
4 minute read
N°
Deportivo
ó La Academia viaja hoy a Colombia en busca del pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Advertisement
ó DERROTÓ CON LO JUSTO A INDEPENDIENTE PETROLERO
Apuntes
Bolívar festeja una sufrida victoria en su día


Estrena camiseta
El equipo ‘celeste’ estrenó ayer una nueva ‘piel’. El dirigente Fernando Ibargüen explicó que el diseño es por la topografía de La Paz, con subidas y bajadas, que es parte de la cultura.
La Academia dominó el partido, pero le faltó puntería para definir las opciones de gol que generó en los 90 minutos.

REDACCIÓN CENTRAL / BOLIVIA Bolívar se dio el gusto de celebrar su 96 aniversario con una victoria apretada. Derrotó a Independiente Petrolero por 1-0 en el cierre de la cuarta fecha del campeonato 2021 de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
La Academia está enfocado en el cotejo del jueves frente
ritmo al juego, ante la falta de compañía se cansó y fue reemplazado en el segundo tiempo.
El equipo chuquisaqueño planteó un juego con dos líneas de cuatro, con orden y disciplina táctica, con una defensa bien organizada y ordenada, liderada por David Díaz, y con jugadores que respondieron con ganas y voluntad, siendo solidarios en la cobertura de espacios, marcación y generación de fútbol ofensivo, y en las contadas aproximaciones sobre el arco de Rubén Cordano, de contragolpe, accionaron con rapidez y velocidad por las bandas.
El golero Elder Araúz, con su buena actuación, les dio con-



Bolívar
5 - 0 1 - 0
Independiente
12. Rubén Cordano 4. Juan José Orellana (23. Leonel Justiniano) 5. Luis Gutiérrez 20. Alberto Guitián (3. Jairo Quinteros) 12. Gabriel Villamil 17. Kevin Salvatierra 6. Alex Granell 26. Erwin Saavedra (8. Diego Bejarano) 22. Bruno Miranda 29. César Menacho 9. Armando Sadiku
DT: ‘Natxo’ González
GOL: César menacho 91’ 223. Elder Arauz 22. Denilson Valda (17. Luis Alí) 5. David Díaz 6. Martín Chiatti 4. Brayan Hinojosa 8. Mijail Avilés 10. Gustavo Cristaldo (14. Gerson García) 21. Joel Bejarano 33. Roberto Flores 27. José Correa (11. Juan Godoy) 9. Martín Prost
DT: Marcelo Robledo
Ciudad: La Paz Estadio: Hernando Siles Árbitro: Gery Vargas (Oruro) Asistentes: Galo Uchurinca y Juvenal Villca Público: 5.000 personas, aproximadamente. Expulsado: Mijail Avilés (Independiente) a Junior de Barranquilla, en el compromiso de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que alineó a varios jugadores que no han tenido continuidad, que con sufrimiento le han regalado un triunfo a la hinchada bolivarista. El duelo ante el cuadro colombiano se jugará en el estadio Roberto Meléndez, desde las 20.30. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos; mientras que el perdedor quedará emparejado en el grupo C de la Copa Sudamericana.
El cuadro ‘celeste’ dominó el partido, tuvo la posesión de la pelota, pero no la puso administrar con criterio, cometió muchas imprecisiones en la cesión del balón, especialmente en la parte ofensiva y tampoco encontró la brecha para llegar con claridad hasta el arco de Elder Araúz. Abusó de los pelotazos al área visitante en su intención de encontrar una cabeza salvadora, que no halló porque eran mal dirigidos o lejos del alcance de sus compañeros Armando Sadiku y César Menacho.
Erwir Saavedra en los primeros minutos le puso orden y
Viaje a Colombia


La delegación de Bolívar viajará esta mañana (08.00) a Barranquilla, donde el jueves definirá ante Junior el pase a la fase de grupos de la Libertadores. Con empatar avanza.
El delantero César Menacho celebra su gol que le dio el triunfo al equipo ‘celeste’. fi anza y seguridad a sus compañeros, que cumplieron su rol de defender con todo al equipo.
En la primera parte, la Academia tuvo dos claras opciones de gol. A los 33 minutos, Menacho remató a quemarropa y Araúz despejó, el rebote agarró Sadiku, que disparó débil a las manos del golero, y a los 41’, Menacho volvió a probar a Araúz, quien atajó con seguridad.
En el complemento, los jugadores Alex Granell, Hernán Rodríguez, Diego Bejarano y Sadiku probaron remates sin dirección ni potencia.
Cuando expiraba el partido, una genialidad personal de Kevin Salvatierra salvó a Bolívar. Encaró por la izquierda y en base a quiebres dejó en el camino a tres defensores, llegó al fondo y levantó un centro retrasado para el ingreso de Menacho, que con un zurdazo marcó el gol del triunfo y de la alegría bolivarista.




