1 minute read

Oposición a torre de comunicaciones

Por Redacción Es Noticia redaccion@esnoticiapr.com @esnoticiapr

GUAYANILLA - El movimiento de tierra para levantar una torre de comunicaciones en el barrio Indios, en este municipio, levantó bandera roja entre vecinos y grupos ambientalistas que se oponen al proyecto. La administración municipal aseguró que respalda la comunidad. Los residentes se mantienen vigilantes y aseguran que no permitirán que levanten la torre por el impacto que tendrán tanto en su salud como en un terreno que consideran un humedal. Aseguraron que nunca fueron consultados al respeto. La excavación evidencia la vulnerabilidad del terreno porque a pocos pies de la superficie, y tan pronto comenzó la excavación, los obreros se toparon con una vena de agua que lleno del líquido el hoyo que habían comenzado a excavar para colocar los cimientos de la torre, explicó el alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, quien destacó que al igual que los residentes, no se opone a que coloquen la antena, pero no la quieren cerca de las viviendas.

Advertisement

“Si yo viviera allí me opondría por la seguridad, tanto de salud como física”, indicó el Alcalde.

Explicó que el lugar es a corta distancia del epicentro del terremoto que afectó el país en enero de 2020 y que dejó decenas de familias sin vivienda y destrozos otras estructuras.

Otros que salieron a respaldar la comunidad fueron los legisladores María de Lourdes Santiago Negrón y Denis Márquez Lebrón, ambos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quienes

This article is from: