__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

JESÚS NOS DICE: “YO SOY LA RESURRECCIÓN EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE MUERA, VIVIRÁ” JN11, 25


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

INTRODUCCIÓN Sus palabras revelan una profunda confianza; el que cree en Él resucitará, es la promesa y el significado profundo que tiene el peregrinaje por la tierra. Es indudable que la muerte nos trae angustia, dolor; es la separación de aquellas personas que amamos y con las cuales hemos compartido la vida. Sin embargo, no podemos olvidar que a todos, tarde o temprano nos llegará el momento de separarnos de este cuerpo y retornará nuestro punto de origen que es Dios. El Génesis muy bellamente en el capítulo 2, versículo 7 nos explica que nuestra vida es fruto de la creación, Yahvé formó al ser humano con polvo de la tierra y después sopló él un aliento de vida. Nuestro paso por la tierra está cargado de alegrías, esperanzas, triunfos, llanto, soledad... Siempre estamos en busca de felicidad; muchas veces creemos encontrarla en nosotros mismos, otras en el amor de los demás. Amor que se expresa en el servicio, en la entrega, en el compromiso cotidiano. Elaboramos esta novena pensando en todos aquellos, que han pasado por la tierra dejándonos lo mejor de sí y que estando junto al Padre, nos siguen acompañando e intercediendo por cada uno de nosotros. A ellos acudimos pidiendo que nos acompañen en nuestro peregrinar por la tierra, intercediendo ante Dios Padre por nuestras necesidades; recordándolos con 2 gratitud en nuestra oración.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

TU SEÑOR, QUE ASUMISTE LA EXISTENCIA Tu, señor, que asumiste la existencia, la lucha y el dolor que el hombre vive, no dejes sin la luz de tu presencia la noche de la muerte que lo aflige. Te rebajaste, Cristo, hasta la muerte, y una muerte de cruz, por amor nuestro; así te exaltó el Padre, al acogerte, sobre todo poder de tierra y cielo. Para ascender después gloriosamente, bajaste sepultado a los abismos; fue el amor del señor omnipotente más fuerte que la muerte y que su sino. Primicia de los muertos, tu victoria es la fé y la esperanza del creyente, el secreto final de nuestra historia, abierta a nueva vida para siempre. Cuando la muerte venga y llegue el día de pasar de este mundo a nuestro Padre, concédenos la paz y la alegría de un encuentro feliz que nunca acabe. Amén. (Tomado de la liturgia de las horas)


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS ORACIÓN INICIAL

Padre misericordioso, acepta las oraciones que te presentamos por el eterno descanso de tu hijo (a) (N)*, para que alcance la plenitud de la redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN FINAL

Dios todopoderoso y eterno, Señor de vivos 6 y muertos, que derramas sobre todos tu misericordia, humildemente acudimos a ti, suplicando para nuestro hermano (a) N* y para todas las personas que han muerto, el perdón de todos sus pecados y la paz que sólo encuentran en ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Guía: Concédele, Señor, el descanso eterno. Todos: Y brille para ella la luz perpetua. Guía: Descanse en paz. Todos: Amén. Todos: Todos nuestros hermanos difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS

Señor, Maestro bueno, recibe en tu paz a quienes fallecen, especialmente a aquellos con quienes estamos unidos por la justicia y el amor: parientes, bienhechores, compañeros y amigos. Te pedimos por las personas que en el mundo tuvieron mayor responsabilidad, por quienes mueren abandonados y luego son olvidados por todos. Por la víctimas de los accidentes de tránsito, por los suicidas, y por quienes mueren a causa del odio entre los hermanos. Te pedimos por todos aquellos que se entregaron con un amor grande a ti y a los demás. Jesús Maestro y de los santos. También te pedimos por sus familiares y por todos los que continuarán este peregrinar. Que tú les des la paz y la serenidad que necesitan para superar el dolor y el sufrimiento. Te lo pedimos por María Nuestra Madre. Amén.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

