Page 1


3


4


5


6


7


8


9


10


11


13


14


15


16


17


18


19


20


21


22

Entrevista

Famosa por haberle puesto ortodoncia a su perro, la conductora con la sonrisa mรกs linda de la TV nos presenta a Oringo y revela mรกs secretos del perro que la enamorรณ.


¿ES RARO QUE UNA ESTRELLA DE LA TV TENGA UN PERRO GRANDE? (Risas) Nunca me gustaron los perros chicos, siempre preferí los perros enormes, medios brutos, será que en casa siempre hubo perro chiquitito y por eso busque uno grande.

¿POR QUÉ ELEGISTE UN LABRADOR? En realidad iba caminando y lo ví en la vidriera de una veterinaria. Me enamoré. Ví su mirada y su cara tan expresiva y sentí que él era mi perro. Nunca había pensado tener uno por que vivo en departamento. Oringo es super cariñoso y muy tierno.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ EL NOMBRE? Oringo es porque si. Es inventado, no tiene explicación ni significado. Pensé en Oringo y quedó.

¿SE PUSO CELOSO CON LA LLEGADA DE MATILDA (HIJA)? Fue todo un tema la llegada del bebé a casa, me decían que tenía que darle el pañal para que la huela. Oringo recibió perfecto a Matilda, super traquilo sin gruñir.

¿ORINGO ES UN PERRO RUIDOSO? Para nada, es más creía que era mudo, hasta que lo escuche en una plaza que ladró y ahí descubrí que hacia ruidos.

¿LO EDUCASTE VOS O FUE ADIESTRADO? Yo lo eduqué. Tenía un paseador que me ayudo también. Los primeros meses me destrozaba todo, fue un lío hasta que se acostumbró. Fue como un hijo. Por muchos años creía que esa era la maternidad, pero después te das cuenta de que es mucho más complicada. (risas).

¿CUANTOS AÑOS TIENE? Cumplió 7 años en Diciembre.

¿RECONOCES ALGÚN DESACIERTO EN SU EDUCACIÓN? Quizás es un poco revoltoso, pero creo que es una característica de la raza. Es un eterno cachorro, no termina de madurar.


26


"Nunca me gustaron los perros chicos, siempre preferĂ­ los perros enormes, medios brutos"


28


¿PODÉS CONTAR LA FAMOSA HISTORIA DE LOS APARATOS FIJOS DE ORINGO? Se le había caído un diente y estaba preocupada porque no sabía el motivo y lo llevé al veterinario que me recomendó a otro veterinario especialista en temas dentales. El doctor me explicó que Oringo mordía mal, como los humanos, y que esto hacia una fricción que podía hacer una infección por una bacteria y que podía matarlo. Cuando escuché eso le pregunté si había alguna solución. La respuesta fue “ortodoncia” para corregir la mordedura por seis meses. Pero no era la única, estaba en la sala de espera rodeada de perros con ortodoncia (risas). El tema es que nadie se anima y lo cuenta! La verdad que uno cuando siente un amor tan grande por las mascotas, es capaz de cualquier cosa.

HAY COSAS ASQUEROSAS QUE UNO HACE SOLO CON SU PERRO, ¿CUÁLES SON LAS QUE HACES CON ORINGO? De la boca puedo sacarle cualquier cosa. Es un perro tan bueno que mientras está comiendo puedo sacarle hasta la comida de la boca. Me han mordido perros de chica así que siempre tuve reparo, no soy confiada con los perros, pero el es especial. Por eso no me da miedo que se acerque a Matilda, igual no asumo ningún riesgo.

¿TUVO ALGÚN CAMBIO CON LA LLEGADA DE MATILDA? La verdad que no, el cambio es que quiere agarrarle los juguetes a ella. Comparten los peluches. Hay algunos que son de ella y otros que son de él. Y ahí tenemos un conflicto. Pero la verdad que conviven perfectamente. A mi me encanta que ella crezca con animales cerca.

¿DESCUBRÍS EN TU PERRO ACTITUDES TUYAS? Bueno puede ser la alegría!

