Issuu on Google+

Cómo prevenir la propagación de resfriados A menudo los resfriados se propagan de una persona a otra por gotas diminutas provenientes de la nariz o de la boca o debido al contacto físico. Para ayudar a evitar la propagación de resfriados: ●

Lávese las manos y las de su hijo con frecuencia. Use jabón y agua caliente y estréguese las manos al menos por 15 segundos. O usted puede usar un limpiador de manos con alcohol si sus manos no están muy sucias. Cuando su hijo tenga un resfriado, manténgalo alejado de otros niños, en especial de los bebés. Enséñele a su hijo a cubrirse la boca y la nariz cuando estornude. Enséñele a su hijo a toser y estornudar en tisús y luego arrojar el tisú en el recipiente de la basura. Si su hijo no tiene un tisú, enséñele a toser o estornudar hacia el codo en un brazo. No comparta tazas, vasos o utencilios para comer con otras personas. Mantenga a su hijo en casa y no lo envíe a la guardería infantil o escuela hasta que se le quite la fiebre sin usar medicamentos para la fiebre por 24 horas.

©2006-13 P&H Assoc., Inc Este folleto es para su informacin nicamente, y su propsito no es reemplazar las indicaciones ni el tratamiento recomendado por su mdico.

Página 1


Cómo prevenir la propagación de resfriados

A continuación se dan algunos consejos para ayudar a reducir la probabilidad de que su hijo contraiga resfriados: ●

Asegúrese de que todas las personas que cuidan a su hijo (niñeras, empleadas de las guarderías infantiles, maestros, abuelos, etc.) se laven las manos con frecuencia. Mantenga a su hijo alejado de muchedumbres durante la temporada de resfriados, especialmente si está en un alto riesgo de problemas. Mantenga a su hijo alejado de personas que tengan resfriados o que estén tosiendo o estornudando.

©2006-13 P&H Assoc., Inc Este folleto es para su informacin nicamente, y su propsito no es reemplazar las indicaciones ni el tratamiento recomendado por su mdico.

Página 2


prevent_colds_sp