SANTO ROSARIO

(Después de anunciar cada misterio, se reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y el Gloria). 1. Señal de la Santa Cruz,Credo 2. Padre Nuestro 3. Tres Ave Marías 4. Primer Misterio, Padre Nuestro 5. Dies Ave Marías, Gloria al Padre. 6. Segundo Misterio, Padre Nuestro Diez Ave Marías, Gloria al Padre 7. Diez Ave Marías, Gloria al Padre 8. Tercer Misterio, Padre Nuestro 9. Diez Ave Marías, Gloria al Padre 10. Cuarto Misterio, Padre Nuestro 11. Diez Ave Marías, Gloria al Padre 12. Quinto Misterio, Padre Nuestro 13. Diez Ave Marías, Gloria al Padre 14. Dios te Salve, Reina y Madre...


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

MISTERIOS GOZOSOS LUNES Y SABADO

1. El anuncio del ángel a María 2. La visita de María a su prima santa Isabel. 3. El nacimiento de Jesús. 4. La presentación de Jesús en el templo. 5. La pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS MARTES Y VIERNES

1. La oración de Jesús en el huerto. 2. La flagelación de nuestro Señor. 3. Jesús es coronado de espinas. 4. Jesús lleva la cruz sobre sus hombros. 5. Jesús muere en la cruz

MISTERIOS GLORIOSOS MIÉRCOLES Y DOMINGO

1. La Resurrección del Señor. 2. La Ascensión del Señor. 3. La venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María. 5. La coronación de María como Reina de todo lo creado.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

MISTERIOS LUMINOSOS JUEVES

1. El bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná. 3. El anuncio del reino de Dios y el llamado a la conversión. 4. La transfiguración del Señor en el Monte Tabor. 5. La Institución de la Eucaristía.

PRIMER DÍA SALUDO

Nos hemos reunido para iniciar la novena por nuestro hermano (a) (N)*, y lo hacemos con la certeza de que Dios dispone todo para nuestro bien, que escuchará nuestras oraciones y lo (la) llevará a la eternidad. Y a todos nosotros, nos concederá entender y acoger serenamente su voluntad en nuestra vida. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración Inicial (Como todos los días). RESPONSORIO G: Quien cree en ti, Señor, no morirá para siempre. T: Quien cree en ti, Señor, no morirá para siempre. G: Dichosos los difuntos que mueren en el señor. T: Quien cree en ti, Señor, no morirá para siempre.

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

LECTURA BÍBLICA 1 TESALONICENSES 4, 13 – 18 Hermanos, deseo que estén bien enterados acerca de los que ya descansan, y no se pongan tristes como los demás, que no tienen esperanza. Pues creemos que Jesús murió para después resucitar y, de la misma manera, a los que ahora descansan. Dios los devolverá por Jesús y junto a él. Por la misma palabra del Señor les afirmamos esto: Nosotros, que ahora vivimos, si todavía estamos con vida cuando venga el señor, no nos adelantaremos a los que hayan muerto. Cuando se dé la señal por la voz del arcángel, el propio Señor bajará del Cielo, al son de la trompeta divina. Entonces resucitarán los que murieron en Cristo. Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos llevados en las nubes al encuentro del señor, allá arriba. Y para siempre estaremos con el Señor. Guarden, pues, estas palabras, y confórtense unos a otros. G: Palabra de Dios T: Te alabamos Señor


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

PETICIONES G: Te pedimos, Señor, Dios omnipotente y eterno, que creaste a nuestro hermano (a) (N)*, que te dignes recibirlo (a) en tu casa como Padre misericordioso. T: Concédele, Señor, el descanso eterno. G: Te pedimos, Señor, para que tengas gozando de tu paz a todos los que han muerto víctimas de la violencia y por cada una de sus familias, para que en tu amor de Padre encuentren la fuerza para perdonar. T: Concédele, Señor, el descanso eterno. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

SEGUNDO DÍA

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración inicial (Como todos los días).

RESPONSORIO G: Concédele Señor, el descanso eterno. T: Y brille para ella la luz perpetua. G: Descanse en paz. T: Amén.

