
3 minute read
Saluda del Alcalde


Advertisement


Queridos vecinos, por fin volvemos a celebrar la feria de San Francisco. Muchísimas gracias Santo Patrón, por poner tu mano para que podamos celebrar tu festividad como te mereces.
No puedo olvidar los 20 últimos meses de lucha y trabajo constante e incansable, y a veces incomprendido, de nuestros sanitarios con su trabajo para defendernos del maldito virus. Trabajando como los mandos del ejército, en una guerra sanitaria. Qué hubiera sido de nosotros sin ellos.
Qué deciros de nuestras costureras haciendo mascarillas, batas, buzos, etc., para nuestros sanitarios, Guardia Civil, Policía y para los vecinos cuando no había existencias para todos.
Los agricultores a pie y con sus coches, tractores dejando sus faenas, trabajando como un batallón de artillería contra un enemigo invisible, al que mantuvieron a raya mientras empezaron a llegar las vacunas.
Nuestros músicos, que a las 20 horas nos sacaban a los balcones para escucharlos y vivir unos minutos de ánimo y esperanza con ellos y su melodía. Yo la verdad que deseaba que llegarán las 8 de la tarde para escucharlos de nuevo, y tras sus sones, empezaban a rumbar los atomizadores como parte indispensable de la orquesta sinfónica que formábamos todos aplaudiendo a su paso. Y que una vez terminada la faena, quedaba un olor agradable con una sensación de habernos tomado la medicina necesaria para no enfermar.
Yo que tuve el honor de formar parte de este batallón, pude comprobar como nuestros vecinos aplaudían al paso de los tractores, otros abrían las cocheras para que entrase el elixir medicinal en sus casas, otros nos contaban que sus jardines estaban mejor que nunca y otros decían que en su puerta que no se fumigase. Lo cierto es que yo relatando esto me estoy emocionando, con el recuerdo de esos días donde todos hicimos nuestro magnífico papel en esta batalla biológica, donde la Infantería, que han sido todos los vecinos, han obedecido a las autoridades sanitarias en todo lo que se les ha pedido desde el principio hasta hoy. Salvo pequeñas excepciones.
Y gracias al esfuerzo de todos, hemos tenido muy pocas bajas en esta atípica batalla. Un fuerte abrazo a los familiares de los que han perdido un ser querido en estos últimos meses. Parece que por fin vemos la luz al final del túnel.
Por eso queremos desde el equipo de gobierno preparar unas fiestas que nos hagan olvidar estos duros meses pasados y miremos al futuro con alegría, esperanza y confianza, en que si seguimos las recomendaciones sanitarias al Covid-19 lo venceremos muy pronto.
Así que deseo que los actos que hemos preparado para vosotros sean de vuestro agrado.
No me puedo despedir si antes agradecer el trabajo de las Asociaciones y de todos aquellos que han ayudado a nuestros concejales, Toñi y José, para preparar estas fiestas.
Ya sólo me queda despedirme de vosotros pidiéndoros que disfrutéis de estos días, con mucha responsabilidad, que el virus aún no está derrotado ni erradicado.




Un abrazo para todos y siempre a vuestra disposición. José Berrio Ramírez.
