Issuu on Google+

TRABAJO CASOS

simón bolivar + mamás

Alejando Díaz Oscar D. Rodríguez


Mamás que visitan el parque Simón Bolivar.

Mamás que visitan el p var en compañia de su

CONTEXTO SITUA


parque Simón Bolius hijos pequeños.

Las madres temen dejar a sus hijos solos o sin supervición en el parque temiendo que ellos se lastimen o extravien

CIÓN PROBLEMA


¿Cóm

¿Cómo facilita ¿Cómo hacer qu

¿Có

¿C

¿CÓMO TENER UN LUGAR SEGURO PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN?

¿C


REDEFINICIÓN PROBLEMA

mo hacer que las mamas puedan confiar en la seguridad del parque? ¿Cómo comunicar a las mamas la ubicación de sus hijos? ¿Cómo proteger a sus hijos cuando hay grandes multitudes? ¿Cómo poder reconocer con facilidad a sus propios hijos? ¿Cómo evitar que los niños entren en zonas de riesgo? ar la responsabilidad de cuidar a sus hijos y sus objetos personales? ue la visita al parque no sea un desgaste adicional para las madres? ¿Cómo construir un espacio seguro? ómo transmitir el imaginario de seguridad del bogotano al parque? ¿Cómo tener los hijos en un espacio controlado? ¿Cómo generar un punto de encuentro? ¿Cómo dejar a los hijos solos? Cómo hacer que se hagan actividades en conjunto con otros niños? ¿Cómo llevar bicicletas? ¿Cómo protegerse del clima? ¿Cómo hacer que las madres lo disfruten? ¿Cómo establecer límites espaciales? ¿Cómo proteger a los niños de los perros? ¿Cómo confiar en otras madres? ¿Cómo ir con más madres? ¿Cómo generar un círculo de madres del Simón Bolívar? ¿Cómo hacer del lago una actividad para los niños? ¿Cómo hacer que las mamas también jueguen con los niños? ¿Cómo desencartar a las mamas de sus hijos? ¿Cómo saber cuál es la mejor zona? ¿Cómo saber en cual zona hay más niños en tiempo real? Cómo saber cuando los niños se salen de un perímetro establecido? ¿Cómo hacer confiar a las mamas en el criterio de los niños?


collar gps. conexión teléfono móvil. códigos visuales. perímetro.

la tecnología complica las cosas no todos tienen un Smartphone

generar códigos en el espacio.

no puede causar daño

brazalete de colores.

no debe poderse quitar

sombrero de colores (protección solar). lugar alto sobre el espacio para observar espacio con mobiliario en la escala del niño para impedir adultos en el área. perímetro con un tema divertido (ej. rio con cocodrilos)

no se puede contratar gente para este caso


crea espacios para los niños

hacerlo divertido para la mama

No hay prohibiciones

necesita ser atractivo

es didáctico

toca estar pendiente del niño

el mismo espacio delimita el tipo de usuario

espacios para niños.

113 hectáreas 11 puntos de encuentro 6 entradas ingreso libre cierra a las 6 pm.

VI SOMBREROS


SOLUCIÓN


Como solución a la problemática planteamos la remodelación de uno de los parques infantiles que se encuentran en el parque Simón Bolívar. Es un parque a escala creado para los niños de 3 a 12 años de edad. El tamaño es de gran

importancia ya que este mismo delimita el tipo de usuario, en este caso niños, para que personas adultas no puedan entrar en su mundo reduciendo en un elemento la peligrosidad. Además de esto se le dará a los usuarios del parque una manilla y a sus respectivos padres

un dispositivo para controlar cuando sus hijos se salen del perímetro dispuesto para su diversión. De esta manera se podrá lograr que las madres estén tranquilas mientras su hijo se divierte con otros niños.



Mamás + Simón Bolívar