¿SONRÍE? (Risas) Para mi si, ahora vamos a ver como sale en las fotos! Es alegre, compañero, tiene esa cosa juguetona, lúdica y es muy cariñoso. Posiblemente sea la raza, pero creo que todos los perros tienen cosas de sus dueños. Absorben mucho la energía que tienen en su casa.

¿CUÁL ES SU COMIDA FAVORITA Y LOS LUGARES HABLILITADOS PARA SUBIRSE? Come alimento balanceado, pero le encanta el queso y el pollo (nunca con hueso, claro) y los lugares permitidos son casi todos, menos mi cama y el cuarto de Matilda.

¿LE TIENE MIEDO A ALGO? Tiene miedo a los truenos y no le gusta la lluvia. Cuando llueve le abrimos la puerta para que entre porque sufre. Nada que sea explosión, ni hablar de fuegos artificiales.

¿A QUÉ PALABRAS RESPONDE? Mira no es muy obediente, la verdad. Ori, Oringo, No y Sentado, a veces se sienta (risas)

¿CONOCISTE GENTE POR MEDIO DE ORINGO? Ahora tiene paseardor, pero en la época que lo sacaba yo a pasear a la plaza, Oringo tenía sus perros amigos. Antes de mudarnos, íbamos a otra plaza y había un grupo que le festejaba los cumpleaños. Hay todo un mundo, pero todavía a eso no llegué! (risas) Hay peores que yo!

¿ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA? No quería que Oringo se muera sin tener una alegría así que decidimos cruzarlo para tener cachorros. Pobre, no sabía como hacerlo así que tuvimos que enseñarle. También le doy homeopatía, la misma que tomo yo, me recontra ayudó.

¿ES SOCIABLE? Bastante, por ejemplo a mi marido que nunca le gustaron mucho los perros, Oringo lo conquistó y él lo aceptó. Ama la gente, cuando viene a casa son cinco minutos que salta encima, un papelón.


31

"Me quedaron lindos los dientes?"


34


35


38


46


48


50


51


1- CÓMO LLEGARON SUS PERROS A SUS VIDAS? CHINO: Un día mientras yo dormía llegaron mis viejos a casa con un cachorro, era tan chiquito que parecía un llavero. Me desperté en mi cama siendo atacado por un pequeño monstruito de cosquillas, no supe qué era hasta que lo pude agarrar. Ahí fue cuando vi a Marón por primera vez CLARITA: Toda mi vida quise un Bulldog Francés y nunca estaban de acuerdo en mi familia. Un criador amigo, Andrés Armelin, que cría Bulldog Francés y Jack Russell me regalo a Kenya. No le pregunte a nadie si me la podía traer. Me querían matar en casa, hasta que la apoye en el piso, hizo dos pasos y ahora están todos enamorados de ella. 2- QUÉ SOBRENOMBRES TIENEN? CHINO: Le digo "enano" por motivos obvios. CLARITA: Tiene miles: Pupi, Pipi, Pipita Higuain, Tati, Tatush, Tatiana, Taqui, Negra, Gorda. 3- SE ESCAPARON MUCHAS VECES? CHINO: Marón es escapista. En Buenos Aires se escapó un par de veces nomás, pero en Mar del Plata un verano se ganó el apodo de "Harry", por Harry Houdini. Aquel verano fue récord, se escapó más de 15 veces. 4- ALGUNA ANÉCDOTA CON ELLOS? CHINO: Marón tiene un enemigo íntimo, su hermano, Moreno que vivió con nosotros pero se mataban. Lo que en principio parecía un juego de pelea entre hermanos empezó a subir de tono y los tuvimos que separar. Luego de un par de años sin verse intentamos un reencuentro suponiendo que habían limado asperezas pero no funcionó. Terminamos separándolos dentro de casa y encerramos a uno en el patio y al otro en el piso de arriba, en un cuarto. Al cabo de un rato vimos a un perro saltar del balcón para abajo solo para atacar al otro que estaba jugando en el patio. No se mató porque cayó sobre un arbusto y se trenzaron en una pelea. Es el día de hoy que no se pueden ni ver. 5- ALGUNA ASQUEROSIDAD QUE HAGAS SOLO CON ELLA? CLARITA: Soy bastante asquerosa, cada semana le limpio las orejas y vivo sacándole pulgas, porque le molestan. 6- DESCRIBÍ LA PERSONALIDAD DE MARÓN EN 3 PALABRAS? CHINO: Chupamedias, inteligente y obsesivo. CLARITA: Amorosa, simpática y loca 7- TIENEN ROPA O COLLARES RAROS? CLARITA: Tiene remeras de leopardo, su cucha es de leopardo, bombachas, vestidos, de todo, pero no los soporta, se lo ponemos un rato para jugar o cuando hace mucho frío. 8- CÓMO SE LLEVAN CON LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA FAMILIA? CHINO: Para Marón mi Mamá es todo. El resto de nosotros existimos solo cuando ella no está, es su religión. CLARITA: Bárbaro, “ella” es mi hija, mi hermano es su tío, mis padres sus abuelos, y la aman. Mi papá está loco de amor, creo que la prefiere a la perra antes que a mi.


