Page 1

Nº 133 • Febrero 2018

COMIDA

ASIÁTICA DELEITE PARA LOS SENTIDOS

elcorteingles.es/aptc Ofertas válidas del 15 al 28 de febrero de 2018

AL I M ENTA

TU

V I DA


wwww

SUMARIO

133 • FEBRERO 2018 Adéntrate en el mundo de la COMIDA ASIÁTICA y descubre sus sabores exóticos. Además, conoce el compromiso de El Corte Inglés de que el 100% de los huevos de marca propia sean producidos con sistemas LIBRES DE JAULA en 2025. 4 GASTRO-GUÍA Sertina, aves selectas. # Celicioso, una experiencia gluten-free. # Un mundo de sabores. # Semana gastronómica del cochinillo.

53 CONCURSO DE RECETAS APTC Conoce al ganador de diciembre.

6 LO + FRESCO Plátanos. Receta de Plátano a la brasa con torrija de coco (pág. 8). # Lubina de crianza en estero. Receta de Tartar de lubina de estero con champiñones y huevas de pez volador (pág. 13). # Aves de corral. Receta de Guiso de pollo campero con chocolate (pág. 18). 9 FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA Frutas y verduras de febrero. 20 TU DESPENSA Huevos de gallinas libres de jaulas. Receta de Huevo de gallina campera con setas, raíces y frutos secos (pág. 23). # Milhoja, bandas y ponches. # Alcachofas. # Verduras Congeladas. # Quesos y Mermeladas. # Leches con calcio. # Cremas. # Vinagres. # Comida asiática. Receta de Sopa de fideos udon mar y montaña (pág. 49). # Cervezas. # Panes de molde. # Vinos Cvne. # Licores de sobremesa. 32 LIBROS Y PELÍCULAS PARA COMÉRSELOS Película ‘La Dama y el Vagabundo’. Comentado por Esther, ganadora de MasterChef Junior 5. Receta de Espaguetis con albóndigas.

Las ofertas y promociones del presente catálogo están destinadas a consumidores finales.

60 NUESTROS COMPAÑEROS ENTRE FOGONES Este mes cocina... Carolina Martín. Receta de Milhoja de calabacín con pimiento y anchoa. 66 LO + NUEVO Agua Smartwater. # Barritas Milka. # Barritas Príncipe Lu. #Aceite de oliva virgen extra Enclaves de Oro. # Vivesoy go! # Cerveza de trigo Arriaca. # Tomates cherry Río Guadalfeo. # Sardinillas picantonas Albo. # Cerveza San Miguel Manila. # Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca Oda. # Anchoas en aceite de oliva aliada. # Queso 100% leche de cabra Burgo de Arias. 68 PRODUCTOS ECOLÓGICOS Tu nueva compra eco de confianza. 70 PERFUMERÍA Higiene bucal. 72 DROGUERÍA Fregonas y bayetas. 74 A TU SERVICIO Del 15 al 28 de febrero: Cremas de calabacín, de calabaza, de verduras y de cigalas. # Compra en tienda, por teléfono o con nuestra app.

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

EDITA EL CORTE INGLÉS, S.A. c/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid. Dpto. de Ventas y Promociones de El Corte Inglés (contenidos). Dpto. de Creatividad c/ Arroyo del Soto, 2 bis Pol. Ind. La Laguna 28914 Leganés (Madrid) www.gomel.es El Corte Inglés. Dpto. de Producción Gráfica El Corte Inglés REALIZA DIRECCIÓN José Luis Erviti. Gorka Erviti (director general). Melina Erviti (directora de comunicación). DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS Carlos Cortina (director) redactores. Roberto Silván. María Costoya. Beatriz Buitrago. creativos Diana R. Salgado (directora de arte y estilismo). Miguel Martínez (jefe de sección). Izaskun Redondo (subjefa de sección). Virginia Rodríguez. Álvaro de Miguel. estilistas Cristina Hornedo. Mapi de Lucas. Elena Visiers. Carmen F. Lasquetti fotógrafos Sergio García Erviti. Feli Ruiz. Javier Ayuso. Jorge Menéndez B. tratamiento digital Saioa Moral (jefa de sección). Roberto Villalba. María Escalona. COLABORADORES Escuela de cocina del Dpto. de Formación de El Corte Inglés. Natalia Ramos (nutricionista). SPRIM. EQUIPO DE PRODUCCIÓN Antonio Avellán (director). Javier González García (coordinador de producto). Víctor García. Alberto Díez-Madroñero. ADMINISTRACIÓN Óscar García (director económico-financiero). Laura Benito (secretaria). COMERCIALIZACIÓN In Store-Media. Pº Castellana nº 86 - 9º Dcha, 28046 Madrid. Tel.: 915640925 C/Escuelas Pías, 118, 08017 Barcelona. Tel.: 934342060 FOTOMECÁNICA Gamacolor S.G.I. IMPRESIÓN Rotocobrhi. DEPÓSITO LEGAL: M-16065-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, ilustraciones y demás contenidos. Cuidemos el medio ambiente. Cuando este folleto ya no sea útil, no lo tire a la basura, colabore a su reciclado.

PUBLICACIÓN CONTROLADA POR


GASTRO GUÍA # NUESTRAS NOTICIAS

EN BOCA DE TODOS SERTINA, AVES SELECTAS Sertina es una empresa familiar, fundada en 1956, dedicada a la venta de aves selectas y sus derivados. Su amplia gama de productos, seleccionados cuidadosamente, es su sello diferenciador: todo tipo de aves de diferentes regiones de España y Francia y una extensa gama de productos elaborados exclusivos. A los centros de Castellana, Goya, Marbella, Sanchinarro, Campo de Las Naciones y Pozuelo se suma ahora El Corte Inglés de Princesa, donde el cliente podrá disfrutar de una experiencia de venta dinámica y formativa, destacando siempre el respeto del bienestar de cada una de las aves desde su crianza, con una alimentación vegetal y beneficiosa.

CELICIOSO,

Celicioso, una de las mejores pasteUNA EXPERIENCIA lerías para celíacos en Madrid, abre un GLUTEN-FREE nuevo córner dentro del espacio Gourmet de El Corte Inglés de Gran Vía. Sus divertidas cupcakes, tartas de mil sabores y combinaciones imposibles, cookies y bizcochos son las claves de su éxito. Además, ahora que han ampliado su carta, se puede elegir también entre suculentas hamburguesas, ensaladas, tostas y bowls de acai, chía y matcha, deliciosos zumos DETOX, de frutas e incluso distintos tipos de cerveza. Celíacos y no celíacos pueden disfrutar de una experiencia gourmet con una carta saludable gluten-free y una propuesta rica e innovadora. Un sinfín de opciones asequibles para consumidores de todo tipo y necesidades: veganos, sin tolerancia a la lactosa, o para aquellos que prefieren productos orgánicos o sin azúcar. Un espacio Gourmet para todos los gustos.

Próximamente en tu Restaurante de El Corte Inglés.

SEMANA

GASTRONÓMICA

SEMANA GASTRONÓMICA DEL COCHINILLO Del 8 al 19 de marzo, disfruta del genuino cochinillo de Segovia, crujiente y tierno, asado en horno de leña. Natural cien por cien de Cochinillos Tabladillo de Segovia; criado en granjas donde el cuidado y el bienestar le confieren unas cualidades excepcionales. Un manjar que ahora puedes disfrutar en el Restaurante de El Corte Inglés. El auténtico sabor de la Tierra de Castilla.

4

Del 22 de febrero al 21 de marzo puedes disfrutar de Un Mundo de Sabores, una gran selección de productos gastronómicos nacionales e internacionales. El más completo escaparate con más de 2.000 referencias de todo el mundo para que conozcas nuevos sabores y experimentes nuevas sensaciones. Y, por supuesto, los singulares productos de la gastronomía española, elaborados de la manera más tradicional: embutidos ibéricos, quesos y aceites, pimientos del piquillo, arroces, repostería artesanal y vinos y cervezas, que también han sido seleccionados para formar parte de esta feria que está presente en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor.


LO + FRESCO # PLÁTANOS

EL PLÁTANO

tesoro natural DESDE NUESTRO FAMOSO PLÁTANO DE CANARIAS A LAS BANANAS DE ORÍGEN APC (ÁFRICA, PACÍFICO, CARIBE), TE HABLAMOS DE UNA FRUTA QUE EN TODAS SUS VARIEDADES ES SIEMPRE UNA DELICIA LLENA DE BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO. 6


PLÁTANO CANARIO IGP Pertenece a la variedad Cavendish, y se trata de un plátano exquisito, limpio, aromático y dulce. El plátano de Canarias tiene un alto valor nutritivo y, como es rico en fibra, está especialmente recomendado para niños y personas con trastornos gastrointestinales. Además su valor energético y su nivel de potasio, hacen de él una de las frutas preferidas por los deportistas.

BANANA La Banana, que se cultiva en Centroamérica o África, es la variedad Gran Enana o Cavendish. Su color es amarillo oro y su pulpa blanda y compacta. BANANITO Procede de Colombia y Ecuador, es la variedad Baby Banana. Mide unos 12 cm y su sabor es dulce. Tiene la piel amarilla y la pulpa casi blanca, cremosa y de alta consistencia.

CONSEJOS SALUDABLES

El plátano es una de las frutas más energéticas que existen, por eso su consumo es tan recomendable cuando nos encontramos débiles o decaídos.

Encontrarás el PLÁTANO DE CANARIAS en venta tradicional, y las tres variedades de plátanos a granel en autoservicio y en bandeja.

FOTO SUGERENCIA Mide206x278mm NOMBRAR COMO:

aptc0218platanos02 7


LO + FRESCO # PLÁTANOS

UNA RECETA DE

Plátano a la brasa con torrija de coco Dificultad Media. Para 4 personas

4 plátanos pequeños 2 vainas de vainilla 1 Brioche (aprox. 250 g) 100 g de Azúcar moreno 200 ml de Leche 100 ml de Leche de coco 60 ml de Licor de coco 12 Frambuesas 16 Arándanos 4 hojas de Menta Atamos media vaina de vainilla abierta con ayuda de un cuchillo a un cordón de hilo bramante con una aguja de bridar para atravesar el plátano a lo largo e introducir

así la media vaina de vainilla en el interior del plátano. Cortamos el hilo sobrante. Hacemos unos cortes finos en la piel de plátano y asamos en la brasa hasta que estén bien tiernos, unos 8-10 minutos. Mezclamos la leche de coco con la leche e introducimos las rebanadas de brioche, cortadas del tamaño del plátano, para que se empape. En una sartén, fundimos el azúcar moreno con el licor de coco para hacer un caramelo. Marcamos el brioche, ligeramente escurrido, en la sartén con el caramelo, ambos lados hasta que nos quede bien dorado. Pelamos los plátanos de Canarias asados, retiramos la vaina de vainilla con cuidado y disponemos, enteros, encima de cada torrija caliente. Colocamos las frambuesas y los arándanos a modo de decoración y unas hojitas de menta en cada torrija. 253 Kcal/persona Fuente magnesio Fuente B 6 Fuente Ca

VINO FLORALIS De bello color ambarino, exhibe aromas frutales, florales y especiados. En boca sus golosos azúcares aparecen junto a una fina acidez frutal. Vino Moscatel Oro FLORALIS, 75 cl. 9,78€

Decoramos el PLÁTANO DE CANARIAS y el brioche con frambuesas, arándanos y unas hojitas de menta.

Captura este código y podrás compartir esta receta y comprar los ingredientes mucho más fácilmente.

8

Otras recetas con plátano en elcorteingles.es/aptc


LO + FRESCO # FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

FRUTAS Y VERDURAS DEL MES DESCUBRE LA GRAN VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS QUE ESTE MES PODRÁS ENCONTRAR, EN SU MEJOR M MOMENTO, EN EL SUPERMERCADO DE EL CORTE INGLÉS.

Pera conferencia

Son alargadas y de color verde claro con manchas marrones. La piel es gruesa, y cuando está madura, su pulpa es blanda y fina, muy aromática, y con una cantidad de agua muy apreciable. Muy rica en vitaminas y minerales.

Judías verdes

Coliflor C

La coliflor es antiinflamatoria y rica en antioxidantes, además proporciona grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, betacaroteno a nuestro organismo. También es una fuente importante de fibra alimentaria para la salud digestiva.

La judía verde no contiene grasa, colesterol ni sodio y es baja en calorías. Tiene un elevado contenido de proteínas e hidratos de carbono. Contiene vitaminas A, B y C; y su valor calórico no excede de 18 calorías por cada 100 gramos.

Manzana Pink Lady®

Además de ser una delicia para el paladar, la manzana Pink Lady® es un concentrado de vitalidad: posee notables propiedades nutricionales como vitamina C, antioxidantes, agua y fibras.

Alcachofa Tomate raf

Tiene forma irregular con profundos surcos que terminan en el centro, de forma ovalada y achatado por los extremos. Su color es de un verde intenso y oscurece en la parte superior. Su sabor tan intenso lo hace ideal para ensaladas.

Gracias a sus fibras vegetales, la alcachofa ayuda a controlar el apetito. Aporta un sinfín de vitaminas y minerales. Tiene propiedades diuréticas y ayuda a regular el estreñimiento y alivia la acidez de estómago.

9


LO + FRESCO # LUBINA DE CRIANZA EN ESTERO

LUBINA SUBLIME

LA CRIANZA EN ESTEROS ES SOSTENIBLE, ECOLÓGICA Y PRODUCE LUBINAS DE MÁXIMA CALIDAD Y FRESCURA. LOS ELEVADOS NIVELES DE SAL REPERCUTEN MUY POSITIVAMENTE EN EL SABOR DE LA CARNE DE LAS LUBINAS, QUE RESULTA MÁS GRASA, SABROSA, MANTECOSA Y JUGOSA. 10


UN BALNEARIO PARA LAS LUBINAS La densidad nunca es mayor a 5 kilogramos por metro cúbico. Así, los pescados de estero viven en una suerte de balneario, sin más especies predadoras que las aves, creciendo sin estrés y bien alimentados, a sus anchas, en lo que podría llamarse su “montanera”.

EL ORIGEN DE LOS ESTEROS

En las marismas y humedales del Sur de la península, desde hace siglos, el hombre ha horadado pequeños embalses para concentrar la preciada sal del agua del mar. Pero junto con la entrada del agua marina, también eran "capturados" pequeños cangrejos y camarones, alguna anguila y los más preciados lenguados, lubinas y doradas. Una vez finalizada la campaña, vaciaban estas piscinas y celebraban lo que se llamó "el despesque del estero", recogiendo las piezas que allí se alojaban y, normalmente, cocinándolas al momento y en el propio entorno. Con el tiempo, estas salinas se reconvertirían en espacios acuícolas para la cría y el engorde del pescado.

NULO IMPACTO AMBIENTAL

Los esteros son, al cien por cien, explotaciones integradas en Espacios Naturales Protegidos, son balsas y canales de agua en los que no se ha usado ningún material artificial, la entrada de agua se realiza aprovechando las mareas y el paso de una balsa a otra, por gravedad. Junto con los alevines que naturalmente entran con la marea, se “siembran” otras crías (doradas y lubinas principalmente) y, junto con el alimento natural del propio estero, se les aporta pienso y un plus de oxígeno.

En los esteros se obtiene un pescado de primera calidad, igual que si hubiera crecido en mar abierto. 11


LO + FRESCO # LUBINA DE CRIANZA EN ESTERO

PASO 1 Fileteamos la lubina, retiramos las espinas y la piel y cortamos en dados de dos centímetros.

PASO 2 Mezclamos para que se junten bien los sabores y quede bien aliñado, y agregamos unas gotas de zumo de lima.

CONSEJO Mantén los dados fríos en un bol al baño María invertido (dentro de otro bol con agua y hielo).

Tartar de lubina de estero con champiñones y huevas de pez volador Dificultad Media. Para 4 personas 1 kg de Lubina de estero • 100 g de Huevas de pez volador (u otro tipo de huevas) Para aliñar el tartar: 1 Yema • 1 cucharadita de Mostaza Dijon • 1 Cebolla tierna fina 1 cucharadita de Mostaza antigua • Sal Unas gotas de Zumo de lima • Pimienta Aceite de oliva virgen extra Para los champiñones: 6 Champiñones limpios Aceite de oliva virgen extra • Pimienta • Sal Unas gotas de Vinagre de jerez • Unas gotas de Zumo de lima • Ralladura de piel de lima 12

Limpiamos la lubina fileteando y retirando las espinas. Retiramos la piel, quedándonos únicamente la carne de la lubina. Cortamos la lubina en daditos de medio centímetro de arista y disponemos una vez cortada en un bol con un baño María invertido (dentro de otro bol con agua y hielo, para así estar bien frío). Aliñamos el tartar de lubina agregando la yema de huevo, la mostaza, sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de cebolla tierna, muy bien picada, reservando la parte verde cortada en juliana muy fina e introducimos en un baño de agua con hielo para que se terse y se rice. Mezclamos bien la carne de lubina para que se junten bien los sabores y quede bien aliñado, agregamos unas gotas de zumo de lima y reservamos en la nevera. Cortamos los champiñones ya limpios, en daditos pequeños haciendo un tartar de champiñón. Aliñamos en un bol con el aceite de oliva, el vinagre de jerez, unas gotas de zumo de lima, además de un poco de la ralladura, sal y pimienta, removemos bien para que quede bien aliñado y emplatamos. En un plato plano y con ayuda de un aro de emplatar, colocamos los champiñones bien aliñados cubriendo el fondo del aro, encima colocamos el tartar de lubina haciendo un poco de presión con la cuchara para que quede bien asentado y terminamos cubriendo con las huevas de pez volador hasta llegar al borde del aro. Retiramos el aro de emplatar y terminamos el plato con un cordón de aceite de oliva y un poco del verde de cebolla que hemos rizado antes. 253 Kcal/persona Alto B 12

Fuente yodo

Fuente vitamina B12

UNA RECETA DE

VINO ROSADO ARBAYÚN Color rosa pálido. Aroma delicado y limpio con notas florales (rosas) y de fruta silvestre. Buena entrada en boca, amable, frutal, ligeramente amargoso, fresco y agradable. Vino rosado de Navarra ARBAYÚN, 75 cl. 7,15€


Introduce la parte verde de la cebolla cortada en juliana en AGUA CON HIElO para que se rice.

Captura este cรณdigo y podrรกs compartir esta receta y comprar los ingredientes mucho mรกs fรกcilmente. Otras recetas con lubina en elcorteingles.es/aptc

13


LO + FRESCO # AVES DE CORRAL

DE CORRAL: CALIDAD Y SABOR EXCELENTES

EL SABOR DE LAS AVES CRIADAS EN CORRAL ES MUCHO MÁS INTENSO, SU CARNE ES MÁS CONSISTENTE Y TIENE MENOS GRASA. OTROS FACTORES QUE IMPRIMEN MAYOR CALIDAD A LA CARNE DE AVES DE CORRAL ES QUE SU CRECIMIENTO ES MÁS LENTO, SE CRÍAN DE MODO TRADICIONAL AL AIRE LIBRE Y SU ALIMENTACIÓN ES 100% VEGETAL.

14


COQUELET DE CORRAL También conocido como pollo tomatero, su pechuga es mucho más redondeada que la del picantón y tiene un peso medio de entre 500 y 650 g. De alimentación 100% vegetal, el 70% cereales.

EL POLLO CAMPERO LABEL LOUÉ Se cría al aire libre en el boscaje de Maine, en Francia, con Certificado Label Rouge. Con 90 días de crianza, se alimenta con cereales y otros vegetales que le dan consistencia y ternura.

EL PICANTÓN DE CORRAL Se cría durante 36 días, pesa entre 300 y 500 g y su alimentación es 100% vegetal, el 70% cereales. Con un tamaño perfecto para dos personas, su sabor es parecido al del pollo pero con un gusto más exquisito.

EL POLLO DE CORRAL De marca El Corte Inglés es de raza campera y se cría de modo tradicional con salida al aire libre en los campos gallegos. Con alimentación 100% vegetal, la vida de estos pollos se prolonga durante al menos 70 días.

EL POLLO DE CASERÍO LUMAGORRI Es el único pollo con certificación Eusko Label. Se cría libre en pradera durante 90 días, se alimenta con hierbas frescas, maíz (60%) y leguminosas y posee un carne fina, sabrosa y jugosa. 15


LO + FRESCO # AVES DE CORRAL

EL ASADO IDEAL 1 Precalentamos el horno A 175º C, aunque no dejaremos de tener en cuenta que si el ave que vamos a asar es de gran tamaño, deberemos reducir unos grados.

Limpiamos Partimos de la base de un ave entera, limpia de vísceras, restos de grasa y plumas. Nos aseguramos de que esté bien limpia.

6 Asamos a 175º Calculamos el tiempo de cocción necesario en función del peso del ave: 1 hora por kg, volteándolo a la mitad. Si el pollo está relleno, aumentamos el tiempo en 15 minutos más.

2

3 Condimentamos Tan sólo necesitamos condimentarla con sal y pimienta. Es importante salpimentar, especialmente, el interior. 4 Rellenamos Sin entrar en rellenos elaborados, introducir cítricos en el interior del ave aporta aroma, jugosidad y sabor al resultado. 5 Engrasamos Extender una capa de mantequilla proporcionará un dorado maravilloso.

16

7 Una salsa de lujo Desglasamos la salsa que ha soltado el ave durante el asado y que ha quedado depositada en la bandeja del horno añadiendo vino blanco, fino o coñac... La introducimos en un cazo y dejamos reposar para que suba la grasa y así poder retirarla. En una sartén tostamos mantequilla y harina a partes iguales y la añadimos a la salsa ya desgrasada en el cazo. La ponemos a fuego lento hasta que hierva y retiramos.

