1 minute read

La iniciación

Las bodas religiosas son cada vez menos numerosas, pero no por falta de fe, más bien se impone un deseo de no marcar de forma ceremonial, algo que en cualquier momento se va a romper por el camino, forzando el incumplimiento de la promesa pública de soportar al otro en lo bueno y en lo malo. La iniciación, el proceso iniciático, conduce generalmente a al compromiso sólido, con el grupo social, tal como hacían algunas las tribus americanas y que fue reflejado con toda su parafernalia por Hoollywood en la película "un hombre llamado caballo". Traigo a colación este ejemplo por ser el más radical, por estar ampliamente documentado y porque se puede ver en YouTube, sin ir al cine ni pagar por verlo. Fíjese el lector que estamos hablando de un aristócrata inglés que pasa de tal, a guerrero de una tribu "salvaje", después de un largo e incluso doloroso proceso iniciático. En la primera fase se su iniciación se le asigna el rol de caballo, un animal de carga al servicio de una mujer, hasta que se integra en la tribu, después de pasar por el rito iniciático del "juramento al sol". Al margen de este dramático rito Sioux, hoy ya casi nadie pasa por la iniciación…todo se ha reducido al "bautizo" a cargo de un buen "padrino". Vivimos en un mundo de recomendados, enchufados, hijos de tal y amigos de cual, a los que el "valor" se le da por supuesto y la capacidad se sustituye por el servilismo y el grado de corrupción que sea capaz de digerir.

La Guerra Fría del Petróleo

Advertisement

30/10/2014 En internet funcionan varios "spiders" recopilando información sobre el petróleo, de hecho este artículo ya ha sido detectado por uno de esos "spiders" a partir del momento en que ha subido a la red y la organización correspondiente ya lo ha leído y valorado

Esto lo he podido comprobar hace tiempo cuando en su día escribí un artículo sobre el petróleo y recibí unas observaciones de una de estas organizaciones. A estas alturas nadie niega lo evidente, Arabia Saudita en alianza con los EE.UU. están procediendo a inundar los mercados petroleros para reducir el precio del petróleo en un momento en el que la economía mundial se ha enfriado y el mundo reduce sus tasas de producción.