a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Año 15 Edición No. 5660

www.diarionoticias.info

Siguenos en:

MARTES 24 de MARZO de 2020

CORONAVIRUS EN MÉXICO MUERTOS

4

INFECTADOS

367

Cambio de rumbo 3 SIN PRUEBAS EN IMSS PARA EL CORONAVIRUS

piden empresarios 5

7 VA LA POLICÍA MUNICIPAL CONTRA LAS ‘AVALANCHAS’ Los trabajadores agrícolas generan un problema de orden en el cruce peatonal

A LA CALLE Los pacientes del IMSS deben esperar afuera de la clínica a que les toque el turno para su consulta, a consecuencia del protocolo para enfrentar la pandemia del coronavirus


2

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

SANTORAL

Río Colorado

SAN LUIS

FRASES

San Maccartemio San Secúndulo de Mauritania San Severo de Catania Beato Diego José de Cádiz

Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.

Charles Chaplin.

Carlos V. COMO HOY UN DÍA Primera película latinoamericana

en ganar un Oscar

El film argentino “La Historia Oficial” se convierte en el primer largometraje en ganar el premio Oscar a la mejor película extranjera otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Cinematografía de EE.UU. La película es dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro. Relata la historia de una familia que debe hacer frente a las consecuencias de la dictadura militar que atravesó la Argentina entre 1976 y 1983. Por obra de la casualidad, el premio es concedido en el 10mo aniversario del golpe militar de 1976. Además del Oscar, la película fue premiada con el Globo de Oro en EE.UU., el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el Cóndor de Plata en Argentina y galardones en los festivales de Toronto, Cartagena y Berlín. Evangelio según San Juan 4,43-54. Jesús partió hacia Galilea. El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: “Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen”. El funcionario le respondió: “Señor, baja antes que mi hijo se muera”.

TIPO DE CAMBIO

COMPRA $ 19.00 VENTA

$ 20.20

HOY

13o 25o MIN.

MAX.

MAÑANA

13 MIN.

o

o 24 MAX.

SABIAS QUE ?

Lecciones familiares para una crisis global Agencias CIUDAD DE MÉXICO Me crie en una microsociedad. Eso me dijo el psicólogo de Cáritas al terminar el cursillo para voluntarios que trabajaban con personas mayores. El tamaño de mi familia y mi posición en ella –la última en una lista de 15 hermanos– me había hecho crecer entendiendo el mundo de una determinada manera que el común de los mortales aprendía cuando se enfrentaba al mundo laboral. Son aprendizajes inconscientes. Imitas a tus hermanos y crees que el mundo entero es así. Que todos vemos lo mismo. Juzgas los actos de los demás en función de esa premisa: lo que tú ves es lo que ven todos. Todos los ojos y oídos reciben la misma realidad. Que esto no es así es algo que aprendí muy tarde y de forma dolorosa, como casi todo lo que se aprende para siempre. He intentado que mis hijas, que se parecen demasiado a mí, no tengan que transitar ese camino. He intentado que continúen donde yo lo dejé. No sé si servirá, aunque al menos les evitaré el desasosiego del desconcierto. Podrán reconocerlo cuando lo vean y decir: esto es lo que decía mamá.

DIRECTOR EDITOR RESPONSABLE Gerardo Ibarra Ruiz

Certificado de Reserva INDAUTOR

www.diarionoticias.info

04-2012-062517051900-101

PRESIDENTE

Certificado de Licitud de Titulo y Contenido

Victor M. Salcido Mercado

15723

Estos días escucho a los jefazos decir que ninguno sabíamos. Estos días escucho defender la mala gestión como una cuestión de humanidad. Estos días escucho a los que tienen la obligación y la profesión de informar decir que ninguno sabía. Yo sabía. Yo tenía retazos de información. Muchos sabían mucho más que yo y lo compartieron. Yo no lo hice. Porque apliqué el principio de mi infancia: no asustes a los más vulnerables. Los jefes tienen la información más completa. Estate lista para hacer lo que indiquen y ayuda a otros a hacerlo. Y eso hice. Y tal vez fue un error. Lo prescindible y lo necesario Una sociedad, micro o macro, donde los gobernantes reclaman el derecho a saber tanto –o tan poco– como sus gobernados, es la demostración palmaria de que son absolutamente prescindibles. Tanto los que informan como los que dan las directrices. Apelar a la humanidad es algo que haría mi madre. Porque ella era buena y generosa y lejos de beneficiarse de esa actitud sufría las consecuencias. Si los gobernantes no saben más que nosotros, si los directores de periódicos y medios de comunicación, saben igual o

menos que nosotros, entonces ni tenemos gobernantes ni tenemos informadores. Ni primer ni cuarto poder. Y necesitamos gobernantes y necesitamos informadores. Es absolutamente vital. No quiero discursos vacíos, quiero que me tranquilicen diciéndome la verdad. Que me traten como a la adulta que soy. Dame datos, los malos y sobre todo los buenos. Dime cuántas camas habéis habilitado. Cuánto va a durar el encierro. Qué otras medidas nos esperan si la cosa no mejora. No eches la culpa a otro. No seas un cobarde. Y sobre todo no te escudes en no saber, porque entonces me estás diciendo que eres prescindible. Que lo eras y que estamos solos. Ya llegará el tiempo de la rendición de cuentas y el tiempo de la caridad cristiana. Ahora no lo es. Ahora es tiempo de ser útiles y de ayudar a otros a serlo. De conservar la calma y repartir paciencia. De rebajar tensión, de compartir recursos. Los que no hagan ese esfuerzo individual estarán actuando igual de mal, o peor, que los que negaron y ridiculizaron cuando había tiempo. Digan la verdad. Trabajen. Elijan a los mejores y aparten a los fieles. Y nosotros, todos, ayudémosles a hacer su trabajo lo mejor posible. Es una obligación moral. Hagan acto de contrición y propósito de enmienda. Solo así tendrán alguna posibilidad de obtener, después, algo de caridad cristiana cuando toque rendir cuentas.

Publicación y Distribución:

Editoria Regional de Noticias, S.de R.L., de C.V. Av. Hidalgo y Calle 36 #3600, int. altos San Luis Río Colorado, Sonora.

Teléfono y Fax (653) 518 3580

p.noticiasnews@gmail.com

El contenido de las notas y columnas, son responsabilidad de su autor y no representa necesariamente el sentir de esta casa editorial.


MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Río Colorado

SAN LUIS

3

“Voy a San Luis, pero sin concentraciones”: AMLO STAFF/NOTICIAS El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a esta ciudad programada para el próximo sábado 28 de marzo. El mandatario nacional refirió que también estará el mismo día en Mexicali, B.C. Con la visita de López Obrador a esta ciudad, se entregarán obras del gobierno federal como parte del programa de mejoramiento urbano.

