1 minute read

Apuesta el Bajío al almacenamiento de energía

Next Article
#Sociedad

#Sociedad

Crece la transformación de automóviles y motocicletas de combustión a eléctricos

Con esta medida, queda cancelado el comercio de tres mil 148 especies, dos mil 513 de flora y 635 animales.

Luis Hernández, director general de la empresa Battery Depot, indicó que los segmentos de mayor crecimiento de mercado, con el 52 por ciento, son las baterías de litio para almacenar energía (de origen chino) y, de esta forma, las empresas puedan bajar sus consumos de energía, de igual manera, ha aumentado la venta de los ‘kits’ de transformación de los vehículos para ser eléctricos con un alza de 200 por ciento. Detalló que tienen su mayor incidencia en Baja California Sur, debido a su problema de falta de energía y requiere de almacenar electricidad, así como la península de Yucatán, también Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y el Valle de México.

El dato

El mercado nacional en almacenamiento de energía tiene un atraso de unos 10 años

En el caso del Bajío, los equipos de almacenamiento de energía se enfocan en las industrias de alto consumo y que buscan no verse afectadas por los vaivenes de la red eléctrica pública que afecta su productividad y, debido a la vocación industrial de la zona, se busca evitar dicha situación.

Los vehículos convertidos a eléctricos están más concentrados en Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco con automóviles y hasta mototaxis.

Los costos en promedio del ‘kit’ eléctricose aproxima a los 10 mil dólares y su compra es común para su uso en autos antiguos y no en automóviles modernos.

También se trabaja en traer nuevos productos al mercado mexicano para aprovechar la energía solar.

This article is from: