Page 1

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN CONTACTOS VIDADEHOY@OPINION.COM.BO

//2

Flores que con su belleza dan vida a las habitaciones del interior de la vivienda Moda SEMANA EN MILÁN //3 Culmina hoy la semana de la Moda Masculina de Milán, que se celebra en dicha ciudad con lo más representativo de las tendencias actuales.

“The Social Network” fue la gran triunfadora en la 68ª premiación efectuada en Los Ángeles

NOTICIAS BREVES

2

Galardones de película LOS ÁNGELES//EFE fotos y textos

La historia sobre la creación de Facebook, "The Social Network" fue la gran triunfadora en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana "Biutiful". "The Social Network" fue proclamada mejor película dramática del año y también se impuso en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora. "The King's Speech", que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama. Dos Globos de Oro se llevó "The Fighter" por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que "Black Swan" se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman. "Inception", que se postulaba en cuatro categorías se quedó sin premios en una ceremonia previsible celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles que estuvo salpicada por las esperadas irreverencias de su conductor, el británico Ricky Gervais, y

premios para “ The kids are all right” Otro de los grandes ganadores fue "The Kids Are All Right", que logró el título de mejor película de comedia/musical de 2010, y cosechó el premio de mejor actriz de comedia/musical,para Annette Bening.

los agudos comentarios de Robert De Niro, quien fue homenajeado por toda su carrera. Gervais volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua y arremetió contra el pasado drogadicto y carcelario de Robert Downey Jr., la afición a las fiestas de Charlie Sheen, o incluso contra Dios, a quien dio las gracias por haberle hecho ateo. La ovación más importante de la noche fue para Michael Douglas, quien se encargó de presentar el premio de mejor película en la que fue una de sus primeras apariciones públicas tras superar un cáncer.

Victoria inesperada Podría considerarse el premio de Paul Giamatti como mejor actor cómico gracias a su trabajo en "Barney's Version", ya que sus opciones habían quedado ensombrecidas por Johnny Depp.

“Buitiful” contra todo pronóstico dejó la velada a las talentos latinas que competían por alguno de los galardones. "Biutiful", filme existencialista rodado en los suburbios de Barcelona por el mexicano Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem, perdió contra todo pronóstico en la categoría de mejor película en habla no inglesa. POCA ALEGRÍA

envía tu comentario vidadehoy@opinion.com.bo

“Carlos “ es la mejor mini serie

GLOBOS DE ORO

La película "Carlos" fue reconocida como la mejor mini serie o telefilme del año frente a presumibles ganadores como las superproducciones "The Pacific", y "You Don't Know Jack".


2

Vida de hoy hogar

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

La mayoría de las flores de interior proceden de los bosques tropicales donde se protegen de la luz directa del sol bajo la sombra de los árboles

CONSEJOS PARA CULTIVAR EL JARDÍN

3

Flores que se lucen en salas

veces por semana necesitan riego En general, plantas de flor deben regarse tres veces por semana, alguna vez mojarlas íntegras, pero no exponerlas al sol. Lo adecuado es mantener el plato de la maceta con poca agua para que la tierra se mantega húmeda todo el tiempo, aconseja la agrónoma.

ROCÍO CABEZAS texto BENJAMÍN JAMES//WEB fotos

1

Tierra preparada para cultivar planta Para cultivar plantas decorativas en el jardín o en la maceta, es importante preparar la tierra con nutrientes que aseguren el crecimiento y embellecimiento de las mismas. Las flores necesitan abundante nitrógeno y tierra vegetal.

JARDÍN INTERIOR

2

A la mayor parte de las personas, le gustan las flores; y pensando en ellos antes de elegir una especie es aconsejable conocer de dónde proceden y la cantidad de luz que necesitan. En general, las plantas de interior prefieren sitios de la casa con buena luz, donde no les llegue directo la luz del sol. Se debe tener cuidado con aquellas que están cerca de las ventanas, es conveniente conocer si les perjudicarán los rayos solares o no. La agrónoma Katerine

Condiciones. Todas las plantas son de exterior, pero cuando el ambiente no es bueno para su crecimiento hay que cultivarlas en interior Algarañaz aconseja protegerlas con persianas y cortinas. Dice Algarañaz que las flores de interior, por lo general, proceden de bosques tropicales, donde están protegidas del sol por densas masas arbóreas; pero todas necesitan de luz

para la fotosíntesis. Según el administrador de Casa Verde Garden Center, Johnny Crespo, algunas flores de interior o semisombras son la violeta de los Alpes que florece constantemente, las prímulas, azaleias, costilla de Adán y orquídeas, esta última especial, necesita de una tierra que no se compacte con pequeños trozos de ramas. Para diferenciarlas, las flores de exterior son las margaritas, geranios, alegrías, petunias, cucardas. Es difícil saber a simple vista cuál flor es de interior, lo mejor es estudiarlas en casa y ver sus reacciones frente al sol y la sombra.

Plantas con flores decorativas Según la agrónoma las plantas con hojas coloreadas y con flores decorativas necesitan iluminación intensa, no directa del sol, para tener su colorido y florecer abundante; con poca luz no florecerá la planta y perderá los colores de las hojas.

3

4

5

6

Los colores influyen en la flor de interior En la cantidad de luz que hay en una habitación también influyen los colores de las paredes y de los muebles (paredes blancas y muebles de tonos claros, hay más luz). También si hay espejos y cristales. Y por supuesto el número y tamaño de ventanas.

//1 La azaleia es una flor de interior procedente de la Amazonia //2 Los geranios son de pradera, de abundante flor y se reproduce con facilidad en los jardines exteriores //3 Una de las flores más caras y hermosas de Casa Verde es la orquídea //4 Las flores pequeñas son adecuadas para decorar jardines //5 Una gran variedad de especies decorativas existen para cultivar //6 La violeta de los Alpes se caracteriza por su constante florecimiento.


Vida de hoy moda

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

El vestir de los varones también está marcado por una serie de tendencias que son determinadas por afamados diseñadores y marcas mundiales

3

La elegancia también es parte de la presencia masculina

Moda masculina en la Semana de Milán ROMA//EFE texto y fotos

La firma de moda italiana Dolce & Gabbana ha ideado para el próximo otoño-invierno un hombre que luce blazers más cortos, en ocasiones con divertidos y atrevidos estampados, pero que no se olvida del elegante negro, que también bordea los cristales de sus redondas gafas de pasta. Con su habitual mezcla de elegancia y estilo desenfadado, los modistos Domenico Dolce y Stéfano Gabbana fueron los grandes protagonistas. La colección presenta-

da este sábado por D&G, firma que quiso apoyar con su presencia en Milán al músico británico Bryan Ferry, da protagonismo a la chaqueta, el elemento diferencial que concederá al hombre el toque moderno, joven y, en muchas ocasiones, transgresor que ha caracterizado desde siempre a la casa italiana. En esta ocasión, los blazers ganan la partida a cualquier otro tipo de chaqueta, con una longitud más reducida y con muy distintos estampados que contrastan con solapas que lucen generalmente un negro aterciopelado.

Propuestas para el vestir de los varones

abrigo El gris es, precisamente, otro de los grandes protagonistas de la colección presentada por D&G, un color que predomina en los pantalones de los trajes chaqueta y, sobre todo, en algunos de los grandes abrigos de pieles sintéticas que también se vieron en la pasarela de la capital lombarda.

tonos

LO NUEVO DE LA MODA

1

Dolce & Gabbana continúa durante el próximo otoñoinvierno con esa inspiración en la elegancia de las primeras décadas del siglo XX para ofrecer al hombre unas distinguidas combinaciones con chaquetas de traje que vuelven a combinarse con pantalones vaqueros, en unos tonos desgastados que sumen al "denim" en los tonos grisáceos.

a rayas

2

3

//1 La cita con la moda masculina de Milán, una de las más importantes del circuito mundial //2 El diseñador británico John Richmond (i) ultima los detalles de su desfile durante la Semana de la Moda masculina de Milán, Italia //3 Modelos desfilan con creaciones de la firma Iceberg.

Los bajos de los pantalones del hombre Dolce & Gabbana de la próxima temporada fría se suben para dejar ver los zapatos de cordones, al tiempo que las rayas siguen haciéndose presentes -en las cabezas de los modelos- con unos peinados que parecen dibujados con escuadra y cartabón para la próxima temporada otoño-invierno.


