Page 1

¿CÓMO GANAR DINERO POR INVITAR PERSONAS A ORIFLAME? Permítete ser recompensado por tu esfuerzo y trabajo en equipo, cada 21 días tu consumo y el de las personas que invites a ser parte de tu negocio podrá convertirse en dinero en efectivo!!!


¿Qué es un incentivo monetario? Es un monto de dinero que recibe un socio como bonificación por el consumo generado por él y por su red, para obtenerlo, debes mantener un volumen personal mínimo de compras de 100 puntos (VEP) durante la vigencia del catálogo.


Clases de incentivos monetarios • Oribono: Cuando generas un incentivo menor a $400, este dinero se queda en tu cuenta personal como saldo a favor. Se vence a los tres catálogos de ser emitido. • Pago en banco: Si después de tus descuentos por deuda personal, por aval o por impuestos tienes un saldo superior a $400 este será depositado en tu cuenta bancaria. • Saldo a favor: Cuando generas un incentivo mayor a $400, y después de tus descuentos por deuda personal, por aval o por impuestos tienes un saldo inferior a $400 este será enviado a tu cuenta personal como saldo a favor. Este dinero no vence.


¿Qué requisitos debo cumplir para que Oriflame pague mi incentivo monetario? 1.

Cuando te registras aceptar los términos y condiciones en la página de Oriflame.

2.

Enviarnos tu identificación oficial (licencia de conducir, Credencial para votar…etc.).

3.

Asegurarte que tu CURP este registrada en tu perfil de socio en la página de Oriflame.

4.

Enviarnos algún documento de tu banco donde aparezca tu número de Clabe interbancaria de 18 dígitos.

5.

Si tienes actividad empresarial, es decir, haces declaración independiente, estar al corriente en la entrega de tus Facturas, enviarnos en el cierre actual la factura del último catálogo cerrado. Por ejemplo, al cierre de Catálogo 3, enviar factura de Catálogo 2.


¿Qué formas de pago existen para cobrar mis incentivos monetarios? • Pago en banco: Se deposita el dinero en la cuenta bancaria que nos proporcionaste. Esta debe estar a tu nombre y venir en formato de Clabe interbancaria de 18 dígitos, en el banco de tu preferencia.

• Oribono: Este dinero se queda en tu cuenta personal de Oriflame como saldo a favor durante 3 Catálogos. • Saldo a favor: Este dinero se queda en tu cuenta personal de Oriflame como saldo a favor. No vence. • Pago Directo: Se genera la orden de pago para ser cobrada en algunas de las sucursales de Banco Santander a nombre del Socio. a) b) c)

A partir del pago del catalogo C09 de 2018, tendrá un costo de $30 pesos por cada orden de pago generada. La orden de pago tiene una vigencia máxima de 6 meses. Para retirar el dinero debes indicarle al cajero que vas a cobrar un “pago ocurre”.


¿Cuándo se pagan mis incentivos monetarios? • Oribonos: Al siguiente día del cierre de catálogo. • Depósito en bancos y Pago Directo: El jueves de la primera semana siguiente al cierre de catálogo, por ejemplo, el viernes cerramos el catálogo 1, el siguiente jueves de semana 1, del catálogo 2 se paga el catálogo 1. Cada jueves se pagan los incentivos que hayan quedado pendientes de la semana anterior por falta de algún requisito de pago. Para ello cualquier incidencia debe ser enviada, solucionada y confirmada antes del viernes de la semana anterior hasta las 17:00 horas.


¿Si soy socio con actividad empresarial, cuál es el proceso para generar mi factura para Oriflame? A partir de primera semana de C07 de 2018. 1.

Entra a la página www.oriflame.com.mx

2.

Ingresa con tu usuario y contraseña.

3.

Entra al menú “Tu Red/Reportes de tu red/Desglose para facturación”.

4.

Selecciona el catálogo sobre el que deseas generar tu factura.

5.

Elabora tu factura con la información que aparece en el campo “Total bonificación” e “I.V.A. 16%”, esto lo puedes hacer enviándole a tu contador una “foto” o “imagen de pantalla” de la información.


¿Cómo debo enviar mi factura a Oriflame? A partir de primera semana de C07 de 2018. 1.

Envía tu factura ingresando por la ruta “Pedidos/Solicitudes de Servicio Online/Crea una Solicitud de Servicio”.

2.

Elige el tipo de solicitud “bonos”, luego selecciona “envía tu factura (XML y PDF)”

3.

Adjunta el PDF y XML de tu factura. Si tienes dudas de como adjuntar los archivos ve a la sección de preguntas y respuestas.

4.

Tan pronto envíes la solicitud de servicio llegará una notificación a tu correo confirmando que recibimos tus documentos; así mismo recibirás seguimiento sobre la misma, en las siguientes 72 horas, por parte de alguno de nuestros ejecutivos para confirmar que los documentos recibidos son correctos.

5.

Puedes consultar tu Solicitudes de servicio por la ruta “Pedidos/Solicitudes de Servicio Online/Historial de solicitudes de Servicio”.


