Page 1

Nยบ 142 โ€ข Enero 2019

por la PASTA elcorteingles.es/aptc Ofertas vรกlidas del 17 al 30 de enero de 2019

ALIM ENTA

TU

V IDA


SUMARIO

142 • ENERO 2019 ¡Estrenamos año! Es momento de protegerse contra el frío del invierno y nada mejor para ello que los cítricos. Además, te sugerimos sabrosos platos que se elaboran rápidamente para que tengas tiempo para ti.

4

GASTRO-GUÍA Conoce Filipinas a través de su gastronomía. # Nuevo Club del Gourmet en Avilés. # Costa Rica, Pura Vida.

6

LO + FRESCO Cítricos. Receta de Semi-frío de naranja (pág. 9). # Corvina. Receta de Corvina a la sal cítrica con salsa tártara (pág. 17). # Cerdo Duroc. Receta de Lomo de cerdo duroc relleno y melocotones salteados (pág. 21).

10 FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA Frutas y verduras de enero. 11 NUESTROS COMPAÑEROS ENTRE FOGONES Este mes cocina... Alfredo Torrijos Gil. Receta de Ensalada templada de salmón ahumado con langostinos asados al aceite de miel. 22 TU DESPENSA Verduras en conserva. Receta de Judías verdes a la carbonara con shitakes y trufa melanosporum (pág. 27). # Pechuga de pavo. # Yogures desnatados. # Bebidas vegetales. # Pasta seca y fresca. Receta de Radiatore al pesto-boloñesa (pág. 43). # Cocina fácil. # Cápsulas de café. # Pastelería: bollería. # Tés fríos. # Bebidas para deportistas. # Cervezas IPA. # Bourbon.

63 LIBROS Y PELÍCULAS PARA COMÉRSELOS Película ‘Una pastelería en Tokio'. Comentada por Ona Carbonell, ganadora de MasterChef Celebrity 3. Receta de Dorayakis con anko (pasta dulce de judías azuki). 68 LO + NUEVO Mr. Brownie Mini Qé. # Little Bites Bimbo. # Magdalena Adpan. # Cake in the Box Dr. Oetker. # Salsas El Corte Inglés. # Complementos alimenticios BiotechUSA. # Salsas 0% Weider. # A cucharadas Príncipe. # Ginger shot Nutrisola. # Leche líquida Premium Nidina 2. # Cremosos Andros. # Postres Marie Morin. # Postres El Corte Inglés. # Mermeladas Purafruta Helios. 70 PRODUCTOS ECOLÓGICOS Tu nueva compra eco de confianza. 72 PERFUMERÍA Higiene íntima. 74 A TU SERVICIO Del 14 al 31 de enero: Cremas de calabacín, calabaza, cigalas y verduras. # Compra en tienda, por teléfono o con nuestra app.

31 CONCURSO DE RECETAS APTC Conoce a la ganadora de diciembre.

Las ofertas y promociones del presente catálogo están destinadas a consumidores finales.

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

EDITA EL CORTE INGLÉS, S.A. c/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid. Dpto. de Ventas y Promociones de El Corte Inglés (contenidos). Dpto. de Creatividad El Corte Inglés. Dpto. c/ Arroyo del Soto, 2 bis Pol. Ind. La Laguna 28914 Leganés (Madrid) www.gomel.es DIRECCIÓN José Luis Erviti. de Producción Gráfica El Corte Inglés REALIZA Gorka Erviti (director general). Melina Erviti (directora de comunicación). DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS Carlos Cortina (director) redactores Roberto Silván. María Costoya. Beatriz Buitrago. creativos Diana R. Salgado (directora de arte y estilismo). Miguel Martínez (jefe de sección). Izaskun Redondo (subjefa de sección). Virginia Rodríguez. Álvaro de Miguel. estilistas Cristina Hornedo. Mapi de Lucas. Elena Visiers. Carmen F. Lasquetti. fotógrafos Sergio García Erviti. Feli Ruiz. Javier Ayuso. Jorge Menéndez B. tratamiento digital Saioa Moral (jefa de sección). Roberto Villalba. María Escalona. COLABORADORES Escuela de cocina del Dpto. de Formación de El Corte Inglés. Carlota Martínez (dietista-nutricionista). SPRIM. EQUIPO DE PRODUCCIÓN Antonio Avellán (director). Javier González García (coordinador de producto). Víctor García. Alberto Díez-Madroñero. ADMINISTRACIÓN Óscar García (director económico-financiero). Laura Benito (secretaria). COMERCIALIZACIÓN In Store-Media. Pº Castellana nº 86 - 9º Dcha, 28046 Madrid. Tel.: 915640925 C/Escuelas Pías, 118, 08017 Barcelona. Tel.: 934342060 FOTOMECÁNICA Gamacolor S.G.I. IMPRESIÓN Rotocobrhi. DEPÓSITO LEGAL: M-16065-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, ilustraciones y demás contenidos. Cuidemos el medio ambiente. Cuando este folleto ya no sea útil, no lo tire a la basura, colabore a su reciclado.

PUBLICACIÓN CONTROLADA POR


GASTRO GUÍA # NUESTRAS NOTICIAS

EN BO C A DE TODOS

CONOCE FILIPINAS A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA

COSTA RICA, PURA VIDA El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Costa Rica han firmado un acuerdo para promocionar productos típicos del país en las cafeterías de todos los centros comerciales a nivel nacional. Una iniciativa que pretende acercar la exótica gastronomía costarricense al gran público. Bajo el nombre “Costa Rica, Pura Vida”, se incorporarán en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés platos tradicionales con ingredientes del país. Del 15 al 31 de enero podrás encontrar estas deliciosas tortitas de piña y chocolate.

NUEVO CLUB DEL GOURMET EN AVILÉS Descubre un nuevo espacio con la mayor selección de productos de alta gama. Más de 2.200 productos de la máxima calidad y de las mejores marcas te esperan en El Corte Inglés de Avilés. Déjate sorprender por nuestra increíble Bodega con referencias como Vega Sicilia, nuestros quesos de todo el mundo como el Pecorino il Fortetto, los dulces más exquisitos como los bombones Neuhaus o las galletas Carl Wright & Butler o los excelentes aceites de oliva como Nobleza del Sur o Castillo de Canena. Además, disfrutarás de un exquisito servicio en nuestra charcutería al corte, donde podrás encontrar marcas como Joselito, 5J, Mitjans…

4

Basada principalmente en arroz, carne, pescado y todo tipo de frutas tropicales, la cocina filipina nos permite degustar un buen número de exóticos platos cocinados bajo una curiosa mezcla gracias a su influencia malaya, española y china. Sinigang, Pancit, Sisig, Kare Kare, Dinuguan… Conoce los platos y explora las tradiciones culinarias de Filipinas en las Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán en el Gourmet Experience de Callao del 24 al 27 de enero y disfruta con el Showcooking de comida tradicional y los espectáculos de danza en directo.


LO + FRESCO # CÍTRICOS

CÍTRICOS que te cuidan Los cítricos son espectaculares para comer de forma natural, en zumo y en recetas dulces y saladas. Además, nos aportan muchos beneficios para nuestra salud y son un importante aliado para mantener los niveles de vitamina C. Ahora, en invierno, están en su mejor momento.

6


Aprovéchate de ellos Naranja, clementina, limón, lima, pomelo... son una delicia para nuestros sentidos y un activo para nuestra salud. Se caracterizan por su sabor ácido, por la presencia de aceites esenciales en sus pieles y por tener ácido cítrico en su pulpa. Además,

son ricos en vitamina C y en compuestos bioactivos (sustancias a las que se le atribuyen funciones favorables para el organismo). De los cítricos se aprovecha el zumo, la pulpa y la piel. Los encontramos en todo tipo de platos, dulces y salados: macedonias, ensaladas, mermeladas, aliños, combinados, zumos... Cortados en pedacitos, en rodajas grandes... Déjate envolver por su perfume único que seduce al paladar en un solo bocado.

"MANDARINADA" Como la clásica limonada, pero con mandarina, empieza el día con buen pie con un energizante zumo de este delicioso cítrico. Puedes rematarlo con una hojas de hierbabuena que le aportan un grato frescor.

7


LO + FRESCO # CÍTRICOS

ENSALADA DE NARANJA ¿Quién ha dicho que la naranja solo se puede tomar de postre? Prueba a prepararla en una rica ensalada como entrante. Córtala en finas rodajas y adereza con cebolla morada, aceitunas y brotes tiernos. Salpimenta y listo. Y si añades bacalao salado y huevo duro tendrás en tu mesa un maravilloso Remojón andaluz. 8


UNA RECETA DE

SEMI-FRÍO DE NARANJA Para 4 personas Dificultad media 100 g de azúcar • 20 ml de licor triple seco 2 claras de huevo • 100 ml de nata 80 g de confitura de naranja amarga 2 naranjas • 100 ml de zumo de naranja natural • 6 hojas de gelatina • 2 kumquats 4 hojas de menta • Acetato (para el molde) Preparamos un almíbar poniendo un cazo en el fuego con el azúcar, el licor triple seco, un poco de agua y reservamos. Mientras se calienta el almíbar montamos las claras de huevo. A medio montar vertemos el almíbar poco a poco sobre las claras, sin dejar de batir y seguimos hasta conseguir un merengue que al levantar las varillas forme un pico firme. Calentamos una parte pequeña de la nata y añadimos a las hojas de gelatina hidratadas previamente y bien escurridas y removemos hasta que se disuelva del todo. Batimos el resto de la nata hasta que esté semi montada,

Otras recetas con cítricos en elcorteingles.es/aptc

incorporamos la confitura de naranja amarga y unos dados de naranja al vivo –es decir, sin nada de piel–, y mezclamos con suavidad para que no se baje. Unimos la nata con la naranja, la nata con la gelatina y las claras montadas mezclando todo con movimientos envolventes. Cortamos una tira de acetato y formamos un molde redondo que cerramos con cinta adhesiva. Los disponemos en una bandejita protegida en la base con papel de horno o un tapete de silicona y rellenamos de mousse sin llegar a arriba, dejamos reposar en la nevera unas cuatro horas o hasta que esté cuajado. Cuando ya esté fría y medio cuajada, calentamos en el fuego muy suave las dos hojas de gelatina restantes, hidratadas y con un poco del zumo de naranja. Disolvemos bien la gelatina y mezclamos con el resto de zumo frío. Vertemos encima de la mousse acabando de llenar el molde y volvemos a poner en la nevera para que cuaje todo. Para servir desmoldamos con cuidado el acetato y decoramos la mousse con gajos de naranja al vivo, rodajas de kumquat y unas hojitas de menta. 274 Kcal/persona

Vitamina C

Ácido fólico

Fuente Zn

VINO DULCE OCHOA Amarillo intenso con reflejos oro, muy brillante. En nariz se combinan aromas de fruta tropical junto con seductoras notas florales y hierbas aromáticas. En boca es cremoso y voluptuoso. Vino blanco dulce Moscatel OCHOA, 75 cl. 15,95€

9


LO + FRESCO # FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

FRUTAS Y VERDURAS

DEL MES

Manzana Golden

De inconfundible color amarillo, su sabor suave y dulce, su gran jugosidad y su textura agradable explican que sea una de las variedades más cultivadas y más consumidas en todo el mundo.

Descubre la gran variedad de frutas y verduras frescas que este mes podrás encontrar, en su mejor momento, en el Fresón supermercado de El Corte Inglés. De mayor tamaño que la fresa,

el fresón es un híbrido obtenido en el siglo XVIII por botánicos franceses. Esta fruta de bella apariencia aporta muy pocas calorías, al ser su principal componente el agua. En cambio, es rica en vitaminas y resulta muy digestiva.

Coliflor

Destaca por su alto contenido en vitamina C y fibra. También resulta apreciable la cantidad de vitamina K, fundamental para la salud de los huesos y que ayuda a prevenir la osteoporosis. Además, contiene antioxidantes que permiten reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. 10

¿SABÍAS QUE...?

Alcachofa

Además de ser rica en fibra, la alcachofa aporta cantidades considerables de fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio. Su valor calórico es muy bajo, ya que tiene menos de un 1% de grasa y muy pocos hidratos. Esta hortaliza es muy fácil de digerir y resulta muy versátil en la cocina.

No solo posee grandes cantidades de vitaminas (A, B y C) y minerales, además la acelga tiene muy bajo aporte calórico y proporciona hierro, calcio, fósforo y magnesio.


TU DESPENSA # NUESTROS COMPAÑEROS ENTRE FOGONES

En nuestra empresa somos unos apasionados de la cocina. Y, como además tenemos las mejores materias primas, a nuestros compañeros les salen unas recetas redondas que mes a mes queremos compartir contigo.

NUESTROS COMPAÑEROS

ENTRE FOGONES ENSALADA TEMPLADA DE SALMÓN AHUMADO CON LANGOSTINOS ASADOS AL ACEITE DE MIEL

ESTE MES COCINA ALFREDO TORRIJOS GIL

Club del Gourmet Bahía de Santander Quiero compartir esta sencilla y sabrosa receta con la que, seguro, sorprenderéis en casa a toda vuestra familia e invitados.

Dificultad Baja. Para 4 personas 200 g de salmón ahumado precortado 12 langostinos • 1 bolsa de ensalada Gourmet (escarola rizada, radicchio y canónigos) 200 ml de aceite de oliva • 150 ml de miel sal • salsa alioli. Para adornar: chips de vegetales fritos (boniato, chirivías y remolacha) • cebollino 3 langostinos Limpiamos los langostinos (cabeza, caparazón e intestino). Hacemos un pequeño corte sobre el lomo, sin llegar a separar las dos partes, hacia la mitad y reservamos. Templamos la miel y mezclamos uniformemente con el aceite de oliva. Reservamos un poco de la mezcla para poder aliñar individualmente la ensalada al final. Colocamos en una fuente refractaria todos los

langostinos, les incorporamos la mezcla de miel y aceite de oliva y un poco de sal para equilibrar sabores. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º aproximadamente 10 minutos, retiramos del horno y reservamos. Apartamos 3 langostinos para adornar al final el plato. Una vez listos todos nuestros ingredientes, utilizamos un aro mediano de acero y lo colocamos en el centro del plato (que sea un plato que se pueda meter en el horno). Dentro del aro colocamos la ensalada Gourmet dejando un pequeño espacio para repartir uniformemente los 9 langostinos. Aliñamos generosamente con el jugo de los langostinos asados y a su vez con un poco de aceite de miel. Retiramos el aro y cubrimos con las láminas de salmón ahumado en su totalidad, formando una especie de cúpula y coronamos la ensalada con salsa alioli. Metemos la ensalada en el horno con la función gratinar (hasta que observemos que el alioli ya se ha gratinado y ha formado una pequeña costra). Adornamos el plato con los langostinos que teníamos reservados y los chips de vegetales fritos. 11


LO + FRESCO # CORVINA

CORVINA AL HORNO CON GUARNICIÓN MULTICOLOR Tan importante como el sabor, es la presentación. En este caso, hemos cocinado la corvina al horno con una guarnición de pimientos rojos, amarillos y verdes y cebolla morada. Los hemos partido en trozos grandes para colocar alrededor de la corvina, rematando con unas ramas de tomillo y romero, y conseguir así un plato riquísimo y muy vistoso.

PRESENCIA

Estamos ante un pescado muy apreciado en gastronomía, debido a sus propiedades, dándole siempre el punto justo de cocción para mantener su jugosidad.

14


En la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar tanto corvina SALVAJE como de ACUICULTURA. Tú eliges.

I MPONENTE su sabor y a que se presta a muy diferentes preparaciones con un resultado excelente, A la plancha, al horno, a la sal, en ceviche... queda siempre buenísima.

15


LO + FRESCO # CORVINA

La corvina es un PESCADO BLANCO de color azul grisáceo, más oscuro en la parte superior.

APORTE NUTRICIONAL Desde el punto de vista nutricional, sobran las razones para adorar este pescado blanco: por su bajo contenido en grasas; porque aporta cantidades considerables de ácidos grasos Omega 3; por su interesante contenido en proteínas, fósforo, calcio y hierro. 16

PREPARACIÓN Su carne es firme pero delicada, lo que exige el máximo cuidado a la hora de prepararla. Hay que vigilar los tiempos para darle el punto adecuado de cocción y así mantener la jugosidad de su fina carne. Ya en la mesa, nos encontramos con un pescado muy sabroso, que podemos preparar

de muchas formas para sorprender siempre. Si la haces a la parrilla, es recomendable cocinarla entera y regarla bien con aceite o alguna salsa para que esté jugosa. Queda fenomenal acompañada de cremas o purés. También es buena idea hacerla a la sal para conservar sus propiedades y jugosidad.


UNA RECETA DE

CORVINA A LA SAL CÍTRICA CON SALSA TÁRTARA Para 4 personas Dificultad Media 1 corvina (1-1,5 kg) • 1 ramita de hinojo 1 kg de sal fina • ½ rama de citronela 2 kg de sal gruesa • 4-5 limas • 1 ramita de jengibre • 1 ramita de tomillo limón 200 ml de clara de huevo Para la salsa tártara: 2 huevos 200 ml de aceite de oliva suave sal • pimienta • 3 pepinillos encurtidos ¼ de cebolla • Unas ramitas de cebollino 1 cucharadita de mostaza de Dijon Limpiamos la corvina, dejándole las escamas que servirán de protección. Introducimos en el vaso de la batidora la sal fina con la piel de las limas, la ramita de hinojo, algo de jengibre, unas hojitas de tomillo, limón y media ramita de citronela. Cerramos

Otras recetas con pescado en elcorteingles.es/aptc

y trituramos hasta que tengamos una sal verde y muy aromática, vertemos en un bol y mezclamos con la sal gorda y mojamos con la clara de huevo hasta que tengamos una sal húmeda. Colocamos en una bandeja una cama de la sal y disponemos la corvina encima. Cubrimos con el resto de la sal e introducimos en el horno a 180 grados unos 20 minutos. Para la salsa, montamos una mayonesa con uno de los huevos, sal, pimienta y el aceite de oliva suave. Ponemos a hervir el otro huevo en un cazo con agua y sal unos 8-10 minutos para que nos quede bien cocido. Picamos el pepinillo, la cebolla y el huevo duro, mezclamos con la mayonesa junto con una cucharada de mostaza, finalmente un poco de cebollino picado. Mezclamos y homogenizamos bien los ingredientes. Transcurridos los 20 minutos retiramos la corvina del horno, rompemos la sal, retiramos la piel y acompañamos con la salsa tártara que hemos preparado. 218 Kcal/persona

Fuente hierro

Alto B 12

Fuente B2

VINO BLANCO D. O. RIBEIRO GRAN LEIRIÑA De aromas afrutados, resulta rico, fresco y equilibrado en boca. Tiene un color amarillo pálido, con reflejos verdes, y marida a la perfección con pescados y mariscos. Vino blanco D.O. Ribeiro GRAN LEIRIÑA, 8,95€

17


LO + FRESCO # CERDO DUROC

Secreto

omo de l

Chuleta de aguja

Lomo extra

Chu

leta

Solomillo extra

El cerdo raza Duroc posee una carne jugosa y tierna, con un alto contenido de grasa infiltrada que le proporciona un sabor increíble.

18

PASIÓN CARNAL Filete de jamón


SOLOMILLO Y PURÉ DE MANZANA Acompaña un gran solomillo con col china y zanahoria salteada y remátalo con un maravilloso puré de manzana con pimienta rosa.

Carne excepcional

El cerdo cruce Duroc sigue un procedimiento de trazabilidad que garantiza que la carne que llega hasta nuestros supermercados cumple todos los requisitos para ser considerada de raza cruce Duroc. Su despiece pasa controles rigurosos para que su nivel de calidad sea el más alto. Entre los cortes que vas a encontrar en nuestros departamentos de Carnicería destacan el lomo y el solomillo extra, chuleta de lomo y de aguja, filete de jamón, secreto, carrillada, costilla, panceta, ragout... Un gran variedad que sobresale por sus excepcionales propiedades nutricionales, su sabor, su ternura y su jugosidad.

19


LO + FRESCO # CERDO DUROC

CHULETA DE CERDO BIEN ACOMPAÑADA Te proponemos un plato vistoso y sencillo a la vez que muy saludable y nutritivo. Simplemente hay que acompañar la chuleta de cerdo, que hemos preparado vuelta y vuelta a la sartén, con una deliciosa guarnición de cuscús con verduritas y un salteado de chalotas, frutos secos y bayas de goji.

Un

pla

20

to re

dondo con carne

u d r y ve

. s ra


UNA RECETA DE

LOMO DE CERDO DUROC RELLENO Y MELOCOTONES SALTEADOS Para 4 personas Dificultad Media 1 trozo de caña de lomo de cerdo duroc 100 g de panceta curada • 6 champiñones 30 g de piñones • 2 patatas monalisa 3 melocotones • 1 chorrito de brandy 1 nuez de mantequilla • hierbas aromáticas aceite de oliva virgen extra • sal • pimienta zumo de limón Para el paté: 3 chalotas • 100 g de hígado de cerdo • 100 g de foie • brandy Para el paté salteamos la chalota bien picada. Añadimos el hígado de cerdo picado a daditos junto con el foie, flambeamos con el brandy y trituramos

Otras recetas con cerdo en elcorteingles.es/aptc

hasta conseguir un paté fino y untuoso y reservamos. Cortamos la panceta curada y salteamos junto a los champiñones. Añadimos los piñones. Abrimos el lomo y rellenamos con el paté y la panceta, enrollamos y bridamos con hilo bramante. Lo doramos para conseguir una capa crujiente, lo colocamos en una fuente sobre una cama de patata panadera de unos 2 cm de grosor y horneamos a 200 grados 45 minutos. Pelamos los melocotones, retiramos el hueso, cortamos en cuartos y salteamos con la matequilla previamente fundida, unas gotas de zumo de limón, unas de brandy y ya fuera del fuego las hierbas aromáticas picadas finas. Sacamos el lomo del horno, dejamos reposar unos minutos y cortamos y servimos al lado de las patatas y los melocotones. 280 Kcal/persona

Alto B 1

Alto B 6

Alto B 12

VINO TINTO CELESTE Color cereza, luminoso y brillante. Ofrece deliciosos aromas frutales. Aterciopelado y sabroso al paladar. Muy sutil en el final de boca. Vino tinto roble Ribera del Duero CELESTE, 75 cl. 9,24€

21


LA FORMA MÁS CÓMOD DE HACER L

24 ENTREGA EN

HORAS

ENVÍO GRATIS DESDE 100€ con la tarjeta de El Corte Inglés o 120€ con otra forma de pago

TAMBIÉN PUEDES RECOGER EN EL CENTRO COMERCIAL SIN BAJAR DEL COCHE

SERVICIO GRATUITO


hipercor.es/supermercado

DA, RÁPIDA Y SENCILLA LA COMPRA Y AHORA TE REGALAMOS

10€

EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE DE SUPERMERCADO Introduce el código del cupón en la página de pago al tramitar tu pedido

SOYNUEVO Para compras superiores a 90 euros Excepto Parafarmacia y Club del Gourmet


TU DESPENSA # VERDURAS EN CONSERVA

LA FIESTA de las verduras

Las celebraciones que más nos gustan son las que ocurren en torno a una mesa. Cualquier ocasión es buena y si, además, el festín nos permite cuidarnos, mucho mejor. Te invitamos a compartir mesa y mantel con la mejor selección de verduras en conserva.