“…voy a estar por allá (en San Luis Rio Colorado) el fin de semana, desde luego no puede haber grandes concentraciones”, dijo esta mañana en rueda de prensa. El anuncio lo hace en el marco de la presentación del inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia (JNSD) que presentó el subsecretario de Salud Hugo LópezGatell, jornada que incluye en su punto número 6, “Reprogramación de eventos de concentración masiva”.

Sin pruebas en IMSS para el coronavirus ¿Cree usted que tiene la epidemia?, váyase a su casa porque no hay “pruebas” en el IMSS

STAFF/NOTICIAS Si usted tiene síntomas parecidos a los del Coronavirus y quiere hacerse una prueba, váyase a su casa porque, al menos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Rio Colorado, no cuenta con el equipo para realizar la prueba. Alejandra es una mujer de 42 años de edad (por obvias razones pidió el anonimato), narró a Noticias que desde hace unos días presenta síntomas de una gripe, y para descartar el COVID-19 acudió a la clínica del IMSS de esta ciudad.

“…fui al seguro (IMSS), y solo me dijeron que me vaya a mi casa a reposar, me recetaron unas tabletas y unas inyecciones. Yo les dije que quería que me hicieran la prueba del coronavirus, pero me dijo la doctora que no tienen el equipo, porque no les ha llegado nada para realizar las pruebas”, dijo la paciente. Agregó que la doctora que le atendió, le dijo que de acuerdo a los síntomas que presentaba, lo más seguro es que tenía una infección en la garganta y en los oídos. La mujer dijo que desde hace dos días presenta

San Luis Arizona REGULAR

$15.99

dolor de cabeza, alta temperatura y molestias en la garganta. La paciente confiesa que desde que acudió a la clínica del IMSS, está reposando en su domicilio con las medidas de sanidad requeridas por las autoridades. Alejandra sostiene que no ha salido de esta ciudad, no ha tenido contacto con personas enfermas y por eso se mantiene más o menos tranquila. “…yo digo que es una gripe porque no he salido de la ciudad, a lo mejor por los días lluviosos y humedad me dio gripe, ojala sea eso nomas”, acotó.

Andrés Manuel López Obrador.

OTRAS San Luis, Mexico San- Luis México

M.N

MAGNA

$16.23

M.N

*Precio con estimulo SHCP

MAGNA

$14 .09 M.N

Av. Libertad y 8 San Luis RC.

$15.09

M.N

MAGNA PREMIUM


4

SAN LUIS Río Colorado

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Reservorio es una obra indispensable

Cambio climático esta retrasando la siembra del algodonero.

Pedro Márquez.-

Siembran solo ¡80

hectáreas! de algodón Clima y bajo precio pegan en el interés de los productores Pedro Márquez.Cuando solo falta una semana para cerrar el período oficial de siembra del algodonero, tan solo ochenta hectáreas han sido sembradas, y las causas a esto son atribuidas al cambio climático y a la caída del precio en el quintal. Por partes, el Presidente del Sistema Producto Estatal de Algodón, Ing. Juan Armenta Magaña, manifiesta que el cambio climático es una realidad, y se esta manifestando con las lluvias y los días frescos, algunos, y otros cálidos, creando un clima no propicio para la siembra. Profundiza en el punto

diciendo que las lluvias atípicas que han caído provocan la perdida de tiempo en esta etapa del cultivo, lo que al final habrá de reflejarse al iniciarse en diciembre las pizcas. Aunado a lo anterior, la caída del precio del quintal a 62 dólares, contribuye también a que la superficie se prevé que habrá de caer en un treinta por ciento, lo que hace que se considere que solo poco más de cuatro mil hectáreas habrán de sembrarse en este ciclo primavera verano, sostiene quien ha venido demandando el cambio de fechas de siembra. Asegura que el desfasamiento que desde

ahora se ve en las labores fitosanitarias por el clima no apto para la siembra que se está presentando, ya es comprendido por el Presidente de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal, Ing. Ricardo Ramonet, como también por el Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ing. Jorge Guzmán Nieves. Esto, dice el Representante algodonero, significa un avance porque puede utilizarse en el reordenamiento de las fechas de siembra que es del quince de febrero al 31 de marzo, por las pretendías que son del quince de marzo al 31 de abril.

Para el Licenciado y productor agrícola, Jaime Murillo Batierra, la construcción de un reservorio que venga proteger las aguas sobrantes, es una necesidad que debe atenderse inmediatamente antes de que se afecte más el manto acuífero. El campesino del Ejido Independencia, tiene muy presente que a parte de las excesivas lluvias que cayeron en la Sierra que ve nacer al Río Colorado, también cerca de cuarenta mil hectáreas dejaron de sembrarse en los Valles de Mexicali y San Luis, ocasionando esto que muchos volúmenes se desperdiciaran al encaminarlos al Lecho del Río. Además de eso, las lluvias copiosas que han caído en la región, vienen a sumarse a las que no se aprovechan porque se envían al citado Río Colorado por la falta de un lugar donde almacenarlas, revela el agricultor. El ejidatario que alabó la iniciativa de

Oscar Enrique Zepeda Beltrán, de tratar de hacer un reservorio cuando fue Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, considera que el Ejido El Fronterizo es el punto ideal para celebrar esta obra por lo elevado que está. En este especie de represo, asegura, toda el agua que no utilicen los módulos, así como las de las lluvias, podrían almacenarse para posteriormente entregarse a los usuarios. Asegura que en los últimos cinco o seis años han caído lluvias extraordinarias que antes no se veían, y que esto se debe al cambio climático que cada se está acentuando más en esta zona. Para aprovechar estas aguas, estima que es oportuno que los Módulos de la Margen Izquierda deben ir analizando la construcción de un reservorio para almacenar volúmenes para cuando no haya lluvias en la sierra.

El agricultor, Jaime Murillo, considera oportuno la construcción de un reservorio.


SAN LUIS RÍO COLORADO

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

5

Joel Torres Gutiérrez considera que miles de micro y pequeñas empresas del país se verán en graves problemas;

Cambio de rumbo

piden empresarios Joel Torres lamentó que el gobierno mexicano envía señales de una terrible incertidumbre jurídica en nuestro país, que alejan cualquier posibilidad de inversión

Eloy Herrera Los empresarios de San Luis Río Colorado y de todo México le piden un cambio rumbo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que le permita evitar los graves daños de una crisis económica que ha sido pronosticada por el mismo presidente del país. El encierro obligado al que se encuentra sometida la población, para cortar la línea de contagio se

TOME NOTA

El gobierno mexicano ha pronosticado ya una crisis económica

traducirá en el cierre de una gran cantidad de pequeñas y microempresas. Joel Torres Gutiérrez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Río Colorado señaló que miles de micro y pequeñas empresas se verán en graves problemas; incluso, las empresas exportadoras, debido al encierro obligado en México, Estados Unidos y Canadá enfrentarán una disminución importante en sus ventas. Manifestó la necesidad de que el gobierno diseñe paquetes de apoyos dirigidos a los diferentes sectores productivos para agilizar la reactivación de la economía del país. Agregó que el grupo en el poder debe generar confianza entre los inversionistas mexicanos

y extranjeros para que inviertan su dinero en el país. Lamentó que las decisiones de cancelación del aeropuerto de Texcoco y, ahora, la planta cervecera que se iba a instalar en Mexicali envían señales de una terrible incertidumbre jurídica en nuestro país, que alejan cualquier posibilidad de inversión. “Debe haber un golpe de timón, para efecto de generar esa confianza que requiere el país, que regresen inversiones y, sobre todo, que el gobierno mexicano le entre de la mano con todo el empresariado mexicano al sostenimiento de la planta productiva y de todo el empleo”, dijo por último el dirigente de los comerciantes sanluisinos.

