OUTFIT MAGAZINE 12/22

Page 1

PANETTONE

ARBOLEDAS · LA FLORIDA · LOMAS VERDES · SATÉLITE · ZONA ESMERALDA ¡ENTÉRATE PRIMERO! suscríbete a nuestra EDICIÓN DIGITAL EJEMPLAR GRATUITO DICIEMBRE 2022 | No.89 Cómo lograr una sana CONVIVENCIA DECEMBRINA Extendiendo la alegría A QUIEN + LO NECESITA Piel NavideñaPerfecta RUTIN A P A R A UN A
Un postre clásico de NAVIDAD Desde siempre, la navidad es

Out t Magazine es una publicación mensual gratuita. Año 7 Número 89. Fecha de Publicación diciembre 2022. Número de Certi cado de Reserva 1507117. Número de Licitud de Título en Trámite. Número de Certi cado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuida por Out t Magazine. Los artículos escritos por los colaboradores no representan el punto de vista de los editores y son responsabilidad de quien los rma. Los productos y servicios que aquí se publican son responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Out t Magazine no es responsable de los oferentes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total, por cualquier medio, sin autorización previa y expresa por escrito del editor.

Promociones y descuentos válidos hasta el 31 de diciembre de 2022 (aplican excepciones). Consulta condiciones y restricciones con el anunciante.

DICIEMBRE 2022 / NO. 89 ¡CÓMO LOGRAR UNA SANA CONVIVENCIA DECEMBRINA! 12 EXTENDIENDO LA ALEGRÍA A QUIEN + LO NECESITA 16 ¡LLEGÓ LA HORA DE PONER PONER EL ÁRBOL! CONTENIDO 8 14 4 18 6 5 REGLAS DE ETIQUETA QUE NO DEBES ROMPER RUTINA PARA UNA PIEL NAVIDEÑA PERFECTA DIRECTORIO OM › ARTE & DISEÑO ALBA SILVA CAROLINA DE LA O diseno@outfit-magazine.mx › OPERACIONES ROBERTO PADILLA roberto.padilla@outfit-magazine.mx
› CONTACTO contacto@outfit-magazine.mx › SÍGUENOS Outfit-Magazine.Mx OutfitMagazineMx OutfitMagazineMx OutfitMagazine issuu.com/OutfitMagazine › COLABORADORES ALICIA MEZA ANGELICA SANTOS CAROLINA ESCOBAR CLAUDIA OLIVA DANIELA FUENTES HÉCTOR BÁEZ SANDRA SILVA › VENTAS (55) 8534-8423 EL DESTINO ¿YA NOS ALCANZÓ? PANETTONE: UN CLÁSICO DE NAVIDAD #DonandoAmor PREVENTA ¡Gratis! Reserva tus espacios y anúnciate el doble WWW.OUTFIT-MAGAZINE.MX No válido para páginas centrales ni contraportada. M.S.I. con tarjeta de crédito. Sujeto a disponibilidad. Consulta condiciones. Aplica restricciones. Vigencia hasta el 31 de diciembre. ¡Envíanos un whatsapp! 55·8534·8423  Revista impresa y digital  Posteo en redes sociales (+190 mil seguidores)  Cuponera digital (Emailing y WhatsApp)  Web banner en Outfit-Magazine.mx  Publirreportaje

SU FELICIDAD TU MEJOR REGALO

Desde siempre, la navidad es

INCO REGLAS C

de etiqueta que no debes romper en Navidad 1 dos 3 4 cinco

Sobre todo si el evento es en casa de alguien o si acordaron un intercambio de regalos. No tiene que ser algo muy elaborado, puedes comprar galletas para el postre, una gelatina, refrescos, dulces… Y claro, si se trata de un intercambio, asegúrate de que no tenga precio visible y esté envuelto acorde a la temporada.