Trucos

para nota

TIEMPOS Y GRADOS Ten en cuenta que cada horno es un mundo por lo que conviene, usando estas pautas como guía, encontrar la relación adecuada de temperatura y tiempo a la que responden nuestros hornos y ajustarnos a ello en un futuro. UN PUNTO DE SOFISTICACIÓN Podemos preparar una mantequilla compuesta y aromatizarla con pasta de ajo, sal, pimienta, ralladura de cítricos, hierbas, especias, etc. REPOSO Si quieres que la carne se impregne más de los matices y aromas del condimento y del relleno, conviene dejar reposar el ave 1 o 2 horas (a temperatura ambiente si no hace calor y en frío si la temperatura ambiente es elevada) antes de introducirla en el horno.


DEL CORRAL A TU MESA Lista para que la recojas en el Supermercado y la prepares en tu casa como más te guste. Pechuga de pollo EL CORTE INGLÉS, 11,49€/kg.

Pechugas con mantequilla y patatas con ajos Pechugas con mantequilla bañadas con vinito de Jerez acompañadas de romero y pimienta negra, combinadas con unas patatas con ajos, nata y pimienta rosa.

17


LO + FRESCO # AVES DE CORRAL

Guiso de pollo campero con chocolate Dificultad Media. Para 4 personas 1 Pollo campero 2 Cebollas 3 Patatas monalisa (medianas) 2 Zanahorias Para la picada: 3 Ñoras 30 g de Chocolate negro Ajo 1 Rebanada de pan 8-10 Almendras 1 ramita de Perejil Cortamos el pollo en octavos aprovechando las juntas de los huesos para facilitarnos el trabajo. Ponemos las ñoras a remojo en agua templada. Reservamos. En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos el pollo previamente salpimentado hasta que tome color. Picamos la cebolla bien fina y

UNA RECETA DE

agregamos a la cazuela y removemos, dejamos cocinar bien la cebolla con el fuego bajo de manera que el pollo también se irá cocinando, removemos para que no se pegue. Cuando la cebolla esté pochada agregamos el brandy y flambeamos además de desglasar. Pelamos las patatas y cortamos en dados de unos dos cm de arista, igualmente pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Reservamos. Mojamos con el caldo de ave cubriendo el pollo y agregamos las patatas y las zanahorias, dejamos hervir hasta que esté tierno 30-40 minutos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, freímos el pan, doramos las almendras y freímos el perejil. En un vaso de túrmix, disponemos el pan frito, las almendras doradas, el perejil frito, la pulpa de la ñora que tenemos a remojo, el chocolate y el diente de ajo pelado. Trituramos bien, nos podemos ayudar con un poco del caldo del pollo y agregamos la picada en la cazuela. Dejamos cocinar 10 minutos más para que coja textura y quede el caldo ligado. Servimos con un poco de perejil fresco, picado, por encima. 319 Kcal/persona Vitamina B 6 Fuente Mg Fuente Fe

VINO TINTO EL VÍNCULO De color cereza oscuro, con aroma potente, cálido, tostado, cacao fino y chocolate. Boca potente y especiada. Vino tinto reserva La Mancha EL VÍNCULO, 75 cl. 12,95€

Captura este código y podrás compartir esta receta y comprar los ingredientes mucho más fácilmente.

18

Otras recetas con pollo en elcorteingles.es/aptc


TU DESPENSA # HUEVOS DE GALLINAS LIBRES DE JAULAS

TE PRESENTAMOS UNA GRAN SELECCIÓN DE HUEVOS DE GALLINAS ECOLÓGICAS, CAMPERAS Y DE SUELO. ELLAS SON FELICES Y SUS HUEVOS ESTÁN RIQUÍSIMOS. 20


Huevo Benedict Huevo poché sobre tostada de pan brioche con mantequilla, acompañado de ensalada de verdes y aliño de huevas de salmón.

Huevos ecológicos Finca Arcadia fue una de las primeras granjas ecológicas dedicadas a mejorar la calidad de vida de sus gallinas. Huevos ecológicos FINCA ARCADIA, 6 und. 2,69€ (0,45€/und)

El Corte Inglés trabaja con sus proveedores y clientes con la ambición de que el 100% de los huevos sean producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

50 2 ª

U N I DA D

%

Huevos de gallinas camperas PAZO DE VILANE, 12 und. 2,85€ (0,24€/und) / Huevos de gallinas criadas en suelo DAGU, 12 und. 1,99€ (0,17€/und) Huevos de gallinas camperas EL CORTE INGLÉS: 6 und. 1,50€ (0,25€/und) / 12 und. 2,69€ (0,22€/und). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,35€ (0,17€/und) 21


TU DESPENSA # HUEVOS DE GALLINAS LIBRES DE JAULAS

UN ALIMENTO REDONDO

1

VALORES NUTRICIONALES

La clara aporta sobre todo proteínas de elevado valor biológico y aminoácidos. La yema es la parte más nutritiva y aporta todos los lípidos. Aquí se encuentra la mayor parte del valor nutricional del huevo. Se compone principalmente de grasas monoinsaturadas (regulan funciones fisiológicas del organismo y ayudan a mejorar la absorción de nutrientes), proteínas, vitaminas A, B, D, E y minerales. Es excelente para deportistas, ya que les permite tener un mejor rendimiento, mantiene los huesos fuertes para soportar las cargas de trabajo durante los entrenamientos y acelera la recuperación muscular.

3

2

Libre de jaulas

CÓMO "LEER" UN HUEVO

0 E S 6 4 0 10 4 9 6

En El Corte Inglés adelantamos en cinco años nuestro compromiso para que todos los huevos de marca propia sean producidos con sistemas libres de jaula . En la actualidad, más del 53% de los huevos que comercializamos son de las categorías 0, 1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo, lo que nos sitúa muy por encima de la media del mercado. Seguimos trabajando con nuestros proveedores y clientes con la ambición de que el 100% de los huevos sean producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

Por si no lo sabías, cada huevo lleva su propio "DNI" en la numeración de su cáscara. Te explicamos qué significa cada número. 1 El primer dígito es la forma de cría, siendo 0 producción ecológica, 1 camperas, 2 de suelo y 3 de jaula. 2 La segunda y tercera letra se refieren al país de origen de la UE (España = ES). 3 Los siguientes dos dígitos hacen referencia a la provincia española. 4 Los siguientes tres dígitos se refieren al municipio de la granja. 5 Los últimos dígitos identifican la granja dentro del municipio.

¿CREES QUE SABES COCER UN HUEVO?

a ELABORACIÓN 1. Ponemos agua a hervir en una cacerola.

2. Cuando empiece a hervir el agua, introducimos los huevos.

3. Tapamos y hervimos durante el tiempo que necesitemos dependiendo del término deseado.

4. Retiramos e introducimos los huevos en un bol con agua y hielos para cortar la cocción.

b TIEMPOS DE COCCIÓN

SUAVE 22

3 min

4 min

6 min

10 min

15 min

DURO


UNA RECETA DE

Huevo de gallina

campera con setas, patatas, topinambur y frutos secos Dificultad Media. Para 4 personas 4 huevos • 300 g de Patata Monalisa 200 g de topinambur • 100 ml de nata líquida 40 g de mantequilla • 100 g de Panceta curada • 60 g de Piñones 150 g de Setas de temporada o de cultivo (rebozuelo, ceps, angula de monte…) Vinagre de jerez • 1 Chalota 1 ramita de Tomillo • Limón • Aceite de oliva virgen extra • Sal • Pimienta Limpiamos las patatas y los topinambures y los ponemos en una olla de agua en el fuego con un poco de sal por separado, cada uno con su olla para poder así controlar mejor la cocción. Una vez cocinadas los escurrimos y dejamos enfriar ligeramente antes de pelar, disponemos las patatas y los topinambures en la batidora y trituramos hasta obtener un puré fino, agregamos la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta, trituramos hasta obtener una crema fina y untuosa. Reservamos. Limpiamos

las setas y las cortamos si es necesario, cortamos también la panceta en pequeños daditos y hacemos el salteado. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, salteamos la panceta ligeramente y agregamos las setas y los piñones, seguimos salteando, añadimos también la chalota cortada en brunoise bien fina, salteamos hasta que esté todo bien cocinado, en el último momento agregamos una cucharadita de vinagre de jerez, un poco de tomillo, limón, sal y pimienta, retiramos del fuego. Reservamos. Disponemos un cazo con abundante agua en el fuego, agregamos también un poco de sal, y un chorrito de vinagre, llevamos al hervor. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego, removemos con una cuchara dando vueltas al agua para de inmediato cascar el huevo en el centro del remolino formado en el agua, y subimos un poco el fuego de nuevo. Pasados un par de minutos retiramos el huevo del agua y disponemos encima de un papel absorbente. Para emplatar, colocamos una base de crema bien caliente en el plato, colocamos el huevo pochado, previamente aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta, en el centro. Disponemos encima, a modo de decoración, el salteado. Un cordón de aceite de oliva virgen extra, unas hojitas de tomillo, limón y un poco de flor de sal culminará este plato. 306 Kcal/persona

Alto B 12

Fuente vitamina B 1

Ácido fólico

VINO BLANCO VEGA DE LA REINA Amarillo pálido pajizo con ribetes verdosos. Aroma intenso y delicado. Redondo en boca, suave y untuoso, con un agradable amargor al final que le aporta gran persistencia. Vino blanco Verdejo Rueda VEGA DE LA REINA, 75 cl. 6,55€

Captura este código y podrás compartir esta receta y comprar los ingredientes mucho más fácilmente. Otras recetas con huevos en elcorteingles.es/aptc

23


PASTELERÍA # MILHOJA, BANDAS Y PONCHES

La MILHOJA DE CREMA DIPLOMÁTICA está compuesta por tres capas de hojaldre de mantequilla caramelizado rellenas de crema diplomática.

Placeres

CREMOSOS

Milhoja de crema diplomática ELABORACIÓN PROPIA, 750 g. 13,95€ (18,60€/kg) 24


EL OBRADOR DE EL CORTE INGLÉS TE PROPONE UNAS DELICIOSAS IDEAS PARA DISFRUTAR A LA HORA DEL POSTRE O EN LA SOBREMESA CON LOS CAFÉS. SE TRATA DE SUS BANDAS, PONCHES Y MILHOJAS, ELABORADAS DE FORMA ARTESANAL CON INGREDIENTES DE CALIDAD. SERÁN UN ÉXITO SEGURO EN TU MESA.

Puedes elegir entre la BANDA DE LIMÓN Y MERENGUE o la banda de TEXTURAS DE CHOCOLATE.