4

Vida de hoy apertura

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

1

4

2

3

5

ESPACIOS

INAUGURACIÓN DE “CITY” UN CENTRO DE EVENTOS Un nuevo espacio social se inauguró recientemente en la calle Bolívar entre Oquendo y Pasteur (muy cerca de la plaza Sucre). El Centro de Eventos y Convenciones “City” tiene una capacidad de 200 a 250 personas, para reuniones de negocios, cursos educativos y acontecimientos sociales. BENJAMIN JAMES/// FOTOS SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

6

7

1/// Adriana Iriarte, Carla Rivero, Melissa Ugarte, Josie Seleme, Cinthya Herbas y Mónica Seleme 2/// Armando Hernández, Alexis Rodríguez, Chaly Covarrubias y Samir Hazbounc 3/// Javier Antezana, Evelyn Seleme y Rolando Antezana 4/// Miguel y Heidi Arellano 5/// Kenny Camacho, Mabel Claros, Anelise Martínez y Vivian Saavedra 6/// Roxana Mariscal, Armando Osorio y Paola Seleme 7/// Los propietarios del nuevo salón de eventos junto a sus familiares 8/// Evelyn Seleme y Javier Antezana. 8


Vida de hoy tiempo libre

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

5

1/// Enze Zeballos y Natalia Salinas 2/// Iván Mejía y Nicole Gandarillas 3/// Encuentro de amigos en Hooligans 4/// Mónica Meruvia, Geraldine Albarracín y Lilian Mihaic 5/// Todos juntos en una noche de esparcimiento 6/// Valeria Revuelta, Andrés Guzmán y Zdenka Pozo 7/// Zanine Reque, Alejandra Unzueta, Melvi Chávez y Wendy Vargas

1

3

2 4

NOCHES DE AMISTAD

5

TIEMPO DE ESPARCIMIENTO EN HOOLIGANS PUB Después de una semana agitada con los quehaceres cotidianos, la juventud dedica su tiempo libre de las noches de fin de semana al esparcimiento y entretenimiento en Hooligans Pub. Ahí se juntaron los amigos para escuchar música, jugar y pasar un buen momento compartiendo la velada. BENJAMÍN JAMES ///FOTOS

7

SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

6


6

Vida de hoy entretenimiento

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

cine.teve.video.música Discográficas con discos frescos En un esfuerzo por reducir los efectos de la piratería en la industria musical, los dos sellos discográficos más importantes del Reino Unido pondrán en venta los nuevos sencillos en cuanto se difundan por las ondas. Universal y Sony Music confían en convencer así a los consumidores más jóvenes de que compren esos discos para escucharlos inmediatamente en lugar de piratearlos de las emisiones radiofónicas por internet, informa hoy el diario The Guardian. Según David Joseph, director ejecutivo de Universal Music, "esperar no es una palabra que entienda la actual generación. No tiene sentido confiar en que se va a generar demanda de una canción difundiéndola varias semanas antes por la radio". Tradicionalmente, las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta. "Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Google o iTunes alcanzaba su cenit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el

La madre /// de Arnold Schwarzenegger pidió al médico que prestara atención a las aparentes inclinaciones sexuales de su hijo adolescente

Dudas de la mamá de Arnold VIENA/// EFE texto

público ya las había pirateado o que iba a aburrirse pronto de ellas", agrega Joseph, citado por el periódico. Sony, que comenzará la nueva estrategia en febrero próximo, al mismo tiempo que Universal, señaló también que en la era de la "gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora. La piratería sigue siendo un problema para la industria musical británica: las ventas en general cayeron casi un 6 por ciento el año pasado y en concreto la de álbumes lo hizo en un 7 por cien, pese al éxito que supuso la vuelta de Robbie Williams a Take That y la fábrica de éxitos que supone el programa de televisión "X Factor".

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que su madre creía que le gustaban los hombres durante su juventud, por la cantidad de fotografías de culturistas desnudos y embadurnados en aceite que colgaban en su cuarto. "A mi madre le preocupaba tanto que una vez rogó a nuestro médico de familia que mirase lo que me pasaba", relató ayer el actor de películas de acción en una entrevista con el periódico austríaco "Kronen Zeitung". "Ella creía de verdad que era homosexual. No es nada grave, pero entonces para ella era algo inimaginable", afirmó Schwarzenegger, al explicar que su madre no era capaz de entender la razón de que su hijo llenase las paredes de hombres musculosos ligeros de ropa. Al menos, explicó el actor, el médico tranquilizó a su madre al decirle que otros jóvenes llenaban las paredes con carteles de los Beatles, que también eran hombres. "Mírelo así señora Schwarzenegger: como deportista su hijo al menos no le da a la bebida y al tabaco", le dijo el médico a la madre sobre su pasión por el culturismo, disciplina en la que más tarde llegó a ser campeón juvenil austríaco en 1964 y en 1970 Mister Universo. Por otra parte, el icono de Hollywood, que recientemente hizo un "cameo" en la película "The Expendables", afirmó que está leyendo tres guiones sobre futuros proyectos, y que apostará

Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California.

por películas con presupuestos pequeños, pero que le llenen como actor. Uno de ellos trata sobre un oficial alemán al final de la II Guerra Mundial que se niega a matar a un grupo de niños, y que está basado en un suceso real. El actor también aseguró que no volverá al mundo de la política porque ha

EN CARTEL SALAS DE CINE

conseguido todo lo que podía en EEUU siendo extranjero, ya que aspirar a la Casa Blanca le está vetado al haber nacido fuera del país. "El único cargo importante que me interesa no está a mi alcance porque nací en Austria, y por ello, no puedo ser Presidente de EEUU. El segundo mejor

puesto, el de Gobernador de California, ya he tenido el privilegio de desempeñarlo", indicó. En los próximos días, Schwarzenegger dará en la ciudad austríaca de Salzburgo una conferencia sobre reciclaje, dentro de una visita a Austria para promover las causas medioambientales.

DISFRUTA DEL MEJOR CINE CINE NORTE

CINE CENTER

440-4300

900-77-0077

“JACKASS” VERSION 3D (COMEDIA) SUBTITULADA: 16:50/ 19:10/ 21:30 “IMPARABLE” (ACCIÓN, THRILLER) SUBTITULADA: 11:30/ 13:35/ 15:40/ 17:50/ 20:00/ 22:10 “VIDAS LEJANAS” (DRAMA) EN ESPAÑOL: 12:00/ 14:10/ 16:15/ 18:20/ 20:30/ 22:45/ “LOS PEQUEÑOS FOCKERS” (COMEDIA) SUBTITULADA: 11:10/ 13:15/ 15:20/ 17:30/ 19:40/ 21:50 “ENREDADOS” VERSION 3D (ANIMACIÓN) DOBLADA: 11:15/ 13:30/ 15:50/ 18:10/ 20:30/ 22:45 “ENREDADOS” (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:15/ 14:20/ 16:35/ 19:00/ 21:15 “MÁS ALLÁ DE LA VIDA” (DRAMA) SUBTITULADA: 11:20/ 14:00/ 16:40 “EL TURISTA” (ROMANCE- THRILLER) SUBTITULA-

DA: 11:00/ 13:10/ 15:25/ 17:40/ 19:55/ 22:10 “LOS VIAJES DE GULLIVER” (COMEDIA) DOBLADA: 12:30/ 14:35/ 16:50/ 19:05/ 21:20 “TRON” VERSIÓN 3D (CIENCIA FICCIÓN): DOBLADA: 11:25/ 14:05 “LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (AVENTURA, FANTASÍA) DOBLADA: 19:00/ 21:25 “MEGAMENTE” (ANIMACIÓN) DOBLADA: 11:00/ 13:00/ 15:00/ 17:00 “EL POCHOLO Y SU MARIDA” (COMEDIA: 19:20/ 21:25

“LOS PEQUEÑOS FOCKERS” (Sub-titulada) 15:30, 18:45 “ENREDADOS” (Doblada) 15:00, 19:00 “LOS VIAJES DE GULLIVER” (Doblada) 17:00 “RED SOCIAL” (Sub-titulado) 21:30 PROXIMOS ESTRENOS JUEVES 20/01/2011: “RED” con Bruce Wills

CINE ASTOR 4224045

“ENREDADOS”


Vida de hoy gente

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

7

Preste atención /// las constelaciones y los signos han podido desplazarse unos grados y su signo zodiacal en realidad cambiaría

Horóscopo Aries

Virgo

SINCERO

PRECAVIDO

Los que trabajan en forma independiente lograrán avanzar en sus negocios si ponen toda su tenacidad al servicio del crecimiento. Controla tu salud, visita al médico regularmente para controles.

Una conversación con alguien cercano te ayudará a ver tus problemas laborales desde otro ángulo, recuerda que la culpa no siempre la tiene el otro.

Tauro

Libra

PRÁCTICO

AUDAZ

Evita forzar situaciones facilitadoras de discordias contenidas; las cosas deben decirse en el momento justo, no cuando la frustración o el resentimiento resultan destructivos.

No te dejes confundir por falsas muestras de ayuda, buscas la respuesta a tus inquietudes personales en las propuestas que las encontrarás en tu entorno familiar y de trabajo.

Géminis

Sagitario

REFLEXIVO

CUIDADOSO

Mantente a resguardo de ambiciones ajenas en el orden laboral; sigue tu camino y esquiva provocaciones que sólo confundirán tu espíritu.