 Diciembre llega a agendar todos nuestros fines de semana, pues entre las posadas, las cenas navideñas del trabajo, los intercambios con amigos y, por supuesto, las fiestas con la familia, es el mes más social del año. ¿Te genera ansiedad? ¿Sabes cómo comportarte en estas situaciones? No te preocupes, te compartimos algunos consejos para cumplir con las etiquetas para que estés más tranquilo y la pases genial.

Es momento de convivir, escuchar, estar presente y poner todo de ti para que puedas pasar un momento agradable rodeado de las personas que quieres y te quieren. El que alguien te esté hablando y tú estés ‘scrolleando’ en redes sociales no tiene nada de espíritu navideño.

A veces cuando acudimos a una fiesta, las personas se centran en una habitación: el comedor, la sala o el jardín, por ejemplo. Es común que algunas personas busquen un poco de privacidad o silencio y está bien, pero deambular por la casa del anfitrión o entrar a habitaciones que tienen puertas cerradas no es correcto. Si lo necesitas, tómate un momento y vuelve rápidamente con el resto del grupo.

En ocasiones formales o en las que sabemos que vamos a convivir con muchas personas, puede generarnos un poco de ansiedad la cantidad de comida que nos servimos en el plato. Evita llenar tu plato de diferentes platillos, puedes empezar con dos e ir avanzando poco a poco; no necesitas “llenarte” de comida, ten en cuenta que los platillos principales son sólo el comienzo y seguro te hará falta el postre, dulces y vino, así que has espacio para poder disfrutar de todo y evitar el famosísimo mal del puerco.

Todos conocemos nuestro límite con las bebidas alcohólicas, respeta los límites de los demás y los tuyos. El vino está en la mesa para celebrar en conjunto pero no es necesario tomarlo si no quieres, no te sientas obligado. Procura no tomar con el estómago vacío y detenerte a tiempo para no hacer el oso.

Este mes nos trae la oportunidad de dar y de recibir experiencias bonitas. Siempre sé amable con el resto de las personas, pues no sabes si la Navidad les genera un tipo de ansiedad y disfruta mucho de todo. Olvídate del “qué dirán” y enfócate en crear recuerdos bellos.

NO LLEGUES CON LAS MANOS VACÍAS ¡DEJA EL CELULAR EN PAZ! RESPETA LAS ÁREAS DESIGNADAS
NO
ALCOHOL
SIRVE Y COME CON MESURA
ABUSES CON EL
MODA & ESTILO 4
POR DANIELA FUENTES
Zapopan - plaza galer as Guadalajara - plaza m dtown Jalisco morel a - Plaza las amér cas Morel a - La huerta michoacan Monterrey - Plaza cumbres San Pedro - Valle oriente San n colás - paseo la fé nuevo leon leÓn - plaza mayor guanajuato pat o claver a patio tlalpan cd. de mexico Tlalnepantla - plaza sentura toluca - pat o toluca estado de mexico quintana roo cancÚn - plaza malecón américas querétaro - plaza esfera queretaro ALITAS Y BONELESS 2×1 JUEVES Y VIERNES Reserva al: 555 929 0108 Plaza Sentura Tlanepantla Válido en la compra de 2 bebidas por promoción @DonCarbonMx ¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! ¡Escanea y lleva contigo nuestro menú!

Las fi estas navideñas están a la vuelta de la esquina. Es momento de preparar nuestra piel para estos eventos y el invierno que está entrando. Por esto, te vamos a dejar una serie de consejos, que podrás seguir como rutina para lucir fabulosa en estas fechas.

Una piel navideña RUTINA PARA

perfecta

El primer paso, y que siempre recomendamos es la limpieza facial. No importa que tan cansada o tarde llegues, siempre desmaquíllate. Usa los productos adecuados para tu tipo de piel, y recuerda no frotar demasiado ni con mucha fuerza tu rostro.

Adicional a eso, consigue una espuma o jabón limpiador que ayude a retirar los restos de suciedad, maquillaje, células muertas y oleos de rostro, y seca con una toalla de algodón que sea únicamente para este propósito. Recuerda que la limpieza fácil se debe realizar antes de dormir y al levantarse.