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

LECTURA BIBLICA JUAN 12, 24-26 En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la destruye, y el que desprecia su vida en este mundo la conserva para la vida eterna. El que quiere servirme, que me siga, y donde yo esté, allá estará el que me sirve. Si alguien me sirve, mi Padre le dará honor. G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Te pedimos Señor por nuestro hermano (a) (N)*, para que todo el bien que nos comunicó durante su vida sea fuerza en nuestro caminar. T: Escúchanos, Señor. G: A cuantos sufren por causa de la muerte, concédeles vivir en paz con la certeza de tu presencia, Señor. T: Escúchanos, Señor. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

TERCER DÍA En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén. Oración inicial: (Como todos los días) RESPONSORIO G: A ti señor me acojo, no quede yo nunca defraudado; Tú que eres justo, ponme a salvo. T: Señor, ven a salvarnos. G: Préstame oído, ven a librarme, mi roca de refugio, Alcázar que me salve. T: Señor, ven a salvarnos. LECTURA BÍBLICA LUCAS 6,20-23 Él, entonces, levantó los ojos hacia sus discípulos, y dijo; “Felices los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios”. Felices ustedes que tienen hambre, porque serán satisfechos. Felices ustedes que lloran, porque reirán. Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre. En ese momento alégrense y llénense de gozo, porque les espera una recompensa grande en el cielo.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

Por los demás, esa es la manera como trataron también a los profetas en tiempos de sus padres. G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Tú Señor, que todo lo diriges para nuestro bien, ayúdanos a descubrir el gozo que encierra el dolor y la vida que surge de la muerte. T: Escucha Señor, nuestra oración. G: Para que la familia y los amigos de nuestro hermano (a) (N)*, vean en este acontecimiento una manifestación de tu amor. T: Escucha Señor, nuestra oración. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

CUARTO DÍA En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración inicial: (Como todos los días).

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

RESPONSORIO G: Yo esperaba con ansia al Señor: se inclinó y escuchó mi grito de auxilio. T: Dichoso quien pone su confianza en el Señor. G: Afianzó mis pies sobre roca, aseguró mis pasos; me puso en la boca un canto nuevo de alabanza a nuestro Dios. T: Dichoso quien pone su confianza en el Señor. LECTURA BIBLICA 18 JUAN 17, 24-26 “Esos que me has dado, Padre, yo quiero que allí donde estoy yo, estén también conmigo y contemplen mi Gloria, que tú me diste, porque me amaste desde antes que comenzara el mundo. Padre Justo, el mundo no te ha conocido, mientras que yo te conocía y éstos a su vez han conocido que Tú me has enviado. Yo les he enseñado tu nombre y seguiré enseñándolo; y así, el amor con que me amaste estará en ellos, y yo también estaré en ellos”. G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Que tu bondad y tu misericordia acompañen, Señor, a nuestro hermano (a) (N)*, y que habite en tu casa por años sin término. T: Dador de la Paz, escúchanos. G: Por todos nosotros, para que la fe en el Señor (N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

nos ayude a cumplir con los propósitos que como cristianos hemos acogido. T: Dador de la paz, escúchanos. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

QUINTO DÍA En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración Inicial: (Como todos los días). RESPONSORIO G: La vida de los justos está en las manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno. T: Los que confían en el Señor permanecerán junto a Él en el amor. G: Dios los halló dignos de sí, como oro en el crisol los probó y como holocausto los aceptó. T: Los que confían en el Señor permanecerán junto a Él en el amor. LECTURA BIBLICA JUAN 11, 25-27 Jesús dijo: “Yo soy la Resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive por la fe en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?”. Ella contestó: “Sí, Señor, porque yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que ha de venir a este mundo”.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Señor, haz que nuestros hermanos, que duermen ya el sueño de la paz, lleguen a la resurrección. T: Señor y Padre, escúchanos. G: Que vivamos desde ahora una vida justa para que gocemos un día de tu presencia eternamente. T: Señor y Padre, escúchanos. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

