Issuu on Google+

DESTINO:

Estimados Delegados de la Conferencia de la JCI 2014 e Invitados de Honor,

Medellín | Colombia

¡Saludos desde la JCI Colombia!

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONFERENCIA

entretenido evento. Muchas oportunidades para relacionarse con

DE LA JCI DE LAS AMÉRICAS 2014

alianzas que conducirán a una mayor colaboración para el cambio

Durante el año anterior, el Comité Organizador de la Conferencia de la JCI 2014 ha estado desarrollando un emocionante, instructivo y líderes intelectuales, recibir una valiosa capacitación y desarrollar positivo serán presentadas a los miembros de la JCI. Esta Conferencia de la JCI de las Américas 2014 en Colombia será realmente una experiencia única y maravillosa. Colombia es un país diverso debido a su cultura, geografía e historia, lo que la convierte en un destino turístico único. Su diversidad asegura una experiencia mágica e inolvidable en una tierra de extraordinarios contrastes e ilimitadas posibilidades. Colombia se ha consagrado como uno de los países emergentes con mayor proyección en el mundo por el tamaño de su economía, de su población y de su territorio; por la seriedad de sus instituciones, su estabilidad, su ubicación estratégica y su riqueza natural. Además, por su condición tropical, ecuatorial y andina, Colombia ofrece una con gran variedad de ecosistemas para explorar. Lleven su entusiasmo, ideas y pasión a cada evento, taller y seminario de la Conferencia y se irán con las herramientas, habilidades y nuevas alianzas que necesitan, para ser los líderes que sus comunidades necesitan. El Comité Organizador de la Conferencia y yo estamos encantados en ayudarles de cualquier modo a lo largo de todo el evento. No duden en preguntar en caso de que tengan alguna pregunta. ¡Muchas gracias, y espero verlos en Abril para crear impacto en Medellín, Colombia! Saludos Cordiales, Dawn Hetzel Vicepresidenta Ejecutiva JCI 2014 para las Américas


Información sobre la Conferencia Alojamiento Sede La sede principal para la Conferencia de las Américas es el Centro de Convenciones y Exhibiciones Plaza Mayor. La integración del Palacio de Exposiciones y del Centro de Convenciones, dan origen a Plaza Mayor: dos recintos en un sólo lugar; aquí se unen la trayectoria y la vanguardia. Su ubicación estratégica permite fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad. En promedio a 45 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova. Centro de Convenciones Plaza Mayor: sinónimo de múltiples

Hotel Sede Dann Carlton Medellin Carrera 43 A, # 7-50 El Poblado Medellin – Colombia Teléfono: +57-4-444-5151 ext. 319 Correo Electrónico: ventas3@danncarlton.com Sitio web: hotelesmedellin.danncarlton.com Hotel del Senado Hotel San Fernando Plaza Carrera 42 A, # 1-15 Medellin – Colombia Teléfono: +0011-57-4-444-5353 Fax: +0011-57-4-326-0000 Correo Electrónico: info@hotelsanfernandoplaza.com Sitio web: www.hotelsfp.com

opciones y versatilidad. • Área total de 22.000 m2, cuenta con 21 salones para reuniones. • Un Gran Salón: para 3.000 personas en auditorio (2.616 m2) y divisible en 6 áreas para albergar grupos desde 200 personas en adelante, con cabinas de traducción simultánea en cada una de las áreas dividas. • 9 Comisiones: áreas complementarias con capacidad entre 20 y 300 personas. • La Caja de Madera: referente arquitectónico, emblema de Plaza Mayor y de la ciudad; debido a sus condiciones y los diferentes usos que puede dársele al espacio, éste se

Inscripción Se recomienda a los delegados registrarse online antes de llegar a Medellín. A su llegada, los delegados registrados deben recoger sus tarjetas de identificación en el Hotel Sede (23 de Abril) o en Plaza Mayor – Centro de Convenciones (24 de Abril). La mesa de inscripciones estará abierta el 23 y 24 de Abril. Solo los delegados que se hayan registrado podrán participar en los eventos de la Conferencia. La entrada estará restringida a los delegados que porten la tarjeta de identificación de la Conferencia y que tengan los tickets de entrada a los eventos, cuando sea necesario.

acondiciona de acuerdo a las necesidades puntuales. • Taquillas de Acceso e inscripción, Sala de Prensa, Sala VIP, Centro de Negocios y Oficinas para Operadores de certámenes. • Todos los salones tienen sonido e iluminación y servicios de ayudas audiovisuales de última generación con técnicos permanentes. • Plaza Mayor cuenta con una variada oferta de proveedores inscritos de servicios logísticos y de banquetes. Plaza Mayor - Palacio de Exposiciones: es por tradición, el lugar donde se realizan las ferias y exposiciones de Medellín.

