
2 minute read
DÍAS DE PATATARDIO
Dícese de aquellos días en los que usted no acaba de identificar la fecha del calendario en la que se encuentra y lo que realmente le acaece en esa jornada. Si le ocurre esto, es posible que se encuentre ante un día “pata-tardío”, un día que a priori no ocurre, porque llega tarde, pero que llega. Identifíquelo en el calendario de días “pata-tardíos” que el Otro Ilustre Colegio de Pataphysica acompaña con su correspondiente explicación detallada para una más fácil y rápida identificación.
1- San Tardón:
Advertisement
Santificación de los retrasos. Por cada retraso que tenga en esta jornada 341 cupletistas le cantaran públicamente y con cariño.
3-Dia del Santo Arribo:
Usted, haga lo que haga, llegara siempre a tiempo a cualquier cita o a cualquier medio de transporte. Puede ir de Ciudad del Cabo a Reikiavik y volver en 2 o 3 minutos si le place.
5-Dia de Santa Perdida:
No se empeñe nada en esta jornada, haga lo que haga, llegara inevitablemente tarde a todas las citas, latitudes y propósitos. Relájese y llegue aun mas tarde. Su pata-tardío se lo agradecerá.
7-Dia de Sopo-siesta:
En esta jornada usted se sentirá ineludiblemente soporífero y necesitara santificar la siesta. No realice vanos esfuerzos. Sea prudente, vuelva a casa. Duerma y santifique este pata-tardío.
9- Día de de primi-ebriedad:
Pata-tardío inevitablemente tendente a los excesos alcohólicos mas primitivos. Solo piensa en beber. Beba y sáciese y no se resista más a este pata-tardío. Por cada copa de vino 12 ciclistas rezagados le recitaran a Robespierre.
11- Día de Negación:
Todo el mundo se vuelve contra usted. Familia, amigos, esposa, amante, compañeros de trabajo. Niegue que usted es usted mismo. Niéguelo todo. ¡Usted no es usted, que se habían creído!. Lograra convencer a todos de que usted no es usted y esas mentes inoportunas dirigirán sus iras contra otro y usted podrá dormir una dulce siesta y dedicarse a un pata-tardío de sopo-siesta.
15- Día de triángulos:
Usted sale a la calle y solo ve que triángulos isósceles. Vuelva a casa y dedíquese a la cría de caballos hispano-árabes.
17- Día de San Reventón:
Comidas pantagruélicas y excesivas. Déjese llevar por las pitanzas. Si hay gula, que sea del norte.
19- Día de la Gran Pata-Gallina Oriental:
Usted solo deseara estar rodeado de gallináceas y huevos. Vaya a una granja decente y hágase con miles de gallinas neozelandesas. Moje pan y descanse.
21- Día de Pata-Muslo:
Rodéese de féminas y ninfas. Acuda a muchos lugares, de citas o sin citas previas. Toque pata-muslo, es decir, pata y muslo. Si la carne es de buena cuna, le sentara muy bien.
23- Día de la Gran Pata-Coneja:
Jornada consagrada a la caza y recolección de conejas hispanas por los montes ibéricos. Posterior pata-banquete a l’ast.
27- Día de Saint Apéritif:
Jornada consagrada al aperitivo múltiple. Por cada copa de vino o vermouth, su muñón dará saltitos de alegría. Si no tiene un muñón, córtese una mano y acuda esperanzado al hospital.
31- Día de la Gran Pata-Nada:
Jornada en la que por más que se empeñe, no va a ocurrir nada de nada. Déjelo estar y conságrese al nihilismo y a la vehemencia de cualquier vicio mientras juega a tirotear obras de arte en cualquier museo con su escopeta de caza
© Por el Dr. Capitán Estulticia. Doctor en Pataphysica