Issuu on Google+

UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE

Concepto: la figura geométrica , también denominadas lugar geométrico, corresponde a un espacio cerrado por líneas o superficies. Las figuras geométricas más elementales son el punto, la recta y el plano. Mediante transformaciones y desplazamientos de sus componentes generan diversas líneas, superficies y volúmenes. Se denominan polígonos a las figuras geométricas de lados rectos y las figuras de lados curvos se denominan círculo y circunferencia que corresponden también a polígonos. las formas sólidas tambien llamadas tridimensionales corresponden a los cuerpos geométricos y se denominan poliedros ,por ejemplo el cubo y la pirámide, y a los cuerpos redondos, como la esfera y el cilindro. Según las características de las figuras geométricas se establecen clasificaciones:

varias

Según la medida de sus lados y ángulos, los polígonos pueden ser regulares e irregulares. QUE ES UN POLIGONO REGULAR Un polígono es regular si todos sus lados poseen la misma longitud y si todos sus ángulos son iguales. UN POLÍGONO ES IRREGULAR? Un polígono es irregular si todos sus lados tienen longitudes diferentes al igual que la medida de sus ángulos

INFORMATICA-3G-SHEYLA BRAVO


UNIDAD EDUCATIVA LA SALLE Clasificación: Triangulo: Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.

INFORMATICA-3G-SHEYLA BRAVO


FGURAS GEOMETRICAS