Nuestra Conectividad Medellín cuenta con dos aeropuertos los cuales hace que la conectividad sea más amigable con nuestros visitantes. Contamos con 97 frecuencias de vuelo internacionales semanales y más de 600 vuelos nacionales, incluyendo 264 vuelos con nuestra capital, Bogotá. El transporte y la movilidad alrededor de la ciudad se facilitan ya que existe un sistema de transporte masivo integrado: Metro, MetroCable, Metroplús buses y taxis. Dentro de la ciudad las distancias son cortas entre 15 y 20 minutos equidistantes desde y hacia cualquier lugar.

• Ofrece una zona cubierta de exposición de más de 12.000 m², distribuidos en 4 amplios pabellones cada uno con acceso independiente unidos por un hall central, con capacidad para albergar entre 3.000 hasta 8.000 visitantes y 500 stands, una plaza cultural de 2.500 m² con capacidad para 7.000 visitantes de pie. • Además de una sala VIP, restaurantes y taquillas de acceso e inscripción.

2

Transporte El Aeropuerto Internacional José María Córdova (código IATA: MDE, código OACI: SKRG) también conocido como Aeropuerto de Río Negro, es un aeropuerto colombiano ubicado en el municipio de Río Negro, el cual sirve a la ciudad de Medellín y a su área metropolitana.


Los delegados serán recibidos desde el día anterior y se tendrán en cuenta los horarios de llegada, a fin de llevarlos a la ciudad de Medellín.

Visa No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. No se requiere visa para ciudadanos de los siguientes países que permanezcan en Colombia por un máximo de 90 días con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, República de Corea (Corea del Sur), República Federal de Alemania (incluyendo portadores de pasaportes de la antigua Alemania Oriental), Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

Medellín es el lugar perfecto para actividades académicas, comerciales, culturales y sociales, así como para organizar eventos. Su competitiva infraestructura y su sistema de transporte masivo integrado, las infinitas posibilidades de ocio y floreciente vida nocturna junto con la sonrisa de personas serviciales y amables, hacen de Medellín un excelente destino para realizar la Conferencia de la JCI de las Américas 2014.

Para más información por favor consulta el siguiente link: www.colombia.travel

Clima

Vestimenta para los Eventos de la Conferencia

La latitud y altitud de la ciudad dan como resultado un clima tropical monzónico. El clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 23° centígrados. El apelativo «Ciudad de la Eterna Primavera» proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura entre diciembre y enero y entre junio y julio, las temporadas más secas y cálidas del año. Sin embargo hay muchas diferencias en cuanto al clima de los diferentes barrios de la ciudad. Los barrios más calurosos son los que se ubican en el centro de la ciudad (La Candelaria, El Chagualo, San Benito, etc.) y en la parte norte de la rivera del Río Medellín (La Toscana, Boyacá-Las Brisas, Moravia, Santa Cruz), mientras que los barrios más fríos se ubican en las partes altas de las montañas circundantes.

Vestimenta nacional, trajes de negocio oscuro o esmoquin, vestidos de coctel o de noche son apropiados para: • Ceremonia de Premios de la JCI • Gala Presidencial de la JCI Trajes de negocio o vestimenta nacional son apropiados para: • Asambleas Generales • Otras sesiones Vestimenta casual de negocios es apropiada para: • Cursos Oficiales de la JCI, seminarios y talleres Vestimenta casual (a menos que se indique lo contrario) es apropiada para:

Idioma El idioma oficial es español. En las islas de San Andrés y Providencia se habla también inglés. Durante la Asamblea General habrá interpretación simultánea del español al inglés y del inglés al español.

• Ceremonia de Apertura • Fiestas Nacionales • Actividad Comunitaria

Salud No hay vacunas específicas para el ingreso al País o a la ciudad.

Acerca de Medellín, Colombia Medellín, inmerso entre montañas con un clima primaveral durante todo el año, es la capital del departamento de Antioquia; una capital de tecnología, industria, educación y deporte en Colombia.

Corriente Eléctrica La electricidad es de 110 voltios, 60 ciclos. Los enchufes son del tipo americano, con dos pines de entrada planos.

