Page 1

ESPECIAL MAYO--JUNIO 2012

Darjeeling Pop un Sanvipop especial


MiĂŠrcoles

2


PALABRA DE EDITOR

Hola! si, se lo que me vais a decir, salimos un mes tarde, pero cómo ya sabéis nos quedamos sin ordenador y estamos trabajando con equipos prestados y aunque suene a excusa, pues es lo que tenemos de momento. Este número, más pequeño de lo normal, nos vale para ir haciendo los cambios que una revista así se merece, ya que creemos en que la cultura, a través de nuestros ojos y cómo lo mostramos, ayuda a que se siga conociendo el trabajo de actores, actrices, músicos, fotógrafos...artista al fin y al cabo que se convierten en nuestros amigos y que con las colaboraciones que hacemos, nos ayudamos los unos a los otros. Y este mes, dedicado a quien se ha portado muy bien con nosotros desde que los conocemos, Darjeeling Pop, un grupo alicantino que ya forman parte de nuestra vida Be XL. Espero que disfrutéis de ese especial, mini, pero con buen sabor de boca. En poco tiempo estaremos en marcha otra vez. Un saludo y gracias a los que nos seguís apoyando.

Pércival Milán

3


N Ó CI

C E L

SE

THE RUSKETTES “Tell Me Why”

http://www.elefant.com http://www.myspace.com/elefantrecords http://www.youtube.com/elefantrecords http://twitter.com/elefantrecords http://www.facebook.com/elefantrecordsfans http://www.elefantrecords.blogspot.com

4


Formados en Oklahoma en 2010, THE RUSKETTES es el nombre tras el que se encuentra el talento de Chris Rusk (WIGHEAD, LA PANTHER HAPPENS), y su pasión por el muro de sonido de Phil Spector. Así da forma a un grupo basado en un trío de chicas: Lindsay Bolliger, Vanessa Painter yJustine Rusk, y una banda que varía constantemente conocida como THE RUSKETTES ORCHESTRA, y que tiene un núcleo rítmico fijo formado por Airon Wessinger, Brian Voris y el propioChris Rusk. “Tell Me Why” es el single de debut de una banda que hace énfasis en los estribillos y las melodías pegadizas, con cierto aire de ironía y mucho desparpajo juvenil. El tema titular, de hecho, habla justo desde el puntoopuesto a un amor no correspondido, con un estribillo que es puro THE RONETTES. “City Boy Haircut” es un divertidísimo tema que describe a un hombre con un gusto impecable, entre coros a lo SUPREMES. “Tiki House” es una oda al verano escrita durante un frío invierno, con un riff que parece salido de los dedos de Eddie Cochran para instalarse en la garganta de THE SHANGRILA'S y “She Didn't Know His Name” habla de una chica que ve todos los días al hombre de sus sueños, pero que nunca habla con él, entre ensoñadores coros y etéreos metalófonos que despiden ecos de THE CRYSTALS. Un single de vinilo que hará las delicias de los fans de THE SCHOOL, THE PIPETTES o THE CARROTS, que muestra gusto estético por Mad Men, y que destapa el frasco de las melodías azucaradas y los estribillos deliciosos.

5


KNICKERS “My Baby’s Just A Baby”

http://www.elefant.com http://www.myspace.com/elefantrecords http://www.youtube.com/elefantrecords http://twitter.com/elefantrecords http://www.facebook.com/elefantrecordsfans http://www.elefantrecords.blogspot.com

6


Apenas cuentan con tres conciertos en su nómina, pero el rock'n roll garagero de melodías sixties y detalles de psicodelia pop de este quinteto londinense liderado por Simon (que fue en su momento líder de los maravillosos THE LOVES),nos ha atrapado irremediablemente. Con la poderosa y versátil voz de Sarah al frente, KNICKERS firman un EP de cuatro canciones completísimo, con una gran hit de ecos rockanroleros, empujados por los dejes alucinógenos de los sintetizadores, que es “My Baby's Just A Baby (But I Love Him So)”, para pasar a continuación a “Are You Ready Girl?” (versión de Dave Davies de los años 60 que en principio fue pensada para un disco en solitario del que fuera parte importante de THE KINKS, pero que no salió hasta décadas después en discos de rarezas), un tema que cambia de tercio para mostrar sus querencias por el soul aterciopelado de Sam Cooke y Otis Redding. “A Thousand Ways” comienza y parece una canción de THE BYRDS pero acaba resonando como si BELLE & SEBASTIAN se pusiesen a hacer Northern Soul. ¿El resultado? Colorista y emocionante como pocos. Y sin embargo, “Darling” tira por el sonido girl-group más chicloso, pervertido por guitarras distorsionadas y una batería agresiva y sucia, lo que no quita para que la melodía principal se nos quede pegada al tímpano sin posibilidad alguna de liberarla de nuestra cabeza. Cuatro estilos muy diferentes, perfectamente hilados, trenzados a base de grandes melodías, demostrando una increíble habilidad para las melodías adictivas, y haciéndonos pensar que probablemente KNICKERS es uno de los grupos que más alto apunta en la actualidad británica, ya que cualquiera de los temas incluidos en este single de vinilo de color rojo con el que debutan podría ser canciones titulares del single y reventar radios. Su nombre nos lo dice todo.

