
1 minute read
¿TE ROBARON LA PLACA?
Conoce qué debes hacer si te robaron o perdiste tu lámina, pues se puede hacer un mal uso de ella y eso te puede meter en problemas legales. PÁGS. 02 y 03
Jessica Ignot
Que te roben o pierdas la placa de tu automóvil es un verdadero problema, sobre todo porque esta es la identificación del vehículo y está ligada a un propietario, ya sea particular o concesionario de transporte.
No tener una o las dos placas no solo te puede llevar a tener problemas con las autoridades y que seas sujeto a infracciones por circular sin ellas; además, no tener una placa te puede involucrar en hechos delincuenciales.
Este documento puede ser utilizado para la clonación de vehículos que posteriormente son destinados a su comercialización.
También pueden ser sobrepuestas a otros vehículos que se vean involucrados en delitos o accidentes, lo cual a la larga puede generar para ti un problema mayor.
Por ello, ante una pérdida o robo, debes de poner la denuncia de manera inmediata y dar de baja el vehículo.
Es necesario que exista el registro de robo o extravío, y en caso de que sea usada de mala forma, este documento te servirá de respaldo. Además, esta constancia te será solicitada para los posteriores trámites de reposición.
Si te robaron o perdiste tu placa, lo primero que debes hacer es generar la denuncia de hechos; después, dar de baja el vehiculo; posteriormente, solicita un permiso provisional para circular; finalmente, pide la reposición de placas.