56


59


60


61


62


63


64


65


66


67


69


70


71


74


75


78


82

NOMBRE: Tomás & Benjamin Zunino. EDAD: 13 y 11 años. PROFESIÓN: Hijos, hermanos y nietos. ESTADO CIVIL: Solteros. CÓMO LLEGO TU PERRO A TU VIDA?: Fue un regalo de una amiga de nuestra madre. CÓMO SE LLAMA Y QUÉ EDAD TIENE?: Se llama Zeus y tiene 2 años . Es una mezcla de perro policía y de Schnauzer. CÓMO ES SU PERSONALIDAD?: Zeus es cariñoso pero sobre todo muy independiente.

muy

alegre,

jugueton,

ES HABILIDOSO EN ALGO EN PARTICULAR?: Si. Le gusta correr todo tipo de bicho que se le cruza (vive en el campo). Es hábil para cazar liebres, a pesar de tener solo 3 patas. Les gana a los otros perros que tienen sus 4 patas. Zeus es rapidísimo. También es hábil para pedir comida y ser el preferido a la hora del reparto. QUE DIFERENCIAS NOTAS CON LOS PERROS DE RAZA?: Es muy vivo, esta alerta a todo lo que pasa a su alrededor y en la casa especialmente. ALGUNA ANECDOTA PARA COMPARTIR?: Apoya su cabeza peluda y despeinada en la ventana de la cocina, te mira y se rie. Levanta el labio, te muestra los dientes una y otra vez y después pone cara de “aquí estoy” y consigue lo que quiere: una galletita, pan y hasta un hueso.


83

NOMBRE: Sonia PROFESION: Productora de modas ESTADO CIVIL: Casada PORQUE DECIDISTE ADOPTAR UN GATITO amo los animales y no me pude resistir con ella.

CALLEJERO:

Porque

COMO SE LLAMA: Cacu QUE CARACTERISTICAS TIENE: Es gorda como un lechón, tiene 13 años pero tiene cara de joven todavia, con forma de corazón.Esta todo el dia pegada a mi, me sigue hasta al baño y me rasguña la puerta para que la deje entrar. A la mañana me levanta con su manito y no para hasta que bajo y le doy de comer. CREES QUE TIENEN DIFERENCIAS CON UN GATO DE RAZA? No mucha tuve gatos de raza y capaz tienen más carácter o son más independientes me parece pero al fin y al cabo son todos animales y lo único que saben hacer es dar y recibir amor. RECOMENDAS A LA GENTE QUE TE RODEA QUE HAGA LO MISMO? Recomiendo a la gente que tome un poco de conciencia en esto y no compre animalitos,que adopte. PORQUE? Porque está lleno de animales sufriendo en la calle.


84


85


86


87


88


89


92


94


95


96


97


98


99


100


OhMyDog Magazine! Edicion 10  

Edición Nro 10 de OMD!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you