7


BeXL

FOTOReportaje

UN SANVIPOP ESPECIAL EN

10


Bueno, pues al final pudimos asistir a un concierto bastante chulo en el cual pudimos disfrutar de buena música. Y aunque estuvimos esperando largo tiempo para poder entrar, después de estar con ganas de oir a nuestros amigos de Darjeeling Pop, grupo alicantino formado por Loli, Gabi, Andrés y Fernando, por fin las puertas se abrieron y dejaron paso a la gente que esperábamos allí. Lo primero que notamos fue el calor, la sala The One es amplia pero los techos de uralita guardan bastante esa sensación que, al menos para mí, hizo que más de una vez me tuviera que salir. En fin, calores aparte, preparado para lo que nos esperaba y el concierto comenzó. Darjeeling Pop abría fuego mostrando esa frescura que les caracteriza, brindándonos algunas de sus canciones nuevas que están ya grabando para sacar nuevo disco.

Darjeeling Pop nos tuvo entretenidos durante 40 minutos para hacernos mover, con sus temas nuevos y los que ya habíamos oído antes. Después un grupo al que yo no había tenido la suerte de conocer y por fin ocurrió. Versos Rotos, grupo residente en San Vicente nos presentaba algunos de sus temas, con un sonido de guitarras bastante bueno y donde las voces se coordinaban para mover al público que allí nos encontrábamos.

En fin, que nosotros lo pasamos bien pero nos marchamos antes de que terminaran por culpa del calor y aunque suene a queja lo anterior, también os digo que lo que vivimos allí hizo de Sanvipop una noche especial que creo que al menos allí no se repetirá. Un saludo a los que nos acompañasteis.

También nos dejaron con un buen sabor de boca aunque las quejas del grupo hacía el calor que hacía se hicieron patentes. Espero volverles a ver pronto, son de esos grupos que, cómo Darjeeling Pop, se ofrecen y se dejan ayudar para promocionar sus trabajos. Y ya nos sorprendieron con un directo bastante bueno Love of Lesbian.

Tuve la suerte de asistir al ensayo previo unos días antes y me encandilaron con lo que escuché, aunque ya tengo mi favorita de las nuevas, “Utopía”, que para mí suena muy ochentera y con unos ritmos bastante límpios.

Era la primera vez que los oía y sólo puedo decir la verdad: mer encantaron.

Si os digo la verdad se llenó enseguida, así que desde el principio la gente pudo disfrutar de el buen ambiente y sonido que tuvimos toda la noche.

Santi, voz del grupo, también comentó varias veces sobre el calor que hacía en la sala pero realmente no ocurrió nada para mejorarlo, de vez en cuando nos salíamos para poder respirar aire sano.

Presentaron temas de su nuevo Lp y movieron a toda la gente al compás de viejas y nuevas canciones.

11


12


DARJEELING POP

FOTOS: GUACIMARA, MARÍA, DAVID Y CHUS

13


VERSOS ROTOS

14


LOVE OF LESBIAN

15


Espacio

“MIS PADRES NO LO SABEN”

DOCE ACTORES, TRES ESCENARIOS Y UN LIBRO

ADAPTADOS Y DIRIGIDOS POR JAVIER CORRAL EN UN WORK IN PROGRESS DURANTE EL MES DE JUNIO (VISIBLE 2012)