La humectación también es un paso importante. En esta época del año, por las bajas temperaturas. es necesario hidratar continuamente. Debemos prestar una especial atención al contorno de los ojos, ya que es donde la piel está más fina en todo nuestro cuerpo. Lo mejor es usar un hidratante en crema, o gel si tienes cutis graso. Incluso puedes agregar un aceite natural a tu rutina. Hay una gran cantidad de opciones con muchos beneficios, sólo asegúrate que sean productos dermatológicos y que estén diseñados para tu tipo de piel.

Las mascarillas son una gran opción. No te preocupes tanto por exfoliarte, pero las mascarillas de tela y los parches para las ojeras y labios serán tus compañeros perfectos, pues mantendrán tu piel en su punto de hidratación perfecta.

A la par, no olvides beber abundante agua , puedes compensarlo con bebidas calientes como los tés, pero recuerda beberlos sin endulzantes o azúcar. Sobre todo porque, en estas fechas, entre los dulces, las cenas, los postres y las bebidas, aumentaremos el consumo y puede afectar también nuestro cuerpo, e incluso generar acné.

Otro paso obligado, y que nunca debemos olvidar es el bloqueador solar. Hoy en día podemos encontrar varias opciones en el mercado, recuerda escoger uno que tenga un factor de protección de 50, no menos. Y aplicarlo cada 3 o 4 horas. Incluso hay opciones en polvo o con color para no arruinar tu maquillaje.

En estas fechas, solemos usar un maquillaje más cargado y pesado, ya que necesitamos que dure y se vea bien durante toda la noche, así que no olvides tener tu fijador a la mano y seguir estos pasos para complementar tu rutina diaria.

BELLEZA & CUIDADO PERSONAL 6
Suplemento Alimenticio Líquido International application: PCT/EP2013/001427 • Utility model protection Germany: 20 2012 012 130.8 • International propietary emulsifier system: EP 10785 350.9 Más de 4,500 años favoreciendo a la salud TRADICIÓN Totalmente natural, aprovechando al máximo sus beneficios NATURALEZA Cuenta con respaldo científico, certificaciones y patentes CIENCIA HASTA 2 7 7 VECES MÁS BIODISPONIBLE , + del 9 0 % de la curcumina se aprovecha, gracias a nuestra nanotecnología alemana patentada BioMS. ESCANEAR QR INFORMACIÓN, VENTAS Y DISTRIBUCIÓN https://vidafyglobal.com/LUISCASTILLO Navidad!¡Regala salud esta

Las relaciones humanas son muy importantes porque siempre están presentes en nuestras vidas y es fundamental saber cómo pueden estas ser satisfactorias. Durante esta época del año abundan fiestas o reuniones con colegas del trabajo, con compañeros de la escuela, con familiares y con amigos, entre otras. Estar preparado para ellas es algo esencial.

¡CÓMO LOGRAR UNA SANA CONVIVENCIA DECEMBRINA

Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO!

Aquí te hago algunas recomendaciones a tomar en cuenta para tus reuniones con colegas o compañeros de trabajo:

Al llegar a la reunión ayuda mucho estar dispuesto a convivir con todos, presentarte con los que no conoces e iniciar una conversación. Esta puede ser breve pero cordial con un tono agradable.

Recuerda el nombre de las personas cuando te dirijas a ellas, esto lo hace más amable.

Convive con los diferentes grupos, participa en las conversaciones sin monopolizarlas, discutir o debatir. Evita hablar sobre temas fuera de lugar.

Regala tiempo de calidad donde no estés pendiente de tu celular.

Modérate con la comida y bebida.

En el caso de reuniones familiares donde los lazos de unión son más fuertes y estrechos, a veces la convivencia podría tornarse más intensa sin embargo las cosas fluirán con mayor facilidad si consideras lo siguiente:

No tomes las cosas de manera personal, cada quien tiene sus propias opiniones y estas tienen que ver todo con ellos y nada contigo. Permite que expresen sus opiniones estando consciente de que es tan sólo eso, una opinión.

