Page 1

Issue N°1

Panamá, August 17th, 2009

Interview by Hateweaver666 Räihä: Cada uno de nosotros escucha estilos diferentes de música. Desde ambient al sonido de Anaal Nathrakh. Tratamos de traer aquella diversidad en nuestra música. Y no supongo que tratamos de saltar de un género al otro. Cada uno de nosotros sólo trae su propia especia a esta sopa llamado Metal Extremo.

Sonidos Del Bravo Guerrero Extraño...

Hateweaver: He examinado algo de su viejo material, especialmente unas de sus viejas canciones de sus demos y promos del cual pocas de aquellas viejas canciones no han sido realizadas anteriormente en sus dos álbumes como: Sunset in Karnak, Omnia Bello Flagrant, Sleeping Waters, ¿creen ustedes que este material debería ser realizado o presentado en sus próximas producciones o nuevo álbum como algo extra o bonus tracks? LORIA MORTI ES UNA BANDA RELATIVAMENTE JOVENQUE VIENE DE HEINOLA, FINLANDIA, ELLOS TOCAN UN TIPO DE MEZCLAEXTRAÑA DE METAL MELÓDICO PERO REALMENTE EXTREMO, EMBELLECIDOPOR ALGUNOS TECLADOS, UN ALIENTO PROFUNDO DE AIRE FRESCOEN ESTE GLOBO SUBTERRÁNEO CONTAMINADO DONDE LOS MEDIOSY EL ARTISTA CONTINÚAN EL CARRO DE LA TENDENCIA DE DÍA EN DÍA.

Jenni: Aquellas canciones representan el tiempo cuando este grupo todavía era muy joven y hemos evolucionado musicalmente desde aquel estilo, me temo entonces tengo que no serán presentados

DESDE QUE EL GRUPO COMENZÓ A HACER SUS PRIMERAS APARICIONES EN VIVO EN 2001 ELLOS HAN FUNCIONADO EN NUMEROSOS LOCALES A TRAVÉS DE LAS PARTES DEL SUR DE FINLANDIA Y HAN COMPARTIDO ESCENARIO CON TALES GRUPOS COMO: ZYKLON, MAYHEM, BEFORE THE DAWN, THE CROWN Y DISSECTION. JUHO RÄIHÄ (GUITARRA) TAMBIÉN ES FAMOSO POR PROYECTO LATERAL: BEFORE THE DAWN... OTRO GRUPO FINLANDÉS ¡EXCELENTE! NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON JENNI KEMPPAINE (KEYS),YA QUE EL MILAGRO DEL FACEBOOK FUE CREADO. ELLA ES UNA CHICA CON LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA Y UNA METALHEAD BIEN CHULA, EL CUAL SE PUSO EN CONTACTO CON NOSOSTROS CONTESTADO NUESTRAS PREGUNTAS, DE ESTE MODO Y EN EXCLUSIVA LES OFRECEMOS ESTA ENTREVISTA INTERESANTE CON RAIHA & JENNI DE GLORIA MORTI…

HBPanamá Hateweaver: ¿Hola, cómo estas Jenni?. Estoy muy contento de saber que Gloria Morti ha vuelto con algunos cambios y trabajando en un nuevo álbum, dime cómo ha sido manejarse durante este tiempo con los otros miembros del grupo, con un tipo loco llamado Psycho… como cantante y especialmente para ser la única chica en el grupo, piensas que el sexismo es una cosa del pasado a este punto? Jenni: ¡Hola que tal, muy bien, pasándola en grande! ¡El grupo está en el proceso de elaboración y ensayo del nuevo material, y con esperanza de que el próximo año ustedes pondrán para oír un disco fresco de paquete, un álbum despiadadamente brutal de nosotros! A veces realmente parece completamente un circo de fenómenos con esta pandilla, y sí me pongo a oír sus comentarios completamente sexistas en cada ensayo, ja ja… pero somos todos buenos amigos y jodernos el uno con el otro la mayor parte de modo incorrecto es algo que esta cuadrilla hace para guardar el espíritu. No los pasamos muy bien, ningún problema con eso. Seriamente hablando, aunque los músicos femeninos en la escena metálica sean una verdadera minoría, sin duda se les da el mismo respeto a ellas. Hateweaver: La música de Gloria Morti una cosa que va más allá de la descripción, odio la comparación simple de algunos sitios en línea que los etiquetaron de ser Black Metaleros, pero en otras palabras como tú describirías su música viendo todo este caos meditativo de la industria “underground” y diversidad de subgéneros musicales en Finlandia, ¿cómo describes en tus propios términos su música? Jenni: Es tentativamente complicado de definir la música de alguien con la estrechez de un solo género. Gloria Morti no es Black Metal definitivamente, aunque haya influencias de aquel género también. La influencia más grande estos días que pienso viene del Death Metal, pero nuestra música es tal mezcla de elementos… también pienso que esto limita la creatividad de un grupo si esto decide ponerse en una dirección predeterminada de estilos y elementos musicales de un género solo (o hasta de subgénero de un subgénero etc.). Hemos estado describiendo nuestra música como Metal Extremo, en un modo que esto nos encaja mejor, cuando no es como la “pequeña caja definitiva”. El mejor modo de encontrar del curso es escuchar nuestra música y decidir por ti mismo.