Javier Corral

16


Cuando aún no había terminado de leer “Mis padres no lo saben” de Marce Rodríguez y Mariola Cubells (Plaza&Janés 2009), el actor Javier Corral ya tenía la visión de sus historias y personajes encima de un escenario. Años después está a punto de materializarse. Adaptado y dirigido por el propio Javier Corral, se presentan -como un proceso de trabajo- doce monólogos incluidos en la programación oficial del Festival Visible 2012 (Madrid). Con doce actores, se representan sendos fragmentos en los escenarios de Microteatro Por Dinero, Teatro Triángulo y, como colofón de este singular work in progress, un apoteósico recorrido por cada uno de los monólogos en la Sala Utopic_Us. Un proceso que va a desembocar, en un futuro, en la representación en un único escenario de “Mis padres no lo saben”, la historia coral concebida por los autores del libro del mismo título y adaptada para las tablas en la mente y en el esfuerzo de Javier Corral. “Mis padres no lo saben” (http://mispadresnolosaben.blogspot.com.es/), la adaptación teatral de Javier Corral, es un viaje intenso por trozos de vida de personas normales, que sienten, viven, sufren, aman, odian, recuerdan y olvidan como todo el mundo. Las historias que recoge esta obra coral, presentada en monólogos individuales, demuestran que queda mucho por hacer, que la situación no ha cambiado tanto porque sigue habiendo muchos gays y lesbianas en este país que siguen sufriendo por lo mismo que otros sufrieron hace ya muchos años. Historias pegadas al corazón sobre seres humanos como tú, que se abren para contarnos su historia. “Primeras veces”, “Tendría que contarlo”, “Los padres que no nos quieren”, “Las madres siempre lo saben“o “Si hubiera sido mi marido” son algunos de los títulos con los que se presentan los monólogos, totalmente independientes pero enlazados entre si. Un estilo que se ha convertido en un clásico gracias al cine en producciones como “Love Actually” (Richad Curtis. 2003) o “Laberinto de Pasiones” (Pedro Almodóvar 1982). MICROTEATRO POR DINERO. Loreto y Chicote 9. Madrid Todos los miércoles y jueves de junio a partir de las 23.30h. Entrada 4€ http://www.teatropordinero.com/pags/monologos.php SALA TRIÁNGULO Zurita 20. Madrid 15 y 16 de junio a las 20:30h Entrada 13€ http://www.teatrotriangulo.com/programa/junio-2012/mis-padres-no-lo-saben.html UTOPIC_US Concepción Jerónima 22. Madrid 1 de julio a las 20:30h Entrada 8€ http://www.utopicus.es/

17


PASION TURCA PRESENTA

PINK MARTINI

A RETROSPECTIVE LA BANDA AMERICANA VISITA NUEVAMENTE ESPAÑA PARA OFRECER 2 ÚNICOS CONCIERTOS 23 DE JULIO – BARCELONA – TEATRO COLISEUM 25 DE JULIO – MADRID – TEATRO CIRCO PRICE

18


Con más de 2 millones de álbumes vendidos, la música de PINK MARTINI es una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual. Durante el mes de julio, PINK MARTINI regresará a España para presentar su último trabajo “A RETROSPECTIVE”, en dos únicos conciertos: el día 23 en el Teatro Coliseum de Barcelona y el 25 en el Teatro Circo Price de Madrid (dentro de la programación de los Veranos de la Villa) Las entradas se encuentran a la venta en Barcelona: www.ticketmaster.es Madrid: www.entradas.com

19


BeXL

FOTOReportaje

camisetascomboiantes.com PĂĄsate por nuestra web y comprueba por ti mismo la cantidad de diseĂąos del comboi que te ofrecemos!

Tallas desde la SX hasta la 7XL!!!

facebook.com/camisetascomboiantes @C_Comboiantes

20


21


17


24


DESNUDANDO A LOS CLÁSICOS basado en las obras: Don Juan de Zorrilla, la Divina Comedia de Dante y Romeo y Julieta y Hamlet de Shakespeare SIMBOLÍA TEATRO DE LOS SENTIMIENTOS (actos íntimos) Dirección: Santi Senso Textos de: José J. Serrano Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos Intérpretes Inés Blanco, Santi Senso, Cary Rosa (chelista) y las parientas y los parientes (espectadoras-es que también forman parte del elenco) Ficha técnica Producción: Gabriela Martinez-Gil; Edición del teaser: Yeyo Guglieri; Ipsografía del cartel y el programa de mano: Luis Bravo; Patrocinado por:Vestuario Izquierdo; jefa de prensa: Herme Huelga. Sinopsis Desnudando a los Clásicos es un acto íntimo teatral donde podremos disfrutar de los secretos más íntimos, que los autores de los textos clásicos no desvelan para proteger-se de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartir-se.

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. Aceptando-se, desnudándose, recibiendo-se. Pudiendo SER cualquier personaje sin tener que vestir-se, atrezar-se, producir-se. ¿Podemos SER eternos siendo mortales ? Sí. ¿Deseamos la inmortalidad ? Lo sabremos si somos “valientas” y “valientes”. Ellos, nuestros Clásicos; siguen VIVOS, en nuestro imaginario, en nuestras parientas y parientes que como espectadores del Acto Intimo hacen que desde el inconsciente colectivo resuenen en todos nosotros. Nota del experimentador Santi Senso ¿Qué es un Acto Intimo? Entrar en un estado de Vulnerabilidad: el desnudo en su punto máximo. Los espectadores (viajera y viajero, clienta y cliente, huésped e inquilina, acompañanta y acompañante, parienta y pariente) todas y todos, creadores de la dramaturgia VIVA del acto íntimo, han hecho que tenga un lenguaje propio ¿Qué nos habita? ¿Estamos dispuestos y expuestos a deshabitar-nos?

