OUTFIT MAGAZINE 01/23

Page 1

5 pueblitos para VISITAR en 2023 DISNEY 100 años de EMOCIÓN 9 HÁBITOS de las parejas que sí FUNCIONAN ARBOLEDAS · LA FLORIDA · LOMAS VERDES · SATÉLITE · ZONA ESMERALDA ¡ENTÉRATE PRIMERO! suscríbete a nuestra EDICIÓN DIGITAL EJEMPLAR GRATUITO ENERO 2023 | No.90 el año nuevo ¿CÓMO EMPEZAR con el pie derecho?

ARTE & DISEÑO

ALBA SILVA KIRSTEN URIBE diseno@outfit-magazine.mx

› OPERACIONES

ROBERTO PADILLA roberto.padilla@outfit-magazine.mx

› COLABORADORES

AILED ÁLVAREZ

ALICIA MEZA ANGELICA SANTOS CAROLINA ESCOBAR

CLAUDIA OLIVA DANIELA FUENTES SANDRA SILVA

› VENTAS

(55) 8534-8423 ventas@outfit-magazine.mx

› CONTACTO contacto@outfit-magazine.mx

› SÍGUENOS

Outfit-Magazine.Mx OutfitMagazineMx OutfitMagazineMx OutfitMagazine issuu.com/OutfitMagazine

Outfit Magazine es una publicación mensual gratuita. Año 7 Número 90. Fecha de Publicación Enero 2023. Número de Certificado de Reserva 1507117. Número de Licitud de Título en Trámite. Número de Certificado de Licitud de Contenido en Trámite. Distribuida por Outfit Magazine. Los artículos escritos por los colaboradores no representan el punto de vista de los editores y son responsabilidad de quien los firma. Los productos y servicios que aquí se publican son responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Outfit Magazine no es responsable de los oferentes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total, por cualquier medio, sin autorización previa y expresa por escrito del editor.

Promociones y descuentos válidos hasta 31 de Enero de 2023 (aplican excepciones). Consulta condiciones y restricciones con el anunciante.

CONTENIDO ENERO 2023 / NO. 90 14 18 DISNEY: 100 AÑOS DE EMOCIÓN 5 PUEBLITOS PARA VISITAR EN 2023 ¿CÓMO EMPEZAR EL AÑO CON EL PIE DERECHO? 9 HÁBITOS DE LAS PAREJAS QUE SÍ FUNCIONAN 12 16 04 PROPÓSITOS 'FASHION’ 2023 08 ¿SABES COMPRAR FRUTAS Y VERDURAS? 06
SKIN FASTING’ EL AYUNO
NECESITA
'
QUE
TU PIEL
DIRECTORIO OM
TACOS Y MARTES 2×1 No aplica días festivos. Aplican restricciones. Tritón $179 (3L) Tar r o $79 (946ml) Tar r o $34 (355ml) Promoción válida todos los días a cualquier hora. Aplica en cerveza de barril nacional (clara y obscura). Aplican restricciones. TARROMANÍA Zapopan - plaza galer as Guadalajara - plaza m dtown Jalisco morelia - Plaza las amér cas Morel a - La huerta michoacan Monterrey - Plaza cumbres San Pedro - Valle oriente colás - paseo la fé nuevo leon leÓn - plaza mayor guanajuato pat o claver a patio tlalpan cd. de mexico Tlalnepantla - plaza sentura toluca - pat o toluca estado de mexico quintana roo cancÚn - plaza malecón américas querétaro - plaza esfera queretaro Reserva al: 555 929 0108 Plaza Sentura Tlanepantla Reserva al: 555 929 0108 Plaza Sentura Tlanepantla @DonCarbonMx ¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! ¡Escanea y lleva contigo nuestro menú!

PALETA de color

SLOW

Propositos FASHI N 2023 en Mexico

Y te conozco, te conozco bien, sé que al menos tres de esos deseos tienen que ver con la mujer en la que te quieres convertir este año. Ahí te van mis propósitos ‘fashion’ para este 2023: No quiero ser negativa y decir que se va a acabar el mundo, pero es una realidad que la industria de la moda no siempre ve en pro del medio ambiente. Procura comprar marcas que se inclinen al ‘slow fashion’: más calidad, más durabilidad, más ecológico.

tu piel

fashion

Cuida tu piel, tu cuerpo y tu carita este año. Mantente hidratada has del protector solar la parte más importante de tu rutina de belleza, invierte en tu salud y te verás mejor que nunca.