22


Con las VERDURAS EN CONSERVA podemos estar seguros de que utilizamos un producto de calidad y en su punto, aunque sea fuera de temporada.

LA IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO En contra de la creencia popular, no hay que desechar el líquido de las conservas. Este es básicamente el agua de la cocción de las verduras con un poco de sal. Por tanto, lo mejor es incorporarlo a los guisos que preparemos con las verduras.

Sin excusas

Que si no tengo tiempo de comprar. Que si me da pereza tener que limpiarla y trocearla. Que si no sé cómo prepararla y me resulta aburrida... Con las conservas no podrás poner excusas para no comer verduras. Son casi "abrir y preparar". ¡Y están riquísimas! Ten siempre a mano en la despensa botes de distintas variedades y da rienda

suelta a la imaginación para cocinarlas. Son tan socorridas que pueden sacarte de más de un apuro, ya sea para preparar una guarnición (por ejemplo, unas patatas cocidas que acompañen una carne) o para elaborar un plato principal (como una menestra de verduras). Solo hay que destapar, escurrir y calentar o saltear con un poco de aceite. Más fácil, imposible.

POR LA COMPRA DE 3 O MÁS PRODUCTOS DE ESTE REPORTAJE, REGALO DE TOMATE FRITO CON ACEITE DE OLIVA COSECHA EL CORTE INGLÉS , 350 G. VALOR DEL REGALO: 1,39€

Patatas enteras extra, 450 gne. 2,25€ (5€/kg) # Espinacas extra, 425 gne. 2,25€ (5,29€/kg) # Menestra de verduras, 400 gne. 4,15€ (10,38€/kg) # Guisantes extra finos, 3x120 g. 2,35€ (6,53€/kg) # Acelgas extra troceadas, 425 gne. 2,25€ (5,29€/kg) 23


TU DESPENSA # VERDURAS EN CONSERVA

ALIÑO DE TAHINI Mezcla en un bol pequeño 2 cucharadas de tahini blanco o tostado, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas y 1 cucharadita de semillas de lino machacadas o molidas. Viértelo sobre las verduras y mézclalo bien para que todos los ingredientes se impregnen. Corazones de alcachofa D.O. Tudela, 13-16 piezas, 400 g. 6,39€ (15,98€/kg)

El tahini es una pasta de sésamo muy nutritiva.

ALIÑO DE MISO Y SALSA DE SOJA Mezcla en un bol 1 cucharada de miso marrón claro, 1 cucharada de salsa de soja (preferiblemente shoyu) y 1 cucharadita de vinagre de arroz, agregando 3-4 cucharadas de agua templada poco a poco para disolver el miso. Puedes dejar que se enfríe antes de usarlo. Remuévelo antes de añadirlo a la verdura. Judía verde extra plana, 350 gne. 2,09€ (5,97€/kg)

Gracias a las conservas, podemos tomar judías verdes todo el año.

ALIÑO DE TOMATES SECOS Y ROMERO Añade en una batidora 3 mitades de tomates secos rehidratadas en agua, 1 cucharadita de romero (picado muy fino o molido), una pizca de pimienta negra molida, 1 cucharada de aceite de oliva de sabor intenso, 1 cucharada de vinagre de manzana y una pizca de canela. Bátelo hasta que se forme una crema espesa sin grumos. Si lo quieres más líquido solo tienes que añadir un poco de agua. Cardo troceado, 400 gne. 2,25€ (5,63€/kg)

24

El tomate seco potencia el sabor de las verduras.


VARIEDAD, COLOR y SABOR en la mesa: menudo festĂ­n para los sentidos. 25


TU DESPENSA # VERDURAS EN CONSERVA

Las conservas, tanto en LATA como en CRISTAL, se elaboran con la mejor selección de verduras. Y, como no alteran el sabor del producto, puedes disfrutar de la mejor verdura todo el año.

PEQUEÑOS TRUQUILLOS No hace falta lavar las verduras antes de utilizarlas, excepto cuando vayamos a prepararlas en ensalada. Si no vas a utilizar toda la verdura de una vez, conserva el sobrante en el mismo tarro con parte del líquido y guárdalo en la nevera. El líquido ayuda a conservar las verduras para que puedas aprovecharlas unos días después, aunque ya estén abiertas.

A LA RICA ALCACHOFA El proceso de la conserva es muy minucioso y delicado. Se realiza a partir de la selección solo de los mejores ejemplares, sin golpes y perfectos. Una vez en casa, basta saltearlas, por ejemplo, con un pocode jamón y tendremos un delicioso y nutritivo plato en pocos minutos.

Guisantes muy finos, 3x120 g. 2,19€ (6,08€/kg) # Macedonia de verduras, 450 gne. 1,65€ (3,67€/kg) # Judía verde extra redonda, 350 gne. 2,09€ (5,97€/kg) # Corazones de alcachofa, 15-20 piezas, 160 g. 3,19€ (19,94€/kg) 26


UNA RECETA DE

JUDÍAS VERDES A LA CARBONARA CON SHITAKES Y TRUFA MELANOSPORUM Para 4 personas Dificultad Media.

400 g de judías verdes redondas cocidas (escurridas) • 4 yemas de huevo • 100 g de queso parmesano • pimienta negra 1 diente de ajo • 50 g de panceta ahumada 6 shitakes • Unas hojas de salvia Unas lascas de trufa melanosporum En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, doramos el ajo con camisa para aromatizar el aceite, lo retiramos y añadimos la panceta cortada a daditos y salteamos. Una vez dorada agregamos

Otras recetas con verduras en elcorteingles.es/aptc

también los shitakes (sin pies y cortados en daditos pequeños), seguimos salteando y salpimentamos. En un bol mezclamos las yemas con el queso parmesano rallado y abundante pimienta y reservamos. Escurrimos las judías verdes y añadimos a la sartén con las setas y la panceta, seguimos salteando para calentar y unificar sabores e introducimos las judías en el bol donde tenemos la mezcla de queso con las yemas y la pimienta, removemos usando movimientos envolventes para no romper las judía y colocamos en el plato. Finalmente, picamos finamente con un cuchillo afilado las hojas de salvia y espolvoreamos por encima además de laminar unas lascas de trufa para terminar este fantástico plato. 246 Kcal/persona

Alto Calcio

Alto B 12

Ácido fólico

VINO BLANCO VIÑA SOL Resulta muy fresco en boca, con una delicada acidez frutal. Su aroma es limpio y en él se descubren finas notas cítricas y de flor silvestre. Un vino de color dorado claro, excelente para tomar en el aperitivo. Vino blanco VIÑA SOL, XX cl. 5,64€

27


TU DESPENSA # PECHUGA DE PAVO

P AV O T O D O ENSALADA DE PAVO El pavo en taquitos es perfecto para incluirlo en cualquier ensalada que disfrutes a la hora de la comida. Prueba ésta con lechuga, pepino, bayas de goji, cebolla morada y aliñada con aceite y vinagre.

TOSTADA DE PAVO Unta en una tostada de pan queso fresco, añade unas lonchas de pavo, cubre con unas hojitas de albahaca y añade unos tomatitos para conseguir un magnífico desayuno.

28


EL DÍA BROCHETAS DE PAVO Una propuesta rápida y sana para el aperitivo. Puedes combinar uvas blancas y negras entrelazándolas en una brocheta con una delicada loncha de pavo.

s

r o. t n a l i yc

PAVO CON ENDIBIAS Y RABANITO Cuando vayas a cenar, coloca a un lado del plato varias lonchas de pavo. Reserva para el otro lado del plato este acompañamiento perfecto de endibias y rabanito aliñados con almendras, dátiles, cilantro, aceite y limón.

AGUACATE CON PAVO Y para merendar, ¿qué tal un fondo de lechuga en juliana, tiras de pavo, guindilla, cebollino y aceite?

COMO TÚ QUIERAS Puedes encontrar la pechuga de pavo loncheada o entera en el mostrador, para que te la corten a tu gusto y hacer unas riquísimas tiras con las que elaborar sabrosos platos.

Al i ñ o d e a l m

e nd

ra s ,

d

le i t á

Por su calidad y su versatilidad puedes preparar tantos platos ricos y diferentes que podrías comer pavo todo el día. ¡Es la edad del pavo!

De desayuno a cena Desde primera hora del día, en el desayuno con una tostada, pasando por la merienda –con un aguacate relleno– hasta la hora de la cena, acompañándolo con endivias y rabanitos.

Tienes multitud de recetas para disfrutar de un producto sano, con gran contenido de carne y ausente de féculas y almidón. En este sentido, las pechugas de pavo naturales son las mejores del mercado. 29


TU DESPENSA # PECHUGA DE PAVO

Súper

Sándwich

Reducido en sal, contiene un 96% de carne, ligeramente braseada y ahumada con madera de haya.

Pechuga de pavo natural reducida en sal LA SELVA.

Elaborada siempre a partir de pechugas de pavo frescas enteras y contiene un 80% de carne.

Pechuga de pavo EL CORTE INGLÉS.

Sazonada y bien asada en el horno, deshuesada a mano, baja en sal y rica en proteínas y con un 96% de carne. Pechuga

de pavo natural a la parrilla HEIN.

PA V O + lechuga + esca rola + brotes + raba nitos + tomatitos pera a ma rillos Un placer pa ra el palada r rico y NAT URAL con bajo contenido graso. 30

Con un 80% de carne, es elaborada con un doble proceso de cocción que preserva su textura natural e intensifica el sabor.

Pechuga de pavo Selección Premium CAMPOFRÍO.

Proceso de elaboración artesanal y con un 94% de carne, con un gran sabor, aroma y textura.

Pechuga de pavo natural FRIAL.