Bandas ELABORACIÓN PROPIA, 16,95€: De limón y merengue, 700 g (24,21€/kg) / Textura de chocolate, 750 g (22,60€/kg) 25


PASTELERÍA # MILHOJA, BANDAS Y PONCHES

Para los sabrosos PONCHES tienes dos opciones deliciosas: SELVA NEGRA y SAN MARCOS.

Realizados a diario

Nuestros pasteleros del Obrador realizan a diario bandas, ponches y milhojas para que los disfrutes en familia. La clave de su éxito es que están elaborados con ingredientes de la máxima calidad. Por ejemplo, la milhoja está realizada con crema diplomática (nata y crema), la banda de limón y merengue lleva capas de chocolate blanco fundido, merengue tostado y perlas de limón, y la banda de texturas de

Ponches ELABORACIÓN PROPIA, 14,95€: Selva negra, 780 g (19,17€/kg) / San Marcos, 720 g (20,76€/kg) 26

chocolate lleva ganache montada de chocolate, terminado con lascas de chocolate negro, decoración de ganache y bolitas de chococereal. En cuanto a los dos ponches que te ofrecemos, el Selva negra lleva bizcocho de chocolate intenso, nata, trufa y virutas de chocolate, y el San Marcos está elaborado con una cobertura de yema tostada y dos tipos de bizcochos rellenos de nata y trufa. Te va a costar elegir...


TU DESPENSA # ALCACHOFAS

Ensalada de alcachofas con espinacas, frutos secos, bayas de Goji, aceite de oliva virgen extra y sal Maldon.

TODO CORAZÓN CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS QUE LOS CORAZONES DE LAS ALCACHOFAS MARCA EL CORTE INGLÉS PUEDEN HACER POR TI. Y ADEMÁS, ¡ESTÁN BUENÍSIMAS! 28


50 2 ª

U N I DA D

%

EN LOS PRODUCTOS DE ESTA PÁGINA

La flor de la huerta La alcachofa es una hortaliza muy apreciada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios. Tiene unas grandes propiedades digestivas, que ayudan a tratar el ácido úrico y el reuma, por ejemplo. Ayuda a regular el estreñimiento o a reducir el colesterol... La marca El Corte Inglés te las trae en su forma más pura: los corazones. Puedes optar por riquísimos corazones de alcachofas al natural, categoría Primera, o por los insuperables corazones de alcachofa blanca de Tudela con Indicación Geográfica Protegida.

Sabías que... Catalina de Médici (1519-1589) era tan apasionada de las alcachofas que reintrodujo su cultivo en Francia para no tener que esperar a que llegaran desde su Italia natal. Corazones de alcachofas EL CORTE INGLÉS: 6-8 und, 240 gne. 1,59€ (6,63€/kg) / 10-12 und, 240 gne. 1,75€ (7,29€/kg) / 15-20 und, 160 gne. 2,95€ (18,44€/kg) / 16-20 und, 240 gne. 2,95€ (12,29€/kg) / IGP Tudela, 13-16 und, 400 g. 6,50€ (16,25/kg) Comprando 2, la 2ª unidad sale desde 0,80€ (4,97€/kg) 29


TU DESPENSA # VERDURAS CONGELADAS

COME SANO Y FÁCIL

Espinacas al ajillo

Verduras al vapor Las 4 estaciones al vapor, compuestas por brécol, coliflor, guisantes, zanahoria, aceite de oliva y sal.

Las hojas de las espinacas se fríen previamente con los ajos naturales y se les añade una pizca de sal.

Guisantes con jamón Esta receta está elaborada con tiernos guisantes superfinos y un suave sofrito de jamón y cebolla frita.

30


COMER VERDURAS CONGELADAS ES UNA FORMA MUY CÓMODA Y PRÁCTICA DE CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS, PUES PUEDES HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO Y CONSERVAN TODOS SUS BENEFICIOS.

50 2 ª

Consejos

%

saludables ESPINACA, MUY BENEFICIOSA El consumo de espinacas ayuda a aliviar la artritis gracias a su gran poder antiinflamatorio.

U N I DA D

FINDUS: espinacas al ajillo

o guisantes con jamón, 450 g. 2,69€ (5,98€/kg) Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,35€ (4,48€/kg)

GUISANTES, LLENOS DE FIBRA Su cantidad de fibra excepcional y proteínas ayuda a digerir los alimentos al regular el ritmo de la digestión. VERDURAS, AL VAPOR Es una manera efectiva de garantizar que ingerimos los nutrientes de los alimentos.

EL CORTE INGLÉS: Salteado

tradicional de verduras 400 g. 0,93€ (2,33€/kg) / Revuelto de gambas, ajetes y trigueros, 450 g. 2,58€ (5,73€/kg)

Salteado campestre SALTO, 500 g. 2,79€ (5,58€/kg)

Salteado campestre Una sanísima, original y versátil mezcla de judías verdes, sabrosos dados de berenjena, cebolla y zanahoria.

Al vapor Cuatro estaciones

FINDUS, 400 g. 1,99€ (4,98€/kg)

31


TU DESPENSA # RECETAS DE LIBRO

Libros y películas

PARA COMÉRSELOS

CADA MES TE TRAEMOS UNA RECETA DE LEYENDA EXTRAÍDA DE LAS PÁGINAS DE UN LIBRO O DE LOS FOTOGRAMAS DE UNA PELÍCULA, COMENTADA POR UN CÉLEBRE PRESCRIPTOR.

Este plato típico de la cocina norteamericana (o italoamericana) se convirtió en un clásico gracias a la película.

ESTHER Ganadora MasterChef Junior 5. "La película es súper bonita y me encanta cuando van sorbiendo el espagueti y terminan besándose. Y cuando Golfo le da a Reina la última albóndiga del plato. ¡Qué romántico!"

Espaguetis con albóndigas Dificultad media Para 4 personas Para las albóndigas: 500 g de Carne picada de ternera • 1 Huevo • Ajo • Perejil 1 cucharada de pan rallado • Especias al gusto Para la salsa: 1 Cebolla • 1 Diente de ajo 1 Rama de apio • 1 Zanahoria rallada 3 Cucharadas de concentrado de tomate 1 Copa de vino tinto • 1 Vaso de caldo de carne (si hace falta, un cucharón del agua de cocción de la pasta) • Especias al gusto Orégano picado Para la pasta: 250 g de Espaguetis 2,5 L de Agua • 15 g de Sal Para hacer las albóndigas, mezclamos la carne con el huevo, el ajo y el perejil hasta que 32

esté uniforme. Añadimos el pan rallado y las especias elegidas. Formamos las albóndigas del modo tradicional y horneamos durante 10 minutos a 190º, dando la vuelta a los 5 minutos para que se hagan por ambos lados. Para hacer la salsa, freímos en una sartén la cebolla y el ajo muy picados. Añadimos después el apio muy picado y el concentrado de tomate. Incorporamos el vino tinto y el caldo de carne, probando y rectificando de especias. Añadimos la zanahoria rallada y cocinamos 5 minutos. Metemos en la salsa las albóndigas para que se terminen de cocinar dejándolas otros 10 minutos dentro de la salsa, mientras se cuecen los espaguetis con agua y sal. Si es necesario para la salsa de tomate con la carne, se puede añadir un poco de agua mientras se terminan de cocer los espaguetis. Servimos el plato repartiendo la pasta en platos hondos y cubriéndola con la salsa y las albóndigas. Espolvoreamos queso rallado y orégano, sirviendo inmediatamente.

La decimoquinta película de la factoría Disney se estrenó en 1955 y fue la primera película de animación realizada en Cinemascope. DVD LA DAMA Y EL VAGABUNDO. 9,95€


TU DESPENSA # QUESOS Y MERMELADAS

Maravillosa

COMBINACIÓN LA UNIÓN DE QUESO Y MERMELADA JUEGA CON EL GUSTO, LA TEXTURA Y LA VISTA, Y DESPIERTA UNA FIESTA DE SENSACIONES AGRADABLES EN NUESTRO PALADAR.

34


Guía de maridajes Es solo una sugerencia basada en las características de los quesos y mermeladas que te presentamos pero puedes probar otras combinaciones. ¡Experimenta y disfruta!

dulzura moderada, sabor y contrapunto cítrico para quesos frescos

Albaricoque

y manzana

baza a l Ca

se caracteriza por un dulzor suave que ayuda a compensar la acidez justa del requesón

Arándanos

su sabor inconfundible aporta personalidad a quesos de pasta blanda y corteza lavada

Melocotón Cebolla lizada e

aporta nuevos matices a quesos de pasta blanda y corteza enmohecida

caram

otorga un enriquecedor toque agridulce a quesos de pasta blanda y corteza enmohecida idad, con el punto Higojustosudedens azúcar para que no empalague, combina de maravilla con los quesos azules

punto de acidez Cerezaparsua aco mpañar es ideal a quesos tiernos

Frutos rojos

contrarresta el sabor persistente de quesos de pasta dura como el parmiggiano o el de oveja viejo

Fresa

endulza en su justa medida el sabor salado y ácido del cheddar inglés

35


TU DESPENSA # QUESOS Y MERMELADAS

Queso Fresco y Requesón Burgo de Arias ACOMPÁÑALO CON...

Burgo de Arias Cabra está elaborado con 100% leche de cabra y 100% ingredientes naturales para darle un toque sabroso a tus platos con la frescura de siempre. El Requesón Pastoret 0% Materia Grasa es el único producto de estas características en el mercado, manteniendo una excelente textura.

Mermelada de albaricoque o de manzana

Queso 100% leche de cabra BURGO DE ARIAS, 3x70 g. 2,65€ (12,62€/kg) / Mermeladas HERO: Albaricoque, 345 g. 1,46€ (4,23€/kg) / Maridaje del Chef Manzana y romero, 215 g. 1,69€ (7,86€/kg)

Pastoret ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de calabaza

Queso fresco requesón desnatado 0% PASTORET, 2x125 g. 1,58€ (6,32€/kg) Mermelada de calabaza EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg) 36


Crackers Chaumes ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de arándanos

Queso CHAUMES, kg. 17,25€ Mermelada de arándanos EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg)

Elaborados con aceite de oliva virgen extra, dorados al horno, ideales para acompañar este tipo de quesos. Crackers Gourmet PRIMA: Original o Mediterráneo, 150 g. 2,19€ (14,60€/kg)

Capriche de Dieux y Président ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de melocotón o cebolla caramelizada

Quesos de pasta blanda Clásicos franceses, con corteza lavada o enmohecida. Chaumes, suavemente madurado, con una gran riqueza aromática y un sabor intenso. Caprice des Dieux se reconoce por su doble textura: ligera y untuosa, con matices a nata. Brie Président, con corteza de color blanco intenso, su suavidad y su cremosidad son una delicia.