PÉSIMAS SEÑALES Erick Merino, dirigente de la Subdelegación San Luis de la Coparmex, calificó de irresponsable que se haya aplicado una encuesta para determinar la continuación de la construcción de una empresa que había invertido ya cerca de mil millones de dólares. Constellation Brands es una empresa que había depositado toda su confianza en invertir en nuestro país y ahora se topa con un duro golpe de parte del gobierno mexicano. “Estamos ante una

ASÍ LO DIJO

“Debe haber un golpe de timón, para efecto de generar esa confianza que requiere el país”: Joel Torres.

situación social y de salud muy delicada como para, en medio de todo esto, generar aún más problemas de falta de confianza a inversionistas del extranjero y los de nuestro país”, dijo por último Erick Merino.

Erick Merino aseguró que el proceder del gobierno mexicano será un duro golpe a la inversión en nuestro país.


6

EDITORIAL

MARTES 24 DE MARZO DE 2020 Por

Ya, ¡démonos cuenta!

¿QUÉ SE OYE? EL HAZMERREIR

S

i los noticiarios internacionales quieren que su auditorio se ría un poco, de inmediato ponen un video del presidente de México con alguna de sus ocurrencias relacionadas con la pandemia del coronavirus. Probablemente sea de mucha risa ver que mientras los presidente de todos los países recomienden a sus habitantes cuidarse y cuidar a los grupos más desprotegidos de la población, López Obrador muestre sus escapularios y, de pasada, se aviente el rezo salvador. “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, y de inmediato surgen las carcajadas, las burlas, el chacoteo entre los que ven desde la comodidad de otros países el proceder del líder de alrededor de 130 millones de mexicanos.

LA REALIDAD amentablemente, mientras que para los extranjeros es burla, risa y chacoteo, para los mexicanos es una triste realidad que, a muchos les ha golpeado en su situación económica, pero, a otros les ha costado terminar su vida envueltos en llamas, como los 137 habitantes de Tlahuelilpan, el 18 de enero del 2019; o como algunos de los que no han recibido sus medicamentos a tiempo debido al criminal desabasto de medicamentos. Una triste realidad también para los pacientes que fueron a recibir una diálisis y murieron después de que les metieran veneno en su cuerpo. Los pacientes de cáncer, los del Insabi, los miles de mexicanos, los que menos tienen son los que han sido más afectados con la ignorancia que ha mostrado este gobierno.

L

CRISIS l muy pobre desempeño del grupo en el poder se llevó entre las patas al crecimiento económico de nuestro país y, del ‘mediocre’ dos por ciento que tanto criticaban, dejaron a nuestro país en una dolorosa recesión y una contracción económica. Si así nos fue el pasado 2019, que el vecino país del norte estaba en bonanza, no nos podemos ni siquiera imaginar cómo nos irá ahora que los Estados Unidos terminarán el año 2020 en números rojos, según los cálculos de los estudiosos del asunto. Hay quienes aseguran que la economía mexicana caerá hasta en un -2.0%, pero, esos son muy optimistas, los pesimistas, como el Bank Of America, aseguran que la economía mexicana sufrirá una estrepitosa caída que lo dejará en un doloroso -4.5%.

E

La Organización Mundial de la Salud dio a México el segundo espaldarazo claro por la forma en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido enfrentar las primeras semanas de la crisis por el Covid-19. En una entrevista con El País (https://elpais.com/ sociedad/2020-03-21/enmexico-hay-cosas-que-seestan-haciendo-correctamentepero-eso-no-significa-quetodo-va-a-salir-bien.html), los representantes en México de la máxima autoridad mundial en salud establecieron que nuestro país, de la mano del subsecretario Hugo López-Gatell, ha hecho la tarea en materia de prevención y primera respuesta al coronavirus. Tal información debería hacernos dar un paso atrás como sociedad para atender lo que estamos leyendo. A pesar de nuestra desconfianza bien alimentada en todo gobierno, y a pesar de la polémica actuación personal del Presidente en esta crisis, las autoridades internacionales palomean lo que la administración López Obrador ha hecho desde enero. Los médicos del mundo algo sabrán con respecto a evaluar modos de enfrentar pandemias, que la mayoría de nosotros no. Punto para el gobierno de AMLO, punto para López-Gatell. Esa información publicada por El País tendría que ser leída como

un bono de confianza en una apuesta que, si sale bien, nos hace ganadores a todos. El sábado, día de la publicación, debimos haber soltado un pequeño suspiro de alivio. Pero como estábamos entretenidos en descalificarnos, pues seguimos en el deporte nacional: polarización onanista. Dejemos de lado el par de resbalones mediáticos de LópezGatell. Si esos fueran, a final de cuentas, los yerros mayores del subsecretario de Salud que ha de sacarnos de la crisis al menor costo posible, resultarán episodios inocuos. Porque el gobierno federal ha insistido en que llegarán los tiempos para nuevas medidas, con restricciones de todo tipo, y malas noticias por igual. Es decir, lo que la OMS ha reconocido es un sistema de detección y monitoreo de posibles casos de Covid-19 – llamado Centinela– y la preparación del país rumbo a próximas etapas. “Hay cosas que se están haciendo correctamente, pero eso no significa que todo va a salir bien”, advierten los entrevistados de la OMS. Lo dicen porque también hay desconocimiento sobre cómo, dónde y en contra de quiénes se presentará el escalamiento de casos en su fase crítica. Ese es el reto de López-Gatell. Que cuando llegue lo peor, el gobierno que lidera en esta materia deberá estar a la altura de lo que, en palabras de la OMS, será crucial:

Salvador Camarena

“(México) tiene establecimientos, tecnología de muy alta calidad y personal muy preparado. La capacidad de reacción fue inmediata, tiene uno de los laboratorios de más calidad en la regiónyenelmundo,yfueelprimer país en implementar el algoritmo para el diagnóstico completo. Capacidad tiene, es cuestión de organización y reorganización en los servicios ante una situación como esta y es ahí donde vamos a ver cómo responde al escenario 3 en las semanas que vienen”. Hemos atestiguado que ningún gobierno del mundo –ni el autoritarismo chino, vaya– puede sólo frente a este virus. A punto del escalamiento de casos, la OMS nos está devolviendo el balón: México está preparado, pero debe organizarse y adecuar la respuesta cuando finalmente llegue la tempestad. En la nueva etapa de esta crisis sin instructivo se requerirá que por una vez en estos dos años dejemos de quemar pólvora en infiernitos de descalificaciones mutuas y estériles. Quienes saben de salud dicen que el gobierno ha hecho la tarea. Por el bien de todos, pensemos cómo contribuir a la “reorganización” de los recursos médicos, económicos, logísticos, materiales y hasta de solidaridad cuando en esta tierra se suelte lo peor de la pandemia. ¡Ya, weyes, démonos cuenta!