¿Qué pasa si me atraso en enviar más de una de mis facturas de incentivo monetario? Máximo puedes tener pendiente la factura del catálogo recién pagado, en caso de que un nuevo pago de incentivo monetario se genere y no estés al corriente, el pago se bloqueará hasta que llegue la factura atrasada, si la factura llega y es validada antes del viernes a las 17:00 horas el pago pendiente se programa para el jueves de la siguiente semana.


¿Cómo saber cuánto gane y qué me descontaron? • A partir de primera semana de C07 de 2018. Ingresa por la ruta “Tu Red/Reportes de tu red/Desglose para pago de Bonificación”, elige el catálogo que deseas ver. En este reporte encontrarás los incentivos que generaste y las deducciones descontadas.


Preguntas y Respuestas


Duda:

Mi orden de Pago Directo, en el Banco Santander, tiene mi nombre distinto al de mi identificación oficial. Respuesta:

No sufras más con los Pagos Directos, permítenos depositarte tus comisiones en una cuenta bancaria a tu nombre, para esto sólo debes proporcionar los 18 dígitos (cuenta Clabe) de tu cuenta interbancaria o si deseas mantenerte con pago ocurre, debes revisar cómo aparece tu información en tu acta de nacimiento, en la RENAPO y en tu identificación oficial, en caso de que no aparezca igual en todas, debes contactar a la RENAPO para que te realicen las correcciones correspondientes. https://www.gob.mx/segob/renapo”


Pregunta:

¿Dónde puedo consultar mi número de orden de Pago Directo del Banco Santander? Respuesta:

A partir de semana uno de C07de 2018. Aparece en el reporte “Desglose de Pago de Incentivos”. Tipo de pago/Pago ocurre.


Pregunta:

¿Cómo cambiar de actividad empresarial? Respuesta:

Consulta la información en la página www.sat.gob.mx o con tu contador de confianza.


Pregunta:

¿Qué pasa si mi pago no se generó en el proceso normal en jueves de la 1er semana?

Respuesta:

Debes cumplir con todos los requisitos de pago y una vez que estén completos y validados, el pago se programa para el jueves de la siguiente semana.


Pregunta:

Tengo un bono pendiente por cobrar, ¿Qué debo hacer para poder disfrutarlo ? Respuesta:

1. Asegúrate de habernos enviado una identificación oficial. 2. Revisa que el nombre del ganador del bono aparezca igual que la identificación oficial (INE, Pasaporte,Acta de Nacimiento, etc.) 3. Verifica que la CURP este correcta. a. Si no cuentas con tu número de CURP registrado en Oriflame, lo puedes copiar de tu identificación oficial o la puedes consultar en la RENAPO en su página de internet; https://www.gob.mex/tramites/ficha/consulta-e-impresio-de-lacurp/SEGOB175


4. Compártenos por medio de una Solicitud de Servicio un documento emitido por tu banco donde este tu número de cuenta interbancaria de 18 dígitos, es decir, tu Cuenta Clabe. 5. Si eres Socio con actividad empresarial, cerciórate de habernos enviado la factura del ultimo Catálogo liquidado. Una vez completados estos pasos genera una Solicitud de Servicio bajo el concepto de “Pago de Incentivo Monetario” indicando el catálogo que esté pendiente de pago. Con tu solicitud de Servicio se verificará el monto a liquidar, se confirmará que toda la información este completa en nuestro sistema y se te notificará el estatus; en caso de proceder se hará el depósito el jueves de la siguiente semana.

No olvides actualizar todos tus datos (teléfono, dirección, correo electrónico, etc.)


Duda:

¿Cómo adjuntar el archivo PDF y XML a la página (en caso que yo sea Socia con actividad empresarial)? A partir de C07 de 2018. Cuando tu contador o la persona que elabore la factura, te la haya enviado el PDF y el XML, ingresa a tu correo. 1.

Con el botón derecho del mouse ubícate en el documento adjunto y elige guardar como:


2.

En este momento puedes guardar el PDF y el XML en tu escritorio o donde prefieras, por ejemplo: en mis documentos o crear en tus documentos carpetas con los documentos por catรกlogo.


3.

Para subir el documento ingresa a la página web de Oriflame. Por el menú “Pedidos/Solicitudes de servicio/Crea una solicitud de servicio”. Selecciona el tipo de solicitud como “Bono” y subtipo de solicitud “XML y PDF”.


4.

Luego como tipo de documento elige “Documento para pago de incentivo” posterior a ello escribe como cantidad “1” y una pequeña descripción.


5.

Presiona “Selecciona el Archivo” y busca en tu computadora la ubicación en la que guardaste tu factura. Posteriormente presiona “Guardar como” y adjunta el siguiente documento, recuerda que debes adjuntar tanto PDF como XML.


¿Cómo descargar Reportes de la página web? A partir de C07 de 2018: 1. Ingresa en el reporte que deseas descargar. 2. Vete a la pestaña “Exportar” y elige el método que prefieras (Excel, PDF o imprimir)

Comunicado socias mv 16 04 2018 30 con fecha  
Comunicado socias mv 16 04 2018 30 con fecha