CONCURSO de recetas aptc

100€

LA RECETA GANADORA DE NOVIEMBRE nos la envía JUDYTH SANAHUJA que recibe su premio de manos de Óscar Álvarez, Responsable del Supermercado de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona)

LUBINA CON SALSA DE PIMIENTA VERDE Y PATATAS HASSELBACK Dificultad Media. Para 4 personas 2 lomos de una lubina mediana • 2 patatas medianas • 200 ml de nata para cocinar 2 cucharadas de pimienta verde • 1 cucharadita de cúrcuma • mantequilla • sal • pimienta • tomillo • aceite de oliva Para hacer las patatas Hasselback, ponemos a calentar el horno a 200º. Lavamos y secamos las patatas. Hacemos cortes a lo largo de toda la patata sin llegar a cortarlas totalmente. Las ponemos en una fuente para el horno. Regamos

con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra y unas hojas de tomillo. Ponemos encima de cada patata un poco de mantequilla. Horneamos entre 30 y 45 minutos, hasta que las patatas estén doradas. Para la salsa de pimienta verde y cúrcuma, en un cazo vertemos la nata, la pimienta verde y la cúrcuma y llevamos a ebullición. Salpimentamos al gusto. Vamos removiendo y dejamos la salsa con la textura que más nos guste. Para la lubina, ponemos en una sartén bien caliente un poco de aceite y añadimos los lomos de lubina por el lado de la piel. Dejamos que se cocine por el lado de la piel hasta que le falten 2 minutos. En ese momento añadimos un trozo de mantequilla y una ramita de tomillo. Damos la vuelta a la lubina y la cocinamos durante los 2 minutos restantes y ya estará lista para servir.

Si tú también quieres conseguir una tarjeta de regalo de 100€ y ver tu receta publicada en la revista , participa en el concurso enviando tu plato ganador antes del 31 de enero.

¡No esperes más!

¡Envía tu receta ya! Tu tarjeta regalo te está esperando Envía tu receta a concursorecetasrevistaaptc@elcorteingles.es antes del 31 de enero junto a tus datos personales*. El ganador del mes de diciembre verá su receta publicada en el número de febrero.

100€

¡Y ahora participa también a través de Facebook!

Entra en el Facebook de El Corte Inglés y participa en nuestra aplicación “La Receta del Mes”. Entra en nuestro perfil de Facebook o entra en eci.cm/recetadelmes y demuestra que eres el mejor chef participando en nuestro concurso de la Receta del Mes.** *Es imprescindible indicar el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y centro de El Corte Inglés donde recoger el premio en caso de resultar ganador. **Consulta bases legales en la app del concurso. 31


TU DESPENSA # YOGURES DESNATADOS

SANO PLACER Con las mismas propiedades que los yogures normales pero sin nada de grasa. Y además, están igual de deliciosos. Te presentamos nuestra mejor selección de desnatados.

Mucho mejor

El yogur es más rico en calcio que la propia leche, refuerza el sistema inmunológico y, gracias a la adición de probióticos, ayuda a generar la flora intestinal. A todo esto añadamos que los desnatados aportan solo 40 calorías por cada 100 gramos. Las mejores marcas como Pastoret, Danone, Kaiku, Reina o Sveltesse te ofrecen los mejores yogures desnatados con una textura increíble y un sabor riquísimo para que disfrutes de un desayuno, un postre o una merienda sanos.

Textura CREMOSA y SUAVE con el sabor original y sin materia grasa. Yogur Light & Free con coco DANONE, 4x115 g. 1,99€ (4,33€/kg) # Yogur natural STEVIA 0% Pastoret, 500 g. 2,15€ (4,30€/kg) # Kefir natural desnatado cabra ecológico LETUR, 420 g. 3,24€ (7,71€/kg) Página siguiente: Yogur cremoso natural edulcorado VITALINEA, 4x125 g. 1,69€ (3,38€/kg) / Yogur griego natural 0% FAGE, 170 g. 1,75€ (10,29€/kg) / Yogur sin lactosa desnatado frambuesa KAIKU, 4x125 g. 1,67€ (3,34€/kg) / Yogur líquido 0% fresa y kiwi SVELTESSE, 680 ml. 1,75€ (2,57€/kg) / Yogur EntreHoras 0% desnatado edulcorado REINA, 180 g. 0,78€ (4,33€/kg) 32


La mejor forma de disfrutar de un postre rico sin dejar de CUIDARTE.

33


34

ES BUENO PARA TI Si entre tus propósitos de año nuevo está empezar a cuidarte, las bebidas vegetales pueden ser tus mejores aliadas. Son y están buenísimas. Anímate a probarlas y verás cómo no las cambias por nada.

Queremos saber más

Almendras

Arroz

Nueces

Avena

¿CÓMO SE OBTIENEN?

Soja verde

A partir de frutos secos, cereales, legumbres y otras semillas se elaboran las deliciosas bebidas vegetales que forman ya parte de nuestro día a día.

Borges lanza la primera bebida de NUECES. Riquísima.

Elaborada con las mejores almendras de California.

TU DESPENSA # BEBIDAS VEGETALES

La soja es una de las las bebidas vegetales más conocidas y, por suerte, contamos con una amplia variedad que incluye desde las más populares, como las de avena, arroz o almendras, hasta otras más especiales, como las de quinoa, espelta o coco. Hay quien empieza a tomarlas porque la leche de vaca no le sienta bien, pero no es preciso tener una intolerancia para pasarse a las bebidas vegetales. Son muchas las personas que las eligen por su sabor y fácil digestión. Las hay reducidas en azúcares o con sabor a chocolate, vainilla, fresa, plátano... lo que las hace aún más apetecibles. Además, como aportan muchas menos calorías que la leche de vaca, son una opción excelente para bajar los excesos después de las comilonas de Navidad y empezar a cuidarse.


LA MÁS LIGERA La bebida de soja ligera Alpro es baja en azúcares. Por eso, lo primero que sorprende es su sabor dulce y suave. Además, como solo aporta 26 kcal por 100 ml, es la solución ideal para cuidarse sin renunciar al sabor. Se elabora a partir de una cuidadosa selección de habas de soja, procedentes de las mejores cosechas. Bebidas vegetales ASTURIANA: Soja, Soja ligera, Soja chocolate, 1 L. / Soja chocolate, 3x250 ml.

Baja en grasas y sodio pero enriquecida en calcio y vitamina D.

Lo mejor de la avena, con un delicioso toque de miel.

Al no tener ni lactosa ni gluten, es muy fácil de digerir. Perfecta para tomar sola, con café o en smoothies.

EXTRA DE CALCIO Las proteínas de la soja ayudan a conservar el calcio, por lo que son idóneas para prevenir la osteoporosis. La bebida de soja ecológica El Corte Inglés está enriquecida con calcio, además de no contener gluten ni lactosa. Por todo ello, es una opción muy saludable y ligera para cuidarse. Bebida vegetal de soja EL CORTE INGLÉS, 1 L.

La soja contiene aminoácidos esenciales para el organismo y se digiere fácilmente.

Bebida 100% VEGETAL, de sabor suave y cremoso.

Bebida vegetal de nuez BORGES, 1 L. / Bebidas vegetales ADES: Coco y frutas del bosque, Almendra y maracuyá, Avena-fresa-plátano o Soja y manzana, 250 ml. / Avena, Soja, Arroz o Almendra, 800 ml. / Bebidas vegetales ALMOND BREEZE: Almendra Original o Almendra Zero, 1 L. / Bebidas vegetales PASCUAL: Avena, Soja, Soja Original, Soja ligera, Soja chocolate, Soja vainilla, Almendra, Espelta o Quinoa, 1 L. / Bebidas vegetales SANTAL: Almendra y canela, Avena y miel o Soja y cereales, 1 L. / Avena y miel o Soja y cereales, 2x250 ml. / Bebidas vegetales ALPRO: Avena, Almendra, Avena con almendra, Coco, Arroz, Avellana o Soja sin azúcar, 1 L.

35


TU DESPENSA # PASTAS SECA Y FRESCA

TODO POR LA

PASTA

Cada corte de pasta tiene su propia personalidad y las propiedades de color, grosor y porosidad para la absorción de salsas son distintas en cada pieza. Fresca o seca, con o sin relleno, larga o corta... La pasta es un regalo de Italia al mundo.

36

CONCHIGLIONI

NÚMEROS

ESPAGUETI NERO DI SEPPIA

Con forma de concha, rayados, ideales para salsas cremosas con trocitos de verduras, carne o pescado que se metan en su interior.

Con colores obtenidos de especias y aromas naturales, que dan alegría a los platos de los más pequeños de la casa. Sobre todo para sopas.

Espaguetis con un marcado color negro debido a la tinta de sepia, indicados especialmente para platos con destacado sabor a mar.

RADIATORI

RIGATONI

PENNE RIGATI

Tal y como indica su nombre, su forma recuerda a unos radiadores y les permite recoger salsas suaves o poco densas.

Con delgadas estrías paralelas y extremos cortados de forma recta. Perfecta para usar con salsas y acompañamientos líquidos.

Llevan estrías en el interior y tienen los extremos biselados o cortados en modo oblicuo. Ideales para ser acompañados con salsa Arrabbiata.


ESPAGUETI

La pasta larga más conocida por los no italianos. Lo que mejor le viene son salsas a base de sofritos, verduras, pescados y mariscos.

LASAÑA

Láminas para elaborar el plato del mismo nombre, intercaladas con bechamel y carne y coronadas con bechamel y queso rallado gratinado.

TAGLIATELLE

FUSILLI

Conocidos como "nidos", lo mejor es acompañarlos con salsas de carne como la boloñesa. Bolonia es la tierra de los tagliatelle.

Deben su nombre al huso (en italiano, fuso) en torno al cual se enrollaba la lana. Recomendados fundamentalmente para ensaladas.

LINGUINE

Similar al spaghetti pero plano, originario de la región de Campania. Combínalos con salsas a base de aceite y ajos, y sofritos de tomate.

FUSILLI LUNGUI

Resortes largos, como los cables de teléfono. Son buenos con salsas con trozos de carne o verdura, que se adhieren bien a las curvas de la pasta.

Lecciones de italiano

TORTELLINI

SOLES

Pasta rellena con forma de anillo. La masa va enrollada y unida por el extremo. Pueden servirse desde con caldo hasta con una crema o salsa.

Tienen forma de sol y se elaboran con diferentes rellenos. Se acompañan con algún tipo de salsa, como la de tomate o pesto.

