Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Prof Carmen Lydia Pérez Rojas

La noticia loca

a


Actividad: La noticia loca Realizada por estudiantes de duodécimo grado, en el curso de español, de la Escuela Superior José Campeche en San Lorenzo, Puerto Rico


El desarrollo de esta actividad de integración curricular y tecnológica en el curso de español, permitió a los estudiantes a:  analizar lecturas de textos periodísticos para inventar y crear nuevas historias.  demostrar dominio de la gramática, la sintaxis y el uso del español al escribir textos.  conocer las formas de presentar las noticias.  reconocer y analizar la estructura y los seis elementos característicos de la noticia.  despertar interés por la lectura del texto periodístico.  promover la lectoescritura de forma placentera y dinámica. Los estudiantes recortaron o bajaron de la Internet una noticia, luego parearon la noticia con otro compañero para crear una noticia nueva.

Presentamos las noticias diferentes porque la rutina aburre.


Reporteras: Sahiris García y Milén Nuñez (12-2)

jueves, 18 de octubre de 2012

Muere niña tras pelea del novio de su hija Pierde la vida menor por discusión de pareja AGUADA- Joanna Ramos, de 10 años, murió de un disparo, frente a la mirada de su madre, relató Maritza Sánchez, hermana mayor de la niña.

La pistola no había sido recuperada en la tarde de ayer. “La tenía ilegal”, dijo el capitán Pérez Cortés.

Brian Cajigas Pérez quien había salido de la cárcel hace pocos meses. (Suministrada)

Después de ser sometida a una cirugía de emergencia informaron investigadores y familiares de la menor. El novio de su hija, que es menor de edad, fue quien supuestamente hizo el disparo. La menor murió el viernes, aproximadamente seis horas después de una pelea que duró menos de un minuto que al parecer el novio de su hija hizo en la madrugada. El resultado de la autopsia sacudió a una comunidad estudiantil donde Joanna cursaba el quinto grado. Joanna, que cumpliría 11 años el 12 de marzo, llegó inconsciente a la sala de emergencias del Centro Médico y fue operada de emergencia el viernes luego que empezó a vomitar y se quejó de dolores de cabeza dijo su hermana mayor de 17 años. El crimen se le imputa a Brian Cajigas Pérez, quien hace siete meses salió de prisión tras cumplir cuatro años por un intento de asesinato, informó el capitán Julio C. Pérez Cortés, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), en Aguadilla.

"Esto es inusual, dado que nunca lo había visto en una persona de sexo femenino, y seguramente no en una adolescente", dijo el médico Keith Black, un neurocirujano del Centro Médico.” El capitán del CIC indicó ayer que no descartaban radicarle cargos a Cajigas Pérez por violación técnica.

Noticias reales: Muerte de niña tras pelea con otra estremece escuela en California. Cae a manos del novio de su hija.


Reporteras: Angelisse Quiñones, Yaretxie Mojica y Stephanie Carrasco (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

Entre el llanto y el empeño, de mirar al futuro, dúo de ladrones asalta banco. El 21 de marzo pasado; en vez de gritos e insultos escuchaban una música relajante; dos delincuentes armados, que asaltaron la sucursal del Banco Santander del centro comercial Bayamón Oeste Shopping Center. Según informes preliminares, cargaron con $45,000.00 en efectivo. Uno de los ladrones entró al banco y brincó al mostrador para robarles el dinero a varios de los cajeros, mientras que su compinche atropelló con su vehículo a Madeline Vega y su media naranja disparó en cinco ocasiones dándolo por muerto.

Uno de los asaltantes había robado el pasado miércoles el Banco Santander de Bayamón Oeste Shopping Center. (Archivo)

Éste llevó a su mujer a un área apartada. Sobrevivieron milagrosamente y tienen unos hermosos hijos por quienes vivir, por lo que desean sobreponerse a sus traumas. Ambos ladrones huyeron. La División de robos del CIC de Bayamón realiza la investigación. Noticias reales: Maltrato físico y emocional. Dúo de ladrones asalta banco.


