


Domingo 13 de Julio de 2025 /
‘DEBE

Mensaje claro
A propios y extraños llamó la atención que la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de La Laguna, históricamente encabezada por el magistrado en retiro Jesús Sotomayor Garza, haya estado a cargo del recién reelecto magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, quien demostró liderazgo en el gremio jurídico de La Laguna, en general, y de Torreón, en particular.
Mery no llegó solo. Lo hizo con el respaldo de Diego Rodríguez Canales, subsecretario general de Gobierno y Comunicación Institucional, quien a su vez fue al evento con la representación y el mensaje del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Diego Rodríguez fue claro al señalar la importancia que La Laguna representa para el desarrollo y el crecimiento de Coahuila en general, en materias económica, cultural, de infraestructura, y por supuesto de seguridad pública, temas en los que el Gobernador ha dejado clara presencia y sinergia con los distintos actores sociales de la región.

JESÚS SOTOMAYOR GARZA
Casa llena, con Mery
Por cierto, hubo casa llena en el salón del Real Inn en Torreón, a propósito de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de La Laguna. El nuevo consejo del organismo va bien armado y nutrido con representantes de los principales grupos de abogados de la región.
Entre los asistentes, obviamente el magistrado en retiro, Jesús Sotomayor Garza, y su hijo, Jesús Sotomayor Hernández, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
También estuvieron los magistrados y jueces estatales electos en la elección del 1 de junio y la mayoría de los jueces y magistrados federales electos de La Laguna. Miguel Mery mostró liderazgo.

No lo soporta
MARTHA RODRÍGUEZ ROMERO
En el Ayuntamiento de Torreón no hay tregua ni entre los del mismo bando. Comentamos que Natalia Fernández Martínez, la síndica de mayoría, trae clavada la espina contra Marta Rodríguez Romero, coordinadora del Tribunal de Justicia Administrativa. El motivo es claro: Marta empezó a dejar correr la versión de que será candidata a diputada local, y la mejor intérprete de La Querida Socia no soporta que otra figura le robe cámara. Quienes conocen bien el enredo aseguran que a Natalia no le hace gracia la exposición mediática de Rodríguez Romero. Lo más curioso es que las dos se dicen del equipo de romanitos, es decir, afines al alcalde Román Alberto Cepeda González, donde, por cierto, no hay orden ni liderazgo.
Duda fastidiosa…
Ante lo inminente, ¿quiénes sobrevivirán? ¡Corren apuestas!

z Aprovechan las facilidades y los albiverdes inician el torneo con tres puntos. En la siguiente fecha, el rival será Toluca.
Festín de Santos sobre Pumas

JAVIER CHAVERO HOLA | Torreón
Una cara completamente diferente es la que mostraron los Guerreros de Club Santos esta noche, al vencer 3-0 a los Pumas de la UNAM, devolviéndole la alegría e ilusión a los aficionados que asistieron al debut dentro del Apertura 2025. Con un gran cambio en todos los sentidos es que arrancó esta temporada, con una actitud diferente en el terreno de juego.
El encuentro comenzó de una manera muy dinámica, con un parado táctico diferente por parte de Francisco Rodríguez Vilches, que hizo ver al equipo más ofensivo, con idea y carácter dentro del terreno de juego, y es que luego de dos llegadas, los Guerreros abrieron el marcador con la anotación de Aldo López al minuto 13, luego de aprovechar un robo de balón
en la salida de los universitarios, disparando desde el tercer cuarto de cancha y techando al joven arquero de Pumas, para darle la ventaja tempranera a los de la Comarca. Tras el arranque del segundo tiempo, Santos salió más agresivo al terreno, presionando a los universitarios desde la salida, provocando errores en la defensiva visitante, cosa que resultó en la segunda anotación al 53’, por parte del argentino Ramiro Sordo, que presionó a Parra en un mal pase hacia atrás y el juvenil cedió ante la intensidad del pampero. Cerca de terminar el partido, y ya con la lluvia presente en el estadio, los Guerreros pusieron el último clavo en el ataúd unamita, con el gol por parte de Cristian Dájome, que luego de una falta en favor de Pumas, en el contragolpe avanzó por la pradera derecha y mandó la pelota al poste contrario de Parra, para el 3-0.