Los nombres en italiano dan una pista de la forma de la pasta. Los que acaban en "-elle" y "-elli" se usan para referirse a pastas gruesas (por ejemplo, pappardelle), las finas suelen acabar en "-ette" y "-etti" (por ejemplo, spaghetti). Las que acaban en "-one" y "-oni" suelen tener un diámetro amplio, mientras que "-ine" e "-ini" son los sufijos que se emplean para referirse a las que tienen un diámetro reducido. Por ejemplo, en concreto, a los spaghetti más finos se les llama "spaghettini", mientras que los gruesos son "spaghettoni". 37


TU DESPENSA # PASTAS SECA Y FRESCA

ns

órt

p

38

p m ie

re

Tr a

TODO UN CLÁSICO Una receta tradicional de espaguetis con mini albóndigas, tomate, crema fresca, parmesano y orégano.

ate

a los sa bo re

s e sd


TIPOS DE PASTA SEGÚN SU TEXTURA Lisas. Son aquellas pastas que no tienen ni estrías, ni crestas, ni rizos, ni volantes y tampoco agujeros. Estas variedades son adecuadas para salsas ligeras ya que las salsas no se “pegan” bien a las paredes lisas. Estriadas o acanaladas (rigate). Son más adecuadas para salsas más densas ya que las estrías permiten una mejor adherencia de la salsa a la pasta. Agujereadas o tubulares. Son las más adecuadas para salsas con “tropezones” como trozos grandes de verduras, guisantes, etc. Por supuesto, las que sirven para salsas densas y con tropezones, también son válidas para salsas más ligeras. SEGÚN SU TAMAÑO Diminutas. Se usan para sopas y guisos (como los fideos, estrellitas, etc) o para ensaladas

(orzo, puntine). Se pueden cocinar directamente en los caldos o sopas ya que requieren cocciones muy breves. Cortas. Son pastas que se pueden cocinar en guisos y potajes, como los macarrones, fusilli (hélices o espirales), etc. Largas. No funcionan bien ni para sopas ni para guisos y, cuando son secas, deben cocinarse siempre por separado. En algunos casos, cuando son frescas, sí se podrían cocinar directamente en la salsa en la que se van a servir. SEGÚN SU FORMA Enrevesadas. Son esas pastas con muchos rizos, pliegues y volantes que se recomiendan solo para salsas con tropezones que quedan “atrapados” entre los pliegues. Simples. Solo deben usarse para salsas ligeras y sin tropezones.

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

U N I DA D

%

Tagliatelle al huevo a nido nº 91 DELVERDE, 250 g. 1,90€ (3,80€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,95€. Las 2 unidades salen a 2,85€ (2,85€/kg) / Spaguetti Nº 5 BARILLA, 500 g. 1,35€ (2,70€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,68€. Las 2 unidades salen a 2,03€ (2,03€/kg)

39


TU DESPENSA # PASTAS SECA Y FRESCA

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

U N I DA D

%

Pasta bio números de colores LOS LOSITOS, 250 g. 2,4 5€ (9,80€/kg) / Conchiglioni L’ANTICA MEDIA, 250 g. 1,99€ (3,96€/kg) / Rigattoni nº 24 DE CECCO, 500 g. 2,35€ (4,70€/kg) / Fusilli Bucati GALLO, 425 g. 1,28€ (3,01€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,64€. Las 2 unidades salen a 1,92€ (2,26€/kg) / Radiatori trafilata al bronzo EL CORTE INGLÉS, 500 g. 1,39€ (2,78€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,70€. Las 2 unidades salen a 2,09€ (2,09€/kg) / Pennette rigate integrale BARILLA, 500 g. 1,70€ (3,40€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,85€. Las 2 unidades salen a 2,55€ (2,55€/kg) 40


Idea APT C: Lasa ña con puerro, pimiento verde, pimiento rojo, setas y salsa de cebolla y oloroso...

RESSE QUO PUBLI con carne y salsa boloñesa.

50 2 ª

U N I DA D

%

LASAÑA FÁCIL Con las placas para lasaña onduladas Delverde, podrás preparar una lasaña sin necesidad de cocerlas previamente; solo con meterlas en el horno tendrás una lasaña deliciosa. Además, al llevar huevo en su elaboración, su tacto al paladar es más suave. Placas de lasaña al huevo DELVERDE, 500 g. 2,95€ (5,90€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,48€. Las 2 unidades salen a 4,43€ (5,70€/kg) 41


TU DESPENSA # PASTAS SECA Y FRESCA

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

50 2 ª

U N I DA D

U N I DA D

%

%

50 2 ª

U N I DA D

%

50 2 ª

U N I DA D

%

Spaguetti Nº 5 integrale BARILLA, 500 g. 1,70€ (3,40€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,85€. Las 2 unidades salen a 2,55€ (2,55€/kg) / Fusilli Lunghi GAROFALO, 500 g. 2,78€ (5,56€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,39€. Las 2 unidades salen a 4,17€ (4,17€/kg) / Linguine nº 13 RUMMO, 500 g. 1,89€ (3,78€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,95€. Las 2 unidades salen a 2,84€ (2,84€/kg) / Salsa pesto DE CECCO, 200 g. 3€ (15€/kg) / Salsa súper boloñesa GALLO, 400 g. 1,89€ (4,73€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,95€. Las 2 unidades salen a 2,84€ (3,54€/kg) / Fettuccine al huevo a nido nº 89 DELVERDE, 250 g. 1,90€ (3,80€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,95€. Las 2 unidades salen a 2,85€ (2,85€/kg) / Spaghetti al nero di seppia EL CORTE INGLÉS, 500 g. 2,85€ (5,70€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,43€. Las 2 unidades salen a 4,28€ (4,28€/kg). 42


RADIATORE AL PESTO-BOLOÑESA Para 4 personas Dificultad Media 200 g de radiatore • 150 ml de nata 8 tomates cherry Para la salsa pesto: 1 manojo de albahaca 50 g de piñones • parmesano • aceite ½ diente de ajo Para la salsa boloñesa: 150 g de carne de cerdo picada • 150 g de carne de ternera picada • 1 zanahoria • 6 champiñones 1 cebolla • 1 vasito de brandy Para la salsa boloñesa sofreímos la carne picada hasta que esté dorada y retiramos. Aparte rehogamos la cebolla bien picada y añadimos una hoja de laurel. Añadimos la zanahoria cortada a dados y pochamos. Volvemos a agregar la carne y unificamos los sabores, flambeamos con el brandy y añadimos los champiñones, removemos bien

Otras recetas con pasta en elcorteingles.es/aptc

para que se mezclen los sabores, incorporamos el tomate pelado y triturado y dejamos cocinar a fuego suave durante una hora y removiendo de vez en cuando hasta obtener un sofrito seco y concentrado. Incorporamos la carne. Para la salsa pesto, lavamos y secamos la albahaca. Machacamos los piñones en el mortero hasta obtener una pasta junto con el ajo y un poco de sal. Incorporamos la albahaca y agregamos poco a poco el queso parmesano y vamos ligando con el aceite de oliva, incorporando agua fría para ayudar a ligar. Reservamos. Cocemos la pasta en abundante agua con sal. En una sartén hervimos la nata y agregamos la boloñesa y el pesto, mezclamos bien y dejamos reducir ligeramente para que espese. Agregamos la pasta y removemos bien. Terminamos el plato con unos tomates cherry partidos y unas lascas de parmesano hechas con el pelador de verduras. Unas hojitas de albahaca a modo de decoración culminarán este fantástico plato. 342 Kcal/persona

Fuente magnesio

Alto B 1

Alto B 12

UNA RECETA DE

VINO ROSADO CAVIT De color rosa pálido. Nariz intensa, frutal con notas herbáceas. En boca es lleno y complejo. Vino rosado Pinot Grigio CAVIT, 75 cl. 7,15€

43


TU DESPENSA # PASTAS SECA Y FRESCA

Pastas muy frescas

La pasta fresca difiere de la pasta seca en varios aspectos: está elaborada con huevo, por lo tanto ha de conservarse en frío y consumirse en breve, y tiene un tiempo de cocción muy inferior al de la seca. Todo eso, unido a los distintos rellenos que lleva, hace de la pasta fresca, un alimento 44

suave y muy sabroso. A los clásicos rellenos de queso y carne, ahora, marcas como El Corte Inglés o Rana nos traen propuestas tan sugerentes como setas y trufas, gorgonzola y nueces o queso de cabra y cebolla caramelizada... Elige tu relleno favorito y una salsa que potencie su sabor... ¡Y a disfrutar!

50 2 ª

U N I DA D

%

Salsa parmesana GAROFALO, 420 g. 4,29€ (10,21€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 2,15€. Las 2 unidades salen a 6,44€ (7,66€/kg)

Soles con gorgonzola y nueces o setas y trufa EL CORTE INGLÉS, 250 g. 1,99€ (7,96€/kg) # Pasta fresca con pera y queso, con queso de cabra y cebolla caramelizada o con trufa blanca, setas y queso RANA GOURMET, 250 g. 3,75€ (15€/kg)


TU DESPENSA # COCINA FÁCIL

TIEMPO

PARA TI

Te presentamos platos que se preparan rápidamente en el horno, en la sartén o en la freidora. Con ello te ahorras tener que cocinar, los olores, manchar la cocina o invertir tiempo en su cocinado. Para que ese tiempo lo inviertas en ti.

CROQUETAS

Directamente en el horno, con un estudiado crujiente por fuera y una gran cremosidad en su interior. Dale un toque personal añadiendo, por ejemplo, lonchas de chorizo y aceitunas negras.

50 2 ª

U N I DA D

%

Croqueta horneable LA COCINA DE SENÉN: Queso azul o Jamón ibérico, 240 g. 3,99€ (16,63€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 2€. Las 2 unidades salen a 5,99€ (12,47€/kg) 45


TU DESPENSA # COCINA FÁCIL

CANELONES DE ATÚN

Elaborados artesanalmente. ¡Perfectos como plato principal en la comida o la cena!

VARITAS DE MERLUZA

Fáciles y cómodas de preparar, fritas o también al horno, su suave sabor y crujiente empanado gustan a toda la familia.

EMPANADILLAS

Elaboradas con una masa crujiente y un relleno exquisito. Prepáralas al horno, en la sartén o en la freidora en pocos minutos.

ARROZ TRES DELICIAS

Una sabrosa mezcla de arroz en su punto con los mejores ingredientes: guisantes, zanahoria, gambas y jugosos trocitos de fiambre y tortilla.

50 2 ª

U N I DA D

%

Canelones de atún LA COCINERA, 530 g. 3,59€ (6,77€/kg) # Varitas de merluza empanada PESCANOVA, 300 g. 3,15€ (10,51€/kg) # Empanadillas LA COCINERA: Atún, carne o pollo, 312 g. 2,98€ (9,55€/kg) / Mini de atún, 450 g. 3,99€ (8,87€/kg) # SALTO: Arroz Tradición o Salteado campestre, 500 g. 2,79€ (5,58€/kg). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 1,40€. Las 2 unidades salen a 4,19€ (4,19€/kg) 46


NUGGETS DE POLLO Perfectos para preparar cuando, por ejemplo, aparezca una visita inesperada. En muy pocos minutos están listos.

FINGERS DE POLLO En muy poco tiempo disfrutarás del gran sabor de este delicioso aperitivo. Son muy rápidos y fáciles de preparar.

Barb

acoa + r

om

ero

Mostaza d

Di

e

jon + miel EL CORTE INGLÉS: Nuggets de pollo empanado, 350 g. 2,70€ (7,71€/kg) # Fingers de pollo 400 g. 3,56€ (8,90€/kg)

47


TU DESPENSA # CÁPSULAS DE CAFÉ

LA NUEVA FORMA

DE TOMAR

CAFÉ El aroma de una taza de café recién hecho nos enamora desde hace siglos. Y con las nuevas cápsulas, podemos tener en casa un delicioso café distinto cada día, de la manera más fácil y rápida.

48


LOS SECRETOS DEL CAFÉ EN CÁPSULAS Cada cápsula de café está especialmente ideada para preservar toda la esencia y el mejor aroma y obtener la perfecta taza de café. Está disponible en infinitas variedades con distintas intensidades y matices, para satisfacer el gusto de cada paladar.