No hay nadie a quien puedas cambiar, respeta las decisiones de los otros.

Mantente libre de expectativas sobre los demás, tú no puedes tener control sobre las conductas o comportamientos de los otros.

Permanece presente con lo que el momento te ofrece sin estar calificando o enjuiciando todo.

Tú tienes la opción de elegir si deseas estar frustrado o divertido en la reunión. Lo que decidas no es bueno ni malo sólo

es. Podrías preguntarte: ¿cuál de las dos opciones me hará sentir mejor?

Renuncia a la necesidad de tener la razón siempre.

Todo está cambiando siempre, no definas nada ni a nadie.

Si con algún invitado la relación está deteriorada pregunta: ¿cómo puede mejorar la conexión con esta persona? Encuentra la comodidad en la incomodidad.

Piensa en algo de lo qué puedes estar agradecido con cada persona de la fiesta.

Hazte consciente de ¿Cuánto más puedo divertirme en esta reunión?

La vida es una celebración, así que disfruta esta temporada. ¡Felices fiestas!

ESTILO DE VIDA 8

Extendiendo la

alegría

A LOS NIÑOS QUE MÁS LO NECESITAN

Pareciera que el olor a ponche genera en muchos de nosotros un espíritu navideño inmediato, en donde además de adornar cada rincón de nuestras casas, preparar eventos con amigos y familiares; pensamos una y otra vez qué regalar a nuestros seres queridos y cercanos.

Los regalos decembrinos son una tradición en varias partes del mundo, los intercambios de oficina, los detalles a maestros, colaboradores, clientes; son una constante en estas épocas, que son, además una temporada importante para comerciantes, minoristas y pequeños negocios, donde aumentan aproximadamente el 40% de sus ganancias.

Sin duda, muchos adultos aman la Navidad, pero son los niños y niñas quienes esperan estas épocas con ansia, para poder obtener los juguetes o juegos que son objeto de su deseo, haciendo partícipes a sus padres para escribir las mejores cartas a Santa Claus, Los Reyes Magos, El Niño Dios o hasta familiares y amigos.

La Navidad con sus olores y sabores, se trata de dar, de entregar y de recibir, de extender y expandir la alegría a los que queremos y muchas personas

tienen la posibilidad de hacerlo no sólo con cosas nuevas, si no a través de regalar algo que ya fue querido y amado por alguien más.

Hacer regalos u obsequios, principalmente de juguetes re-utilizados pueden ser una excelente opción para extender la alegría y la ayuda a niños y niñas que pueden ser felices en estas épocas al recibir un juguete.

Adicionalmente, fomentar en los niños y niñas la cultura de re-utilizar es importante no sólo para el planeta, si no para aprender a compartir y hacer extensiva la alegría a los demás, más aún en estas épocas donde todos desean recibir.

Hacerlo es sólo cuestión de querer y organizar con los hijos una selección de juguetes en buen estado, limpiarlos, prepararlos y acudir a sitios que reciben juguetes pre-usuados y

ALGUNAS INSTITUCIONES QUE RECIBEN JUGUETES

CASA DE LA AMISTAD PARA NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P. www.casadelaamistad.org.mx

CASA HOGAR LA DIVINA

PROVIDENCIA

pre-amados, haciéndolos llegar a niños y niñas dispuestos a recibir de corazón una sorpresa de Navidad.

También los niños pueden escribir una carta donde cuenten alguna historia sobre su juguete y compartan momentos agradables y experiencias divertidas con él. Involucrarlos en la experiencia y acompañarlos para que como familia puedan extender la felicidad y la alegría a personas y lugares inimaginables, en esta Navidad.

