
1 minute read
ANA KOHLER
Nació en el pueblo de Flor de Punga, distrito de Capelo, provincia de Maynas en la región de habitantes. Ana vivió y estudió en esa localidad hasta los 10 años de edad cuando toda la familia se mudó a la ciudad de Iquitos y allí a la edad de 12 años empezó a cantar profesionalmente en el
A los 14 años forma parte del grupo Figler Grupo Laser de Iquitos. Con este grupo musical llega a alternar con bandas internacionales como Joe Arroyo, Jerry Rivera, Wilfrido Vargas, La Banda Blanca. Estas dos últimas agrupaciones la pretendieron como cantante pero por ser menor de edad los trámites resultaron sumamente difíciles.
Advertisement
A los 16 años se muda a Lima e ingresa a la universidad a estudiar Ciencias de la Comunicación y pronto es llamada para integrar el Grupo Bahía. En 1992 forma su primera banda musical, la Tecnoband que se hace conocida en los ambientes limeños, y llega a actuar en el Club Regatas, El Bosque, Hotel Diplomat, Hotel Sheraton, La Carpa del Hotel Crillón y el Gran Teatro de Lima.
En 1996 graba su primer sencillo programación Radiomar en una época en que ningún tema nacional podía entrar a la radio. La canción se mantiene por semanas como hit musical hasta que es retirada cuando se enteran que la vocalista es una cantante nacional.
El mismo año graba el tema en portugués tiene un éxito similar, y que igualmente es retirada de la emisora, como lo fue “Ilusion” cantante no es brasileña. Para contraponer radios crean “El Garrapicho” radial. En 1999 el grupo Euforia producciones musicales los ponen en la cúspide alcanzando los primeros lugares del ranking. La canción denominada la canción del año 2000 por las radios peruanas.
A principios del 2001 Ana deja la agrupación la que posteriormente se disuelve y forma una nueva banda con los músicos que siempre la acompañaron desde 1992 y con ellos hace giras a

En el 2002 Ana participa como conductora del programa y el 2003 viaja a Miami para reencontrarse con su familia. Allí se gana un espacio en el circuito de las bandas musicales dirigida a una audiencia multinacional logrando vivir de la música. En el 2017 retorna al Perú y retoma su carrera musical con marcado éxito.