El 43% de los hogares consume el café en sistemas monodosis.

Un español consume al día 2,2 tazas de café de media.

¿QUÉ ES UN CAFÉ ESPRESSO, Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS? Café espresso: Los cafés en cápsulas son espressos. Este tipo de café, muy intenso, es la extracción de 30 mililitros de bebida a partir de 7 gramos de café molido, con agua a 88°C, 9 bares de presión y en un tiempo de 25 segundos.

LOS SISTEMAS DEL CAFÉ EN CÁPSULAS Los principales son Nespresso (las cápsulas indican si son compatibles con estas cafeteras) y Dolce Gusto. Los materiales son aluminio, plástico y compostable. ALUMINIO

COMPOSTABLE

Café espresso doble o doppio: es, tal como se indica, el doble de un espresso. Surge de la extracción de café a partir de aproximadamente 14 gramos de café molido, en un tiempo entre 20 y 30 segundos, obteniéndose 60 mililitros de bebida.

Café espresso corto o ristretto: se obtiene a partir de 7,5 gramos de café molido en un tiempo entre 15 y 20 segundos dando una extracción de 15 mililitros. Es más concentrado. En Italia se describe como "poco ma buono" (poco pero bueno).

Latte macchiato: es una taza de leche entera (o cremada) mezclada con una pequeña cantidad de café espresso. En algunas zonas se le conoce como "leche manchada". No debe confundirse con el café con leche, porque este posee ambos componentes en proporciones similares.

PL ÁSTICO

SABÍAS QUE... ¿Cómo consumimos el café en España? 74% con leche 26% solo 82% con azúcar 18% sin azúcar

Café espresso largo o lungo: se utilizan aproximadamente 7,5 gramos de café y se hacen pasar 40 mililitros de agua, extrayéndolo en un tiempo entre 30 y 40 segundos. Es un espresso diluido con más de agua (no confundir con el café americano).

Café espresso cortado o macchiato: es un espresso mezclado con 10 a 15 mililitros de leche caliente o fría, según lo requiera el cliente. En algunas zonas se lo conoce también como "café manchado" o "marrón".

Capuchino: es una preparación de alrededor de 150 mililitros que lleva café espresso, leche caliente y espuma de leche, en general en partes iguales. Se espolvorea al gusto con cacao o canela en polvo sobre la espuma de la leche.

El café más caro del mundo es el Blue Mountain procedente de Jamaica. Los motivos principales por los que consumimos café en España son: 1) Hábito 2) Aporte de energía 3) Despertar 4) Placer

Cuál es la medida más apropiada para cada tipo de café RISTRETTO, 25 ml Este café de sabor intenso ha de tomarse en una taza pequeña y se suele tomar solo o con una pizca de azúcar.

ESPRESSO, 40 ml Un café intenso, coronado por una crema suave y densa, ha de tomarse en una taza pequeña/mediana.

LUNGO, 110 ml El café lungo es un espresso largo, y se puede tomar solo o con leche, en un vaso o taza alta.

49


TU DESPENSA # CÁPSULAS DE CAFÉ

1. Café en n cápsulas de aluminio MARCILLA ADO DESCAFEINADO Un café 100% elaborado con granos arábica.. Un tueste largo y delicadoo dota a estos granos de un sabor abor dulce y onvirtiéndolo equilibrado, convirtiéndolo sta ideal para en una propuesta disfrutar de un espresso lquier hora perfecto a cualquier Descafeinado escafeinado del día. Café De MARCILLA, 10 cá cápsulas. ápsulas.

SAIMAZA EXTRA A FUERTE Un café espresso extra xtra ra fuerte, perfecto para disfrutar con leche e ideal para tus momentos de idad: desayuno.Su intensidad: 11 y lo encontrarás en caja de 20 cápsulas de aluminio. Café Extra Fuerte SAIMAZA, 20 cápsulas.

ESPRESSOS S L'OR L'OR ha creado ado una nueva generación dee cápsulas de aluminio, especialmente concebidas para ofrecer espressos todavía davía más aromáticos y especiales, coronados por or una espuma untuosa. Caféé L’OR: Sontuoso, Onix, Colombia, a, Sublime Absolu o Sublime Rose, e, 10 cáspsulas.

No hay nada como un café recién hecho 50

2. ¿Por qué nos gusta tanto el café? No hay un origen claro sobre el consumo del café, aunque hay bastante consenso en que se originó en Abisinia (actual Etiopía). Lo que sí está bastante contrastado es que llega a Europa a finales del siglo XVI. Desde entonces, su ascenso fue imparable.

Tanto es así, que a día de hoy, el café es la segunda mercancía más comercializada en el mundo, después del petróleo. Y "quedar para tomar café" es sinónimo de conversación, de amistad y de confianza. Las principales regiones productoras de café son América del Sur (particularmente Brasil, Ecuador y Colombia), Centroamérica (Panamá, Guatemala, Jamaica...), Vietnam, Kenia, Costa de Marfil, Etiopía e Indonesia.


3. Café en cápsulas de plás plástico stico

LAVAZZA ARMONICO Un café con un sabor de gran cuerpo y notas envolventes de cereales tostados y caramelo. Proviene de un blend (mezcla de granos) 100% Arábica procedentes de Brasil y Colombia. Café LAVAZZA AZZA: Armónico o Deciso, 10 cápsula cápsulas.

DO DOLCE OL LC LCE CE GUS GU GUSTO USTO ST Disfruta de las deliciosas y aromáticas Disfru variedades de espresso Nescafé Dolce Gusto®: con leche, capucchino, corto... Cafés llenos de matices. Café DOLCE GUSTO:

MAGNIFICO AGNIFICO PELLINI Pellini ini Luxury Coffee Magnifico es un u espresso 100% Arábica con un aroma intenso y un tostado fuerte. Notas de chocolate y miel. Café f Magnífico g f Arábica

ETIOPÍA O KENYA FORTALEZA Etiopía es un café con cuerpo y aromas cítricos y achocolatados, y Kenya es ideal para disfrutar y degustar de su alta y exquisita acidez. Café FORTALEZA ORTALEZA: Etiopía o Kenya, 10 cápsulas. s.

PELLINI, 10 cápsulas.

Espreso Intenso, Cappuccino, Latte Macchiato o Cortado descafeinado, 16 cápsulas.

4. Café en cápsulas de materiales compostables Con el ánimo de no dejar huella ecológica, cada vez son más los que apuestan por las cápsulas compostables, que cuidan el medio ambiente. Cafés Novell nos presenta una auténtica revolución en el mundo de las cápsulas. Se trata de cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso® que no dejan rastro. Cápsulas compostables certificadas por la norma EN13432, que en condiciones de compostaje industrial se degradan en un periodo de entre 12 y 20 semanas. Tras utilizarlas deben depositarse en la fracción orgánica de los residuos. El mejor residuo es el que no se genera. Y eso son estas nuevas cápsulas: Cápsulas de Residuo Cero. En su interior encontramos un blend de cafés orgánicos y ecológicos que dan a la taza cuerpo, sabor, fuerza y cremosidad. Café Orgánico Intenso NOVELL, 10 cápsulas.

ROYAL RISTRE RISTRETTO ETT TTO O Café Royal Ristretto posee un fuerte sabor b y un intenso aroma torrefacto f que recuerda a frutas oscuras del bosque. Café Ristretto ROYAL, 10 cápsulas.

VIAGGIO VAINILLA Café molido con aroma natural de sabor dulce y equilibrado. Este blend combina un tueste medio con los aromas y la suavidad de la vainilla. Café Vainillaa VIAGGIO, 10 cápsulas.

51


PASTELERÍA # BOLLERÍA

UN MUNDO

feliz Imagina un universo en el que la fina masa, el delicado hojaldre y el cremoso chocolate se confabulan para dar vida a la bollería más tierna y gustosa. Ese paraíso existe y está en la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés. 52


Para elaborar la bollería de El Corte Inglés solo se utilizan INGREDIENTES de primera calidad.

RELLENO DE CREMOSO CHOCOLATE

RECETA

artesanal

Momento desayuno a cualquier hora del día Croissants, caracolas, napolitanas, palmeritas... hay tantas opciones y tan ricas que la hora del desayuno puede convertirse en un festín diario. Pero, ¿quién ha dicho que solo podamos disfrutar de la fina bollería del Supermercado de El Corte Inglés por las mañanas? Como postre, en la merienda o incluso para despedir el día con un buen vaso de leche... da igual el momento que elijamos: tomar un tierno y delicioso bollo ¡siempre apetece! Bollería ELABORACIÓN PROPIA: Palmeritas yema, 16 und. 528 g. 5,95€ (11,27€/kg) / Palmeritas yema y chocolate, 16 und. 452 g. 5,95€ (13,16€/kg) / Mini bollería surtido, 275 g. 3,25€ (11,82€/kg) / Lazos de nieve, cebra o chocolate, 200 g. 1,99€ (9,95€/kg) / Croissant chocolate, 10 und, 400 g. 2,99€ (7,48€/kg) / Croissant mantequilla, 3 und, 200 g. 2,55€ (12,75€/kg) / Mini caracolas, 8 und, 230 g. 3,55€ (15,43€/kg) 53


PASTELERÍA # BOLLERÍA

ELABORADOS

a diario

No solo están buenísimos, también te dan la ENERGÍA que necesitas.

ESPONJOSA

MASA

Pequeños placeres diarios Cada día, los maestros del Obrador de la Pastelería de El Corte Inglés confeccionan las distintas variedades que luego puedes encontrar en prácticos envases. Elaborados con recetas tradicionales y con materias primas de primera calidad. Ten siempre a mano tus variedades favoritas, tú decides si quieres compartirlas con los demás o guardarlas solo para ti. Bollería ELABORACIÓN PROPIA: Croissant, 5 und. 2,45€ (0,49€/und) / Mielitos, 200 g. 2,50€ (12,50€/kg) / Caracolas, 3 und, 315 g. 2,75€ (8,73€/kg) / Palmeritas chocolate, 16 und. 376 g. 5,95€ (15,82€/kg) / Lazos de cebra, 200 g. 1,99€ (9,95€/kg) / Mini croissant, 12 und, 252 g. 3,55€ (14,09€/kg) / Mini ensaimadas, 8 und, 344 g. 3,55€ (10,32€/kg) / Napolitana chocolate, 3 und, 228 g. 2,55€ (11,18€/kg)

54


TU DESPENSA # TÉS FRÍOS

"TÉ" gustarán

¿Infusiones frías en enero? ¡Por supuesto! Con los nuevos, deliciosos, diuréticos y antioxidantes refrescos de té que te presentamos, la "hora del té" cambiará y se adaptará a los nuevos tiempos. Te gustarán tanto que las tendrás siempre a mano.

1

“Sé más Té”

Lipton es la marca líder en té a nivel mundial, presente en más de 150 países. Fruto de sus años de experiencia e investigación, Lipton Ice Tea ofrece tres variedades de refrescos de excelente calidad, sin gas, sin colorantes y sin conservantes. Síguelos en redes sociales y descubre su novedosa campaña “Sé más Té” (#bemoretea). Refresco de té LIPTON: menta lima o melocotón blanco, 1 L. 1€

¿SABÍAS QUE

el té sin azúcar proporciona un efecto purificador y ayuda a eliminar toxinas?