Medellín es una ciudad de contrastes. Es una metrópolis de rápido desarrollo inmersa en la naturaleza que da la bienvenida a la transformación social, salvaguardando al mismo tiempo sus tradiciones. Presenciando el signo de progreso, transformación social, desarrollo e innovación, la ciudad se ha establecido como una capital moderna.

Conferencia JCI de las América 2014 : MEDELLÍN, COLOMBIA • 23 – 26 DE ABRIL

3


Explora Medellín Colombia se ha consagrado como uno de los países emergentes

Zona Horaria Zona Horaria Standard: UTC/GMT -5 horas No contempla horario de verano.

con mayor proyección en el mundo por el tamaño de su economía, de su población y de su territorio; por la seriedad de sus instituciones, su estabilidad, su ubicación estratégica y su riqueza natural. Además, por su condición tropical, ecuatorial y andina, cuenta con una gran variedad de ecosistemas. Gracias a su mestizaje y a la combinación de culturas autóctonas, europeas y africanas, Colombia ofrece un abanico de manifestaciones populares, ferias y fiestas, como el Carnaval de Barranquilla y el de Negros y Blancos en Pasto, la Feria de las Flores de Medellín, la Semana Santa de Popayán, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, entre otras celebraciones y posibilidades. Si quieres encontrar un lugar donde la realidad es mágica, no lo dudes: la respuesta es Colombia.

Medellín tierra de Flores Además de su atractivo turístico, la ciudad es hoy un centro de negocios, reconocido como la capital colombiana de la moda con

Moneda La moneda colombiana es el Peso Colombiano. En Colombia se manejan los billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000. Las monedas frecuentemente utilizadas son las de $50, $100, $200 y $500. En los aeropuertos internacionales hay casas de cambio de divisas, si se requiere se puede hacer el cambio en estas casas, de lo contrario, nosotros prestamos la asesoría de contactar un lugar seguro para que usted haga el cambio de moneda de forma efectiva. El ingreso de monedas locales y extranjeras es ilimitado, sin embargo debe ser declarado a la llegada. Los visitantes extranjeros pueden sacar divisas sin restricción.

Acceso a Internet

en reconocidas ferias del sector, tales como Colombiamoda.

Los delegados tendrán acceso a internet en el Centro de Convenciones, y en el Hotel Sede tendrá computadoras con acceso a internet para las personas que deseen utilizarlas.

Feria de las Flores de Medellín

Recursos Turísticos

Otro evento reconocido a nivel mundial es la Feria de las Flores.

Con una amplia variedad de actividades, entretenimiento, shoppings y tours turísticos, en Medellín hay algo especial para cada persona. Para decidir cómo programar perfectamente sus planes luego de la Conferencia, visita el siguiente sitio web para obtener más información:

gran tradición en la industria textil y de confecciones. Anualmente, diseñadores y compradores de todas partes del mundo se reúnen

Medellín es un escenario para la cultura, la alegría y el color y se convierte en el hogar de todos los turistas que visitan la ciudad. La gente viene a vivir y disfrutar de la hermosa vitrina de la Tierra a través de la Feria de las Flores. Desde 1957, la Feria está convirtiendo las calles de la “Ciudad de la Eterna Primavera” en un colorido jardín.

www.jciconferenciadelasamericas2014.com

Notas Culturales Medellín Capital industrial y comercial, centro de la moda y lugar de la eterna primavera. Medellín es la única ciudad del país que tiene el privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, con una gran variedad de flores y árboles frutales, pájaros y especies animales. Museos, teatros, salas de concierto, galerías, un Jardín Botánico, dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte metro en Colombia, hacen de Medellín, un lugar para vivir realmente una gran experiencia. Asi mismo podrás recorrer regiones del departamento de Antioquia, que gracias a su topografía tiene muchos paisajes dignos de admirar y culturas por conocer.