E

UNA SOBADITA sos números si son terriblemente dolorosos, porque significará que se perderán alrededor de un millón y medio de empleos. significarán que esa cantidad de mexicanos, que llevaban alimento y vestido a su hogar ya no lo podrán hacer. Significará que los alrededor de medio millón de mexicanos que se sumarán en este 2020 a la actividad económica de México, podrán tener la seguridad desde ahorita de que no encontrarán chamba. El terrible desempeño del gobierno mexicano provocó que la pandemia del coronavirus lo tomara en una posición muy débil y, mientras Francia les dice a sus trabajadores que no se preocupen por pagar los servicios, y los estados unidos les dice a sus familias que les llegará una lana en efectivo para que salgan adelante de esta grave situación, el AMLOgobierno calla como momia.

Luis Rodríguez Bucio

AMLO

Hugo López Gatell

Arturo Herrera


POLICIACA

MARTES 24 DE MARZO 2020

7

Asegura la Municipal arma de fuego

Cuando se forman las avalanchas, las autoridades de Migración cierran los accesos peatonales

Redacción.-

Va la Policía Municipal contra las ‘avalanchas’

de trabajo en el condado de Yuma, Arizona. Esto, dijo, a pesar de que no es competencia de la Policía Municipal atender disturbios en áreas federales, ya que Los trabajadores agrícolas deben entender que lo que hacen es quienes deben de estar al en su perjuicio: Lugo Durón pendiente son los empleados Redacción parcial de las puertas de cruce de la Aduana Mexicana. peatonal. Lugo Durón explicó que La Dirección de Seguridad El comisario general de la cuando se forman las Pública Municipal (DSPM) Policía Municipal, comentó avalanchas, las autoridades pide a trabajadores agrícolas que estarán al pendiente de Migración cierran los evitar las llamadas avalanchas de que no se repitan esas accesos peatonales, causando en la línea internacional, ya acciones motivadas por la un retraso y una afectación que quienes se afectan son desesperación de las personas en perjuicio de los mismos ellos mismos, con el cierre que van tarde a sus centros trabajadores.

“Estamos recomendando que hagan fila más temprano, que se tomen su tiempo y su espacio, que se cuiden ante posibles afectaciones de salud por lo de la pandemia de Cononavirus, y pedimos a las personas que, si no es urgente, no crucen a Estados Unidos”, citó. Finalmente, reiteró el compromiso de estar al pendiente de la ciudadanía en ese tipo de situaciones, aunque dijo que la sociedad debe poner su parte para que esto funcione.

Agentes de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de un arma de fuego luego de un reporte de vecinos, quienes manifestaron haber escuchado detonaciones en la colonia México. El arma asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes es una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, pavón cromo con empuñadura plástica color negro y con cargador sin cartuchos. Fue cerca de la media noche cuando vecinos de la avenida Puebla y las calles 46 y 47, realizaron llamadas al 911 reportando las detonaciones. A la llegada de los elementos policiacos apreciaron en una casa del sector a varias personas en convivio, y uno de ellos salió a la parte trasera de la casa con la intención de escapar. Como el sitio estaba rodeado, el hombre no identificado vuelve a la casa y se interna, pero antes arroja la pistola al patio de una casa contigua. La Dirección de Seguridad Publica da a conocer que el arma fue recogida con los cuidados que esto amerita, y fue entregada a las autoridades federales.

Hieren a joven en

ataque armado Redacción

Las autoridades ya investigan el hecho delictivo.

Un joven de 18 años de edad resultó con una lesión en la parte baja del abdomen a consecuencia de una agresión armada contra una casa, realizada por un grupo de delincuentes. Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este domingo en la avenida Tlaxcala entre las calles 1 y 2 de la colonia Sonora. El herido fue llevado a un

hospital local donde los médicos del área de urgencia comentaron que presenta una herida en la pelvis y que la vida no está en peligro. Testigos indican que llegaron varios hombres al citado domicilio y realizaron disparos contra la casa habitación. La Policía Municipal informa que el sitio fue asegurado para preservar las evidencias y que se hizo cargo de las investigaciones la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El arma asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.


Año 15 Edición No. 5660

www.diarionoticias.info

Siguenos en:

MARTES 24 de MARZO de 2020

6

F

RICKY MARTIN INVITA A APOYAR

Pruebas de Covid-19

B ANDABAN PRÓFUGOS YA ESTÁN EN CUSTODIA

B DETIENEN A SOSPECHOSO DE ROBOS A NEGOCIOS El detenido estaría relacionado con una serie de robos a negocios que estuvieron ocurriendo durante los meses de febrero y marzo.

hechas en el auto

C Estas pruebas aliviarían la inquietud de algunas personas por saber si están infectadas por el coronavirus


B

ARIZONA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Detienen a sospechoso de robos a negocios

El detenido estaría relacionado con una serie de robos a negocios que estuvieron ocurriendo durante los meses de febrero y marzo.

CAZARES ALMA CYNTHIA

HERNANDEZ.ASHLEY

GIANUZZI.ROBERT ALLEN

RUS.STEPHANIE JAQUELINE

Andaban prófugos ya están en custodia Isaid A. Lizárraga, es señalado de estar relacionado con una serie de robos ocurridos los últimos meses en el área de Foothills.

Redacción YUMA, Arizona La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO por sus siglas en inglés) dio a conocer el lunes por la mañana la detención de Isaid A. Lizárraga, en relación a una serie de robos ocurridos los últimos meses en el área de Foothills. El arresto fue realizado el sábado 21 de marzo, aproximadamente a las 9:55 de la mañana por diputados e investigadores de YCSO por múltiples delitos graves de robo, hurto ytráfico de bienes robados. De acuerdo con YCSO los robos en el área de Foothills a una serie de negocios estuvieron ocurriendo durante los meses de febrero y marzo.