JUHO RAIHA en ninguna futura producción. Aunque las viejas maquetas sean capítulos interesantes en nuestro desarrollo, queremos concentrarnos en el futuro en vez del pasado. Pienso que esto no serviría por cualquier motivo realizar esos tracks de nuevo. Hateweaver: “Ophidian Thorngarden” y el nombre del álbum “Eryx” guardan una relación estrecha entre ellas con serpientes, algún tipo de afinidad por las serpientes Jenni o ¿es sólo simplemente una coincidencia? Jenni: Las líricas de las canciones fueron escritas por Jarmo, nuestro antiguo baterista, así que no hay mucho de lo que yo pueda comentar, pero hay mucho simbolismo entre serpientes que están en vinculado con los temas que hemos querido presentar en nuestra música. Räihä: ¡Las Serpientes son serenas y muy metálicas!, (ay!… este si cayo con la boa) jajajajaja!

Continua...

HeadBangers Panamá, Copyrighted ®


Issue N°1

Panamá, August 17th, 2009

Interview by Hateweaver666

Hateweaver: “¿Una pregunta para Räihä (Guitarras), en su sitio Web mencionan ustedes en los créditos del álbum Eryx un tal Destructhor, si él es la persona que creo que debe ser, es el mismo guitarrista Zyklon? Si esto es así… nos gustaría saber ¿como fue su experiencia haber trabajado con él en la producción de la canción: “Sands Of Hinnom”? Räihä: Él es más que definitivamente el guitarrista de Zyklon y Morbid Angel. Nos hemos conocido durante algunos años atrás desde una pequeña gira que tocamos con Zyklon. Él es un tipo cool y nos encanta su estilo de ejecutar la guitarra. “Sands Of Hinnom” tenía una parte que al instante me dije que… esto pide un lead al estilo de Destructhor. Nos pusimos en contacto con él y él estuvo muy excitado y complaciente al escribir y tocar un solo. Parte de la grabación se realizo en un estudio noruego y me envió los archivos. Todo fue realmente bien llevadero. Él es un profesional implacable, sin escrúpulos después de todo. Hateweaver: ¿Jenni y Räihä, qué esperaríamos del nuevo álbum de Gloria Morti? ¿Esta Räihä otra vez encargado en la producción del nuevo CD? ¿Hay algún título tentativo para este nuevo álbum? (es decir la producción, pistas, la ingeniería de sonido, etc.) Jenni: Será un otro paso grande comparado con nuestro álbum anterior y tengo un presentimiento fuerte de que será nuestro mejor álbum aún. El alcance para la excelencia a menudo lleva mucho tiempo, pero estoy seguro que esto merecerá esperar. Räihä: el siguiente álbum será hecho del misma modo que el “Eryx”. Grabare y mezclaré el álbum. No hay ninguna razón para nosotros de cambiar nuestro método de trabajar porque esto simplemente es el modo más eficiente de trabajar. Y tenemos una visión realmente clara como qué deberíamos sonar. Yo no me sentiría cómodo con alguien fuera del grupo que ejerza una influencia tan enorme a nuestro sonido. Hateweaver: ¿Alguna oferta para cambiarse de sello disquero? ¿O alguna disquera importante ha mostrando interés en la nueva producción? o simplemente trabajarán con su disquera Indie como siempre: ¿Stay Heavy / Cyclone Empire? ¿Puedes darnos algún avance? Räihä: Disculpa!... pero mis labios están sellados.

