


Martes 7 de Enero de 2025 / Grupo Horizonte Lagunero
Jueves 28 de Agosto de 2025 / Grupo Horizonte Lagunero


Martes 7 de Enero de 2025 / Grupo Horizonte Lagunero
Jueves 28 de Agosto de 2025 / Grupo Horizonte Lagunero
Escalaría altercado entre ‘Alito’ Moreno y Fernández Noroña a la búsqueda de desafuero del priista
AGENCIAS HOLA | Ciudad de México El final de la sesión de la Comisión Permanente de ayer terminó en zafarrancho, luego de que el coordinador del PRI en el Senado, Alejandro Moreno Cárdenas, agredió al morenista Gerardo Fernández Noroña en medio de un ambiente de tensión por la solicitud de juzgar por traición a la patria a la panista Lilly Téllez. Después de un intenso intercambio en tribuna, “Alito” subió a la Mesa Directiva para reclamar directamente al morenista no darle el uso de la palabra. En ese momento, Fernández Noroña pidió que se entonara el Himno Nacional. Una vez concluido, ambos legisladores comenzaron a empujarse frente a la Mesa Directiva, lo que desató un alboroto en el salón de sesiones. Pero al grito de "yo sí te rompo la madre…”, Moreno golpeó al presidente del Senado, quien respondió con un "no vengas aquí a provocar".
En un frenesí un trabajador del Senado de nombre Emiliano González se interpuso entre “Alito” y Noroña, y en respuesta fue eyectado de un empujón.
z Alejandro Moreno reclamó airadamente a Noroña. "¡Te estoy pidiendo la palabra!", le espetó al encarar al presidente del Senado.
Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde.
Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido”.
Alejandro Moreno Senador tricolor
Tras el incidente, Moreno Cárdenas aseguró que no permitirán que existan más agresiones en contra de los legisladores de oposición, y mucho
z “¡No me toques!", respondió Noroña. Y fue cuando todo arrancó: ambos forcejearon.
Presentaremos denuncias por daños (...) Este asunto no se puede quedar ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron”.
Gerardo Fdz. Noroña Presidente del Senado
menos a las mujeres legisladoras, mientras que reiteró que el PRI no cederá ante los intentos “dictatoriales” de los morenistas por acallarlos.
A través de redes sociales, especialistasen medicina y traumatología, señalaron presuntas negligencias en la atención brindada al trabajador del Senado, el cual fue aventado por “Alito” Moreno. Uno de ellos el médico y activista Héctor Rossete, que puntualizó lo siguiente: z Collarín rígido flojo, sin soporte real e innecesario. z Vendaje de muñeca sin férula ni inmovilización, no tiene utilidad terapéutica. z Cabestrillo mal puesto y simulado, no descarga ni coincide con la supuesta lesión.
Anoche, personal de la FGR acudió a la antigua sede del Senado para tomar la declaración de Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González.
Desde Múzquiz y la Región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el programa estatal Entrega de Escrituras, a través del cual se estarán otorgando, en las próximas semanas, mil 871 documentos para el mismo número de familias de todas las regiones de la entidad, y así seguir brindando certeza jurídica sobre su patrimonio.
“Con programas sociales como este, seguimos apoyando a nuestra gente”, destacó el Gobernador.
Además, en este programa de escrituración se están invirtiendo más de 60 millones de pesos para hacer posible que las familias tengan certeza. z Redacción
AGENCIA REFORMA
HOLA | Ciudad de México
Ante una posible incautación de recursos del capo Ismael “El Mayo” Zambada por parte de autoridades de Estados Unidos, el Gobierno mexicano peleará para que sean devueltos al país para repartirlo entre la población de menos recursos, indicó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Si hubiera una incautación de recursos... habría que pedir también que este recurso, si es así, fuera devuelto a México para el beneficio de la gente”.
Lo quieren ‘cerquita’
ÓSCAR LUJÁN
Es prácticamente un hecho que Óscar Luján Fernández pasará de la Tesorería a la Contraloría Municipal. Obvio, no es premio: la idea es “mantenerlo cerquita”, “a la mano”, para cuando llegue el momento de lo inevitable: dar santo y seña de los estados financieros de los primeros meses de la actual Administración y del trienio pasado. No hay antecedentes de una posición más incómoda. Su nuevo nombramiento se dará en la sesión de Cabildo
del viernes, pero por lo pronto, este miércoles la comisión de la Contraloría lo votó por unanimidad.
A propósito de los cambios en el Gobierno municipal de Torreón, hay por lo menos tres funcionarios del primer círculo que no caben de felicidad… literalmente, no se les borra la sonrisa. La primera, lo comentamos en #PlazaMayor, es la síndica Natalia Fernández. Desde enero no pasó un día sin que la mejor intérprete de “La Querida Socia” apostara por la caída de José Gánem de la Secretaría del Ayunta-
miento, y se le concedió. Otro es Ariel Martínez Mendoza, eterno aspirante al cargo que ahora ocupa Eduardo Olmos, y Víctor Navarro Arratia, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, el más feliz con la salida de Óscar Luján de la Tesorería… hay pleitos que se vuelven personales y nunca se superan.
Desde hace más de una semana se supo de los cambios que venían en el Gobierno municipal, pero como en el “equipo” –¿pos cuál?– de “Robán” Alberto Cepeda se llevan muy feo, nadie le avisó a Antonio Hernández que debía desalo-
jar la Dirección de Desarrollo Económico, en donde ahora despacha Marcelo Valdés. “Toñito” se enteró de su cese por los medios, el mismo día que tomó forma la ola de intervención estatal para poner orden en el Ayuntamiento… ¡Qué bárbaros! Los malpensados, que nunca descansan, dicen que, por la depre, fue directo a renovar el outfit caro que acostumbra… o que acostumbraba.
Al mero estilo de la Catem, funcionarios municipales de Torreón y representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aplican cobro de
piso y lanzan amenazas a los habitantes de ejidos a cambio de no molestarlos por la venta de bebidas embriagantes en eventos sociales. El caso no es nuevo y apunta a la dirigente de la CNC, Britania Aguirre Chavarría, como la encargada de cobrar hasta 5 mil pesos por evento, a cambio de que la Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de Pablo Fernández Llamas, no los moleste. La operación es similar a la del crimen organizado, y los campesinos aseguran que Britania, exfuncionaria municipal cercana al alcalde Román Alberto Cepeda, tiene en el inspector Miguel Escobar, alias “El Gato”, a su brazo ejecutor. La pregunta es si Fernández no se da cuenta… o se hace el que no ve. -