Reporteros: Alfonso Franco y Joshua Laboy (12-5)

jueves, 18 de octubre de 2012

Trabajar juntos contra educación Tribunal Supremo le ordena al DE que devuelva un proyecto El Departamento de Educación tendrá que devolver un plan educativo. Luego de 12 años de litigio, en los que se emitieron múltiples órdenes, resoluciones y sentencias por parte de los tribunales de Primera Instancia, el de Apelaciones y el Supremo de Puerto Rico, la jueza superior Aileen Navas Auger encontró responsable al Departamento de Educación por la retención ilegal de un proyecto educativo. Combatir las “tribus” o grupos que institucionalizan es el principal reto de los ciudadanos y entidades. La falta de voluntad permitió que niños analfabetas de Salinas a tenor con sus responsabilidades hicieran caso omiso a las órdenes y decisiones.

El Tribunal reconoció que el Departamento actuó en escuelas de todos los niveles, a pesar de que se le ordenó el cese del proyecto educativo. En virtud de este dictamen, Educación tiene que devolver el proyecto educativo.

Noticias reales: Fallo contra Educación Clave trabajar juntos en pro de la educación


Reporteros: José E. Serrano y Kiara M. Cruz (12-2)

jueves, 18 de octubre de 2012

Velas provocaron el dolor de muchos Muere mujer por venganza El pasado miércoles, 29 de noviembre, la joven Lizbeth Asia Rosa, hija del famoso tele reportero y hombre ancla de Noticentro, Pedro Rosanales fue víctima de una venganza. Aparentemente Lizbeth murió a causa de una sobredosis. Este fue el pago de una venganza. Ya que la joven Lizbeth trabajaba en un hogar de ancianos. Algunos testigos afirman que un familiar de una anciana que vivía en ese hogar fue quien provocó el incendio al dejar un altar con velas encendidas debajo de una escalera del asilo de ancianos, causa del siniestro, que cobró la vida de tres personas y la de la joven Lizbeth Asia que

consumió una mortal mezcla conocida como “anestesia de caballo” una droga que incluye heroína como uno de sus componentes. Cerró sus ojos para siempre. Los familiares desesperados y muy dolidos claman por justicia.

Noticias reales: Velas provocaron incendio mortal en hogar de ancianos. El dolor de muchos.


Reporteros: Cristal M. Padilla, Yosue Claudio y Nathaniel Rivera (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

Yuyo murió en Caguas Encuentran simio sin vida En horas de la madrugada de ayer, se encontró el cuerpo de un simio a orillas de la carretera en el Ramal #7784 en el Bo. Cañaboncito Sector Pozo Dulce en Caguas, informó la Policía. Según información suministrada la víctima fue identificada como Yuyo residente en el barrio Borinquen, sector Pradera en Caguas. Yuyo el chimpancés que se hizo famoso en los años 80 por divertir a grandes y chicos. Al morir en sus 47 años el cuerpo de Yuyo presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. No mostraba un pelaje negro azabache ni mucho menos la agilidad de sus años de mocedad.

Para los chimpancés 47 años son el doble en edad humana.

Una de las anécdotas más curiosas de la vida de "Yuyo" es que dejó preñada a una mona ubicada en una jaula contigua a la suya, a pesar de los barrotes que separaban a los dos animales. La agente Wanda Correa, de la División de Homicidio de la Región Caguas, en unión al fiscal Obdulio Meléndez, se hicieron cargo de la investigación.

Noticias reales: Yuyo murió “súper feliz” Asesinato en Caguas


Reporteros: Jovan Carrasquillo y Ángel J. Díaz (12-3)

jueves, 18 de octubre de 2012

Acusado por un fraude de $7 millones en escuelas públicas El esquema piramidal afectó las clases El gobernador Luis Fortuño fue acusado de obtener más de siete millones de dólares en la mayoría de las escuelas públicas en la mañana del martes. A esa hora el Centro de operaciones ubicó la operación del presunto fraude en la latitud 16.7 norte y longitud 68.7 oeste. Las principales víctimas del fraude fueron los alumnos de las escuelas Ernesto Ramos Antonini de Ponce y San Juan en ambas instalaciones. El Secretario de Educación, Edward Moreno, explicó que Fortuño no representa un peligro para Puerto Rico.