E
PRO-LABORE
YOLIA, NIÑAS DE LA CALLE A.C www.yolia.org.mx E
ladivinaprovidencia
DE MÉXICO
prolaboredeimex
ACTUALIDAD & TENDENCIAS 12
CASA HOGAR SAN MARTIN DE PORRES Y JUAN XXIII https://casahogarsnmartindporres.org
 Innovación y Confort en el diseño sustentable.  Alta Capacidad profesional y técnica.  Soluciones Personalizadas a tu presupuesto y estilo de vida. Diseñamos, construimos y remodelamos tu casa, negocio y oficina. Arquitectura | Urbanismo 55.3466.2728 55.5437.7884 hola@pr-arq.com w www.pr-arq.com GRATIS RENDER* * Consulta condiciones. Sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones. INFORMES Y RESERVACIONES (55) 5366-9924 Blvd. Manuel Ávila Camacho #2300 Col. San Lucas Tepetlacalco Tlalnepantla de Baz, Estado de México Fin de Año CENA BAILE 31 DICIEMBRE • 9:00 P.M. *Niños de 3 a 8 años. Consulta condiciones. Sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones. Coctel de Bienvenida • Cena Brindis • 12 uvas • Café o Té MÚSICA EN VIVO & DJ $ 1,350 M.N. ADULTOS $ 950 M.N. NIÑOS

Panettone

La Navidad está rodeada de clásicos, especialmente gastronómicos (y aquí no se perdona si se olvida alguno en la cena de Navidad). En esta ocasión vamos a hablar precisamente de un postre italiano que no puede faltar en tu menú navideño: Panettone, destacado por su simpleza en cuestión de ingredientes y delicioso sabor a cítricos.

La historia detrás de la “accidental creación” de este postre sucedió en el siglo XV en la espléndida mansión de un Duque milanés, durante un almuerzo de Navidad al cocinero se le quemó el postre en el horno, y en plena crisis les llevo a innovar con los pocos ingredientes que contaban: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas, así nació el “Pan de Toni”, que llevaba el nombre del creador, lo que derivó en la abreviación «panettone». Aunque la receta se ha ido modificando a gusto de quien lo prepara, la esencia se conserva para disfrutarlo en esta época decembrina.

Si quieres prepararlo para esta próxima Navidad, te compartimos una receta basada en los ingredientes originales.

Prefermento

• 40 g de harina de trigo

• 40 ml de leche templada

• 5 g de levadura fresca de panadero

Primer Amasado

• 40 g de yema de huevo

• 90 g agua (templada)

• 200 g de harina de trigo

• 50 g de azúcar

• El prefermento anterior

• 50 g de mantequilla sin sal

Para el 2º amasado

• 40 g de leche templada

• 20 g de azúcar

• 3.5 g de sal

• 40 g de yema de huevo

• 1 cdita de miel

• ½ cdita de extracto puro de vainilla

• 90 - 115 g de harina de trigo

• La masa anterior

• 50 g de mantequilla sin sal

• 120 g de pasas

• 80 g de cáscara de naranja confitada

Para terminar

• Mantequilla

• Azúcar glass (opcional)

GASTRONOMÍA & ESPECIALIDADES 14
ENCUENTRA PROMOCIONES, MÁS PRODUCTOS Y EXPOSICIONES EN NUESTRAS REDES SOCIALES hortisano1997@gmail.com 55 3990 8839 Hortisano familia_hortisano Atención a restaurantes, público y mayoreo. Envíos a domicilio compra mínima $ 200. Mismo día: Satélite, Tlalnepantla y Atizapán. Día siguiente: CDMX VISÍTANOS EN: Cto. Circunvalación Pte. 1, Local 2 Cd. Satélite. Frente a los viveros de Periférico ¡Disfruta productos frescos y saludables! Jitomate, aguacate, limón, Puré de jitomate (pizza, pasta, guisados y catsup) Huevo de rancho Cajeta, chocolate y miel de abeja Mole y salsas tradicionales (morita, árbol y habanero) Café, pan, queso, crema y nata artesanales Tostadas, totopos y chorizo veganos Productos sin azúcar Artículos de belleza Y mucho más CanastaNavideña Única y diferente VEGANOS Y ARTESANALES Cultivados en invernadero y al aire libre ALIMENTOS Orgánicos SIN Conservadores Pesticidas Azúcares De los bellos campos de Puebla y O aca a tu mesa alone ADQUIERE O RENUEVA TU - Y TE DAMOSINVITADO GRATIS TODA LA VIDA 3, 6 O 12 MSI CON TARJETAS PARTICIPANTES Si no deseas el beneficio de AMIGO GRATIS, consulta los descuentos y beneficios por pago anual individual. Consulta vigencia y términos y condiciones en www.sportsworld.com.mx * Siempre y cuando sea renovado el pago anual. ANUALIDAD 2023

