
1 minute read
#Fotorreportaje Sequías e incendios azotan al planeta
Texto y fotos: AP
Diversos fenómenos ambientales como incendios forestales, sequías y temperaturas elevadas azotan al planeta. Este es el caso de los incendios de los bosques en Grecia o de la sequía que sufre el lago Titicaca en Bolivia.
Mientras los turistas empezaban a regresar a la isla griega de Rodas, algunos pasaban sus vacaciones en playas desiertas entre árboles carbonizados y tierra quemada.


Los incendios, avivados por una ola de calor que barrió todo el país, provocaron una evacuación masiva de residentes y turistas en la isla el pasado fin de semana y los bosques ardieron durante una semana.


En tanto, en Bolivia, el Servicio Nacional de Hidrografía de la Fuerza Naval declaró una alerta esta semana por la situación del icónico lago Titicaca luego de que su superficie cayera dos centímetros por debajo del punto en que se considera advertencia de sequía, esto es a 3.807,8 metros sobre el nivel del mar. “Está completamente seco”, comentó con exasperación Jaime Mamani, líder comunitario de la localidad agrícola de Huarina.
LOS