Escuela Ernesto Ramos Antonini de Ponce

“Debemos dar gracias a Dios que Fortuño se movía a 18 millas por hora en dirección oeste-noroeste cuando fue acusado por la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez” dijo en horas de la tarde el meteorólogo Ernesto Morales.

El presunto fraude es uno de los más cuantiosos descubiertos en la Agencia Estatal para el manejo de Emergencias en Hato Rey.

Noticias reales: Se reanudan las clases en escuelas públicas

.

Acusado por un fraude de $7 millones


Reporteros: Nathasha Joan & Edgard Nieves (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

Astronauta boricua preso por asaltar banco Washington- Después de 125 días en el espacio el astronauta boricua de la NASA Joseph Acabá Herrero, presunto asaltante, regresa cabizbajo con uniforme de preso y un brazo enyesado. “Difícil de creer que ha llegado el momento”, titubeo la semana pasada Acabá Herrero cuando ya se preparaba para pasar hasta 20 años en prisión por interferir con el comercio interestatal al asaltar a un comerciante y poseer un arma de fuego en el espacio. En la nave comenzó a pelear con el sujeto y el sujeto le da en la cabeza con su pistola dos o tres veces. Todo el mundo sabe que la víctima corrió hacia dentro para solicitar ayuda y se observó a Joseph Acabá dispararle a un individuo que resultó ser un agente del FBI. En su huida, Joseph arrolló a un sujeto tras la suspensión del programa de transbordadores espaciales.

Joseph Acabá Herrero astronauta boricua de la NASA

Como parte de las pesquisa, las autoridades obtuvieron información en la NASA sobre Acabá Herrero la cual forma parte de los vuelos especiales. Por medio de la televisión de la NASA, se podrá observar la vista preliminar pautada para el 3 de mayo a las 9:00 a.m.

Noticias reales: Concluye el astronauta boricua su estadía espacial Preso por asaltar banco


Reporteros: Jorge L. Martínez y Albert Díaz (12-6)

jueves, 18 de octubre de 2012

Ingresan dos candidatos del PPD a prisión El niño sufrió una fractura El candidato a senador por acumulación Ángel Rosa y la aspirante a senadora por el distrito 4 de Mayagüez –Aguadilla Mari Tere González, madre y padrastro de un menor que resultó con fractura craneal el pasado jueves, fueron enviados a la cárcel ayer tras no poder prestar la fianza que la jueza Vanessa Sánchez Velázquez les fijó por violación a la Ley para la Seguridad Bienestar y Protección de Menores. Los candidatos de la pava realizaron una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en puerta de tierra para sostener que el alcalde de Mayagüez los apoya. La jueza del tribunal municipal de Cayey, encontró causa para el arresto de Ángel Rosa por un cargo de maltrato de menores y contra Mari Tere González por un cargo de negligencia. La sargento Madeleine Velázquez Candelario, directora de la División de Delitos sexuales y Maltrato de menores del área de Guayama, explicó que Mari Tere González declaró que dejó a su hijo bajo el cuidado de su compañero mientras llevaba a sus hijas a la escuela. A su regreso encontró a su compañero en el baño echándole agua al menor, quien tenía golpes y hematomas.