Imágenes de vigilancia de un sospechoso que irrumpió en el Guardería Happy Trails ubicada en 11607 S. Fortuna Road de Yuma el 6 de marzo, alrededor de las 4:55 de la mañana, fueron proporcionadas a los diputados, que solicitaron

la ayuda del público para identificarlo. El caso continua abierto y si alguien del públicotiene información puede contactar a YCSO al 928783-4427 o 78-Crime para permanecer en el anonimato.

Redacción YUMA, Arizona El Departamento de Libertad Condicional para Adultos del Condado de Yuma dio a conocer los nombres de las personas que luego de violar los términos de su libertad condicional, fueron arrestados. Se trata de: Stephanie Jacqueline Rus fue originalmente condenada y sentenciada a un término de libertad condicional por lo intento de posesión de estupefacientes, un delito de clase cinco, y posesión de parafernalia de drogas, un delito de clase seis. Se escapó de supervisión, pero fue ubicada en el condado de Thurston, Washington el 2 de marzo y encarcelada en su prisión. El 16 de marzo fue extraditada a la cárcel del condado de Yuma. Robert Allen Gianuzzi fue originalmente condenado y sentenciado a un

período de prueba por robo, un delito grave de clase seis. Se escapó de supervisión, pero fue localizado en el condado de Buck, Pennsylvania, el 13 de febrero y el 16 de marzo de se extraditó a la cárcel del condado de Yuma. Ashley Hernández fue originalmente condenada y sentenciada a un término de libertad condicional por intento de robo, un delito grave de clase cinco. Se escapó de la supervisión, pero fue arrestada el 17 de marzo y encarcelada en la cárcel del condado de Yuma. Alma Cynthia Cazares fue originalmente condenada y sentenciada a un término de libertad condicional por robo de medios de transporte, un delito grave de clase tres. Se escapó de supervisión, pero fue arrestada el 18 de marzo y recluido en la cárcel del condado de Yuma.


ARIZONA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020 Los resultados demorarán entre 3 y 5 días

TOME NOTA DURANTE LA CITA SE PEDIRÁ AL PACIENTE QUE PERMANEZCA DENTRO DE SU VEHÍCULO.

Hace Arizona pruebas de COVID-19 hasta el auto El paciente permanecerá en el auto, llenará un cuestionario y un miembro del equipo de Banner limpiará dentro de su nariz para recolectar una muestra. Redacción PHOENIX, Arizona Banner Health, el proveedor de servicios sanitarios más grande de Arizona anunció este lunes que empezará a recolectar muestras deCOVID-19 en automóviles. Las personas que tienen inquietudes sobre sus síntomas o se han expuesto al COVID-19, podrán realizarse la prueba, pero antes deberán comunicarsepor teléfono a Banner Healthdonde un equipo clínico determinará si es necesaria. Si una persona cumple con los criterios de los CDC para las

pruebas, se le programará una cita en uno de los cuatro nuevos sitios de acceso directo de Banner. Tres de estos ubicados en el área metropolitana de Phoenix y uno en Tucson. Varios más están programados para abrir en una fecha posterior. Durante la cita se pedirá al paciente que permanezca dentro de su vehículo. El paciente recibirá documentación para completar y posteriormente un miembro del equipo de Banner limpiará dentro de su nariz para recolectar una muestra. De acuerdo con el comunicado de prensa de Banner Heath, el

Anuncia Condado de Yuma un presunto segundo caso positivo de Covid-19 Redacción YUMA, Arizona El Área de Salud Pública del Condado de Yuma anunció, este martes por la tarde, un presunto segundo caso positivo de Covid-19. Señaló que el paciente está aislado y se recupera en

casa. El personal de Salud en el Condado se da a la tarea de identificar los contactos, que pudieran haber sido expuestos al contagio del coronavirus. El Departamento de Salud Pública recuerda a la población atender las medidas de

procedimiento toma entre 5 y 20 minutos. Una vez completado, se le indicará al paciente que regrese a casa y se aísle hasta que sea contactado para darle los resultados de la prueba. Las muestras serán enviadas a Sonora Quest Laboratories para su procesamiento. Los resultados demorarán entre 3 y 5 días. Hasta el 23 de marzo, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona había confirmado 235 casos de COVID-19 y dos muertes, mientras que el domingo había 152 casos y estado y laboratorios comerciales habían realizado 482 exámenes.

prevención para evitar el contagio. *Evitar el contacto con personas enfermas. *Quedarse en casa si está enfermo. *Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias. *Cubrirse con un pañuelo cuando tose o estornuda, y tirarlo de inmediato. *Lavar frecuentemente las manos con abundante agua y jabón, por alrededor de 20 segundos.

C


D

ARIZONA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020


MARTES 24 DE MARZO DE 2020

ARIZONA

E


F

ESCENA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Ricky Martin Invita a apoyar

Agencias CIUDAD DE MÉXICO El artista puertorriqueño Ricky Martin pidió este domingo a sus seguidores a que donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para los profesionales alrededor del mundo que combaten la pandemia del Covid-19. “No paro de pensar. En este tipo

de situaciones simplemente tengo que hacer algo al respecto. Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guantes y batas”, alertó Martin en un vídeo que colgó en sus redes sociales. Ante ello, eligió a las organizaciones Charity Stars y Project Hope como las responsables que llevarán estos equipos “a los hospitales donde más lo necesitan en todas partes del mundo, pero para eso necesito tu ayuda, porque solo definitivamente no puedo”. La donación se podrá hacer a través del portal w w w. C h a r i t y S t a r s . c o m / HelpFromHome. “Yo voy a donar, y voy a llamar a todos mis amigos que me ayudaron en proyectos e iniciativas pasadas para que llenemos las redes sociales de este mensaje, con esta iniciativa, que es sumamente importante”, enfatizó Martin.

Nadie sabe nada de la princesa Basmah Agencias CIUDAD DE MÉXICO Desde su lujoso ático de Yeda, la princesa Basmah disfrutaba de unas espectaculares puestas de sol sobre el mar Rojo. A menudo, las fotografiaba y se las enviaba a sus amistades. La princesa Basmah también escribía poemas y artículos periodísticos sobre feminismo o temas humanitarios. Sus orígenes privilegiados

como hija del rey Saud y nieta del fundador de Arabia Saudí no la han protegido sin embargo de perder la libertad. Desde el año pasado, Basmah Bint Saud, de 56 años, se encuentra detenida sin aparente orden judicial ni cargos conocidos. Como es habitual en la opaca monarquía saudí, las autoridades mantienen silencio. Una de las hijas de la princesa, Sarah, confirmó el

e n c a r c e l a m i e nt o a una amiga a principios del pasado diciembre en un correo electrónico. Le contaba que su madre se encontraba en una prisión de Riad “en condiciones insalubres” y que no se había registrado su ingreso. Pero, ¿qué ha motivado el encierro de la menor de los 115 hijos del rey Saud? “Tendría que ver con sus llamadas a un verdadero proceso de cambio en Arabia Saudí o [sus] posturas contrarias a la línea oficial mantenida por Riad respecto a las revoluciones árabes, que [ella] apoyó”, opina María José Llera, autora de un trabajo académico (sin publicar) sobre la teoría de la Cuarta Ley promovida por la princesa.