¡La cuenta regresiva ha comenzado! Estamos a pocas semanas de la celebración que marca el comienzo del final del año, la unión familiar, el anhelo de nuevos proyectos, el término de algunos otros y en general un ambiente festivo por doquier. Y por si tenías duda, sí, hablo de la época navideña.

Y sí, es verdad que los mexicanos en el último trimestre del año estamos llenos de celebraciones, me parece que la Navidad tiene un lugar especial, desde fechas muy tempranas, incluso, antes de ponernos de acuerdo en que cocinará cada uno para la cena, se nos mete la loquera de adornar y sino de es adornar por lo menos comenzar a prender esa serie de cascada que tu mamá o tú no quitaron en todo el año. Pero, cual es el momento adecuado para comenzar a poner el árbol, ¿incluso cuál sería el orden adecuado para poner cada adorno?

El Arbolito

¡Llegó la hora DE PONER ELÁRBOL!

Inicio del Adviento

tu corona de adviento junto con árbol. No lo olvides que, si decides colocar tu árbol basada en esta fecha, es importante contar 4 domingos antes de la navidad pues los días cambian año con año, es decir este año el adviento comienzó el 27 de noviembre.

NOV

Si tomamos a la religión católica como base de esta celebración, la fecha correcta sería el primero de diciembre, cuando da inicio el adviento, que es una preparación de 4 domingos antes de la navidad. Si lo colocas el día primero podrás colocar

Ahora, dado a que hay diferentes tipos de arboles de navidad; naturales, artificiales, miniatura, gigantes, etc. Hablando en especifico de árboles naturales se recomienda colocarlo el 16

de diciembre, fecha en la que las posadas comienzan, y de esta manera tu arbolito llegará vivo a la celebración principal. Como 3ra opción y basado en una tradición italiana, lo puedes colocar el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción que se celebra 9 meses antes de la celebración del nacimiento de la Virgen María. Colocar tu árbol en esta fecha simboliza la vida, el universo y el amor de Dios.

16 Arbolitos naturales DIC

El nacimiento

Este adorno es uno de mis favoritos, porque a través de los años he podido jugar y experimentar con la manera de presentarlo, si bien es importante mantener ciertos arreglos como la virgen, Jose, los reyes magos y el niño Jesus, con lo demás puedes jugar un poco más, puedes poner ríos, cascadas, poner animales de todo tipo, incluso sé de personas que ponen muñequitos de diferentes oficios como globeros, taqueros, panaderos, etc.

Día de la Inmaculada Concepción

Para poner este adorno la fecha más adecuada sería el 8 de diciembre, en esta fecha es importante poner el set con María, Jose, los pastores, los animales y la estrella de Belén, para que el día 24 pongamos al niño Jesús y el 6 de enero se pongan a los reyes magos.

Lo cierto es que, por la vida agitada que llevamos y la diferencia de creencias, muchas veces seguir estas fechas no son parte del plan, sin embargo, no olvides, que sin importar cuando adornes tu casa debes disfrutarlo, pues es un momento de unión y celebración con la familia y amigos.