Queso CAPRICE DES DIEUX, 200 g. 3,77€ (18,85€/kg) / Queso brie punta cuña PRÉSIDENT, 200 g. 2,40€ (12€/kg) Mermeladas HERO: Melocotón de temporada, 350 g. 1,49€ (4,26€/kg) / Cebolla caramelizada, 215 g. 1,83€ (8,51€/kg)

37


TU DESPENSA # QUESOS Y MERMELADAS

Vino Erben

De color pálido y brillante; con aromas de flores blancas, laurel y manzana verde; seco, afrutado y ligero en boca; combina muy bien con estos quesos. Vino blanco reserva Riesling ERBEN, 75 cl. 8,48€

Azules ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de higo

Queso Roquefort SOCIÉTÉ, kg. 24,99€ / Queso azul alemán BERGADER, kg. 9,25€ / Mermelada de higo EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg)

Quesos azules El Roquefort Société, de textura firme y lisa, puede untarse con facilidad. Su aroma es lechoso, a nueces y pasas y su sabor es salado con un regusto ácido. El Bergader, un clásico entre los quesos azules, es cremoso y sabroso con moho azul, elaborado a partir de leche de vaca de los Alpes bávaros. 38


Quesos tiernos de pasta dura

Ferrarini y Boffard

De aroma ligeramente especiado, el tierno Sombrero de Copa tiene un sabor sencillo con un regusto salado. De pasta dura, Ferrarini, con sabores dulces y salados y notas de picante y astringente; Boffard es un queso especial, intenso y lleno de matices con un punto picante al principio; Kerrygold es un cheddar con una textura firme y suave, y un sabor cremoso.

Sombrero de copa ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de cereza

ACOMPÁÑALO CON...

Queso tierno Edam

Mermelada de frutos rojos

SOMBRERO DE COPA, kg. 8,90€ / Mermelada de cereza EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg)

Queso parmigiano reggiano FERRARINI, 200 g. 6,47€ (32,35€/kg) / Queso viejo de oveja Reserva BOFFARD, kg. 14,25€ / Mermelada de frutos rojos EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg)

Kerrygold ACOMPÁÑALO CON...

Mermelada de fresa

Queso cheddar naranja KERRYGOLD, 400 g. 4,90€ (12,25€/kg) / Mermelada de fresa EL CORTE INGLÉS, 410 g. 1,68€ (4,10€/kg)

39


TU DESPENSA # LECHES CON CALCIO

ENRIQUÉCETE

EL CALCIO ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA TODA LA FAMILIA, POR ESO, LAS LECHES CON CALCIO NO PUEDEN FALTAR EN TU LISTA DE LA COMPRA. TE PRESENTAMOS LAS MEJORES. 40


El calcio es fundamental para el DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS HUESOS, de ahí la importancia de tomar leche enriquecida con este elemento.

Aporte extra El calcio es beneficioso para nuestros huesos en todas las etapas de la vida, desde el crecimiento infantil, la necesidad extra de las mujeres embarazadas, hasta el mantenimiento de las personas mayores, que además les ayuda a evitar la osteoporosis. Por eso, tomar leche enriquecida con calcio es una solución excelente para conseguir ese aporte extra. Las principales marcas del país: Pascual, Puleva, Asturiana y El Corte Inglés, te ofrecen sus propuestas de leches enriquecidas con calcio, que te ayudan doblemente ya que son ricas en vitamina D, que es la que ayuda a mejorar la absorción del calcio por nuestro organismo. Así que no lo dudes y hazte con ellas. Toda tu familia saldrá beneficiada.

Leches con calcio PASCUAL: entera, semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,43€ / Leches con calcio EL CORTE INGLÉS, 1 L: Desnatada. 0,72€ / Semidesnatada. 0,73€ / Entera. 0,74€ / Leches con calcio PULEVA: entera, semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,38€ / Leches con calcio ASTURIANA: semidesnatada o desnatada, 1 L. 0,99€ 41


TU DESPENSA # CREMAS

Crema de verduras acompañada de brotes tiernos con germinados, picatostes de pan frito y cordón de aceite de oliva virgen extra.

Apetecen UNA CREMA CALENTITA ES POSIBLEMENTE LO QUE MÁS NOS APETEZCA EN LOS FRÍOS DÍAS DE INVIERNO. POR ESO, TE PRESENTAMOS LAS DE MAYOR CALIDAD, Y SIEMPRE DE LAS MEJORES MARCAS.

42


Sin refrigeración

Estas cremas no necesitan refrigeración hasta que se abren, y se conservan mucho tiempo en la despensa. Por eso en la tuya no pueden faltar las de marcas tan prestigiosas como Ferrer, Pedro Luis, Gallina Blanca o Knorr. Las cremas de verduras son las más habituales, ya que, además de estar deliciosas, aportan todos sus beneficios. Y ahora también puedes disfrutar de propuestas tan originales como la de bogavante o boletus al aroma de la trufa.

70 2ª

UNIDAD

%

Cremas KNORR ECO: verduras o calabaza, 1 L. 3,70€ / Cremas KNORR GOURMET: bogavante o boletus al aroma de la trufa, 500 ml. 2,75€ (5,50€/L) / Cremas KNORR LIGERESA: zanahoria o verduras, 500 ml. 1,66€ (3,32€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,50€ (2,16€/L) / Cremas FERRER: Calabaza, Espinacas, Calabacín o Verduras, 485 ml. 1,95€ (4,02€/L) / Calabacín o Verduras, 720 ml. 3,10€ (4,31€/L) / Boletus o Alcachofas con jamón, 720 ml. 3,15€ (4,38€/L) / Cremas ecológicas PEDRO LUIS: verduras, calabaza o calabacín, 485 g. 3,15€ (6,49€/kg) /Cremas GALLINA BLANCA, 500 ml: Calabaza o Verduras. 1,79€ (3,58€/L) / Calabacín. 1,92€ (3,84€/L)

43


TU DESPENSA # VINAGRES

DE ALTA CUNA

CON ORÍGENES TAN "NOBLES" COMO JEREZ O MÓDENA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE ESTOS VINAGRES SEAN IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE ALIÑAR TUS MEJORES PLATOS. 44


El condimento que no puede faltar El éxito de un gran vinagre es el vino del que procede, por eso el vinagre de Jerez, primer vinagre de vino con Denominación de Origen de España hereda insuperables cualidades y matices de los dulces vinos jerezanos. El vinagre balsámico de Módena se elabora con vinos de la región italiana de Emilia-Romagna, y nos ofrece un color oscuro y gusto dulce al paladar. También dispones de otras sabrosas opciones, como el vinagre de manzana o el de sidra.

Vinagre de manzana PRIMA, 750 ml. 2,19€ (2,92€/L) / Vinagre de sidra ecológico MAELOC, 500 ml. 3,95€ (7,90€/L) / Vinagres EL CORTE INGLÉS: De Jerez al Pedro Ximénez, 250 ml. 2,86€ (11,44€/L) / Balsámico ecológico, 250 ml. 2,29€ (9,16€/L) / De Jerez, 750 ml. 3,18€ (4,24€/L) / Vinagre de Jerez GRAN GUSTO, 750 ml. 3,49€ (4,65€/L) / Vinagres PÁEZ MORILLA: De vino de Jerez Reserva, 375 ml. 4,55€ (12,13€/L) / De Jerez al Pedro Ximénez, 250 ml. 4,65€ (18,60€/L) / Vinagres BORGES: Balsámico de Módena Reserva, 250 ml. 3,39€ (13,56€/L) / Balsámico de Módena, 500 ml. 3,55€ (7,10€/L) 45


TU DESPENSA # COMIDA ASIÁTICA

50 2 ª

U N I DA D

%

Verduras wok FINDUS, 400 g. 2,55€ (6,38€/kg) / Noodles con verduras y pollo FINDUS, 350 g. 2,79€ (7,97€/kg) Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,40€ (5,98€/kg) Puedes encontrarlos en el Departamento de Congelados, consultar disponibilidad en tienda.

46


LA COMIDA CHINA LLEVA MUCHO TIEMPO ENTRE NOSOTROS, LA JAPONESA ES YA UNA REALIDAD ENTRE NUESTRAS COSTUMBRES COTIDIANAS... PERO, ¿CONOCES LAS PROPUESTAS CULINARIAS QUE NOS LLEGAN DESDE TAILANDIA, KOREA, INDONESIA O LA INDIA? NO TE PIERDAS NINGUNA DE ELLAS, PUES SUS SABORES Y AROMAS SON UNA EXPERIENCIA QUE NO DEBES DEJAR PASAR. EN EL CORTE INGLÉS ENCONTRARÁS LO MEJOR DE CADA PAÍS.

ASIA

cada vez más cerca 47


TU DESPENSA # COMIDA ASIÁTICA

Exótico... y muy fácil Sin duda, los tallarines son uno de los mejores exponentes de la comida asiática. Ahora dispones de tallarines y Yakisoba (fideos orientales) listos para ser consumidos al instante tras un breve paso por el microondas o la sartén. Y Ta-Tung te trae sus Ha Kao (un tipo de empanadilla gruesa) de gambas chinas, sus rollitos Nem vietnamitas o sus Gyozas (empanadillas más alargadas) japonesas.

Hakao TA-TUNG, 160 g. 3,79€ (23,69€/kg) Gyoza carne TA-TUNG, 150 g. 2,99€ (19,93€/kg) Rollito nem verduras TA-TUNG, 160 g. 3,10€ (19,38€/kg) Puedes encontrarlos en el Departamento de Refrigerados.

Pasta oriental con gambas SALTO, 350 g. 3,69€ (10,54€/kg) / Fideos orientales Yakisoba MAHESO, 270 g. 2,59€ (9,59€/kg). Puedes encontrarlos en el Departamento de Congelados, consultar disponibilidad en tienda. Tallarines al wok TA-TUNG, 300 g. 2,99€ (9,97€/kg). Puedes encontrarlos en el Departamento de Refrigerados. 48


UNA RECETA DE

Sopa de fideos udon mar y montaña Dificultad Media. Para 4 personas 300 g de Fideos Udon • 12 Langostinos 40 g de Shiitake • 20 g de Espinacas 12 Tirabeques • 2 Huevos Un poco del verde de una cebolla tierna Para la salsa: El Zumo de 1 lima 1 cucharada de Café de Cayena en copos Jengibre fresco • 30 g de Salsa de miso 1 diente de Ajo • 2 cucharadas de Mirin 1 cucharadita de Aceite de sésamo Caldo de mejillones: 12 Mejillones • 1 Lima 1 hoja de Laurel • 200 ml de Vino blanco seco Las Cabezas de los langostinos En un bol mezclamos los diferentes ingredientes de la salsa hasta que nos quede homogéneo, cayena en copos, el zumo de una lima, una cucharada de miso, un poco de jengibre rallado, el ajo rallado y el aceite de sésamo. Reservamos. Cocemos los huevos durante 8 minutos a partir de agua hirviendo, es importante el tiempo para conseguir la yema líquida y la clara cuajada (en la pag. 22

te mostramos resultados según el tiempo de cocción). Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos y pelamos. Reservamos. Pelamos los langostinos y guardamos las cabezas. En una olla disponemos las cabezas de los langostinos, los mejillones, el zumo de una lima, el vino blanco y el laurel, tapamos y llevamos al fuego para que se abran los mejillones. Una vez abiertos, retiramos del fuego y recuperamos los mejillones además de guardar el caldo resultante pasándolo por una estameña. Reservamos. Cocemos los Udon siguiendo las instrucciones de cada fabricante y escurrimos. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva las colas de langostinos, los shiitakes cortados en juliana y los tirabeques enteros, salpimentamos y reservamos. Para montar el plato, colocamos una buena cucharada de salsa en el fondo del bol y disponemos los fideos encima. Colocamos ahora todos los ingredientes alrededor de los fideos, los tirabeques, los mejillones, los langostinos, los shiitakes, unas hojas de espinacas frescas y medio huevo abriéndolo con cuidado ya que la yema estará líquida. Por último, mojamos con el caldo de los mejillones que antes hemos reservado, bien caliente. Servimos con un poco de verde de la cebolla tierna cortada en rodajas finas que le aportará el toque fresco al plato. 339 Kcal/persona Vitamina B 1 Vitamina B 12 Fuente Fe