ESCENA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

G

YORDI ROSADO AYUDA A JÓVENES Agencias CIUDAD DE MÉXICO

Se convierte en una máquina de muerte. Agencias CIUDAD DE MÉXICO Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado que tras ser secuestrado, torturado y no revelar secretos corporativos, es asesinado junto a su novia que también ha sido capturada por un sanguinario terrorista. Lejos de aceptar su pérdida, la corporación Rising Spirit Technologies (RST) utiliza la nanotecnología para volverlo a la vida y convertirlo en un súper soldado biotecnológico

y sobrehumano denominado Bloodshot. En su nuevo cuerpo, Garrison es capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización y regeneración, t ra n s f o r m á n d o l o prácticamente en un ser indestructible. La organización que lo ha resucitado controla su físico y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Pero cuando comience a recordar su vida anterior

y sus lazos familiares, decidirá encontrar la verdad a cualquier costo y sobre todo cobrar venganza. En un mercado dominado por las franquicias, los héroes enmascarados, las secuelas y las remakes, el desembarco de Bloodshot con sus limitaciones y por momentos olor a refrito, termina resultando una bocanada de aire fresco. Un espectáculo fílmico de tono retro que resulta un viaje en el tiempo a las épocas del cine en continuado y las salas de barrios. Con esta saga que promete continuar, Vin Diesel termina de acomodarse en el altar de los referentes del músculo y las balas, una zona en la que convive con próceres intocables, como Chuck Norris, Van Damme, Stallone y Schwarzenegger. No es poco para el Pelado de Rápidos y furiosos.

TOME NOTA

Interesado en asuntos de adolescentes porque es padre y comunicador, Yordi Rosado se dio a la tarea de averiguar cómo tratarlos en época de aislamiento. Confinado en su casa debido a la situación de emergencia sanitaria, el conductor hizo una conferencia para los papás de los jóvenes, y para ellos, con el fin de proporcionarles orientación. “Unos amigos me mandaron mensaje de que ya no aguantaban a sus hijos adolescentes porque no se sentían bien con el encierro. B u s c a m o s información en la oficina, no había nada. “No había nada de información ni en español ni en inglés. Nadie estaba escribiendo sobre lo que

sienten los adolescentes en confinamiento. Me di a la tarea de buscar expertos, psicólogos, y preparamos la conferencia”, comentó Rosado. Así fue como se conectó a su canal de YouTube el jueves por la noche y consiguió miles de vistas en menos de una hora, gracias a la temática.

TODOS QUIEREN VER NETFLIX Agencias CIUDAD DE MÉXICO

Harvey Weinstein Tiene coronavirus El ex productor de cine, Harvey Weinstein quien fue condenado a 23 años de prisión por abuso sexual, fue reportado como positivo a Covid-19.

Aunque sus producciones mundiales se han detenido por el Covid-19, Netflix se ha beneficiado de la cuarentena, pues ha incrementado las visualizaciones en la plataforma, de acuerdo con el jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos. Sarandos comentó a CNN que las medidas sanitarias que obligan a la gente a no salir de su casa ha disparado el uso de su plataforma,

lo que considera valioso, porque ayuda a aligerar el aislamiento. “Estamos orgullosos de hacer que la experiencia de quedarse en casa sea un poco más llevadera e, incluso, dar a algunas familias algo para reunirse”, expresó Sarandos sin ofrecer estimaciones numéricas del incremento de público. Por la demanda de Netflix, la empresa se vio en la necesidad de reducir la calidad de su transmisión en Europa, para que la red no colapse.


H

ARIZONA

MARTES 24 DE MARZO DE 2020


18

NACIONAL

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Alista gobierno anuncios por Covid-19

La autoridad no confirmó si éstos implicarían pasar a la fase dos de la contingencia. Agencias CIUDAD DE MÉXICO Miembros del Gabinete confirmaron que el Gobierno federal dará a conocer mañana lo que describieron como anuncios importantes sobre el Covid-19, aunque no confirmaron si éstos implicarían pasar a la fase dos de la contingencia. Sin dar detalles, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, dijo que este martes se anunciará, por ejemplo, quiénes se tienen que “guardar ” y qué distancias se deben tener para evitar la

propagación. “El día de mañana se va a dar un detalle muy, muy minucioso de exactamente cuáles son las áreas que vamos a darle prioridad, las distancias que se tienen que marcar, la gente que tendría que guardarse”, expresó. “Todo se va decir el día de mañana, pero tengan ustedes toda la garantía de que estamos organizados y que todo se va a dar mañana preciso a detalle. Estamos ya todos organizados, listos para hacer los anuncios que se van a hacer mañana”.

La autoridad dará a conocer quiénes se tienen que “guardar” y qué distancias se deben tener para evitar la propagación.

Buscan que diputados donen su salario Agencias CIUDAD DE MÉXICO

La diputada respondió a un post realizado por un usuario de Twitter que propone esa medida.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados a suscribir un acuerdo para que los diputados no cobren su salario este mes y que dichos recursos sean canalizados a la atención de la ciudadanía. La diputada respondió a un post realizado por un usuario de Twitter que propone esa medida. “Estoy de acuerdo. Llamo a coordinadores @mario_ delgado @JCRomeroHicks

@tonatiuhbp @ ArturoEsc @juarezvero @JuarezCisneros a que se tome un acuerdo en este sentido, a fin de que subvención para atención ciudadana sea dirigida a atender necesidades básicas de ciudadanía #COVID2019mx”, señaló a través de su cuenta de Twitter. La legisladora demandó que dicho acuerdo incluya los montos del descuento a cada legislador. De manera especial, dijo, éste debe establecer de manera clara el destino de los recursos con el objetivo de realmente lleguen a quienes lo requieran. “El acuerdo legislativo debería incluir los montos de descuento a cada legislador, y el destino claro de los recursos para que llegue en verdad a las personas que realmente lo requieran, sin fines clientelares”, escribió.

Buscan estabilizar economía de EU Agencias CIUDAD DE MÉXICO La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado este lunes que comprará activos ilimitadamente y durante el tiempo que sea necesario hasta que se estabilicen los mercados financieros y se asegure la correcta transmisión de la política monetaria. La autoridad monetaria ha afirmado en un comunicado estar “comprometida” a usar todas las herramientas a su disposición para apoyar a hogares y negocios, y, en general, a toda la economía tras el grave daño causado por el coronavirus. El mensaje decepcionó una vez más a Wall Street. El Dow Jones y el S&P caían a media sesión más de un 3,5% y el Nasdaq un 1,5%. El pasado viernes sellaron su peor semana desde octubre de 2008 y el Dow Jones acumuló pérdidas que borraron todo lo ganado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. El S&P hizo lo mismo durante un momento esta mañana.

