Issuu on Google+


Parque Jaime Duque

Ecoparque Sabana;

Boletín mensual - enero -2017

el nuevo proyecto de conservación del Parque Jaime Duque.

E

l Parque Jaime Duque ha iniciado la construcción de un nuevo sueño, el Ecoparque Sabana; un lugar en el que se promoverá la conservación de la fauna, flora y cultura de la región.

mos el Día Mundial de los Humedales; ecosistemas que proporcionan el recurso hídrico y son el hogar de distintas especies de flora y fauna de la región contando en especial, aves migratorias que están presente en el Ecoparque Sabana.

Actualmente; se adelanta un trabajo técnico enfocado a la restauración de los humedales y a la apropiación del territorio por parte de la comunidad, quiénes a través de los diferentes procesos de educación ambiental harán parte de este maravilloso proyecto de conservación que busca convertirse en el centro ambiental de la Sabana Centro.

La restauración de este espacio único en la región se proyectará al 2020 donde se podrá visitar y recorrer la historia que contaremos partiendo del agua como el eje principal.

El jueves 2 de febrero se celebra una de las fechas más importantes para este proyecto, conmemora-

https://issuu.com/parquejaimeduque

Para más información de este proyecto y el porqué de nuestro trabajo consulte:


Parque Jaime Duque

¡Museo Jaime Duque Grisales, Invitamos a nuestros visitantes a conocer el Museo Jaime Duque Grisales, lugar en el que se encuentra la historia de vida del Fundador de nuestro Parque; a través de tres etapas cada uno de nuestros visitantes podrá conocer su origen, su carrera como aviador comercial, una floreciente empresa de construcción y su labor como benefactor de la sociedad.

Boletín mensual - enero -2017

el nuevo proyecto de conservación del Parque Jaime Duque. El próximo 11 de junio de 2017 celebraremos 100 años del nacimiento del Piloto de los sueños y tendremos la inauguración oficial de su Museo; invitamos a nuestros seguidores y visitantes a estar muy pendientes ante las actividades que desarrollaremos para esta importante fecha.


Parque Jaime Duque

Boletín mensual - enero -2017

Un nuevo hábitat para los maravillosos Osos Andinos del Bioparque Wakatá

E

n la Comarca del Cóndor del Bioparque Wakatá se dio apertura al nuevo hábitat de Osos Andinos; al ser un centro de conservación el Parque Jaime Duque adelanta diferentes proyectos para la construcción de nuevos hábitats en los que el bienestar de los animales constituya el propósito principal; a través de actividades de educación ambiental los visitantes podrán aprender más acerca de esta importante especie que habita en los páramos de la región y los adelantos de distintos programas de conservación de especies nativas y emblemáticas de los andes colombianos.


Parque Jaime Duque

Boletín mensual - enero -2017

Nuestros aliados de la Fundación Proyecto Unión: Centro de Vida los Ángeles han iniciado la construcción de sus sueños.

E

l Parque Jaime Duque se enorgullece de comunicar a nuestros visitantes que la Fundación Proyecto Unión Centro de Vida los Ángeles a partir el 1 de marzo de este año iniciará la construcción del centro de conservación de la vida; lugar en el que albergarán y brindarán ayuda médica a niños y familias con enfermedades de alto nivel de manera gratuita.

Para más información y saber cómo colaborar con esta causa, ingrese a: http://www.proyectounion.org/


Parque Jaime Duque

34 E

Boletín mensual - enero -2017

Años de Historia

l próximo 27 de febrero el Parque Jaime Duque celebrará 34 años de historia, en los que ha trabajado en pro de la educación, recreación y cultura de los colombianos, estamos comprometidos a seguir trabajando por los sueños e ideales que el Capitán Jaime Duque quiso dejar como legado, a las todas las generaciones de Colombia y el mundo. Durante esta celebración desarrollaremos actividades en las que nuestros visitantes podrán participar y celebrar con nosotros esta importante fecha.

*Para mayor información puede visitar nuestra página web

www.parquejaimeduque.com Nuestras redes sociales:


Boletín mensual - enero