Evita los celos y rechaza las intromisiones o comentarios de terceros envidiosos de tu felicidad; actúa con cautela y deja que los acontecimientos hablen.

Cáncer

Capricornio

POSESIVO

ACTIVO

Tranquilidad y armonía en lo afectivo, recibirás el apoyo incondicional de pareja y seres queridos. Se manifiesta tu capacidad para encontrar la palabra.

El romance no es sólo cuestión de piel: cuando no hay contenido, todo lo que seduce a los ojos termina por agotarse, busca algo más profundo.

Leo

Acuario

VERAZ

AUTORITARIO

Jornada que será positiva para imponer puntos de vista, o cerrar negociaciones con éxito. Si te sientes agotado, no tendrás el rendimiento laboral.

Intenta concretar tus proyectos con el apoyo de colegas o personas afines a tus intereses: acciones productivas pueden transformar tu economía.

Escorpio

Piscis

ATREVIDO

DECIDIDO

Necesitas redoblar tu paciencia y tolerancia; esfuérzate especialmente con tus seres queridos. Aprende a manejar nuevas manera de conectarte con tus afectos y no los reprimas, eso te ayudará.

A menudo tienes una perspectiva negativa de lo que te ocurre: utiliza la visión optimista de otras personas como apoyo ante los conflictos del corazón. Escuchar otra opinión sobre los hechos con certeza que te hará muy bien.

Su signo puede ser otro

TENDENCIAS//INTERNET texto

Tu signo del zodiaco puede no ser el que tú crees. Al tener como referencia las constelaciones, los signos han podido desplazarse (como lo ha hecho la visión de las estrellas desde la Tierra) unos grados, y su signo ser en realidad uno distinto al que pensaba… Si eres un fiel seguidor de la consulta del horóscopo, debes saber que tu signo puede haber cambiado. Todo depende del tipo de astrología que consultes, de las variables que consideres, y de la fiabilidad que le concedas a este método. El signo que le corresponde a cada persona depende de la fecha en la que nació, la hora y el lugar, ya que es una forma de representar las posiciones planetarias y cuerpos celestes que existían en ese momento. La predicción que se hace puede tener varias versiones, en lo que también influye la cultura de cada zona geográfica a lo largo de la historia. Se tiene constancia de la existencia de esta disciplina desde hace más de 8.000 años, cuando los sumerios ya observaban el cielo. Con el movimiento de rotación constante de nuestro Planeta, que al girar sobre sí mismo también se desplaza en cuanto a su eje, la referencia hacia el "cielo" se ve modificada. Es sutil pero perceptible, y al mirar a las estrellas hoy lo hacemos desde un punto de re-

ferencia distinto al que tenían nuestros antepasados: el Sol se encuentra en una constelación diferente de lo que era hace 3.000 años. Es por ello que el cambio del signo sólo afecta a una de las disciplinas astrológicas, la que tiene en cuenta los elementos que han variado. Por ejemplo, el zodíaco, utilizado por la astrología occidental, no se ve modificado, ya que tiene en

cuenta la relación del signo con el Sol, no con las estrellas. Es la rama de la astrología sideral u oriental la que tiene que considerar un cambio. Al tener como referencia las constelaciones, los signos han podido desplazarse (como lo ha hecho la visión de las estrellas desde la Tierra) unos grados, y su signo ser en realidad uno distinto al que pensaba. En concreto, el inmediatamente anterior.

Para la sorpresa de los seguidores, este es un fenómeno considerado natural, que ya se databa hace cientos de años, pese a las reacciones de pánico y de confusión que han podido detectarse en la red. Incluso astrónomos estadounidenses creen que asistimos con esta variación al nacimiento de un decimotercer signo del zodíaco, llamado Ofiuco, que se halla entre Escorpio y Sagitario.

Cine Iron Man

Cine Reyes De La Calle

POR FOX 23:30 HRS Cuando Tony es secuestrado y obligado a construir un arma , él, en lugar de hacerlo, utiliza su inteligencia para construir un traje especial de alta tecnología que le ayudará a escapar.

POR FX 19:30 HRS Cuando las pruebas señalan a un veterano de la policía como culpable de la muerte de otro policía, éste deberá enfrentarse a la cultura policial que siempre conoció.

Cine Infantil Toy Story 2 Cine Infantil El Fantástico Señor Fox POR MOVIECITY 18:25 HRS La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox, que parece llevar un vida idílica con la señora Fox y su hijo Ash. Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox.

