
3 minute read
Coldplay x BTS
Coldplay x BTS: Un éxito seguro
My Universe definitivamente fue un éxito seguro, después de un mes de su lanzamiento la colaboración entre Coldplay y BTS se mantiene en una posición envidiable en el chart de Billboard.
Advertisement
Por PAO BARONA
La banda británica Coldplay y el grupo surcoreano BTS trabajaron juntos en una gran colaboración que logró convertirse en un éxito gracias al continuo apoyo de los fans. Para los chicos de BTS el trabajar con
Coldplay era un sueño que ellos mismos habían comentado antes en su carrera, y que demostraron su admiración por la banda de Inglaterra en su MTV Unplugged cuando hicieron un cover de la canción “Fix You”. Además de lograr un trabajo increíble también se formó una gran amistad entre las agrupaciones, y ahora se demuestran su apoyo no solo en redes, pues recientemente Coldplay agradeció a BTS por “una increíble experiencia de colaboración” para el nuevo single “My Universe”. El grupo británico inició la conversación durante su entrevista con You Quiz On The Block, en la que Jonny Buckland fue el primero en mencionar “trabajar con BTS fue absolutamente maravilloso. Eran encantadores, tan amables y obviamente increíblemente talentosos, y estamos muy agradecidos por ellos, por cantar la canción” a lo que Chris Martin agregó: “Ha sido un placer increíble, y más de lo que podríamos haber soñado”.
Desde el estreno del single “My Universe”, ambos grupos recibieron total apoyo de sus respectivos fans y de miles de nuevos admiradores que se sumaban a escuchar este gran éxito, logrando así mantenerlo en chart de Billboard y siendo reproducido en todas las plataformas inumerables veces lo que los posicionó como el gran éxito del momento.
Ingenuity Studios
Parte del éxito fue logrado gracias al espectacular vídeo musical, para el cual se reunieron cinco casas de estudios VFX para lograr el ambicioso proyecto que fue “My Universe”. Ingenuity Studios fue quien coordinó el proyecto junto con AMGI Studios, Buf, Rodeo VFX y Territory Studio. Dirigido por el conocido Dave Meyer y producido por Nathan Sherrer de Freenjoy, para crear una pieza sobre la unidad en una época de aislamiento. Los grupos se encuentran en planetas separados y buscan una forma ilegal de comunicarse y tocar juntos con la ayuda de un famoso renegado de las estrellas que transmite una frecuencia conjunta entre ambos mundos.
El trabajo de producción duró alrededor de dos meses y resultó tener un nivel de complejidad que incluso los expertos de Ingenuity Studios notaron que se trataba de algo excepcional. “Fuimos el socio adecuado para este proyecto gracias en parte a nuestra estrecha relación de trabajo con el productor de videos musicales Nathan Scherrer de Freenjoy y el director Dave Meyers. Hemos trabajado juntos muchas veces, incluida la más reciente para el video “Bad Habits” de Ed Sheeran. Para “My Universe”, pudimos hacer una gran cantidad de trabajo en un período de tiempo relativamente corto, trabajando junto con múltiples proveedores, además de contribuir con nuestro propio trabajo de efectos visuales ”, dijo David Lebensfeld, supervisor de efectos visuales y socio fundador de Ingenuity Studios. “Siempre es gratificante para los artistas de nuestro equipo trabajar en grandes proyectos como este; especialmente en un video musical con tanta creatividad y efectos visuales únicos. Por supuesto, tener la oportunidad de trabajar en una canción exitosa que tanta gente está ansiosa por escuchar es un verdadero honor”, señaló Philippe Lépine, Productor de VFX en BUF.
“Además de ser una canción súper pegadiza, es un honor ser parte de algo que legítimamente está haciendo el bien al acercar a muchas culturas”, dijo Brady de AMGI. Lebensfeld de Ingenuity agregó: “¡La mejor parte de trabajar en este proyecto fue el nivel épico de creatividad! Dave Meyers piensa en grande, lo que nos permite ejecutar conceptos únicos y traspasar los límites de lo que hemos hecho antes “.
Y como bien sabemos, cuando dos bandas icónicas se unen, no hay nada que no puedan lograr, ambos conjuntos tienen un fandom sumamente activo y dispuesto a apoyarlos en cualquier momento por lo que no es de extrañar que la intervención de sus fans se haya disparado hacía un objetivo concreto, superar la marca de los 100 millones de vistas en el video musical en Youtube.