El mensaje, emitido por la Fed decepcionó una vez más a Wall Street.


DEPORTE

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

ECOS DEPORTIVOS

Por Paco Castañeda R. Ecosdeportivos09@hotmail.com

QUE EL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL (COI), ACEPTO DIALOGAR EN LO REFERENTE AL ALARGUE DE LA INAUGURACION DE LA OLIMPIADA DE TOKIO 2020….Asi de sencillo lector aguantador y que bien que acepten el dialogo, pues los Atletas que tomaran parte en estos juegos, merecen que sean debidamente protegidos por esta contingencia de la Pandemia del Coronavirus, a decir verdad algunos Comités Olímpicos ya se habían pronunciado de que sus Atletas no se participarían si no se protegía la integridad de sus Atletas, afortunadamente esto ya se aclaró y el Comité Olímpico Internacional, se estará reuniendo con todos los involucrados y decidir lo correcto, entonces fino lector según capotaron nuestras antenas deportivas, la resolución se estaría dando a conocer en un periodo de un mes, ojalá y que muy pronto tengamos buenas noticias y que no haya necesidad de aplazar el arranque del 24 de Julio de esta Próxima Olimpiada 2020 a celebrarse en TOKIO, resumiendo: el aplazamiento de este evento de Gran Envergadura como lo es esta Olimpiada de TOKIO 2020, ya está causando retrasos y perdidas economices, exacto lector conocedor, pues las competencias de los atletas generan tiempo y dinero en sus competencias, para ECOS Deportivos y también para ti lector amigo, es velar por la Salud de los Atletas y en lo general de todas las personas a nivel orbe porque esta Pandemia del Coronavirus, por fin sea detenida, lo económico y lo deportivo, se puede arreglar, entonces hay que esperar y como dijera aquel, (que no cunda el pánico) y punto….Animo!!.....QUE EL GOLEADOR MEXICANO RAUL JIMENEZ, BIEN PUDIERA VESTIR LA CAMISETA DEL REAL MADRID….Si lector conocedor, ya se mencionó

por ahí que el delantero mexicano quien milita en la actualidad con la oncena del Wolvrhanton en donde inclusive es el mejor rompe redes, está en la mira de este importantísimo club como lo es sin lugar a dudas el Real Madrid , y para que te des una idea lector distinguido, el que se ha fijado en él es nada menos que el DT del Real Madrid, exacto lector aguantador, Zinedine Zidane, entonces no hay duda que Raúl Jimenez por el gran desempeño que ha tenido con su club, ha despertado el interés de algunos Clubes Europeos, en particular el Real Madrid, que quiere decir con esto?, que la próxima campaña estaremos viviendo este episodio en donde posiblemente el goleador mexicano, estampe su firma con el conjunto del Real Madrid, ojalá pues este entusiasta fut-bolista se merece esto y mas y punto…Animo!!......QUE LA TELENOVELA DE DARLE EL TITULO AL CRUZ AZUL, SI SE CANCELA EL CLAUSURA 2020 DE LA LIGA FUT-BOLERA MX, ESTA LLEGANDO A SU FIN…. Si lector amigo, pues ya hasta el estratega de esta oncena de la maquina cementera de la Cruz Azul, salió a declarar ante los medios deportivos, que él y sus muchachos, desean regalar a sus fieles seguidores el Titulo, pero ganándolo dentro de las canchas fut-boleras, entonces con esto, a ver si los cronistas deportivos de la ciudad de las eternas protestas, que son los que arman los dimes y diretes, además de algunos aficionados (villamelones), se calman y si se llegará a suspender el Torneo 2020, pues habrá que esperar la solución que dicte la Federacion Mexicana de Fut-bol, ellos determinaran al igual que el presidente de la Liga, si el Cruz Azul tiene los meritos suficientes para darle el Titulo, pero ya basta que para que tanto brinco,….si el suelo está parejo y punto…. Animo!!....

19

Aplazan las finales Champions y Europa

Los organizadores han sus pendido los choque de cuartos de final.

Agencias CIUDAD DE MÉXICO La UEFA decidió posponer las finales de la Champions League, tanto varonil como femenil, así como la de Europa League debido al brote de coronavirus. El organismo emitió un comunicado este lunes en el que por la crisis sanitaria en Europa,

los partidos decisivos agendados para mayo se tendrán que mover de fecha. El texto agrega que todavía no hay nuevas fechas, pero el calendario se analiza para poder determinar los días en los que se definirán a los campeones de cada torneo. La gran mayoría de las ligas de Europa se encuentran

paradas por el brote del Covid-19. Bielorrusia es el único país que mantiene su campeonato. La Champions League se tuvo que detener a la mitad de los juegos de ida de Octavos de Final, al igual que la Europa League. En tanto, la rama femenil de la Champions tuvo que poner el alto previo a disputar los Cuartos de Final.

Costaría mil mdd Covid-19 a NBA Agencias CIUDAD DE MÉXICO La hora de comenzar a evaluar los efectos económicos que dejará la pandemia del coronavirus al deporte profesional y universitario de Estados Unidos ya llegó a la NBA. Se comenzaron a tener sobre la mesa los primeros informes que indican unas pérdidas de más de un mil millones de dólares

si al final no se acaba la temporada regular ni se juegan los playoffs. Ante esta realidad, unida a la crisis con China, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar y que con toda seguridad ya va a significar una reducción considerable en el próximo tope salarial. Silver ya admitió el pasado

mes de febrero, durante el Fin de Semana de las Estrellas, que la crisis generada con China por el tuit que envió el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, en apoyo de los manifestantes de Hong Kong, iba a costarle a su organización la pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos. Ahora, la situación será aún más crítica.


20 SAN LUIS

RÍO COLORADO

MARTES 24 DE MARZO DE 2020


LUNES 23 DE MARZO DE 2020

SAN LUIS

RÍO COLORADO

21


22 CLASIFICADOS

518-3580

Clasificado EMPLEO LIQUIS AUTOSERVICIO SOlicita cajeras, empleadas de cocina y repartidor de moto (todos condisponibilidad de horario y buena actitud de servicio), se les capacita. Ofrecemos seguro y prestaciones de Ley, buen sueldo, llevar solicitud a obregon y 22 local morado, Tel: 5342755.

TIENDA JASCO solicita cajera “experiencia no necesaria” en sucursal en av. kino y 6 interesadas favor de presentarse con solicitud elaborada de 9:00am - 7:00pm.

