
1 minute read
La superioridad moral de Giorgio
from 06-04-2023
by El Pinguino
Durante muchos años los referentes más destacados o con mayor tribunal frente amplio despotrico contra los 30 años y la clase política tradicional. i ndicando que ellos venían a renovar la forma en que se desarrollaba, actuarían de manera ética, coherente y transparente.
Con discursos populista y con análisis simplistas lograron llegar a cargos importantes como alcaldías, Cámara de Diputados y también el Senado, en el corto plazo nos dimos cuenta que todo esos titulares grandilocuentes dónde incluso indican que donarían su dieta parlamentaria, que serían autoridades de terreno con una sintonía y cercanía con las reales necesidades de la ciudadanía fueron simplemente titulares de campaña. recordado es el enfrentamiento entre Eduardo Bonvallet y Giorgio Jackson en un programa de televisión abierta, donde el comentarista deportivo lo increpa indicando que si pensaba que ganaba mucho en su labor parlamentaria debería donar parte de su dieta, Jackson contestó que ya lo hacía, que el 50% de su dieta era donada, al corto plazo se conoció que efectivamente lo donaba, pero a su propio partido para financiar su reelección. Jackson, vallejos, Boric y Carola decían que los principales referentes y figuras de la concertación fueron los causales los responsables de la supuesta desigualdad y principales carencias que vivía Chile, si analizamos las cifras e indicadores, está muy demostrado que esos 30 fueron bastante buenos en cuanto a la disminución de la pobreza, crecimiento económico y con ello la mejora de las condiciones sociales, logrando ser referente en Latinoamérica.
Durante su campaña tanto Jackson como Boric, indican que ellos tenían la superioridad moral para enfrentar los nuevos desafíos de Chile, prometiendo que no existiría el “pituto” y nepotismo, al poco andar nos encontramos con todos los familiares y amigos en cargos de relevancia, quienes en los primeros meses de esta administración demostraron no estar preparados profesionalmente y menos éticamente.
Hoy gracias a su “desempeño” y actuar han generado un malestar generalizado y sea han transformado en la figuras políticas con mayor rechazo ciudadano, lo increíble es que bajo su supuesta autoridad moral Jackson no ha sido capaz de dar un paso al costado y se ha dedicado a instalar a familiares y amigos en cargos relevantes con sueldos millonarios.
Raúl mietta, DirECtOr DE KYNDrYL CONSULt EN CHiLE