
3 minute read
C\u00F3mo hacer macetas con relieve con la Chalk Paste!
from OH! Magazine #2
by OH My Chalk!

Paso 1
Limpiar el recipiente con desengrasante y luego enjuagar con agua. Realizar las marcas con marcador según el diseño elegido.
Advertisement

Paso 2
Tener en cuenta la distancia entre las marcas para que los motivos no se toquen entre sí. A veces puede que se desplacen levemente.

Paso 3
Colocar la Chalk Paste en una manga de repostería o en una bolsita de nylon. Si tenés una boquilla redonda fina usala, ya que el trazo sale mejor.

Paso 4
Para comenzar, recortá la punta de la manga o de la bolsita. Recomiendo no hacerlo muy grande para controlar mejor el trazo.

Paso 5
Sobre las marcas posicionar la punta de la manga y en el mismo lugar presionar levemente para generar el punto. Seguir en todas las marcas.

Paso 6
Redondear los picos que quedan en los motivos presionando levemente con el dedo apenas humedecido.

Paso 7
Apenas termines el diseño secá un poquito con el secador de pelo para fijarlos mejor. Dejar secar alrededor de 24 hs para asegurarnos que endurezca completamente la Chalk Paste.

Paso 8
Una vez secos los motivos, aplicar la pintura con pincel.

Paso 9
Con la pintura aún fresca, texturarla dando pequeños golpecitos con la esponja. Dejar secar y volver a dar otra mano de pintura. Proteger el trabajo con dos manos de Laca al Agua.

... y listo!
Tips!
* En el caso del proyecto, reutilicé unos potes de helado, pero se puede hacer sobre frascos de mermeladas, latas o recipientes herméticos viejitos para lograr el efecto símil cerámica.
* Es un trabajo especial para aquellas que sepan de repostería!
Gabi de Jardín de Pensamientos es PDV OH My Chalk! en Córdoba Capital. Dicta talleres regulares de intervención de muebles y además, todos los fines de semana, distintos seminarios donde te enseña muchísimas técnicas.
Seguila en @jardindepensamientos !