08 DIC
POR CAROLINA ESCOBAR
27
16 CASA & DECORACIÓN
AmanaliCountryClub @amanali.golf.nautica Amanali ES MÁS QUE UNA PROPIEDAD ES UN UN HOGAR 55.5393.1666 RESIDENCIAL . CAMPO DE GOLF . CLUB NÁUTICO + amanali . com.mx AmanaliCountryClub @amanali.golf.nautica Amanali ES MÁS QUE UNA PROPIEDAD ES UN HOGAR 55.5393.1666 RESIDENCIAL . CAMPO DE GOLF . CLUB NÁUTICO amanali . com.mx

EL DESTINO ¿ya nos alcanzó?

¿Realmente... aprendimos algo?

Y ante esta pregunta, recordé algunas cintas de ciencia ficción que hicieron mención sobre eventos que conforme al guión pasarían este año, y por lo cual me pareció interesante proponerlas para ver antes de que se termine y, por qué no, reflexionar sobre un futuro que tal vez no sea tan lejano.

❶ Cuando el destino nos alcance

Diciembre del 2022, y pensar que iniciamos el año todavía con una pandemia que parecía no tener fin con sus tantos brotes y distintas variantes. No sé ustedes, pero hoy salgo a la calle y percibo que la mayoría de las personas actúan como si nada hubiera pasado.

Tantas veces escuché que después de que esto terminara nos reuniríamos, nos abrazaríamos, que seríamos mejores personas. Tan esperada esa “segunda” oportunidad para la humanidad y todo ello, me da la impresión, ha quedado en el olvido, tendiendo hoy incluso una latente amenaza de guerra.

❷ La purga (2013)

Nos plantea ¿qué pasaría si por 12 horas y sin sanción tuviésemos la oportunidad de “limpiar” nuestras almas ávidas de justicia o simplemente para liberar nuestra ira, frustración y demás pecados? Tal idea fue tan exitosa que incluso se convirtió en una franquicia contando ya con secuelas y hasta una serie.

Distopía del año 1973 y cuyo nombre le da sentido a este artículo, es considerada una película de culto y de las más destacables del género. Nos ubica en la ciudad de Nueva York, año 2022, donde el mundo ya había colapsado gracias a la contaminación, sobrepoblación, el calentamiento global y demás calamidades, ocasionando (aún más) diferencias en las clases socioeconómicas, escasez de agua como de alimentos, y por ello la necesidad de crear un suplemento: “Soylent Green”. Mucho se puede debatir y reflexionar sobre ella y la manera en que se visualizaban, desde ese entonces, varios de los problemas a los que ya nos estamos enfrentando en la actualidad.

❸ “La guerra del mañana” (2021)

Comienza en una fiesta navideña al momento en que se disputa la final de la copa del mundo entre Brasil y otro equipo de uniforme azul (si ustedes gustan de apostar, al estilo “Los Simpson” les dejan un pronóstico), con la llegada de soldados que vienen del año 2051 para advertirnos de una guerra contra seres de otro planeta que pone al filo nuestra extinción, por lo cual es necesario reclutar personas para defender a la humanidad de algo que aún no ha sucedido.

❹Geo-tormenta

En la que se crea un sistema de satélites de control climático para salvar al planeta de terribles tormentas y demás desastres naturales generados por el impacto ambiental, no obstante en 2022, comienza a tener fallas que desatan una serie de eventos catastróficos. Aunque tiene algunas cuestiones un tanto absurdas, las escenas de acción y los efectos especiales harán que pases un buen rato.

Disfruten lo que queda del mundial Qatar, tengan felices fiestas y un excelente cierre de año.