HECHO

¡Este es tu año! Tienes todo para triunfar, consiéntete un poco y acude a una consulta para saber cuáles tonos te favorecen. Hay también servicios y apps en línea que te pueden ayudar a definirlo. Encuentra tu paleta de color y sácale provecho.

CLÓSET

AMA detox

No te hagas, yo sé que tienes una pila de prendas que hace 1 año no usas con el pretexto de: me veré mejor cuando baje de peso, cuando vaya a la playa, cuando se me quite el granito de la espalda… Si llevas más de 6 meses sin usarlo y las razones no tienen nada que ver con el clima, es momento de tirarlo o donarlo. Hay que hacer espacio para lo nuevo.

El diseño mexicano ha crecido mucho en los últimos años. Atrévete a buscar diseñadores mexicanos, conoce sus propuestas y dales la oportunidad de llenar tu clóset con nuevos básicos, nuevas texturas y accesorios.

FASHION statements

Todos tenemos algo que decir, historias que contar y causas que defender. Busca que tu apariencia vaya ‘ad hoc’ a todo eso y no le temas a expresarte a través de tu ‘outfit’. Quizás el mensaje es: mi cuerpo es válido y valioso o quizás es: hoy me siento mejor que nunca. No te lo guardes, compártelo con nosotros.

Hay mucho que puedes hacer este año en términos de moda. No te sientas presionada por un montón de objetivos y tómatelo con calma, prioriza tu salud, redefine tu estilo las veces que quieras, agradécele a tu cuerpo todo lo que hace por ti, encuentra tus básicos, comparte quién eres. Y, por sobre todas las cosas, ¡ten un maravilloso 2023!

12 meses. 12 uvas. 12 deseos.
MODA & ESTILO 4

-

¿

el

ayuno que necesita tu piel -

fasting

Has escuchado sobre esta nueva tendencia que promete revolucionar el cuidado de la piel? Pues si aún no lo haces, ¡te la explicamos! El ‘skin fasting’, o ayuno cutáneo busca, como su nombre lo dice, reducir el número de productos usados diariamente.

Su nacimiento, vino de otra tendencia también conocida y que causó furor en los últimos años. El skin care coreano. Todos hemos oído o hablado de él. Nos ha ayudado a tener una cons-

ciencia mayor sobre los cuidados que debemos tener, principalmente en la protección y limpieza, con una gran cantidad de pasos para nuestras rutinas diarias. Pero no todo ha sido perfecto, pues, sin la correcta guía, algunos han sobrecargado su piel, usando productos en tiempos o cantidades incorrectas, obteniendo más problemas que beneficios. De ahí, el nacimiento de esta tendencia.

Los beneficios son muchos, aunque no lo parezca, ya que es una forma de permitir que tu piel respire. Pero entre los más conocidos son:

Un cutis más armonioso, pues al mezclar y combinar diferentes productos podemos causar un desequilibrio sin darnos cuenta, dañando nuestra piel y disminuyendo la eficacia de los productos.

Autosuficiencia, cuando le damos todo a nuestro cuerpo, deja de crear algunos procesos, lo mejor es darle un respiro para que encuentre su propio balance.

Una piel luminosa, ligera y sana, notarás un cutis mucho más terso, incluso si sufres de acné, lo verás desaparecer de poco en poco.

Aunque muchos aseguran que debemos reducir los productos a cero durante dos semanas, algunos dermatólogos y especialistas en cosmética recomiendan no hacerlo en su totalidad, pues hay productos que son necesarios para la piel, como el limpiador, la crema hidratante y el protector solar. Todo dependerá de la edad y las características de nuestra piel. Lo mejor es acudir con un experto que pueda decirnos cual es el mejor modo de llevarlo a cabo y con qué frecuencia.

Es muy recomendable para personas que suelen usar una gran cantidad de maquillaje en su día a día, aquellas que también tienen en una rutina varios pasos que incluyen sérum y tónicos. Son aquellos que necesitarán con más urgencia un détox.

POR ANGELICA SANTOS
BELLEZA & CUIDADO PERSONAL 6
      

¿Sabes

comprar frutas y verduras?

Si uno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tu alimentación e incrementar la ingesta de frutas y verduras en tu dieta, probablemente esta información te ayude un poco a saber qué estás consumiendo.