SEXTO DÍA

En el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amén. Oración Inicial: (Como todos los días). RESPONSORIO G: Tú Señor, eres mi todo, tú me colmas de bendiciones; mi vida está en tus manos. T: Hay felicidad eterna junto a ti, Señor. G: Todo mi ser vivirá confiadamente, pues no me dejarás en el mundo de los muertos, no abandonarás a tu amigo fiel. T: Hay felicidad eterna junto a ti, Señor.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

LECTURA BIBLICA LUCAS 7, 11 – 17 Jesús se dirigió poco después a un pueblo llamado Naím y con él iban sus discípulos y un pueblo numeroso. Pues bien, cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar a un hijo único cuya madre era viuda. Una buena parte de la población seguía el funeral. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Después se acercó hasta tocar la camilla. Los que la llevaban se detuvieron. Dijo Jesús entonces: “Joven, te lo mando: levántate”. Y el muerto se sentó y se puso a hablar. Y Jesús se lo devolvió a su madre. El temor de Dios se apoderó de todos, y lo alabaron con estas palabras; “Es un gran profeta el que nos ha llegado; Dios ha visitado a su pueblo”. Y por toda Judea y por las regiones vecinas, contaban lo que Jesús había hecho. G: Palabra del Señor. T: Gloria de ti, Señor Jesús PETICIONES G: A quienes no poseen el don de la fe, concédeles el conocimiento de Jesucristo, para que el dolor de la muerte sea superado por la esperanza de la resurrección. T: Señor, Tú que eres nuestra paz, escúchanos. G: Por todos nosotros, para que la fe en el Señor y en la futura resurrección, nos mueva a vivir más de acuerdo con el Evangelio. T: Señor, Tú que eres nuestra paz, escúchanos. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).

SEPTIMO DÍA En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración Inicial: (Como todos los días). RESPONSORIO G: Aunque pase por el valle más oscuro, no temeré peligro alguno, porque Tú Señor, estás conmigo. T: El Señor es mi Pastor; nada me falta. G: Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, Señor, por siempre quiero vivir. T: El Señor es mi Pastor; nada me falta. LECTURA BIBLICA MARCOS 5,35-43 Jesús estaba todavía hablando, cuando se acercaron algunos de la casa del dirigente de la sinagoga, diciendo: “Tu hija ya murió, ¿para qué molestas ahora al Maestro?“ Jesús se hizo el desentendido y dijo al dirigente: “No tengas miedo, solamente ten fe”. Pero no dejó que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, hermano de Santiago. Cuando llegaron a la casa del dirigente, había gran bulla; unos gritaban, otros lloraban. Jesús dijo: “¿Por qué esta bulla?, la niña no ha muerto sino que duerme”.


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

Ellos se burlaron de él. Pero Jesús los hizo salir a todos y llegó donde estaba la niña, acompañado por el padre, la madre y los que venían con él. Tomando la mano de la niña, le dijo: “Talitá Kum”, que quiere decir: “Niña, a ti te lo digo, levántate”. Y ella se levantó al instante y empezó a corretear, pues tenía unos doce años. Había que ver el estupor que esto produjo. Pero Jesús les ordenó severamente que no lo contaran a nadie, y además mandó que dieran de comer a la niña. G: Palabra del Señor T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Señor te pedimos por las personas que sufren a causa de alguna enfermedad, ayúdales a encontrar la serenidad para asumir estos momentos de sufrimiento. T: Por tu amor, escúchanos siempre, Señor. G: Por quienes celebramos esta novena, para que construyamos desde nuestra realidad, la paz y que mantengamos vivo el recuerdo de los seres queridos que han muerto. T: Por tu amor, escúchanos siempre, Señor. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