Si eres generosa o generoso, un día la generosidad te saludará, te sonreirá. No sólo es generoso el que da también el que se deja dar, recibir. No estar en uno mismo. Es mucho más interesante estar en la otra persona, en la ESCUCHA, dejar descansar nuestro ego. Estar en el inconsciente, la locura linda. La cordura da miedo. Permitir-nos la MODIFICACIÓN; ese jarro de agua fría que nos hace estar perdidas, perdidos, VIVOS. Perder la percepción de qué es REAL y qué es FICCIÓN, sin que pase nada que no deseemos que pase. ¿INVASIÓN? Sí, desde el amor, el respeto. Desde la NO COMPASIÓN para no anular el SER. Sí desde la empatía. DECONSTRUIR, para CONSTRUIR, sin DESTRUIR. Lo SIMBOLICO, el IMAGINARIO del antes, del durante, del inmediato y del después del acto íntimo. Aceptar la etiqueta y el DON que el acto íntimo nos regala (gurú, chamán, genio, sanador, ángel, arcángel, mago, maestro) No hay objetivo, ni metas, ni proyección. No es un acto ONANISTA, sus pajas son compartidas. Transcienden. Más información de próximas representaciones en: www.actosintimos.com

25


26


27


www.isaacpecino.com 30


29


BIO

Carlos Nóbrega

Carlos Nóbrega, (nacido en Funchal, Portugal, el 19 de Septiembre de 1979), es un conocido actor y cantante que lleva a sus espaldas 17 años de carrera. Ha trabajado con productores como: David DABEAT Guerra, Sky, Carlos del Río, Jm Castillo, Berg Shonaster, Arake, Jake de Aftershock Records, Imperfection Dj entre otros. Ha contribuido en la banda sonora de películas Disney en Portugal y ha sido miembro del famoso grupo pop portugués "Máximo". Empezó como actor en la serie "Riscos", y desde entonces ha formado parte del reparto de muchas series, telenovelas, películas y obras de teatro. Actualmente prepara su disco que este año. Ha escrito también el libro "O meu respiro" y en Primavera se publicará la edición española del libro. Trabaja también como fotógrafo y tiene su propia agencia "Creative Kano". Carlos es un artista que sigue sus propias reglas y se prepara para dar a conocer al mundo su música. Ha pasado más de mitad de su vida trabajando en el mundo artístico. "Ser artista es no seguir las reglas, es traspasar los límites. Trabajar en nuevo material siempre es uno de los mejores momentos de mi vida,. El único momento que quizás gane a este es cuando subo a un escenario y todo parece cierto, y se fusiona tu energía con la del público allí reunido. Me siento muy agradecido por haber conocido y seguir conociendo gente de la industria musical y de todo el mundo artístico", dice. El polifacético Carlos, ha sacado su primer single el 19 de Septiembre, y en Diciembre ultimo ha lanzado y regalado el EP: Pitiful: The Echoes, que incluye los 8 remixes oficiales de Pitiful y la versión acústica del tema. El LP se puede descargar gratuitamente en su Web oficial: www.carlosnobrega.com . “Pitiful” ha sido incluido en el recopilatorio “This Beat is Poptronik – Vol I” lanzado por Aztec Records & EQ. Carlos Nóbrega, está en el cartel del Poptronik Festival (www.poptronik.com). Es el primer festival de música electrónica de Sitges. La organización traerá más de 30 artistas reconocidos y emergentes de la escena pop y electrónica para un fin de semana de diversión, sol y sobre todo, buena música con artistas como, Martika, Kazaky, Adam Tyler, Sir Paul, Monarchy, Fernando Garibay, Bright Light Bright Light, Garçon Garçon, entre otros. Su primer single, “Pitiful” fue escrito y producido por Jake, de Aftershock Records. Su segundo single “Turn it up” fue escrito por Carlos Nóbrega, con música de Carlos Nóbrega y Arake y producido por Arake será lanzado el 11 de Junio. Más singles serán lanzados en los próximos meses y su disco a finales del año.

30


www.carlosnobrega.com

31


46


47


Mayo-junio especial Be XL  

sanvipop en Be XL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you