2 minute read

Entrevista Alumni: Ana Patricia Fanjul Alemany

Ana Patricia Fanjul Alemany

“Peñacorada me ha ayudado mucho a crecer como persona y me ha brindado ejemplos para seguir en mi día a día”

Advertisement

Ana Patricia Fanjul Alemany pertenece a una saga familiar muy numerosa y querida en el colegio: “los Fanjul”. Finaliza sus estudios en Peñacorada con “Matrícula de honor” en el año 2013 y a partir de ahí desarrolla su vida universitaria de forma meteórica y brillante. Durante el Grado en Economics Leadership and Governance en la Universidad de Navarra obtiene 29 matrículas de honor y la Beca a la Excelencia Académica de su Universidad. Amplia sus estudios predoctorales en Georgetown University (Washington DC), Hawkamah Institute de Dubai, Master in Economics and Finance (Universidad de Navarra) e investigadora en la Universidad de León. Ha trabajado en el IESE de Barcelona como Research Assistant y en la multinacional Beam Suntory.

Todo un orgullo de expediente para ella, su familia y el colegio; pero podemos afirmar los que la conocemos que por encima de sus “talentos” está la gran persona que es.

- Ana Patricia ¿Qué recuerdos tienes del colegio?

Recuerdo con mucho cariño a mis compañeros de clase y a mis profesores. Cuanto más pasa el tiempo, más les agradezco todo el tiempo que nos dedicaron, las horas extras, la paciencia, el empezar el día con una sonrisa y el darnos un ejemplo tan grande de entrega. La adolescencia es probablemente el momento en el que estamos más difíciles y ha sido un lujo contar con ellos para acompañarnos.

- En la pasada vida universitaria y hoy en la profesional qué te ha aportado el haber pasado por este colegio. Ha sido una suerte poder estudiar en Peñacorada. Además de la formación académica, los idiomas (¡gracias, Don José Ramón!) y las actividades extraescolares, nos han regalado una formación profunda en valores. A lo largo de los años, se han esforzado por inculcarnos el valor del esfuerzo, el respeto y la generosidad. Aunque seguir creciendo en ellos es tarea para toda la vida, Peñacorada me ha ayudado mucho a crecer como persona y me ha brindado muchos ejemplos para seguir en mi día a día.

- Qué mensaje darías a los actuales alumnos del colegio que se preparan para entrar en la universidad.

Les diría que disfruten de la experiencia, que aprendan un montón y aprovechen toda la riqueza de la vida universitaria. También les diría que no se preocupen si no tienen muy claro qué estudiar o de qué les gustaría trabajar. No pasa nada por cambiar de rumbo cuando uno cree que se ha equivocado; siempre quedan puertas abiertas y nunca hay una sola respuesta correcta.

- Cuéntanos algo sobre tu paso por la Universidad de Navarra, que es una de las que más alumnos de Peñacorada solicitan.

He disfrutado un montón de mi paso por la Universidad de Navarra. Para mí, poder estudiar allí ha sido un regalo. He podido conocer estudiantes de todos los lugares del mundo, hacer amistades profundas, aprender en un entorno intelectual muy dinámico y estimulante, recibir una formación sólida en valores y una preparación académica muy buena. Sin lugar a dudas, recomendaría para estudiar la Universidad de Navarra.