OCTAVO DIA En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración inicial: (Como todos los días) RESPONSORIO G: Esperaba en el Señor con gran confianza; Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. T: Feliz quien pone en Dios su confianza. G: Sólo deseo hacer tu voluntad y llevo tu amor en mi corazón. T: Feliz quien pone en Dios su confianza. LECTURA BÍBLICA LUCAS 12,35-40 “Tengan puesta la ropa de trabajo, y que sus lámparas estén encendidas. Estén como hombres que esperan a su patrón: Él tiene que regresar de las bodas, y le abrirán apenas llegue y golpee a la puerta. Felices los sirvientes a los cuales el patrón encuentre velando cuando llegue. Yo les digo que él mismo se pondrá el delantal, los hará sentarse a su mesa y los servirá uno por uno. Felices si los encuentra así, aunque se presente a la media noche o de madrugada; Sépanlo bien: Si el dueño de casa supiera a qué hora vendrá el


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

ladrón, estaría preparado para no permitirle entrar en su casa. Ustedes también estén preparados, porque en el momento menos pensado, vendrá el Hijo del Hombre”. G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Señor, te pedimos que nos ayudes a comprometernos con la paz y la justicia, fuentes de vida y de transformación. T: Escúchanos, Señor. G: Por todas aquellas personas que no le encuentran sentido a sus vidas para que descubran la grandeza de existir y disfruten cada instante con paz y optimismo. T: Escúchanos, Señor. G: Por todas aquellas personas que no le encuentran sentido a sus vidas para que descubran la grandeza de existir y disfruten cada instante con paz y optimismo. T: Escúchanos, Señor. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días).


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

NOVENO DÍA En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Oración inicial: (Como todo los días). RESPONSORIO G: Señor, no disminuyas tus ternuras conmigo, protégeme con el amor y lealtad. T: Gracias, Señor. Tú eres grande con nosotros. G: Alégrense en Ti los que te buscan Señor, los que desean tu salvación. T: Gracias Señor. Tú eres grande con nosotros. LECTURA BÍBLICA MATEO 28, 1-10 Pasado el sábado, al salir la estrella del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a visitar el sepulcro. De repente se produjo un gran temblor: el Ángel del Señor bajó del cielo y, llegando al sepulcro, hizo rodar la piedra que lo tapaba y se sentó encima. Su aspecto era como el relámpago y sus ropas blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de miedo y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: “Ustedes, no teman, porque yo sé que buscan a Jesús crucificado. No está, pues ha resucitado de entre los muertos y que ya se les adelanta camino de Galilea, allí lo verán. Esto es lo que yo tenía que decirles”. Ellas salieron al instante del sepulcro con temor, pero con una alegría inmensa


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

a la vez, y corriendo fueron a dar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo: “Paz a ustedes”. Las mujeres se acercaron, se abrazaron a sus pies y lo adoraron, Jesús les dijo en seguida: “No teman; vayan a anunciarlo a mis hermanos para que se hagan presentes en Galilea y allí me verán”. G: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. PETICIONES G: Señor, haz que nuestro hermano (a) (N)*, encuentre la paz en ti y a todos sus familiares y amigos dales la serenidad para continuar su caminar. T: Dios de la paz, escúchanos. G: Que el amor y la unidad que hemos experimentado en estos días sea digno del cambio que deseamos para nuestra sociedad y nos comprometamos a ser sembradores de paz en nuestras familias y a nuestro alrededor. T: Dios de la paz, escúchanos. (Se pueden añadir peticiones espontáneas). Rezar los misterios del rosario correspondientes al día. Oración final y oración por los fallecidos (Como todos los días). (N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

ORACIÓN POR LA MADRE FALLECIDA Señor Jesucristo, Hijo de Dios que quisiste tener una madre en la tierra, mira con ojos de compasión a tu sierva (NM)*, a quien has llamado del seno de nuestra familia. Bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra y haz que desde el cielo, pueda seguir ayudándonos. Toma bajo tu protección misericordiosa, a nosotros, a quienes ella ha tenido que abandonar en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. ORACIÓN POR EL PADRE FALLECIDO Dios nuestro, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra; acuérdate en tu misericordia de tu siervo (N)*, que en el mundo ha sido padre amoroso con nosotros. Lleva su alma a la paz eterna y concédele allí el premio de su amor y abnegación. Tú, Señor, ves el dolor de su esposa y la orfandad de sus hijos; te pedimos protejas a los que hemos quedado huérfanos en la tierra para que vayamos creciendo en cuerpo y alma. Por Cristo nuestro Señor. Amén. ORACIÓN POR EL HIJO FALLECIDO Recibe, Señor, el alma de nuestro (a) hijo (a) que has querido llamar cerca de ti: (N)* Nombre del Fallecido (NM)* Nombre de la Madre