Seguramente has notado que muchas frutas y algunas verduras, sobre todo las que adquieres en el super, cuentan con unas pequeñas etiquetas, que lavas, tiras o de plano, juegas con ellas, pero ¿qué son realmente y qué significan estas pequeñas estampitas?

Desde los años noventa la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS, por sus siglas en inglés), asignó códigos para clasificar las frutas y verduras, y así, facilitar el control de inventarios, incluyendo en estas etiquetas el código PLU (Price Look Up), fue hasta el 2015, cuando la PROFECO, lo dio a conocer a los consumidores de nuestro país.

El código PLU, puede contener cuatro o cinco dígitos, que consideran diferentes categorías, para productos frescos o a granel, como: tipo de mercancía, variedad, tamaño, tipo de cultivo y, en ciertos casos, indican si se cultivó en alguna región específica.

Tener conocimiento de estos códigos te permite realizar una compra más cuidadosa al identificar qué tipo de fruta o verdura estás consumiendo. Puedes utilizar la siguiente guía:

Código de 4 dígitos

Inicia por lo general con 4. Son productos cultivados generalmente con pesticidas.

Código de 5 dígitos que inicia con 9

Inicia con 9. Producto orgánico, que se ha cultivado sin pesticidas ni fertilizantes.

Código de 5 dígitos que inicia con 8

Inicia con 8. La fruta o verdura está genéticamente modificada. Lo que indica que su ADN fue alterado, en muchas ocasiones para acelerar el nivel de producción.

Aunque esta clasificación fue una iniciativa para los productores y distribuidores en Estados Unidos, actualmente tanto en ese país, como en México, los consumidores tienen disponible esta información, para realizar compras más conscientes, que vayan de acuerdo con su interés nutricional, a sus ideas sobre el cultivo y a su presupuesto.

Iniciar o incrementar la ingesta de frutas y verduras siempre será una buena opción para la salud y tener la posibilidad de concientizar nuestra compra, lo es aún más.

NUTRICIÓN & VIDA SANA 8
AmanaliCountryClub @amanali.golf.nautica Amanali ES MÁS QUE UNA PROPIEDAD ES UN UN HOGAR 55.5393.1666 RESIDENCIAL . CAMPO DE GOLF . CLUB NÁUTICO + amanali com.mx AmanaliCountryClub @amanali.golf.nautica Amanali ES MÁS QUE UNA PROPIEDAD ES UN HOGAR 55.5393.1666 RESIDENCIAL . CAMPO DE GOLF . CLUB NÁUTICO amanali . com.mx

¿Cómo empezar el año con el pie derecho?

¿Sabías que las palabras: inicio de año, enero, metas, objetivos y comienzo, ya por sí mismas, ¿causan resistencia? ¿Por qué? Porque las hemos asociado al cambio con dificultad, a la transformación con esfuerzo y las hemos relacionado al drama y hace sentido, porque venimos de un mes donde estuvimos distraídos y entretenidos en fiestas, reuniones, desayunos, comidas, cenas y cualquier otro evento que no haya mencionado.

Como muchos dicen, enero implica “volver a la realidad”, pero qué tal si, en lugar de “volver a la realidad” este año, mejor “creas tu propia realidad”. Creas un grandioso 2023 desde la facilidad y la diversión.

¿Cómo lo puedes lograr?

A continuación, te voy a dar 5 poderosos pasos para crear un grandioso 2023:

1Sea lo que sea que estés viviendo en este momento, no te juzgues, no tiene caso criticarte por lo que hayas hecho o te hayan hecho, no es necesario calificarlo como bueno o malo, correcto o incorrecto, no es necesario buscar culpables, es lo que es, y lo relevante es darte cuenta de la situación actual para poder cambiarla. La buena noticia es que todo es posible, si así lo eliges. POR CLAUDIA OLIVA Estratega de Posibilidades fClauOliva, Tu Mejor Versión $clauoliva_cf

2Ten gratitud por lo que hoy es tu vida. Haz una lista de las cosas por las que te sientes agradecido y tenla siempre presente, llévala contigo y en los momentos de desánimo léela para recordarte todo lo que has logrado.

3Toma responsabilidad de tu vida. ¿Qué es eso? Reconocer que todo lo que nos sucede lo hemos generado nosotros, tanto los éxitos, así como los retos, tal vez de manera inconsciente, pero nosotros lo elegimos. Lo que debemos resaltar aquí es que tú eres el único creador de tu vida y, por lo tanto, puedes elegir esta vez algo diferente. El cambio siempre comienza con nosotros porque, por cierto, eres la única persona a quien puedes cambiar.