POR EL BÁEZ
CINE & ESPECTÁCULOS 18
VIVE LA ME OR EXPERIENCIA EN ROBERTO MARGARITA RAQUEL GARZA ALEXA MARTÍN LANZAMIENTO DE NUEVOS TALENTOS MORENO LOZANO BLANDÓN GRALIA Vanya and Sonia and Masha and Spike TÍTULO ORIGINAL CHRISTOPHER DURANG DE ENRIQUE SINGER MARÍA RENÉ PRUDENCIO TRADUCCIÓN ADAPTACIÓN DE DIR. UNA PRODUCCIÓN DE MORRIS GILBERt MEJOR TEATRO Y CLAUDIO CARRERA ROBERTO BLANDÓN MARGARITA GRALIA RAQUEL GARZA BEATRIZ MORENO Y SERGIO LOZANO ALEXA MARTÍN LANZAMIENTO DE NUEVOS TALENTOS VIE. 7 Y 9:30 PM · SÁB. 6 Y 8:30 · DOM. 4: 30 Y 7 PM DIRECCIÓN MANUEL DE RAMÓN PASO GONZALEZ GIL UNA PRODUCCIÓN DE Y MORRIS GILBERT MEJOR TEATRO PRODUCIDA ORIGINALMENTE EN ARGENTINA POR JUAN M. CABALLE ¡A PARTIR DE ENERO! Boletos en taquilla y Promoción exclusiva para Tarjetas de Crédito Citibanamex. No aplica corporativas. Vigencia de la promoción: Al 8 de enero del 2023 o (hasta 30 minutos antes del evento) Meses sin intereses exclusivos para Tarjetas de Crédito Citibanamex en compras a través de ticketmaster.com.mx en eventos operados por OCESA. Monto mínimo de compra para 3 meses: $1,500 pesos, para 6 meses: $2,000 pesos y para 9 meses: $3,000 pesos.Para mayor información o aclaración sobre el evento contacta a Ticketmaster por correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx; en Twitter @ServicioTM; en Facebook @TicketmasterMexico ó WhatsApp 55 5325 9000 con horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 19:00 horas, hora del centro de México. Consulta más eventos participantes, restricciones y condiciones en https://tmespeciales.ticketmaster.com.mx/microsite/mensualidades/ La seguridad y privacidad de la página citada, es responsabilidad de su titular.Compra de boletos limitada a 8 boletos por Cliente y está sujeto a disponibilidad del evento Tarjeta Oro Citibanamex: CAT PROMEDIO 77.8% Sin IVA. Informativo. Calculado el 26 de julio del 2022. Vigencia de la Oferta: Del 26 de julio del 2022 al 26 de enero del 2023. Tasa de interés promedio ponderada anual 55.69% Tasa variable. Comisión anual $1,141 Sin IVA. Tasa de interés anual fija 0% para meses sin intereses. Las Tarjetas de Crédito Citibanamex son productos ofrecidos por Tarjetas Banamex, S.A. de C.V. SOFOM ER integrante del Grupo Financiero Banamex. Las Cuentas de Depósito e Inversiones Citibanamex son productos garantizados por el IPAB hasta por 400,000 Unidades de Inversión (UDIs) por persona y por banco www.gob.mx/ipa Consulta requisitos de contratación y comisiones de productos y servicios Citibanamex en www.citibanamex.com La seguridad de las páginas citadas, el contenido cambio o cancelación del evento, la calidad y precios de los productos y servicios ofrecidos es responsabilidad de sus respectivos titulares y/o proveedores. MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES 8:00 PM SÁBADO 5:00 Y 8:30 PM / DOMINGO 1:00 Y 5:00 PM MIE. 8:00 PM · JUE. 8:00 PM JACQUELINE ANDEREEN ANA KARINA GUEVARA CON De JUAN CARLOS RUBIO Dirección MANUEL GONZÁLEZ GIL Una producción de MORRIS GILBERT MEJOR TEATRO producida originalmente en Argentina por JUAN M. CABALLÉ cON LA PARATICIPACIÓN DE MAURICIO GALAZ ¿QuÉ TIENEN EN COmÚN NADA... ELLAS? REPRESENTACIONES VIE 8:00 PM · SÁB. 6:30 Y 8:30 · DOM. 6:00 PM Boletos en taquilla y SUSANA ZABALETA GABRIELA DE LA GARZA