Ángel Rosa, candidato a senador por acumulación y Mari Tere González, aspirante a senadora por el distrito 4 de Mayagüez –Aguadilla,

El jueves, a eso de las 8:00 a.m. Mari Tere González llegó con su hijo al hospital Lafayette de Arroyo, se le diagnosticó contusión craneal, fractura de cráneo y hematomas. Luego el niño fue llevado al Centro Médico de Río Piedras. El niño se encuentra recluido desde el jueves en condición grave, pero estable. En la investigación no se desprende que existiera un patrón de maltrato previo. La pareja llegó al cuartel a eso de la 1:00 p.m. ambos llegaron esposados y en carros separados. Según la candidata González eso lo tendría que contestar el ejecutivo municipal. Noticias reales: Censuran anuncios del PNP en Mayagüez Ingresan padres a prisión


Reporteros: Bradley M. Maldonado, Kimberly M. González y Víctor E. Bezares (12-5)

jueves, 18 de octubre de 2012

Por la libre retiro de la UPR Levantan bandera antes de pautar anuncios La legislatura aprobó un privilegio para la Oficina del Contralor Electoral al eximirla de pedir unos $5 millones en acciones en facebook entre esos inversionistas con mariposas en el estómago se incluyen los 18,000 participantes de retiro de la UPR. La caída significó nada o muy poco para los millones de usuarios que decidieron actualizar su Facebook, la tecnológica, que colocó la mayor oferta pública de acciones en la historia, llegó ayer a su nivel más bajo cuando el valor de su acción llegó a $ 17.73. La Oficina del Controlador Electoral auspició en un foro político televisado en el que aparecía el logo de Facebook. En el caso de Retiro UPR, la decisión final de inversión recae en la Junta de síndicos y no en la junta propia del sistema de pensiones, explicó que “la oficina del Contralor Electoral estará exenta de cumplimiento de aquellas leyes, reglamentos y cartas circulares que no sean aplicables a la CEE. El propósito de que los anuncios de las agencias fue desaconsejada por Callan Asociate, el asesor financiero del plan de pensiones.

Según documentos examinados por El Nuevo Día, Manuel Torres Nieves, defendió ayer que se eximiera por ley a su oficina. “Tiene sentido porque, datos a su línea cronológica en las pasadas horas, pero la gestión bursátil del martes pospuso para los accionistas un 54% menos del pico de $45 por acción registrado el 18 de mayo, según el servicio Bloomberg. Según Santos la inversión en los acuerdos de vida se discutiría anoche. Cuando se le preguntó si la enmienda respecto a la de los anuncios fue una recomendación de su oficina Torres Nieves dijo no recordar “nosotros sometimos un borrador a los presidentes legislativos no recuerdo.” El privilegio se legisló como parte de la misma medida que aprobó a última hora la legislatura al cierre de protagonizar el mayor fiasco en la historia reciente del Nasdaq. Noticias reales: Retiro de la UPR no le da like a Facebook Por la libre el contralor electoral


Reporteros: Gisselle M. Oquendo, Mileshka Cordero Kevin González y Harry Aponte (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

Fuego en hogar de cuido por premeditación Vecinos y residentes dicen que lo causó Pablo Casellas

El jefe del cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, atribuyó ayer a Pablo Casellas Toro el motivo del fuego, que cobró la vida de tres personas en un hogar sustituto en Bayamón. Esto sin contar con la posibilidad de que Casellas con premeditación se había ido y al parecer prendió unas velas que se quedaron prendidas. Noticias reales: Versiones encontradas sobre fuego en el hogar de cuido Asoma un cargo por premeditación

Sin embargo, vecinos y residentes del hogar insisten que el siniestro fue muy perjudicial porque minaría significativamente la credibilidad de Casellas Toro, y abre la puerta para que la fiscalía argumente que la fabricación de esta denuncia fue la primera acción para encubrir las tres personas que murieron en el incendio.


Reporteras: Keishla Almeda Díaz (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

Libre bajo fianza por violar a menor Enfrenta cargos criminales El estudiante universitario Luis G. D’Acosta de Jesús acusado por agresión sexual, maltrato a menores y actos lascivos. Mientras se ejercitaba junto con dos, personas más, sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 15 años. La agresión sexual ocurrió en la residencia de la hermana. Sin entrar en detalles Luis G. D’Acosta rechazó la veracidad de las alegaciones de la presunta víctima. El caso contra D’Acosta se investiga desde el 9 de mayo cuando la madre de la victima radicó una querella ante la policía.

Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, de 22 años enfrenta cuatro cargos criminales

Entre la prueba presentada por la fiscalía para lograr sostener la acusación en contra del joven de 22 años figura el testimonio de la madre. El juez Ricardo Falcón Álvarez encontró causa para arresto contra Luis D’Acosta y le fijó una fianza de $10.000 que sería prestada a través de un fiador. Noticias reales: Libre bajo fianza Acusada de violar a menor

.


Reporteras: María Mojica y Crisbelis Delgado (12-6)

jueves, 18 de octubre de 2012

Muere Georgina Ortiz en manos de William Marrero Río Grande -Una turista continental que desapareció el sábado en El Yunque, fue hallada muerta en la mañana de ayer. La turista fue identificada Georgina Ortiz Ortiz, de 72 víctima de una herida de arma en el área del

como años, blanca cuello.

Cuando Marrero comenzó a ser investigado administrativamente se alegó que hubo una consulta con el Departamento de Justicia, en lo que se le señaló como testigo, ya que alguien lo había llamado después de la muerte de Georgina Ortiz y el agente acudió al CDT. Miembros de la familia piensan que William Marrero pudo tener un cómplice, tras haber sido declarado como sospechoso el pasado viernes por el asesinato de Georgina Ortiz

William Marrero Rivera agente federal del ICE

Con la prueba recopilada la decisión de radicar los cargos está en manos de la fiscal Wanda Casiano Sosa. Esta situación ha corrido por mucho tiempo, pero lo que me encantaría saber es “cuál fue la razón para que Marrero hiciera eso; Si fue un coraje o si fue entre varias personas.” dijo la fiscal Wanda Casiano.

Noticias reales: Acusarán en ausencia a mucama por muerte de Georgina Ortiz En manos de ICE futuro de William Marrero


Reporteras: Isamar Santana y Sherly Rodríguez (12-5)

jueves, 18 de octubre de 2012

Indigna movida causó la muerte del chimpancé Yuyo Mayoría PNP revela que el simio sufrió un aumento hormonal El popular chimpancé Yuyo murió de un infarto provocado por la movida del Senado, y del Tribunal de Guayama. Ese fue el resultado del alza la noche de

hormonal en su deceso.

Él no se merecía eso… Todos los que los conocemos estamos destruidos, dijo, entre llantos, Irma Figueroa, secretaria. La solicitud que hizo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz con el interés de conocer que provocó la muerte del chimpancé, de 46 años, el pasado 18 de abril de 2012, bajó por descargue y sin un informe. El veterinario José Trujillo informó entonces que esa mañana encontró al animal “acostado en el piso de la jaula sobre un costado” y que llevaba aproximadamente cuatro horas muerto.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, confesó que cuando se enteró de la razón del infarto no lo podía creer y pidió apoyo de alguaciles, secretarias y jueces. El Centro Judicial de Hato Rey, preparan hoy una manifestación en repudio a la movida del Senado, y del Tribunal de Guayama. La delegación popular denunció que la muerte del chimpancé responde a represalias políticas. “Si hubiese sido un corrupto y no se hubiese inhibido estaría bien”, reclamó el portavoz de la minoría popular, Eduardo Bhatia. Noticias reales: Indigna movida del Senado contra juez Erotismo causó la muerte del chimpancé Yuyo en Puerto Rico


Reporteros: Obed González y Gerardo Contreras (12-6)

martes, 23 de octubre de 2012

Maripily con nuevo intereses hace de los pasillos su tarima particular La modelo y empresaria Maripily estará preocupada por su nominación para abandonar la competencia. Mira quién baila, pero parece que pone en práctica el refrán que dice que “al mal tiempo buena cara”,, pues fue captada en los fríos pasillos del piso 11 del Tribunal de San Juan en una tarima en la que posó para el lente de las cámaras con su nuevo galán Jovani Vázquez. Este le cantó una canción a Maripily mientras algunas personas que se encontraban en el lugar se reían de la escena. Aunque al momento se desconoce la calle que el joven abordó un auto de lujo, Maripily fue captada con Jovani precisamente la noche del domingo a su salida de sala. Vázquez Méndez, prometió a sus fanáticas que continuará con su carrera.

