Page 1

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala

Adquirirán trece medicamentos en negociación conjunta regional

L

a Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez, junto con la Secretaria de la Junta Directiva por el Estado de Guatemala, Diputada Celita de León y el miembro de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales del PARLACEN, Diputado Juan Carlos Reynoso, se reunieron con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Jorge Villavicencio, para que Guatemala pueda comprar los medicamentos de atención pública a través de la Negociación Conjunta de Medicamentos que promovió el Parlamento Centroamericano.

Observan elecciones para postuladoras

L

os miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Derecho Comunitario e Institucionalidad Regional del Parlamento Centroamericano, fueron invitados, por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), para ser observadores durante las elecciones de Comisiones de Postulación a la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones, en representación de dicho colegio.

Luego de la reunión con los Diputados miembros del PARLACEN, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Jorge Villavicencio, confirmó la adquisición de al menos 13 medicamentos en las próximas semanas, como parte de la Negociación Conjunta de Medicamentos a nivel regional, en la que Guatemala, era el único país de Centroamérica y República Dominicana que no participaba y con la cual se han obtenido ahorros de alrededor de 27 millones de dólares en el año 2012 a nivel regional, beneficiando directamente los presupuestos de salud de los países miembros del SICA derivado de la iniciativa aprobada por el PARLACEN.

El Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Licenciado Luis Reyes, reconoció la labor de observación del PARLACEN, otorgando un reconocimiento al Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Derecho Comunitario e Institucionalidad Regional, Diputado Edgar Herrera; al Vicepresidente, Diputado, Carlos Remberto Gonzáles; a la Secretaria, Diputada, Mayra Tavarez y a los miembros, Diputados, Julio César Blandón, Roberto Alejos y Franklin de la Cruz. En la actividad realizada, también se conversó, acerca de la importancia de homologar la profesión de Abogado y Notario en toda la región, debido al papel fundamental que ejerce en la sociedad, en el plano legal, un profesional en esa rama.

Inauguran Conferencias sobre Integración Económica para el Desarrollo L

Presidenta: Paula Rodríguez Vicepresidente de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Óscar Mazaya Redacción: Dirección de Comunicación.

A PARL

Parlamento Centroamericano, 12 Av. 33-04, zona 5 Guatemala, 01005, C.A. PBX: (502) 2424-4600 FAX: (502) 2424-4610 www.parlacen.int - comunica@parlacen.int

A la actividad asistieron: el Vicepresidente de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico, Diputado Víctor Ramírez, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Diputado Luis Vásquez, el miembro de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales, Diputado Juan Carlos Reynoso y el miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Derecho Comunitario e Institucionalidad Regional, Diputado Roberto Alejos.

M

EN TO C

NO

La Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez, agregó que como región se tienen retos importantes como es el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea que traerá un desarrollo económico permanente si se le da el apoyo adecuado.

Por su parte el Diputado, Víctor Ramírez, Vicepresidente de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico, dijo que estas actividades fortalecen la integración regional y que se espera que se logre la Unión Aduanera Centroamericana, para impulsar el comercio y el desarrollo de los países de la región.

ER ICA

a Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez, inauguró el ciclo de conferencias sobre Integración Económica Centroamericana y Oportunidades de Desarrollo organizado por el Ministerio de Economía y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas (FECAICA), resaltando la importancia del compromiso que deben tener los representantes involucrados para lograr una unión que tenga resultados positivos.

AM E N TRO

Escuche todos los martes TGW - 107.3 de 20:00 a 21:00 Hrs. TEMAS DEL PARLACEN

Pagina DCA 20140612  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you