4


Eventos Principales Ceremonia de Apertura Apertura de la Conferencia JCI de las Américas 2014, Presidentes Nacionales JCI y Jefes de Delegación saludarán a los delegados en la Ceremonia de Apertura, representando a sus países y mostrando sus trajes tradicionales. Ven a alentar a tu Organización Nacional, disfruta los grandes entretenimientos y conéctate con la vibrante comunidad de jóvenes de la JCI. Miércoles 23 de abril 18:00 – 19:30 Gran Salón ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Foros y Sesiones de Impacto ¡Descubre cómo los jóvenes de las Américas y los socios de la JCI están creando un mundo mejor con sus acciones! Sesión para Novatos Miércoles 23 de abril 16:30 – 17:30 Gran Salón 1 & 2 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Asamblea General 1 Jueves 24 de abril 14:00 to 18:00 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor Asamblea General 2 Viernes 25 de abril 09:00 – 10:30 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Programas de la JCI Los miembros de la JCI son desafiados a mostrar su impacto a nivel internacional. ¡No te pierdas de las competencias más emocionantes y de compartir las mejores prácticas en la Conferencia! Concurso Mundial de Oratoria de la JCI Jueves 24 de abril 16:00 – 18:00 Gran Salón 1 & 2 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor Ceremonia de Hermanamiento de la JCI Viernes 25 de abril 14:00 – 15:00 Gran Salón 1 & 2 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Show Matutino de la JCI Jueves 24 de abril 09:00 – 10:00 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Campeonato Mundial de Debate de la JCI Viernes 25 de abril 14:00 – 16:00 Inglés: Comisiones 5 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor Español: Comisiones 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Taller del Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI Jueves 24 de abril 10:30 – 12:30 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Ceremonia de Premios de la JCI Sábado 26 de abril 20:00 – 21:00 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Foro de Socios de la JCI Jueves 24 de abril 14:00 – 15:30 Gran Salón 5 & 6 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor Muestra de Proyectos de ODMs de la ONU Jueves 24 de abril 16:30 – 18:00 Gran Salón 3 & 4 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor Foro de Estrategia de Impacto de la JCI Viernes 25 de abril 11:00 – 12:30 Gran Salón 3 & 4 ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Reuniones de Presidentes Nacionales y Asamblea General ¡Ve las grandes decisiones que tus Representantes Nacionales tomarán este año para crear impacto en las Américas!

Proyecto de Involucramiento con la Comunidad No te pierdas la increíble oportunidad de unirte a la Millenium Campaign, a socios de la comunidad de Medellín y otros jóvenes ciudadanos activos para hacer conocer sobre los ODMs, su fecha límite y sobre lo que vendrá después! Involúcrate con las partes interesadas locales para descubrir como estos ocho objetivos afectan tu comunidad y cuales soluciones ellos están creando para lograr un impacto sostenible. Toma acción con los socios locales distribuyendo las encuestas MY World y compartiendo la voz de la comunidad de Medellín en la creación de la agenda de desarrollo global post 2015. Continua tu jornada de impacto en Medellín y motiva a otros jóvenes ciudadanos activos a crear juntos un mundo mejor! Sábado 26 de abril 09:00 – 13:00 Acceso Principal ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

Reunión de Presidentes Nacionales Miércoles 23 de abril 09:00 – 12:30 Corcega 1 & 2 ∙ Hotel Dann Carlton

Conferencia JCI de las América 2014 : MEDELLÍN, COLOMBIA • 23 – 26 DE ABRIL

5


Información de contacto Comité Organizador de la Conferencia El Comité Organizador de la Conferencia puede ser contactado a: conferencia2014@jcimedellin.org

Emergencia En caso de emergencia, los números públicos generales son: • Emergencias en General: 123 • Policía Nacional: 112 • Bomberos: 119

Director de la Conferencia JCI de las Américas 2014 Mónica Pareja Álvarez

Noches Nacionales y Fiestas Los miembros de la JCI trabajan arduamente durante todo el día para mejorarse a sí mismos y al mundo que les rodea, pero no hay razón por la cual no pueden salir de fiesta también. Lleva tu tarjeta de identificación para acceder a las fiestas, ahí encontraras amigos de todo el continente americano disfrutando la comida y bebida tradicional de la Organización Nacional de la JCI que realiza la conferencia. Revisa tu calendario para ver los horarios y lugares, o espera hasta que sea de noche y sigue a la multitud. Fiesta de Bienvenida Miércoles 23 de abril 20:00 – 02:00 Salón Chablis ∙ Dann Carlton Hotel Aldea Global Jueves 24 de abril 21:00 - 02:00 Orquideorama ∙ Jardín Botánico Noche Colombiana de la JCI Viernes 25 de abril 21:00 – 01:00 Palmahia Disco Cena de Gala Sábado 26 de abril 21:30 – 02:00 Caja de Madera ∙ Centro de Convenciones Plaza Mayor

6


Destino: Medellín, Colombia