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

concédele que, libre de toda culpa, llegue a participar de la vida eterna y de la luz que jamás terminará, y pueda unirse a los santos y elegidos en la gloria de la resurrección. Por Cristo nuestro Señor. Amén. ORACIÓN POR UN NIÑO FALLECIDO Dios de bondad, por designios de tu providencia amorosa has querido llamar a Ti, desde el comienzo de su vida a este niño, hijo tuyo por el bautismo; escucha nuestras plegarias para que, así como creemos que (N)*, ha sido recibido en tu reino, nos concedas también a nosotros participar de la vida eterna, Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. ORACIÓN POR UN JOVEN FALLECIDO Dios todo poderoso y eterno, que has llamado de este mundo a tu siervo a (N)*, en la flor de la vida; te suplicamos que completes la obra de tu gracia, libres a su alma de toda culpa y castigo y haz que el sacrificio de la vida terrena se convierta para él (ella) en gozo de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro señor. Amén. ORACIÓN PARA LOS MOMENTOS DIFICILES Espíritu Santo, Dios es amor. Mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí.

(N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

Confiadamente acudo a ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de Amor. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor en su vida. Humildemente te pido me des la gracia de superar esta situación difícil en este momento de mi existencia y que esta prueba, lejos de separarme de ti, me haga experimentar con mayor plenitud, la omnipotencia de tu amor, que santifica y salva. Amén. HÁGASE EN MI TU SANTA VOLUNTAD. PALABRAS DE DESPEDIDA Con lágrimas en los ojos y viendo al cielo no se puede decir otra cosa que GRACIAS. Gracias a (N)*, por darnos la oportunidad de compartir cada momento en el cual nos enseñó lo valiosa que es la vida, nos enseñó a sonreír, a llorar, a cantar, a bailar, a amar, a vivir cada instante intensamente. Te decimos adiós y aunque queda un espacio vació que nadie puede llenar en nuestros corazones, nadie te podrá olvidar porque es ahí donde vivirás por siempre. Como no recordarte cada día, si eras una de las causas de nuestras sonrisas. (N)* Nombre del Fallecido


MOMENTOS DE ORACIÓN

ORGANIZACIÓN LA ESPERANZA

A lo largo de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la gracia de conocer. Una persona que con su sola presencia irradiaba tanta paz, que todo aquel que estaba a su lado se sentía dichoso. Mientras sigamos viviendo, formarás parte de nosotros. Cada palabra que pronunciaste quedará sellada en nuestros labios. Cada gesto que hiciste, quedará grabado en nuestra mente. Cada abrazo que nos distes, quedará para siempre en nuestro cuerpo. Cada mirada amorosa que nos brindaste, quedará en nuestro corazón. Pero sobre todo CADA SILENCIO QUE COMPARTIMOS NOS UNIÓ PARA SIEMPRE. No hay palabras para expresar lo que tú has significado para tanta gente, solamente hay miles de corazones llenos de ese amor que tú nos diste.


ESTA ES LA VOLUNTAD DE MI PADRE: QUE EL QUE VE AL HIJO Y CREE EN ÉL, TENGA VIDA ETERNA Y QUE YO LO RESUCITE EN EL ÚLTIMO DÍA JN 6,40


Regala un Árbol de La Esperanza a quien tanto amas y en su honor plantaremos un árbol que brindará agua y oxígeno para las futuras generaciones, como un viaje interminable que rendirá homenajea la continuidad de la vida

Profile for Organización La Esperanza

Momentos de Oración  

Momentos de Oración  

Advertisement