Pregúntate: ¿Cómo me gustaría que fuera mi vida? Si pudiera tener todo, ¿Qué elegiría? Percibe y vive la energía de eso que tanto deseas. Elige en grande, el Universo no tiene límites, el que se limita eres tú. Mantente presente con esa energía y ábrete a las oportunidades que se muestren, sin tener una expectativa o conclusión de cómo deberían ser. El Universo tiene formas muy diversas de trabajar. Simplemente contacta con la energía de cada posibilidad y si coincide con la que deseas, da el siguiente paso: Actúa.

4Muéstrate ante el mundo como el regalo que eres, siéntete orgulloso de tu diferencia. Deja de esconderte, reconoce tus talentos, habilidades, capacidades, fortalezas y desbloquea tu potencial. Tú eres el producto valioso de tu vida, haz lo que más te gusta y pon a trabajar todos esos recursos que ya posees.

5Ten certeza de que, lo que estés haciendo, va a crear algo. Todo en la vida lleva tiempo y un proceso. No detengas la energía de la creación con tus dudas. Si titubeas, puedes preguntar: ¿Qué es lo bueno en esto que no estoy viendo? ¿Cómo puede mejorar esto?

Recuerda: ¡Tu punto de vista crea tu realidad y lo que crees, creas!

Por último, ¿Qué has estado evitando elegir, que si lo eligieras, cambiaría por completo tu realidad?

ESTILO DE VIDA 12
Consulta Cardiológica $1,400 ahora $1,200 ahora $1,200 ahora $1,500 PROMOCIÓN DEL MES (electrocardiograma) (MAPA) 24 horas Prequirúrgica (ritmo cardíaco) 24 horas gencia 10 febrero 2023 Promoción lida al mencionar Outfit Magazine Valoración Cardíaca $1,500 Monitoreo Presión Arterial $1,700 Monitoreo Holter $2,100 DR. ANDRÉS DÁVILA ROMERO ig vá Cto. Historiadores S-44 entrada D, int. 301 55.5572.6825 55.5572.6825 Citas:  Innovación y Confort en el diseño sustentable.  Alta Capacidad profesional y técnica.  Soluciones Personalizadas a tu presupuesto y estilo de vida. Diseñamos, construimos o remodelamos tu casa, negocio y oficina. ¿ Necesitas un cambio? Arquitectura | Urbanismo 55.3466.2728 55.5437.7884 hola@pr-arq.com después antes GRATIS RENDER* * Consulta condiciones. Sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones.

Disney:

100 años de emoción

Hay algo muy particular en la magia de este aniversario y, sin duda, compartimos la emoción de estos 100 años de historias en los que todas y todos somos parte, porque no importa a que edad viste tu primer película de Disney o cuando fue la última vez, el vínculo que nace a través sus historias viven en nuestro corazón, quizás te recuerdan a alguien o te enseñó algo sobre la vida, y podríamos mencionar miles de razones por las que esta compañía forma parte de la historia de muchas generaciones.

Disney es un gran y poderoso referente de la animación en la industria cinematográfica, y definitivamente evolucionó hacia el universo del ‘Live Action’ con toda la intención de transformar sus proyectos en perspectiva al mundo en el que hoy vivimos, no sólo en lo visual, sino en lo humano, como ejemplo: está en los temas de inclusión, libertad de expresión y ser, la vida real no es fantasiosa y mucho menos perfecta, y no hay duda que Disney maduró en muchos aspectos, desechó creencias y paradigmas para poder llegar a todo el mundo siendo fiel a su filosofía y pro pósito, con esto de forma disrup tiva en septiembre de este año lanzó el tráiler de ‘La Sirenita’ (2023) un polémico ‘remake’ que asegura conquistar a las nuevas generaciones.

El imperio que ha creado durante las últimas décadas con adquisiciones como Pixar Animation Studios (2006) Marvel (2009), Lucasfilm (2012), 21st. Cen -

tury Fox (2019), entre otras grandes empresas de alto reconocimiento, sumó valor en la industria del entretenimiento, sin embargo, ha conllevado a tener grandes responsabilidades, lo cual para muchos ha cumplido con las expectativas de su audiencia, un reto difícil, pero no imposible para la compañía.