COMIDA CHINA Se solicita repartidor hombre en moto De 18-30 años De 12:00 pm a 9:00 pm Presentarse con solicitud elaborada en México A y 34 Restaurant de comida china Persona Responsable y con ganas de trabajar (QUE NO FALTE A TRABAJAR) Sueldo de $1,200 por semana, una comida al día ! 1 día de descanso a la semana

MICROFINANCIERA ATP Se Solicita Dos Personas , Para Trabajo De Volanteo, Presentarse En Av. Madero 5 Y 6. Horario De Oficina : 9 Am A 5 Pm. Requisitos Identificación Oficial. Mayor De 18 Años.

RENTA FACIL

SORIANA SUPER

Buscas trabajo? Renta Fácil solicita recepcionista horario de lunes a viernes de 12 pm a 7:30 pm y sábados de 9 am a 2 pm. Edad 18 a 30 años. Sexo: Femenino Sueldo:1200 pesos. También buscamos lava carros pago por comisión y día cuando sea necesario.. Presentarse con solicitud elaborada en oficinas Av Libertad 13 y 14 Tel 653 108 8882

CALZADA CONSTITUCION Y CALLE 2DA SOLICITA PERSONAL *URGENTE* PANADERO PAN SURTIDO PASTELERO(A) SUELDO BASE + PRODUCCIÓN OFRECEMOS Horarios Rotativos Prestaciones de Ley Contrato de Planta Crecimiento Laboral Pago semanal (sin semana de fondo y Vales de Despensa) Descuento para Empleados y Contratación Inmediata ... No Estudiantes NO MENORES DE EDAD Interesado favor de enviar su número de teléfono via inbox y nos pondremos en contacto, para entrevistas. FACEBOOK: Soriana Sanluis

DAIRY QUEEN Está solicitando colaboradores Si tienes entre 17-21 años Extrovertido/a Gusto por el servicio al cliente Trabajar en equipo Este trabajo es perfecto para ti Deja solicitud en Obregón y 13 Más información llamar al 5369654

TENEMOSTRABAJO PARA TI SEGUNDO TURNO LV 5 p.m. a 2 a.m. Ofrecemos todas las prestaciones de ley, transporte gratuito en todo SLRC, tiempo extra todos los días y vales adicionales por tiempo extra. Si tienes 18 años o más y muchas ganas de trabajar, este trabajo es para ti. No se requiere experiencia. Requisitos en copia: - Acta de Nacimiento - Identificación oficial con fotografía - CURP - RFC - Comprobante de domicilio - Número de seguro social Salario: $1,069 pesos semanales Interesados presentarse en nuestra planta en horario de 7 am a 6 pm, ubicada en Parque Industrial SLRC - Av. de la Industria esq. con calle Lic. Miguel de la Madrid (parada de peceras a un costado de UES) Mayores informes al (686) 222-4549

SE SOLICITA ASISTENTE DENTAL Experiencia No Necesaria De Turno Completo De 9 A 1 Y De 4A8 Traer Solicitud Con Foto Av 5 De Mayo Y 7 Local 7 #53-5-2002 Horario De 9 A 1 Y De 4 A 8

SÚPER COCINA LETTY NECESITA: Cocinera y Encargada para turno vespertino Contratación inmediata interesadas presentarse con solicitud elaborada en Ave. Obregón 20 y 21 en un horario de 7:00 am a 7:00 pm Requisitos: Personas realmente responsables Puntuales y Honestas Experiencia no necesaria se capacita horarios y sueldos y mas detalles se ven en entrevista

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Semanales

Pesos NOVEDADES DANIEL

KISHA BEAUTY SUPPLY

Horario de L a S 12 a 8 Descanso día Jueves Domingo de 10 a 6 Sueldo $1100 Vale de Gasolina de $50 Todas las Prestaciones de Ley Requisitos Mujer de 20 a 35 años Responsable Sin problema de Horario Pro Activa Honesta Con Muchas Ganas de Trabajar! Lleva tu solicitud con Foto a Av Nuevo León 29 y 30

Solicita: COORDINADORA DE TIENDAS Requisitos: Sexo femenino. Disponibilidad de horario. Vehículo propio. Indispensable manejo de personal. OFRECEMOS: Sueldo semanal. Comisiones por venta. Prestaciones de ley. Desarrollo profesional. Interesadas presentar solicitud elaborada a cualquiera de nuestras cuatro sucursales: Av. Libertad 30 y 31 // Av. Carranza y 2da // Av. Madero

SE SOLICITA EMPLEADA PARA LABORES GENERALES -Horario De Lunes A Viernes De 10:Am A 7:Pm Sábados De 7:Am A 2:Pm Y Domingo Día De Descanso -Favor De Acudir A Av. Juárez Y Calle 3° Esq. (Especias Moy) . -El Día 11 De Abril De 7:Am A 5:Pm -Sueldo $1,400 Semanales *No Menores De Edad

LITTLE CAESARS SE solicita personal 100% disponibilidad de horario En little caesars plaza herradura, colima y 25 interesados Acudir a sucursal con solicitud elaborada Requisito: Ser mayor de edad


CLASIFICADOS

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

SERVICIOS/OTROS DAGAL CAFETERÍA SOLICITA: Cocinera o Cocinero, con o sin experiencia. Ofrecemos: sueldo base (cotiza con todo ante IMSS) + seguro de vida + 30 días de aguinaldo y prestaciones (IMSS, Infonavit, Fonacot). Con oportunidad de crecimiento y apoyo para que sigas preparándote Interesados favor de presentarse en Dagal cafetería, ubicados en Calzada Constitución y Honduras con solicitud elaborada horario de 8 am a 5 pm.

en

RENTA DE PAQUETES PARA FIESTA Renta de rockolas actualizadas, Brinca Brincas, toro mecanico, mesas, manteles, hieleras y futbolito. Facebook Adrian Higuera Whats app 653-115-4070 (26/03)

TECNICO Tecnico en lavadoras, secadoras y refrigeradores. Cel 653-127-4780 Sr. Tony Reyes (19/03)

REPARACION DE TECHOS Especialista en reparación de techos Residencial y Comercial Atendido por Jesús Davalos Tel. 653-690-3356 o 653-137-3972 San Luis Rio Colorado, Sonora. Aislamiento de techos Roof Coating, Instalacion de Cartón Arenado Built Up Roofs, Reparación de Shingles Repairs Shingles, Reparacion de Teja Clay Concrete Tile. Presupuesto gratis: jesusdavalos1313@ gmail.com (09/04)

SE RENTA DEPARTAMENTO

Se renta departamneto hombre solo o con pareja. Informes Tamaulipas Y Yocupicio No. 373 Tel. 653-115-1679 (24/03)

Espacio

disponible

Espacio

disponible

23

Espacio

disponible

Espacio

disponible

Espacio

disponible


MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Río Colorado

SAN LUIS

24

Profile for Editora Regional de Noticias S de RL

Diario Noticias  

Edición impresa 24 Marzo 2020

Diario Noticias  

Edición impresa 24 Marzo 2020