Jovani Vázquez arribó al Tribunal de San Juan maquillado y vestido con un extravagante traje blanco.

Luego solicitó que le tomaran fotos solo, con y sin gafas. La ahora bailarina ha tenido varias relaciones llamativas, entre las que se destaca el actor, cantante, comediante y artista para Puerto Rico y el mundo”, indicó.

Noticias reales: Maripily con nuevo intereses romántico. Jovani Vázquez hace de los pasillos del tribunal su tarima particular.


Reportera: Yaritza V. Ortiz (12-4)

jueves, 18 de octubre de 2012

“Nadan” en ola popular pese la lluvia Celebraron el impacto de su caravana del centro de la isla. Arecibo- El llamado a salir a votar el 6 de noviembre, y a elegir “el equipo completo” votando bajo la palma en las tres papeletas fue el mensaje predominante de la campaña del Partido Popular Democrático (PPD) que continuó durante la jornada de ayer con su caravana.

Debidamente protegidos para la lluvia, el comisionado residente Pedro Pierluisi y el gobernador Luis Fortuño.

Los novoprogresistas se concentraron en el estacionamiento del Parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo, a donde llegaron caravanas del presidente del PPD y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla.

Rafael Cox Alomar (al lado, a la izquierda sobre la tarima) y Alejandro García Padilla candidato a la gobernación por el PPD.

La de Fortuño y Pierluisis arropó una vez más a Puerto Rico. Mientras la de Alejandro García Padilla fue la última en llegar al lugar de reunión. “Esto ha sido extraordinario, muy bueno”, afirmó el gobernador al llegar junto Rafael Cox Alomar (Candidato a comisionado residente en Washington del PPD). Gran parte de la caravana fue bajo intensos aguaceros. “Nosotros bajo lluvia…” “Agua de coco” Expresaron ambos candidatos a la gobernación. Noticias reales: “Nadan” en optimismo Ola popular avanza pese a la lluvia


Reportera: Carmen L. Pérez

jueves, 18 de octubre de 2012

Los mil años del “Flow” Los Reyes de España han presidido los actos conmemorativos del milenario género reguetonero Luis Armando Lozada Cruz conocido por su nombre artístico Vico C es un músico y compositor de rap. Es considerado un pilar de la música hispana, ya que fue quien inicio en Puerto Rico el movimiento de Hip hop. (foto suministrada)

El motivo de la celebración es el de conmemorar los mil años que aproximadamente han transcurrido desde que el pionero del movimiento, Vico C, dio conocer al género. Dos tarimas, 20 artistas y casi siete horas seguidas de lirica reguetonera fueron los ingredientes que se combinaron anoche en el monasterio riojano de San Millán. Mientras en el interior del monasterio, el rey y otras personalidades ofrecían discursos, se presentaban en pantallas gigantes una serie de visuales para resumir la historia del género.

En el exterior miles de personas celebraban el acontecimiento dedicado a Tempo, cantante del género que cumple sentencia en una cárcel federal, con una verdadera fiesta popular al aire libre. La primera femenina en tarima fue la Sista, cantaron también, Héctor “El father” Yomo, Voltio, Alexis y Fido, Divino, Yaga y Mackie, Árcangel, De la Gheto y el gran cierre estaría a cargo de Don Omar.

Noticias reales: Los mil años del castellano Maratónica jornada de ‘flow’


Espero que hayas disfrutado las lecturas de las noticias locas. Deseo aclarar que ninguna noticia se realiz贸 con la intenci贸n de ofender o lastimar a nadie.


Actividad: Noticia loca  

Consiste en unir dos noticias diferentes para crear una noticia nueva siguiendo la estructura de una noticia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you