VINO BLANCO ALBARIÑO PORTOMAR Posee un atractivo color amarillo pálido, notas verdosas, limpio, aromático y potente. Finos aromas de fruta blanca, con recuerdos minerales y florales (rosa tostada). Su estructura en boca es elegante y sabrosa, fresca y equilibrada. Vino blanco Albariño PORTOMAR, 75 cl. 9,75€

Captura este código y podrás compartir esta receta y comprar los ingredientes mucho más fácilmente. Otras recetas con comida asiática en elcorteingles.es/aptc

49


TU DESPENSA # COMIDA ASIÁTICA

50 2 ª

U N I DA D

%

EN LAS SALSAS DE ESTA PÁGINA

Tailandia

nesia Indon

agridulce g id l

BEBIDAS DEL PAÍS DEL SOL NACIENTE Completa tu comida oriental con un sake versátil de cuerpo equilibrado y limpio final, como el Josen Kinkan, y una cerveza de sabor agradable, suave y poco amarga, como la Kirin Ichiban. Las mejores bebidas de Japón. Sake JOSEN KINKAN, 70 cl. 15,91€ (22,73€/L) / Cerveza KIRIN ICHIBAN, 33 cl. 1,32€ (4€/L)

Salsa coreana bulgogi BIBIGO, 290 ml. 3,93€ (13,55€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,97€ (10,16€/L) / Salsa mirin TIGER KHAN, 150 ml. 2,25€ (15€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,13€ (11,25€/L) / Salsa satay con cacahuete TIGER KHAN, 300 ml. 2,96€ (9,87€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,48€ (7,40€/L) / Salsa de ostras TIGER TIGER, 150 ml. 3,85€ (25,67€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,93€ (19,25€/L) / Salsa agridulce YANG-TSE, 200 g. 1,69€ (8,45€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,85€ (6,34€/kg) / Salsa Sriracha FLYING GOOSE, 455 ml. 4,80€ (10,55€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 2,40€ (7,91€/L) / Salsa ponzu TIGER KHAN, 150 ml. 2,25€ (15€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,13€ (11,25€/L) / Salsa SHARWOOD’S: tikka masala o korma, 420 g. 3,45€ (8,21€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,73€ (6,16€/kg) 50


50 2 ª

U N I DA D

%

El 16 de febrero comienza el nuevo año chino El año nuevo chino, cuyo calendario es el más antiguo que se conozca, comienza el 16 de febrero y finalizará el 4 de febrero de 2019, y el animal al que le corresponde es al Perro de Tierra, que reemplaza al Gallo de Fuego. El acontecimiento es toda una celebración cultural de colores... y comida. Puedes celebrar el año chino en casa con una suculenta selección de productos de aquel país, como noodles (tallarines), leche de coco, pan de gambas o los clásicos rollitos de primavera o el arroz tres delicias, que ya vienen preparados y solo tienes que calentar mínimamente. Todo un festival de sabores muy lejanos, que ahora ya están muy cerca de ti.

Fideos chinos SOUBRY, 250 g. 1,40€ (5,60€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,70€ (4,20€/kg) / Pan de gambas GO-TAN, 50 g. 1,47€ (29,40€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,74€ (22,05€/kg) / Leche de coco BLUE DRAGON, 400 ml. 2,10€ (5,25€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,05€ (3,94€/L) Rollito de primavera TA-TUNG, 280 g. 2,99€ (10,68€/kg) Arroz 3 delicias TA-TUNG, 350 g. 2,99€ (8,54€/kg)

Conócelo en persona Y si quieres conocer su gastronomía y lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla, Viajes El Corte Inglés, especialista en la organización de grandes viajes, te lleva al continente asiático para que disfrutes de su cultura milenaria y descubras la esencia de este exótico continente. Consulta en su amplia red de ventas y sigue coleccionando experiencias únicas de la mano de Viajes El Corte Inglés.

51


TU DESPENSA # COMIDA ASIÁTICA

Y si hablamos de comida oriental, no puede faltar el célebre ARROZ TRES DELICIAS, tanto en su versión clásica como con pollo.

Arroz 3 Delicias SALTO, 500 g. 2,79€ (5,58€/kg) Arroz 3 delicias con pollo EL CORTE INGLÉS, 500 g. 1,35€ (2,70€/kg). Puedes encontrarlos en el Departamento de Congelados.

52


CONCURSO de recetas aptc

GANA UNA TARJETA REGALO DE

100€

CARMEN GÁMEZ GÁMEZ

recogió su premio en el Supermercado de El Corte Inglés de Jaén.

Rollos de canela Listo en 1 hora aprox. Para 4 personas 1 vaso de Leche tibia • 1/2 vaso de Azúcar 30 g de Levadura fresca • 1/3 de vaso de Mantequilla derretida • 2 Huevos 1 cucharadita de Sal • 1 cucharadita de Vainilla 700 g aprox. de Harina de trigo Ingredientes para el relleno: 25 g de Mantequilla 1 vaso de Azúcar moreno • 3 cucharadas de Canela • 1 cucharadita de Nuez moscada Nata líquida de repostería Ponemos en un recipiente el vaso de leche tibia, la levadura y el medio vaso de azúcar. Removemos y dejamos reposar 10-15 min para que la levadura se active. Vertemos en un bol la mezcla anterior. Incorporamos a dicha mezcla la mantequilla derretida, los huevos, la sal, la vainilla

y 2 vasos de harina y mezclamos. Vamos añadiendo harina poco a poco y amasando hasta que la masa consiga separarse de las paredes del recipiente. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar durante 1 hora y media para que la masa doble su tamaño. Distribuimos una cucharada de harina sobre una superficie limpia y, sobre ella, extendemos la masa de forma rectangular, la engrasamos con mantequilla y distribuimos por encima una capa generosa de la mezcla que habremos realizado previamente con el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada. Enrollamos la masa sin hacer presión hasta que nos quede un enorme rulo. Cortamos porciones de unos 3 cm con un trozo de hilo o un cuchillo y las colocamos en una fuente engrasada. Cubrimos la bandeja con papel film y dejamos reposar una hora. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los rollos durante 10 min. A mitad de cocinado, añadimos por encima de cada rollo una cucharada de nata líquida de repostería. Cocinamos durante 10 min más o hasta que veamos que están bien cocidos y la superficie dorada. ¡Y listo!

NUESTRA RECETA GANADORA DE DICIEMBRE ES... Rollos de canela, enviada por Carmen Gámez Gámez. Si tú también quieres conseguir una tarjeta de regalo de 100€ y ver tu receta publicada en la revista aptc, participa en el concurso enviando tu plato ganador antes del 28 de febrero. ¡No esperes más!

¡Envía tu receta ya! Tu tarjeta regalo te está esperando

100€

Envía tu receta a concursorecetasrevistaaptc@elcorteingles.es antes del 28 de febrero junto a tus datos personales*. El ganador del mes de enero verá su receta publicada en el número de marzo.

¡Y ahora participa también a través de Facebook!

Entra en el Facebook de El Corte Inglés y participa en nuestra aplicación “La Receta del Mes”. Entra en nuestro perfil de Facebook o entra en eci.cm/recetadelmes y demuestra que eres el mejor chef participando en nuestro concurso de la Receta del Mes.** *Es imprescindible indicar el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y centro de El Corte Inglés donde recoger el premio en caso de resultar ganador. **Consulta bases legales en la app del concurso. 53


TU DESPENSA # CERVEZAS EL CORTE INGLÉS

¡NOVEDADES!

*

Un pack de seis cervezas 100% malta es perfecto para llevar a una comida o cena.

LA MARCA EL CORTE INGLÉS TE OFRECE SUS NUEVAS CLÁSICA 100% MALTA TRADICIONAL Y LA EXCELENTE SIN ALCOHOL, MUY REFRESCANTE Y CON UN INTENSO SABOR A LÚPULO. LAS ENCONTRARÁS EN CÓMODOS PACKS DE BOTELLAS Y LATAS . ¿CUÁL ES LA TUYA? 54


Una cerveza 100% MALTA indica que no lleva ningún tipo de cereal auxiliar; el único cereal utilizado en su elaboración es la malta de cebada.

{ { *

100% MALTA

Es una cerveza tradicional, dorada oscura, de carácter fuerte. Está inspirada en la clásica elaboración alemana basada tan solo en agua, malta de cebada y lúpulo. Posee un aroma malteado y una textura con mucho cuerpo. Se recomienda

consumirla entre 5º y 7º C y en un vaso alto.

SIN ALCOHOL

Este tipo de cerveza con 0,0% de alcohol destaca por ser muy refrescante. Es una excelente opción para las personas que, sin renunciar al característico

sabor de la clásica pilsner, prefieren no consumir bebidas alcohólicas. Su sabor es más suave que el resto de cervezas con alcohol, aun así permanece su intenso sabor a lúpulo. Se recomienda consumirla entre 4º y 6º C y en vaso Pilsen o Flauta.

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

Cervezas EL CORTE INGLÉS: 100% malta en botellín, 6x25 cl. 2,65€ (1,77€/L) / 100% malta en lata, 12x33 cl. 6,22€ (1,57€/L) / 100% malta en lata, 24x33 cl. 12,65€ (1,60€/L) / Zero 0% en lata, 12x33 cl. 5,20€ (1,31€/L)

55


TU DESPENSA # PANES DE MOLDE

ROMPEN moldes SI SIGUES PENSANDO QUE SOLO HAY UN TIPO DE PAN DE MOLDE GENÉRICO, VUELVE A MIRAR. DE ESTILO ARTESANO, CON CEREALES Y SEMILLAS, DE MASA MADRE, CON LINO... TIENES INNUMERABLES PROPUESTAS PARA PREPARAR UNOS SÁNDWICHES Y TOSTADAS DELICIOSOS PARA TODOS.