56

Descubre el auténtico té japonés

2

¿Umai Cha? Si no te suena esta nueva bebida elaborada únicamente a partir de hojas de té exportadas desde Japón, sin extractos, aromas, ni ningún tipo de edulcorante, de ahora en adelante te será muy familiar. Además de ser natural y sin calorías, los antioxidantes del té verde hacen de Umai Cha una bebida perfecta para cuidarse día a día. No es dulce pero su suave y refrescante sabor hace que resulte perfecta tanto para beberla sola como para acompañar las comidas. Refresco de té UMAI CHA: verde, verde tostado o verde y arroz tostado, 500 ml. 1,99€ (3,98€/L)


3

50 2 ª

U N I DA D

%

Una forma diferente de disfrutar del té

"SOU Good, SOU Natural" así son los nuevos refrescos de té de la prestigiosa empresa canaria Aguas Minerales de Firgas. Un nuevo concepto de té que viene en lata y que aporta todos los beneficios del té verde natural, que incluye una proporción de zumo de frutas que oscila entre el 3% y el 9%, aromas 100% naturales, sin conservantes y con estevia. Descubre sus cuatro originales variedades sin gas que te sorprenderán por su gran cantidad de matices. Refresco de té SOU: frutas del bosque,

limón y canela, cacao y hierbabuena o melón, 33 cl. 0,86€ (2,61€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,43€. Las 2 unidades salen a 1,29€ (1,95€/L)

5 4

Con ingredientes ecológicos Esta infusión de té, zumo de frutas y azúcar de caña está elaborada con hojas de té maridadas con aromas naturales de frutas. Refresco de té

HONEST: limón y flor de naranjo, frambuesa y albahaca o melocotón y romero, 375 ml. 0,87€ (2,32€/L)

6

50 2 ª

U N I DA D

%

Bienvenido al bien beber

Vive una experiencia única gracias a May Tea. ¿Cómo consiguen que te siente y sepa tan bien? Calientan el agua a 90º grados, infusionan hojas de té naturales en lugar de extracto de té, filtran, las mezclan con zumo de limón, melocotón o aroma a menta, añaden la cantidad justa de azúcar, remueven y sirven bien frío. Refresco de té MAY TEA: limón, melocotón o menta, 33 cl. 0,79€ (2,39€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,40€. Las 2 unidades salen a 1,19€ (1,80€/L)

50 2 ª

U N I DA D

%

Inspirados en la naturaleza

¿Todavía no has probado el auténtico té helado y néctar? Con antioxidantes, bajo en sodio, libre de gluten, kosher, sin preservantes ni colorantes artificiales y sin sabores artificiales. Rico, entretenido y muy saludable. Y ahora podrás encontrarlo en nuestro Supermercado de El Corte Inglés con un descuento muy especial para que te resulte sencillísimo probarlo y ¡repetir! Refresco de té ARIZONA: sin azúcar, ginseng y miel, granada, arándano o limón, 500 ml. 0,96€ (1,92€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,48€. Las 2 unidades salen a 1,44€ (1,44€/L)

57


TU DESPENSA # BEBIDAS DEPORTISTAS

LA BEBIDA QUE AYUDA Este tipo de bebidas están pensadas expresamente para atletas que realizan esfuerzos físicos de alta intensidad y con un gran desgaste muscular. Están diseñadas para permitir al deportista recuperar y rehidratarse simultáneamente durante el ejercicio.

CON AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS Proporcionan energía metabólica a los músculos. Además, es una bebida carbonatada, cien por cien sin azúcar, que aporta hasta seis vitaminas diferentes y que puedes encontrar en varios sabores. Bebida deportiva NOCCO: Caribbean, Manzana, Melocotón Passion, 33 cl. 1,89€ (5,73€/L)

C O N B C A A

ELABORADAS A PARTIR DE EXTRACTOS DE FRUTAS Y PLANTAS, ESTAS BEBIDAS VITAMINADAS APORTAN UN SUPLEMENTO DE VITAMINAS Y MINERALES. NO TIENEN GAS Y ESTÁN ENDULZADAS EXCLUSIVAMENTE CON FRUCTOSA

V I T A M I N A S

50 2 ª

U N I DA D

%

58

PARA QUE TE "VITAMINES" Reload contiene magnesio para el equilibrio electrolítico del organismo, así como biotina y vitamina B12, que ayudan a regular el metabolismo energético. También contiene vitamina D, que se forma naturalmente en la piel con la exposición al sol. Awake contiene cafeína, que aumenta la capacidad de atención y mejora la concentración. Además contiene ácido fólico y vitaminas D y B12. Estos ingredientes contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Bebida deportiva VITAMIN WELL: Lima limón o Awake, 500 ml. 1,89€ (3,78€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,95€. Las 2 unidades salen 2,84€ (2,84€/L)


UNA CORRECTA HIDRATACIÓN Las soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono contribuyen a mantener el nivel de resistencia en ejercicios que requieren una resistencia prolongada. Bebida deportiva ISOSTAR: Naranja o Limón, 400 ml. 7,99€ (19,98€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 4€. Las 2 unidades salen a 11,99€ (14,98€/L) / Bebida deportiva POWERADE: Ice Storm, Citrus charge, Blood orange o Ice Storm Zero, 500 ml. 1,05€ (2,10€/L). Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,53€. Las 2 unidades salen a 1,58€ (1,58€/L)

TOR

VO

TA

50 2 ª

U N I DA D

%

DE ENERGÍ

EN PO L

E

N

A

I S O T Ó N I C A S

M

50 2 ª

U N I DA D

%

E C O

50 2 ª

U N I DA D

%

PROCESADAS NATURALMENTE Esta bebida orgánica aporta el nivel óptimo de hidratación, cien por cien limpia, funcional y nutricional y, además, se presenta en una gama de tres sabores, al gusto de una gran mayoría. Bebida deportiva RAW: Arándanos y acai, Lima y limón o Arándanos y menta, 500 ml. 1,60€ (3,20€/L) Comprando 2, la 2ª unidad sale a 0,80€. Las 2 unidades salen a 2,40€ (2,40€/L)

Llévalos siempre

Si haces deporte, ya sabes lo importante que es mantenerse bien hidratado. Las bebidas que te presentamos en este reportaje no solo te ayudan a conseguirlo sino que además te aportan hidratos de carbono y reponen los electrolitos, sobre todo de sodio, que se pierden durante la práctica deportiva. Así te recuperas mucho mejor.

59


TU DESPENSA # CERVEZAS IPA

INDIA PALE

C

ER

ale

VE

ZA ARTES

A N A

Las cervezas artesanales están en pleno auge en nuestro país, y de entre ellas, la IPA o India Pale Ale es el estilo que más popularidad está alcanzando.

60


IBU O ESCALA DE UNIDADES DE AMARGURA IBU viene de International Bitterness Unit, el indicador que establece la amargura de una cerveza, determinada por los lúpulos utilizados durante su elaboración.

EXCLUSIVO NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

EL ÉXITO DE LAS IPA SE DEBE AL LÚPULO Y SUS INTENSOS SABORES SAGRA Ubicada en pleno corazón de la comarca de La Sagra (Toledo), es una joven y dinámica marca de cerveza que nace con la idea de elaborar un producto con un sabor 100% castellano. De color amarillo ligeramente ambarino, en nariz se trata de una cerveza potente, herbácea lupulada. Se pueden encontrar pequeñas notas de aromas cítricos y un ligero toque tropical que da mayor complejidad a esta cerveza. En boca, entrada seca con un ligero punto dulce y una ligera acidez que aporta una buena frescura al conjunto de la cerveza. Pese a sus 70 IBUS, presenta un amargor potente aunque no excesivo y sus 7,2% hacen de

ella una cerveza potente pero de trago largo y refrescante. 7,2% · 70 IBUS SIERRA NEVADA Ken Grossman, fundador de Sierra Nevada, siempre quiso innovar y experimentar con nuevas recetas, y entre todas ellas, una de la más exitosas fue la que se llevó a cabo en el 2009, cuando nació la Sierra Nevada Torpedo, una cerveza que se convirtió en un rotundo éxito inmediato, elaborada con una revolucionaria técnica llamada Dry Hopping (agregar lúpulo a la cerveza mientras está en su periodo de maduración), que les permitió controlar mucho mejor la adición de lúpulo y

así poder controlar mucho más el aroma. La Torpedo Extra IPA es una cerveza agresiva aunque equilibrada, con intensos aromas de lúpulo a cítricos, pinos y fruta tropical. De color ámbar rojizo, en nariz presenta hierba, cítricos, flores y resina. Sabor intenso a lúpulo, resinoso, cítrico y floral. Refrescante y muy amarga. 7,2% · 65 IBUS BREWDOG Esta cervecera fue fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie, dos amigos que verían cómo su empresa crecería en la localidad de Fraserburgh, al norte de Escocia. Gracias a la excelente calidad de

sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial. Su Punk IPA tiene un aspecto llamativo con un color dorado cristalino y pálido. La espuma es densa, de color blanco y tiene muy buena retención. En nariz, tiene un aroma muy frutal con un ligero toque de almíbar pero destacan evidentes lúpulos cítricos como el de la naranja. En boca, el cuerpo es ligero, con una carbonatación media y muy bebible. Tiene un sabor cítrico con una base de granos que acompaña balanceando todo el tiempo. 5,6% · 35 IBUS

61


TU DESPENSA # CERVEZAS IPA

STONE GO TO IPA

43

EN TODAS LAS CERVEZAS DE ESTE REPORTAJE, COMBINABLES REGALANDO LA DE MENOR VALOR.

EXCLUSIVO

Stone Brewing, compañía fundada por Greg Koch y Steve Wagner en San Diego (California), es la novena cervecera artesanal más grande de Estados Unidos. En la Stone Go To IPA han utilizado una gran cantidad de lúpulo durante la fase final del proceso de elaboración, cosa que le proporciona unos exuberantes aromas y sabores lupulizados mientras mantiene un suave amargor. Por eso, esta versión de baja graduación es intensamente aromática y agradablemente seca, con notas en boca a frutas como melocotón, cítricos y melón. 4,7% · 65 IBUS

INDIA

En el s. XVIII, la India es uno de los muchos sitios donde los ingleses han asentado sus colonias y los británicos se enfrentan a un problema logístico para satisfacer las necesidades de sus tropas en este país: abastecerles de cerveza. Los estilos más tradicionales llegaban a su destino en Madrás, Calcuta o Bombay caducados, agrios y mohosos. ¿La solución? Pues la única que estaba al alcance de los maestros cerveceros de la época: incrementar la graduación alcohólica y añadir un extra de lúpulo para actuar como conservante.

ARRIACA IPA

PALE

Arriaca debe su nombre a un asentamiento celtíbero que precedió a Guadalajara. Es una cerveza de fermentación alta con marcado carácter a lúpulo. Presenta un color anaranjado fuerte tirando a rojizo, con una corona de espuma cremosa y de buena retención. En nariz destacan los aromas cítricos, sobre todo a pomelo y mandarina, notas herbáceas, florales y matices afrutados. En boca presenta amargor medio que se disipa rápidamente dejando paso al cítrico, al pino y al caramelo y galleta. Final balanceado hacia la malta y sin amargor astringente. 6,9% · 60 IBUS

Los cereales malteados empleados en la elaboración de esta cerveza son de tipo pale, unas maltas de color claro, que dan lugar a cervezas pálidas, y que se secan a temperaturas relativamente bajas que preservan todas las enzimas del cereal.