POR DISNEY 18:00 HRS Una historia que transcurre cuando el pequeño Andy se va de campamento y un coleccionista de muñecos secuestra a Woody.

Cine Los Informantes POR CITYMIX

19:20 HRS Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador.


8

Vida de hoy ocio

COCHABAMBA, MARTES 18 DE ENERO DE 2011

Cine VIDAS LEJANAS

lacontra

El más reciente filme boliviano, estreno que se exhibe en las salas del Cine Center.

TELÉFONOS ÚTILES

EL TIEMPO

Hoy en Cochabamba

Hoy en La Paz

c

27º

para mañana Viento calmos por la mañana y variable por la tarde, día nuboso con tormenta eléctrica.

SUDOKU

c c

12º min max

Hoy en Sta. Cruz

15º

24º

29º

min

max

min

max

para mañana

para mañana

Viento calmos por la mañana y variable por la tarde, día nuboso con tormenta eléctrica.

Viento noroeste día nuboso con tormenta eléctrica.

UN POCO DE HUMOR

911 176 161 112 BOMBEROS

ELFEC

MEDICAR

Llene las casillas vacías con números del 1 al 9, sin repetirlos en las líneas horizontal o vertical ni en las cajas pequeñas 3x3.

SAR BOLIVIA

BÁSICO

110 PAC

116

ACCIDENTES

INTERMEDIO

SEGURIDAD CIUDADANA BANCO DE SANGRE 4532200 BRIGADA FAMILIA 4233133 CRUZ ROJA 4284757 FELCC 4245202 FELCN 4551690 TRÁNSITO 4221509 SERVICIOS BÁSICOS COMTECO 4251000 ENTEL 800101010 SEMAPA 4290755 TELECEL 800175000 VIVA 4485551 SERVICIOS DE EMERGENCIA CAJA NACIONAL 4240123 CAJA PETROLERA 4241206 CAJA BANCARIA 4582262 GASTROENTEROLOG. 4256791 HOSPITAL VIEDMA 4220223 HOSPITAL DE NIÑO 4229316 MATERNOLÓGICO 4220232 METEOROLOGÍA SENAMHI

4591782

LÍNEAS AÉREAS A. ARGENTINAS 4526079 AEROSUR 901105555 AEROCOM 4489177 AMASZONAS 4455715 AMERICAN AIRLINES 4522446 BOA 901105010 TAM - MERCOSUR 4520112 TAM - MILITAR 4411544 INSTITUCIONES DEPARTAMENTALES ALCALDIA MUNICIPAL 4509272 GOBERNACIÓN 4512127 TERMINAL DE BUSES 4220550

FARMACIAS DE TURNO

24h

EL BUEN SAMARITANO Av. Capitán Ustariz No. 2599 Telf. 4253264 CRISTO REDENTOR Av. Circunvalación y Colquiri Telf. 4300561 NATIVIDAD Av. Simón López Telf. 4288666 ALEIDA Agustín López y Tarata Telf. 4556168 MERCADO Av. Panamericana Nº 2285 Telf. 4456102

EXPERTO

FARÁNDULA

ARTISTAS GENTE Amputaron la pierna a Zsa Zsa Gabor La actriz Zsa Zsa Gabor, prácticamente inconsciente debido a su delicado estado de salud, recibió la noticia de la amputación de parte de su pierna derecha y, lejos de hundirse, se lo tomó con cierto humor, según reveló su esposo, Frederic Von Anhalt. "Ella dijo... 'De todas maneras voy a morir', comentó Von Anhalt, según publica el portal del canal CNN. Gabor, de 93 años, "está mejorando" y el doctor le dijo que la herida “tiene buen aspecto, mejor de lo esperado", añadió Von Anhalt.

Los médicos realizaron la amputación por encima de la rodilla para impedir una gangrena, según su publicista, John Blanchette. Al parecer, los médicos habían recomendado la amputación parcial antes de las Navidades, pero la intérprete no quería someterse a la cirugía. El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio pasado cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

FARMACORP II Av. San Martín/Sucre Telf. 4504291 JOSABAD Av. Simón López/Gabriel René Moreno (lado CIM) Telf. 4473190 AUSTRAL Av. República Nº 1792 esq. Camiri Telf. 4569304 PAPA PAULO Av. Papa Paulo Nº 1216 /Venezuela Telf. 4532460 LILIAN Av. República/ Av. 6 de Agosto Telf. 4562778

Vida de hoy, 18 enero 2011  

Suplemento Vida de hoy