Con este gran motivo de celebración The Walt Disney Company se prepara con muchas sorpresas para sus fans y familias en diversas partes del mundo el próximo 27 de enero de 2023, siendo así el mayor homenaje a nivel mundial a toda la compañía en los 100 años de su historia, igualmente se anunció una exhibición, la cual se inaugurará el 18 de febrero de 2023 con diversos destinos alrededor del mundo.

Nos espera un año de celebraciones y sorpresas, la emoción, nostalgia y alegría nos acompañarán durante estos próximos meses, es una promesa que The Walt Disney Company comenzará su segundo siglo con nuevas historias y magia que perdurará durante otros 100 años.

ACTUALIDAD & TENDENCIAS 14
✓ Alberca climatizada ✓ ✓ Toallas y camastros ✓ Jacuzzi & Gimnasio Área para cambiarse DE 10:00 A 12:00 AM A SÓLO Lunes a Jueves B lvd. Manuel Á vila C amacho #2300 C ol. S an Lucas Tepetlacalco , T lalnepantla de B az, E do. de México R ese r vas: ( 55 ) 5366 - 992 4 / reservaciones1.ksmb@krystal-hotels.com GOZ A DE NUE day pass x persona $195* Incluye IVA. No incluye servicio. No aplica con otras promociones. Sujeto a disponiblidad. Aplican restricciones. DE 10:00 AM A 5:00 PM LUN - DOM $ 350 adulto $ 200 niño comienza el día EN COMPAÑÍA DE TUS AMIGAS DESAYUNO BUFFET **Niños de 3 a 8 años. Promoción válida hasta el 9 de febrero. Prohibido ingresar alimentos y bebidas ajenos al lugar. *Válido únicamente para grupo de mujeres.

Hábitos de las parejas que sifuncionan

Para que una pareja funcione es necesario trabajar en ella, cuidando siempre los pequeños detalles diarios que nutren y dan fuerza, así como estabilidad a la relación; recuerda que el cariño y el respeto son pilares básicos, a partir de ellos se logra construir una vida en común con alguien más. Por ello, y basados en lo anterior, te compartimos 10 hábitos que sí o sí contribuirán a tu relación para que esta funcione en armonía:

POR AILED ÁLVAREZ

1.

Ir a la cama juntos para dormir, según expertos en relaciones de pareja, es un detalle que contribuye al vínculo, aún si después uno de los dos debe levantarse por algún motivo.

predominen, y no el rencor o la desconfianza; ya que no permiten disfrutar de la relación.

que afecten a la pareja hasta apoyar al otro en las circunstancias individuales que se presenten, sean buenas o malas.

2.

Caminar juntos tomados de las manos, es mejor que adelantarse al otro y dejarlo atrás; esto afianza la seguridad de que él/ella está a nuestro lado.

5.

3.

Compartir intereses, buscar algunas actividades que puedan realizar juntos permitirá tener tiempo de calidad en pareja.

4. Confianza y perdón, ante cualquier problemática deben ser principios que

Concentrarse en lo positivo: es fácil ver las equivocaciones del otro, y muy común olvidarse de los aciertos, concentrarse en lo positivo significa darle valor y elogiar lo bueno de la pareja, esto no quiere decir que si surge algo que nos moleste no debamos hablarlo de forma tranquila y respetuosa.

6.

Apoyo mutuo: implica desde compartir responsabilidades del hogar, así como contribuir al bienestar en el mismo; tomar decisiones en conjunto

7.

No olvidar decir “te quiero” y demostrarlo con pequeños detalles, como una cena romántica, tener contacto físico y mostrar afecto cuando disfrutan tiempo juntos.

8.

Romper la rutina, más allá de hacer el super o cocinar juntos, también es sorprenderse mutuamente con detalles o actividades diferentes, desde prepararle a tu pareja un rico desayuno, escribirle algo especial o regalarle su flor favorita.

9.

Mirar hacia la misma dirección, un objetivo en común que los haga crecer, es decir, tener un proyecto de vida en conjunto que los ilusione y los motive.

Recuerda que no hay fórmulas mágicas para que una pareja funcione, pero si podemos trabajar en nosotros y en nuestra relación para que esta tenga más probabilidades de éxito: pasar tiempo de calidad juntos y fortalecer el vínculo pueden lograr la diferencia, así que no dudes en agregar a esta lista cualquier otra acción que sume puntos.