Hateweaver: Jenni, he leído una reseña hecha por un usuario del sitio Web: www.metal-archives. com (del 17 de febrero de 2009) Sobre el sonido pobre en las líneas de teclados, y la verdad que el sonido de Gloria Morti es bastante áspero en su estilo y de acuerdo con los arreglos del grupo creo seguramente que los teclados vienen sólo en el momento preciso, la parte contraria pasa con Children Of Bobom en el cual ellos tocan el keyboard de principio a fin y llena adecuadamente bien su estilo, ¿qué piensas de este comentario? Jenni: En el Death Metal Melódico los keyboards consiguen mucho espacio, pero esto haría sangrar del oído de un puntapié al culo, mierda bastante rápido y brutal tocamos y si hacemos teclados a la música como estos es otra cuestión aparte. Exagerar los teclados no sirve en la música, te saca de límite. Quiero mantener los keys en el fondo, trayendo profundidad y dinámica a la música, pero no sin diezmar el poder a los riffs. En el siguiente álbum los teclados irán a una dirección “aún más fea”, mucha distorsión y sonidos sucios vendrán en el… áspero, sí, y entonces se supone que así debe ser! Hateweaver: Varias cosas han pasado desde que Jarmo decidiera abandonar el grupo, ¿Cómo es la relación con él hasta este punto, todavía siguen siendo buenos amigos? Jenni: Fue decisión personal de Jarmo de dejar de tocar la batería y no había ningún problema con esto. Estábamos tristes de perderle, pero cuando él no estuvo preparado para dar el 100% más al grupo era la única opción. Somos muy buenos amigos todavía y le deseamos la mejor de la suerte. Después de que Jarmo se colgó, también estuvimos preocupados de donde encontraríamos un reemplazo conveniente, cuando los buenos bateristas que pueden tocar nuestra clase de música, no son muchos. Tuvimos mucha suerte de encontrar a Kauko Kuusisalo poco después de que Jarmo había anunciado su retiro, y en un asunto de semanas el grupo estuvo de vuelta en la pista con Kauko como nuestra nueva fuerza destructora. Hateweaver: Como te había comentado en una conversación previa capte a Kauko en un video ensayando lo que creo que es una nueva canción, es simplemente aplastante! ¿Qué podrías decirnos sobre Kauko? Jenni: Realmente la canción que él ensaya en el vídeo del sitio Web es la “Portal” de Origin (U.S.). Aplastante en efecto, y todo lo que puedo decir que presionaremos hasta los límites a Kauko con el nuevo álbum también. Él es un baterista talentoso, rápido como el infierno y su llegada ha empujado definitivamente el grupo entero a un nuevo nivel. Estamos orgullosos de tenerle con nosotros. Hateweaver: ¿Viene Kauko de otro proyecto anterior, o esta es su primera experiencia con un grupo?

Jenni Kemppainen

Jenni: Él tiene otros tres grupos: Ydin, Fatal Sound Project y otro grupo sin moniker. Estuvimos un poco preocupados al principio como sería posible encajar nuestros horarios juntos, cuando él también vive en Oulu, (la

tierra de Beherit) cientos de kilómetros al norte de Jyväskylä, donde el resto del grupo vive y ensaya. Pero todo ha ido realmente muy ligero, él es muy dedicado y esto funciona muy bien. Hateweaver: Sólo imaginé una gira con GM como teloneros y eso ya sería una ponchera total!, pero otra noche soñé que Gloria Morti fuera a el Tuska Open Air y en la lista junto con otras bandas como Kataklysm (Can.) Zyklon (Nor.) totalmente en una sóla fuckin’ tarima… sólo me dije a mí mismo algo como esto…. ¡Esto es el final del mundo como no lo conocíamos nosotros!, [risas] … Jenni: En verdad, sería un gran modo de terminar el mundo. [Risas]… Hateweaver: ¿Existe una ligera posibilidad de embarcarse GM en una gira por USA o alguna cartelera para países latinoamericanos? Jenni: sería absolutamente estupendo hacer una gira por allá, por supuesto, pero ahora mismo no lo veo real para nosotros. ¡Hacer giras nos sale caro, sobre todo cuándo es lejos en otros continentes, ahora mismo estamos más preocupados por la realización de nuestro álbum y veremos lo que el futuro nos trae a…, Pero nunca diremos nunca! Hateweaver: ¿Algún comentario final quieras agregar para sus seguidores aquí en Panamá y para los que visitan HeadBangers Panamá en línea? Jenni: ¡Gracias por tú apoyo, sigan chequeando nuestro sitio Web y el MySpace para más noticias, porque estamos trabajando mucho para sacar este Apocalipsis de álbum fuera para ustedes chicos para seguir haciendo headbangs! Räihä: Rock the METAL! Hateweaver: Au revoir... Perkele!, Gracias Räihä & Jenni. Jenni: A ustedes...Saludos!

Suspects After The Military Debriefing: Current Line-up: Psycho - Vocals Juho Räihä - Guitar Juho Matikainen - Guitar Jenni Kemppainen Keyboards Aki Salonen - Bass Kauko Kuusisalo – Drums

Current HQ: www.gloriamorti.com

www.myspace/gloriamorti

HeadBangers Panamá, Copyrighted ®

task mission accomplished

Gloria Morti Entrevista  

Entrevista realizada por Headbangers Panama a la banda Finlandesa Gloria Morti

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you