56


Por dentro y por fuera Los panes de molde nos ofrecen muchas posibilidades tanto por su elaboración como por su forma. Bimbo, Silueta, Oroweat, Rustik Bakery o El Corte Inglés nos presentan una serie de panes de molde, con y sin corteza, que van desde el clásico formato cuadrado al de pan de hogaza, con cereales, integrales o con masa madre.

Pan de molde 14 cereales y semillas EL CORTE INGLÉS, 560 g. 1,70€ (3,04€/kg) / Pan de molde masa madre RUSTIK BAKERY, 450 g. 1,99€ (4,42€/kg) / Pan de molde integral sin corteza SILUETA, 450 g. 2,07€ (4,60€/kg) / Pan de molde BIMBO: Blanco estilo artesano, 550 g. 1,95€ (3,55€/kg) / Natural 100%, 460 g. 1,53€ (3,33€/kg) / Lino Omega 3, 450 g. 1,85€ (4,11€/kg) / Pan de molde 12 cereales y semillas OROWEAT, 680 g. 2,39€ (3,51€/kg) / Pan de molde integral con corteza EL CORTE INGLÉS, 820 g. 1€ (1,22€/kg) 57


TU DESPENSA # CVNE

E x c l u s i v o s

Estos tres vinos de CVNE solo los encontrarás en El Corte Inglés.

C V Vino monovarietal CVNE: Garnacha, Tempranillo o Graciano, 75 cl. 8,50€

58

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS


N E

HABLAR DE CVNE ES HABLAR DE UNA DE LAS BODEGAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE HARO. CONOCE AHORA SUS TRES PROPUESTAS MONOVARIETALES: GARNACHA, TEMPRANILLO Y GRACIANO.

Monovarietales

CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) nos trae enseguida a la mente el mejor tinto que nos brinda la Rioja Alta. Sus tintos tienen fama mundial, y ahora te presentamos sus tres monovarietales (vinos elaborados con un solo tipo de uva), exclusivos en El Corte Inglés. Graciano, aromático, floral, de color vivo, fresco y con buena acidez. Tempranillo, equilibrado y franco. Garnacha, de gran complejidad aromática. Que no falten en tu mesa.

59


TU DESPENSA # NUESTROS COMPAÑEROS ENTRE FOGONES

EN NUESTRA EMPRESA SOMOS UNOS APASIONADOS DE LA COCINA. Y, COMO ADEMÁS TENEMOS LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS, A NUESTROS COMPAÑEROS LES SALEN UNAS RECETAS REDONDAS QUE MES A MES QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO.

NUESTROS COMPAÑEROS

ENTRE FOGONES Milhoja de calabacín con pimiento y anchoa ESTE MES COCINA CAROLINA MARTÍN Responsable Dpto. Gestión de Cedial (Supermercado virtual) “Os presento una receta rápida, sencilla y saludable, tan bonita de presencia como deliciosa de sabor.”

60

Dificultad Baja. Listo en 45 min aprox. Para 4 personas

2 Pimientos rojos 2 Calabacines 1 Lata de anchoas de calidad Aceite de oliva Sal En primer lugar rociamos los pimientos con aceite de oliva y añadimos una pizca de sal.

Horneamos durante 30 minutos a 180º C. Mientras dura el proceso del horneado de los pimientos, cortamos los calabacines sin pelar de forma longitudinal intentando conseguir un grosor aproximado de 3 milímetros. Dichas láminas las cocinaremos por ambas caras en una plancha con unas gotas de aceite de oliva. Reservamos. Una vez asados los pimientos, los pelamos y retiramos las semillas. Posteriormente, cuadramos los pimientos y las láminas de calabacín hasta que tengan el mismo tamaño. Finalmente montamos la milhoja intercalando láminas de calabacín y pimiento asado. Terminamos la milhoja con unos lomos de anchoa y quedará lista para degustar.


TU DESPENSA # LICORES DE SOBREMESA

CREMA DE ARROZ CON LECHE PANIZO Panizo trae a nuestra sobremesa el sabor inconfundible del arroz con leche. Sus aromas con agradables notas a canela y arroz y su final untuoso, suave y equilibrado en boca, lo convierten en un licor ideal para disfrutar tras la comida. Se recomienda servir frío o con dos piedras de hielo, e incluso una ramita de canela. Crema de arroz PANIZO, 70 cl. 6,95€ (9,93€/L)

HECHO CON CHOCOLATE BELGA Tu Baileys de siempre ahora con delicioso chocolate belga. Un lujoso capricho de cacao amargo con el delicioso toque de caramelo del Baileys original. Servido con una pieza de hielo, es un placer para los amantes del Baileys de siempre y el chocolate de mayor calidad. Crema de chocolate BAILEYS, 50 cl. 16,99€ (33,98€/L)

DISFRUTA OTRA VEZ DE LA

SOBREMESA

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

RECUPERA ESE MOMENTO TAN NUESTRO DE LA SOBREMESA, CUANDO DESPUÉS DE UNA AGRADABLE COMIDA EN FAMILIA O CON AMIGOS, NOS SENTAMOS A DISFRUTAR Y PALADEAR TRANQUILAMENTE DE LOS MEJORES LICORES. COMO ÉSTOS. 62


SIGLOS DE SABOR A AVELLANAS Desde hace más de 300 años, el licor de avellana Frangelico tiene un aroma intenso mientras que su sabor es delicado, con notas de vainilla y chocolate negro. Su final es suave y largo con un retrogusto fragante. Las avellanas Tonda Gentile, típicas del Piamonte, son el ingrediente clave del licor de avellana Frangelico, mezcladas posteriormente con semillas de coco y vainilla.

DESDE SUDÁFRICA Esta crema de licor proviene de Sudáfrica, y sus ingredientes principales son azúcar, nata, y el fruto del árbol marula, propio del paisaje africano y conocido como el árbol del elefante. Tiene color caramelo, con aromas de marula, café y chocolate, siendo muy cremoso en la boca.

Licor de avellana FRANGELICO, 70 cl. 11,99€ (17,13€/L)

Crema de fruta AMARULA, 70 cl. 11,15€ (15,93€/L)

TÉ VERDE CON JENGIBRE Conoce lo último de Ruavieja: té con jengibre. Elaborado artesanalmente a través de la combinación de extracto de té verde con los aromas naturales del jengibre. Enfría bien la botella antes de servir el licor, viértelo en un vaso ancho sobre hielo, remueve suavemente y saborea toda la singularidad de sus esencias. Te sorprenderá muy gratamente. Licor de té con jengibre RUAVIEJA, 70 cl. 9,99€ (14,27€/L) 63


TU DESPENSA # LICORES DE SOBREMESA

ESENCIA DE LIMÓN Elaborado en Sorrento, Italia, con una receta familiar de 1890, con limones ovales autóctonos con Indicación Geográfica Protegida, cosechados a mano, para evitar que toquen la tierra. Tiene un profundo y natural aroma a limón. En el paladar es dulce, no empalagoso, ácido, refrescante y cálido, con el limón como estrella indiscutible de este limoncello. Licor de limón VILLA MASSA, 70 cl. 12,90€ (18,43€/L)

64

NACIDO EN NAVARRA El pacharán es un aguardiente producido mediante la maceración en anís del fruto Prunus Espinosa (endrino). Licores Baines elabora su Pacharán siguiendo la tradición y conservando los métodos de elaboración de antaño, prueba de ello es el Diploma de Artesano, otorgado por el Gobierno de Navarra, y la pertenencia del Pacharán Baines al "Consejo Regulador de la Denominación de Pacharán Navarro".

SU NOMBRE LO DICE TODO El anisette Marie Brizard se destila en Burdeos, Francia, a partir de una receta única que se mantiene en secreto y sin cambios desde hace 200 años. Elaborado a partir de la mezcla sutil de once plantas y especias que intensifican todo el frescor del anís verde mediterráneo. Elegante, fresco e intenso, el anisette une nobleza y encanto. A la vista es transparente, cristalino. En nariz tiene aroma característico del anís verde. Y en boca es suave y ligeramente ácido.

Pacharán BAINES, 1 L. 15,95€

Anisette MARIE BRIZARD, 1 L. 8,40€


TU DESPENSA # LO + NUEVO

PRIMERAS MARCAS

TUS PRÍNCIPE, AHORA EN BARRITAS Conoce lo último de Príncipe: Barritas de galleta rellena con crema de chocolate y arroz inflado, cubierto de chocolate con leche. Barritas Príncipe LU, 162 g. 1,99€ (12,28€/kg)

LAS MEJORES MARCAS TRAEN ESTE MES NOVEDADES PARA TU CESTA. LAS ENCONTRARÁS, COMO SIEMPRE, EN LOS CENTROS DE HIPERCOR Y EN EL SUPERMERCADO DE EL CORTE INGLÉS.

MUCHO MÁS QUE AGUA Glaceau Smart Water es vapor de agua destilada a la que se le añaden electrolitos para tener un sabor distintivo y limpio. Sírvela muy fría. Agua SMARTWATER, 600 ml. 0,89€ (1,48€/L)

UNA TIERNA PAUSA Date un capricho con esta barrita rellena de chocolate con leche y parcialmente cubierta con chocolate con leche de los Alpes. Barritas rellenas de chocolate MILKA, 156 g. 1,99€ (12,76€/kg)

DESDE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS Un auténtico zumo de aceituna procedente de olivos centenarios, con garantía de calidad y origen desde el campo hasta tu mesa. Aceite de oliva virgen extra D.O. Priego de Córdoba ENCLAVES DE ORO EL CORTE INGLÉS, 500 ml. 8,95€ ,95€ (17,90€/L)

Vida saludable sin renunciar al mejor sabor...

DISFRÚTALAS DONDE QUIERAS Vivesoy Go! no solo no necesita mantenerse en frío, sino que su innovador formato también es apto para usar en el microondas, por lo que se puede disfrutar tanto frío como caliente. VIVESOY GO!: café+soja o avena, café+so ml. 1,30€ (6,50€/L) 200 ml

66


PARA SACIAR LA SED Una cerveza de trigo de fermentación alta, ligera, afrutada y muy refrescante. Presenta sabor a banana muy bien balanceado con el gusto a malta. Cerveza de trigo ARRIACA, 33 cl. 1,65€ (5€/L)

TOMATES EN SU PUNTO Río Guadalfeo nos presenta sus tomates cherry; todo un éxito de la mano de la investigación y experimentación técnicas, del uso de las tecnologías de producción más innovadoras y de la búsqueda de nuevas variedades. Tomates Cherry RÍO GUADALFEO.