Feliz 2023. Y recuerda, lo mejor está por venir.

RELACIONES EN PAREJA 16

Licencia de funcionamiento Visto bueno de protección civil (planes, programas y cursos) Cédula de zonificación Licencia uso de suelo

Dictamen de giro (antes duf)

de construcción

de anuncios

ambiental

de funcionamiento (salubridad)

Lista de supermercado Sugerencia de alimentación Entrenamiento de acuerdo a objetivos y equipo de gimnasio o casa. Incluye material gráfico

¡Olvida largas filas y requisitos interminables!
.53 3 3
55.164 5.1921 / 55.3 993
ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES COMPETENTES PARA EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DE SU EMPRESA O PROPIEDAD CONSULTORES METROPOLITANOS
Licencia
Licencia
Licencia
Aviso
A S E S O R Í A Y G E S T I Ó N D E T R Á M I T E S NEGOCIOS E INMUEBLES SERVICIOS Y MÁS:
Despacho Administrativo
Pierde grasa Gana fuerza y músculo Tonifica tu cuerpo Mejora tu postura $1,450 por mes, los primeros 3 meses. A partir del 4 to mes $1,150. Incluye medidas de composición corporal. En Naucalpan, Atizapan y Tlalnepantla con cita previa $1,250 por mes, los primeros 3 meses. A partir del 4to mes $1,000. Incluye entrevista en línea o presencial PRESENCIAL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO: EN LÍNEA Sígueme en: ENTREVISTA: Ma n u TiG o A t en c ión v í a W h a t s A p p 55 . 44 4 1 . 9 7 8 5 Sígueme en: Lic. EducaciónFisica, RecreaciónyDeporteEntrenadordeAcondicionamientoFísico, SICCEDCONADE @m a nu t i g o 20% OFF - hasta 28 Febrero -

5

pueblitos para visitar en 2023

Cada año uno de los propósitos más importantes dentro de mi lista, es viajar. No importa que tan cerca o lejos sea, algo que me hace feliz es conocer nuevos lugares.

Xilitla

Ubicado en San Luis Potosí. Este pueblito te hará caer en un realidad surrealista con su jardín escultórico, creado por el artista Sr. Edward James. Además, si eres fan del Señor de los Anillos, te recomiendo hospedarte en Hotel Tapasoli, te hará sentir en Hobitton.

Si tu también fuiste de los que a media noche del 31 agarró una maleta y salió a la calle para augurar muchos viajes este 2023, aquí te dejo algunas opciones:

Taxco

Este pueblito en Guerrero, destaca por su alta producción de joyas en plata, pero también por su arquitectura colonial, que junto con sus calles empedradas y montañas dan todo el ambiente de estar viviendo una fantasia. Te recomiendo tomar el teleférico para apreciar el pueblo desde otro ángulo.

Zacatlán

Puebla es el estado donde se encuentra este bello pueblito, mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas.

Aquí podrás encontrar varias maravillas arquitectónicas como lo es El Ex-Convento Franciscano y el reloj monumental floral que marca la hora con sonidos musicales del folklore mexicano. Si eres amante del senderismo, la Barranca de los Jilgueros es el espacio perfecto para visitar y hasta admirar algunas cascadas.

Si lo que buscas es playa… este lugar en Oaxaca es ideal. Tiene las condiciones perfectas para hacer surf, si te gustan los deportes extremos. Aquí también puedes encontrar el centro ecológico con campos para conservar a la tortuga. Te recomiendo ir a Punta Cometa, el lugar perfecto para conocer rituales curanderos y una vista al mar espectacular.

Mazunte Tlalpujahua

Ya para terminar el año y comenzar la decoración navideña. Este pueblito será la opción. Su arquitectura colorida te hará tomar muchas fotos, así como la visita de muchas mariposas monarca. Sin embargo, también te recomendamos ir a la feria de la esfera que comienza en las primeras semanas de diciembre.

México cuenta con mas de 100 pueblitos que podemos visitar este 2023, espero que estos 5 destinos inicien tu nueva ruta para comenzar a viajar y conocerlos todos.

XILITLA, SLP.
POR CAROLINA ESCOBAR TAXCO, GRO. ZACATLÁN, TLALPUJAHUA, MICH.
18 VIAJES &TURISMO
MAZUNTE, OAX.

CUMPLE

LUGAR PAR A FESTEJAR TU
EL
elbardegale Bar de Gale