PEQUEÑAS JOYAS PICANTES Bañadas en una deliciosa y exclusiva salsa picantona. Sardinillas en salsa picante ALBO, 8-12 piezas, 82 gne. 2,99€ (36,46€/kg)

ODA AL ACEITE Nuevas variedades de este aceite de oliva virgen extra lleno de matices que destacan por su equilibrio y armonía. Aceite de oliva virgen extra Oda HOJIBLANCA: 5, 6 o 7, 500 ml. 4,75€ (9,50€/L)

VARIEDAD DE MATICES Inspirada en su ciudad natal (Manila), esta cerveza está elaborada con lúpulos aromáticos que acentúan aromas y sabores. Cerveza Manila SAN MIGUEL, 33 cl. 1€ (3,03€/L)

3X2

NUEVA IMAGEN, MISMO SABOR Disfruta del característico sabor de las anchoas en aceite de oliva de la mano de aliada y su nueva y atractiva imagen. Anchoas en aceite de oliva ALIADA, 3x29 gne. 2,50€ (28,74€/kg)

LA FRESCURA DE SIEMPRE Elaborado con 100% leche de cabra y 100% ingredientes naturales para darle un toque sabroso a tus platos. Queso fresco de Burgos cabra mini BURGO DE ARIAS, 3x70 g. 2,65€ (12,62€/kg) Comprando 3, la unidad sale a 1,77€ (8,41€/kg) 67


TU DESPENSA # PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Productos Ecológicos CONOCE CADA MES LOS ALIMENTOS QUE, ADEMÁS DE CUIDAR DE TI, RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE, POR SU CULTIVO, SU ALIMENTACIÓN NATURAL O POR LA CONTRIBUCIÓN AL MANTENIMIENTO DE SU ECOSISTEMA.

COLIFLOR ECOLÓGICA, KG.

Fuente natural de vitaminas, es muy rica en antioxidantes. Diurética y depurativa, ayuda a prevenir la inflamación.

TOMATE PEDRO LUIS

Este tomate se elabora partiendo de vegetales frescos 100%, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. Tomate frito ecológico PEDRO LUIS, 2x340 g. 3,50€ (5,15€/kg)

PUERROS LIMPIOS ECOLÓGICOS, KG.

Su mínimo aporte de calorías lo hacen recomendable para personas que estén realizando dietas de adelgazamiento.

LUBINA NACIONAL ECOLÓGICA, KG.

Lubinas criadas con una alimentación equilibrada y controlada a base de piensos ecológicos de origen sostenible. Lubina nacional

TERNERA ASTURIANA

Carne de terneras Asturianas de los Valles con alimentación 100% vegetal en la fase de cebo.

ecológica FRESCAMAR.

MANZANAS FUJI ECOLÓGICAS, KG.

Filetes 1ª A de ternera asturiana XATA ROXA, kg. 17,95€

Fruta de pulpa firme, crujiente y dulce, sobresale por un mayor dulzor, color y tonalidad que otras manzanas.

NARANJAS DE MESA ECOLÓGICAS, KG.

Naranjas ecológicas de la variedad Navelina, dulces, con un color vivo y una corteza lisa, fácil de pelar. Además no tiene prácticamente pepitas. 68

POLLO GALLEGO

Criado en Galicia en granjas con salida al aire libre y alimentación 100% vegetal basada principalmente en el maíz. Filetes de pechuga

de pollo COREN, kg. 22,95€

ALCACHOFAS ECOLÓGICAS, KG.

Uno de los alimentos con más beneficios para nuestro organismo, de procedencia 100% de agricultura ecológica.


PERFUMERIA # HIGIENE BUCAL

BOCAS

EL CUIDADO BUCODENTAL DE TU FAMILIA ES UN TEMA DE GRAN IMPORTANCIA, POR ESO SIEMPRE ES BUENA IDEA PONERTE EN MANOS DE LOS MEJORES EXPERTOS. AQUÍ ESTÁN.

SANAS Y SONRIENTES

Y no te olvides de... TIRA DE ESE HILO... El hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Y si encima tiene un agradable sabor mentolado, mucho mejor. Hilo dental mentolado VECKIA, 50 m. 1,05€ (0,02€/m)

70

Excepto en los centros de Arapiles (Madrid) y Constitución (Valladolid).

UN ELIXIR DE TÉ VERDE El enjuague bucal de Listerine ofrece una triple acción en la que refuerza el esmalte dental, elimina de manera eficaz la placa bacteriana reduciendo los gérmenes y reduce la producción de ácido retrasando así el crecimiento bacteriano, dejando un agradable aroma a té verde. Enjuague bucal anti-caries Green Tea LISTERINE, 500 ml. 5,70€ (1,14€/100 ml)


TUS DIENTES, EN LAS MEJORES MANOS En lo que se refiere a la salud de tu boca y dientes, no te la juegues. Firmas tan prestigiosas como Binaca, Licor del Polo, Oral-B, Colgate o Sensodyne te aportan soluciones excelentes con resultados demostrados.

Dentífrico dental junior fresa 2 en 1 LICOR DEL POLO, 75 ml. 1,81€ (2,41€/100 ml) / Crema dental protección profesional Pro-Expert ORAL-B, 75 ml. 3,25€ (4,33€/100 ml) / Crema dental blanqueante Max White COLGATE, 75 ml. 4,99€ (6,65€/100 ml) / Crema dental Rapid Action SENSODYNE, 75 ml. 4,45€ (5,93€/100 ml) / Crema dental Original BINACA, 75 ml. 1,95€ (2,60€/100 ml)

FIJACIÓN SEGURA Si usas prótesis dental, necesitas una crema que aguante todo el día y te proporcione una fijación sólida, que no deje pasar restos de comida y que resulte muy cómoda a las encías más sensibles. Crema ultra adhesiva para prótesis dentales POLIDENT, 40 ml. 4,75€

CADA UNO, SU COLOR Abrir el paquete y que cada uno elija su color favorito suele ser una costumbre muy familiar. Con estos cepillos de dientes garantizas una correcta salud interdental, y tienes varios tipos de dureza para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos. Cepillo dental medio VECKIA, 3 und. 1€ (0,33€/und)

71


DROGUERÍA # FREGONAS Y BAYETAS

Soluciones eficaces CON LAS FREGONAS Y BAYETAS MARCA EL CORTE INGLÉS, LA LIMPIEZA DE TU HOGAR SE CONVERTIRÁ EN ALGO MUCHO MÁS CÓMODO Y RÁPIDO.

Distintas opciones Para las fregonas dispones de distintas variedades. Las de viscosa tienen gran capacidad de absorción y se recomiendan para suelos que no aceptan bien los líquidos, como el parqué. Las de algodón soportan muy bien los productos químicos y son recomendables para suelos duros como el mármol. Y para las bayetas, te recomendamos una posavajillas; súper práctica.

Fregonas y bayetas EL CORTE INGLÉS: Fregona tiras resistente y absorbente, 2 und. 1,75€ (0,88€/und)/ Fregona tiras suave, 1 und. 0,74€ / Bayetas suave multiusos, 9 und. 1,33€ (0,15€/und) / Fregona algodón, 1 und. 0,90€ / Bayeta posavajillas decorada, 1 und. 1,15€ 72


A TU SERVICIO # PLATOS PREPARADOS Y SERVICIOS DE HIPERCOR Y DEL SUPERMERCADO

CREMA DE CALABACÍN 500 g.

NOVED

CREMA DE VERDURAS 500 g.

AD NOVED

AD

5,50 € AD NOVED

CREMA DE CALABAZA 500 g.

5,50 €

5,50 €

CREMA DE CIGALAS 500 g.

Sugerencia de presentación

AD

NOVED

9,95 €

EN HIPERCOR Y EN EL SUPERMERCADO EL CORTE INGLÉS, TÚ ELIGES LA FORMA DE COMPRA QUE MÁS TE CONVENGA

TIENDA

TELÉFONO

HIPERCOR.ES ELCORTEINGLES.ES

•En nuestros centros con aparcamiento y atención personalizada. •Por internet: hipercor.es o elcorteingles.es/supermercado •Por e-mail: pedidos.alimentacion@hipercor.es o pedidos.alimentacion@elcorteingles.es •Por teléfono: Hipercor 901 930 901 y en Cataluña 901 233 130 o Supermercado 901 930 930 y en Cataluña, también en el 901 282 130. Además, podrás hacer tu pedido por FAX: en Hipercor 902 550 062 y en Cataluña 935 652 016 y en Supermercado El Corte Inglés 902 550 061. Y en Cataluña también en el 935 683 203.

Horario de recepción de pedidos en Hipercor y Supermercado El Corte Inglés: De 9:00 a 22:00 h de lunes a domingo. (Excepto festivos de ámbito nacional). En Supermercado El Corte Inglés de Cataluña de 9:00 a 21:00 h de lunes a sábado y festivos de apertura autorizados. Síguenos en:

EN CUALQUIER PARTE Y A CUALQUIER HORA, CON NUESTRA APP ¡DESCÁRGATELA! ANDROID

ANDROID

IOS

Y SIN MOVERTE DE CASA... te lo llevamos GRATIS* en 24 horas. GASTOS DE PREPARACIÓN Y ENVÍO GRATUITOS *Envío gratuito para compras superiores a 120€ (100€ con tarjeta de compra El Corte Inglés). Podrás recibir tu pedido en un plazo de 24 h de lunes a sábado, siempre que tramites tu compra antes de las 18:30 h. (En Madrid, antes de las 17 h y en Canarias antes de las 18 h). Si tramitas tu pedido un sábado, domingo o festivo, el plazo mínimo de entrega será de 48 h.

IOS

Comprando con tu smartphone o tablet, o a través de nuestra web, todo son ventajas: •24 horas al día, 365 días al año, estés donde estés. •Con la mayor selección de productos frescos. •Total garantía y compromiso de frescura o devolución inmediata. •Y ENVÍO GRATUITO*.

¿O PREFIERES RECOGERLA EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA SIN BAJARTE DEL COCHE? CLICK & CAR

NUEVO SERVICIO GRATUITO

1 Haz la compra en Hipercor.es o en elcorteingles.es/supermercado. 2 Dirígete a la zona CLICK&CAR del aparcamiento. 3 Dinos el número de pedido y nosotros lo meteremos en tu coche. ¡Más cómodo imposible!

Podrás elegir el día, franja horaria y el centro en el que recogerás tu pedido. Este servicio es completamente gratuito. (Importe mínimo de compra 30€). No disponible en los Supermercados El Corte Inglés de Arapiles (Madrid), Buenavista (Asturias), Colón (Valencia), Constitución (Valladolid), Federico Soto (Alicante), Jaime III (Palma de Mallorca), Juan Carlos I (Badajoz), San Pablo (Sevilla).

Habla con nosotros, en el 901 122 122. Llámanos para consultar cualquier duda, hacer una sugerencia... todos los días, en horario comercial.

El Corte Inglés. S.A. / N.I.F. A - 28017895 Dom. Soc: Hermosilla 112, 28009 Madrid

Según la Ley de Comercio Minorista las ofertas y promociones de este catálogo están destinadas al consumidor final.

Del 15 al 28 de febrero de 2018.


Comida Asiática  

Catalogo.tienda

Comida Asiática  

Catalogo.tienda