ALE

Es una cerveza de alta fermentación en la que las levaduras que participan en el proceso de transformar los azúcares de las maltas en alcohol flotan en la superficie, en contraste con las cervezas lager en las que el proceso de fermentación es baja (teniendo lugar en el fondo del líquido).

SPIEGEL AU: EL VASO DE L A IPA Elegido por votación secreta y unánime entre 100 formas diferentes, su base cuenta con una serie de bordes curvos que permiten airear la cerveza adecuadamente, una parte alta de borde cóncavo que

62

captura los aromas de mejor forma, un cuerpo delgado para prolongar la temperatura de servicio y un fondo grabado con láser que crea un flujo constante de burbujas desde el fondo

para mantener la carbonatación activa y una cabeza espumosa. En definitiva, permite apreciar de la mejor forma los perfiles aromáticos complejos y seductores del estilo IPA, intensificando el sabor.


TU DESPENSA # RECETAS DE PELÍCULA

LIBROS Y PELÍCULAS

para comérselos

Cada mes te traemos una receta de leyenda extraída de las páginas de un libro o de los fotogramas de una película, comentada por un célebre prescriptor. “Una película llena del encanto y el refinamiento oriental.Tan deliciosa como la receta que nos ofrece” Ona Carbonell

ONA CARBONELL La capitana del equipo español de Natación Sincronizada confesaba, al principio del programa, no saber elaborar ni un huevo frito. Sin embargo, gracias a su tesón y constancia, se ha proclamado ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity con un menú a la altura de un chef Estrella Michelin.

DORAYAKIS CON ANKO

(PASTA DULCE DE JUDÍAS AZUKI) Dificultad Media. Para 4 personas

Para la pasta: 125 g de judías rojas azuki 500 ml de agua • 2 g de sal • 100 g de azúcar Para los dorayakis: 200 g de harina • 50 g de azúcar 1 cucharada de postre de miel • 2 huevos grandes 1 cucharada de postre de levadura química 1 pellizco de sal • 100 ml de agua Para la pasta, dejamos a remojo las judías 8 horas, las lavamos y enjuagamos. Colocamos en la olla a presión con un dedo de agua, llevamos a ebullición y cocinamos 2 minutos. Escurrimos el agua y devolvemos las judías a la olla. Añadimos la sal y medio litro de agua. Tapamos bien y cocemos 15 minutos, contando desde que sale el vapor, a fuego medio. Abrimos la olla, removemos y agregamos el azúcar, mezclando bien. Volvemos a calentar ya sin la tapa, a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una textura de pasta

espesa, procurando que se reduzca el líquido todo lo posible. Rectificamos de azúcar. Trituramos con una batidora para obtener una textura de pasta más suave y cremosa. Para los dorayakis, ponemos los huevos (claras y yemas) en un bol y los batimos junto con el azúcar, la miel y el pellizquito de sal. Cuando está bien espumado, añadimos el agua, volvemos a batir y le agregamos la harina tamizada junto con la levadura química. Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante media hora. Para hacer las tortitas, calentamos la sartén y bajamos el fuego para que se vayan haciendo poco a poco. Llenamos una cuchara sopera de la masa y la echamos en la sartén, con cuidado de que la masa caiga en el centro de nuestra tortita y se vaya expandiendo, de manera que se vayan formando círculos regulares. Cuando la masa esté llena de burbujitas, ya la podemos girar con una espátula de silicona y con mucho cuidado para no deformarla. Tostamos igual por el otro lado y las vamos sacando del fuego. Una vez frías las tortitas, untamos la mitad de ellas con la pasta de judías y formamos nuestros dorayakis uniendo con el resto de tortitas.

DVD UNA PASTELERÍA EN TOKIO. 14,99€

Captura este código y descubre una sorpresa de Ona. 63


TU DESPENSA # BOURBON

MADE IN

JACK DANIEL’S OLD Nº 7 En vista se presenta color dorado brillante. En nariz tiene un aroma potente, roble cremoso, cálido, especias dulce, cacao fino. En boca es dulce, sabroso y con buena acidez. 70 cl. 18,95€ (27,07€/L)

64

Debe estar producido íntegramente en Estados Unidos con al menos un 51% de grano de maíz, madurar al menos dos años en barricas de roble nuevas pero ahumadas y no puede contener saborizantes, aditivos o colorantes. Si no cumple estas premisas, no es bourbon. Una bebida única y auténtica. ¡Bienvenidos al whiskey americano!


CÓCTEL GODFATHER Nº 7 2 partes de Jack Daniel's Nº 7 1 parte de Amaretto Refresco de cola al gusto Llenamos el vaso hasta la mitad con hielo. Cubrimos el hielo con Jack Daniels Old nº 7. Añadimos el resto de ingredientes y removemos. Adornamos con una rodaja de naranja y una cereza oscura.

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

65


TU DESPENSA # BOURBON

FOUR ROSES

JACK DANIEL’S GENTLEMAN

De color miel claro. En nariz se encuentran aromas a pera, especias suaves y miel. En boca se aprecian suaves toques a fruta fresca, principalmente manzana. 70 cl. 14,75€ (21,07€/L)

De color ámbar oscuro, en nariz presenta notas de maíz, miel, madera y vainilla. En boca es potente y untuoso, con notas a miel y pimienta. 70 cl. 31,45€ (44,93€/L)

Gentleman Jack es filtrado dos veces:una, antes del envejecimiento y otra, después.

66


JIM BEAM De color ámbar brillante. Olor dulce con tonos suaves de vanilla, nota de maíz y dulzura cereal. En boca se presenta con buen cuerpo con tonos de roble tostado, vanilla y algo de pimienta. 70 cl. 11,85€ (16,93€/L)

BULLEIT Color ambarino. En nariz se presenta con aromas a centeno. En boca tiene un carácter audaz y picante con un acabado distintivo suave y limpio. 70 cl. 26,18€ (37,40€/L)

JACK DANIEL’S HONEY De color ambar ligero. En nariz, vainilla, banana y madera dulce con notas propias de miel. En boca, aparecen destellos de manzana asada, canela y miel, frutos secos con vino dulce e incluso recuerdos de regaliz. 70 cl. 18,95€ (27,07€/L)

UN TOQUE

DE MIEL

La larga maduración, el doble de lo que exige la norma, imprime carácter al bourbon Jim Beam.

Se incluyen matices aromáticos y se aporta una nota dulce que no llega a empalagar.

67


DESPENSA # LO + NUEVO

PRIMERAS DELICIOSOS Deliciosos brownies de chocolate, rellenos de más chocolate. Ahora en formato mini. ¡Cada mordisco es una explosión de sabor! Mr. Brown Mini QÉ, 150 g. 1,99€ (13,27€/kg)

Marcas

Las mejores marcas del mercado traen este mes novedades para tu cesta de la compra. ¡Descúbrelas!

SUPLEMENTOS DE CALIDAD Vitaminas, minerales, ácido hialurónico, colágeno calcio, magnesio, coenzima Q10... Descubre la nueva gama de complementos alimenticios en cápsulas de BiotechUSA que promueven y apoyan un estilo de vida saludable. Productos BIOTECHUSA

SALSAS ZERO Con todo el sabor de las salsas tradicionales, pero sin azúcar, sin grasas y prácticamente sin calorías. Salsas 0% WEIDER: barbacoa, césar, curry o kétchup, 270 g. 3,95€ (14,63€/kg)

GRANDES BOCADOS Mini muffins elaborados con 5 cereales y con pepitas de auténtico chocolate, con el tamaño y la suavidad perfectos. Little Bites BIMBO, 188 g. 1,99€ (10,59€/kg)

HORNEADOS EN LA CAJA Deliciosos bizcochos de vainilla y chocolate de Dr. Oetker tan innovadores, prácticos, limpios, rápidos y fáciles de hacer que se hornean directamente en la caja. Cake in the box DR. OETKER, 2,99€: Chocolate, 200 g. (14,95€/kg) / Vainilla 175 g. (17,09€/kg)

RIQUÍSIMAS Libre de alérgenos. Sin gluten, sin leche, sin soja, sin semillas, sin frutos secos. Solo sabor. Magdalenas ADPAN, 180 g: Pepitas de chocolate, 2,10€ (11,67€/kg) / Arándanos, 2,50€ (13,89€/kg) / 68

SALSAS MUY FRESCAS Las nuevas salsas frescas de marca El Corte Inglés no se calientan; solo se sacan con antelación de la nevera. Salsas EL CORTE INGLÉS: pesto, setas o queso, 140 g. 1,45€ (10,36€/kg)

PREPARA LA CUCHARA Pequeñas galletas de chocolate con chips de chocolate ideales para mezclar con leche, ricas en cereales, fibra, vitamina E y hierro. A cucharadas PRÍNCIPE, 240 g. 1,89€ (7,88€/kg)


CON JENGIBRE EXPRIMIDO Monodosis 100% orgánica y lista para consumir con un 30% de jengibre líquido recién exprimido. Ginger Shot NUTRISOLA: Lemon up, aronia power, matcha w-up o beetrox detox, 520 ml. 2,50€ (4,81€/L) / Variado, 4x520 ml. 20€ (9,62€/L)

LISTA PARA TOMAR Leche infantil especialmente desarrollada para bebés a partir de 6 meses. Con inmunonutrientes protectores (Hierro, Zinc, Vitaminas A, C y D) que contribuyen a la función normal del sistema inmunitario. Además, con un proceso exclusivo de proteínas adecuado a su edad. Leche líquida premium NIDINA 2, 500 ml, 1,75€ (3,50€/L) POSTRES DE TRADICIÓN Cuajada, natillas, arroz con leche. Postres elaborados con leche fresca y con la receta tradicional. Postres EL CORTE INGLÉS: cuajada de oveja, arroz con leche o natillas con huevo y caramelo, 2x140 g. 1,85€ (6,61€/kg)

ALTERNATIVAS VEGETALES Nueva gama de cremosos fermentados y postres vegetales bajo la denominación ‘Gourmand & Vegetal’ con una base vegetal de coco. Cremosos ANDROS: natural o limón, 2x120 g. 1,79€ (7,46€/kg)

100% fruta y SOLO FRUTA de la mejĆ procedencia.

EXCLUSIVO UNA EXTENSA GAMA DE POSTRES LLENOS DE PLACER Las recetas de Marie Morin vienen de Francia y están preparadas con ingredientes naturales. ¡Y están riquísimas! Postres MARIE MORIN, 1,99€ : Cheesecake, 120 g. (16,58€/kg) / Mousse de chocolate, 100 g. (19,90€/kg)

ORIGEN 100% FRUTA Siente la mejor fruta en una nueva y deliciosa forma de disfrutarla. Mermeladas PURAFRUTA HELIOS, 250 g: Fresa, melocotón o albaricoque, 2,20€ (8,80€/kg) / Arándano o higo negro, 2,50€ (10€/kg) 69


TU DESPENSA # PRODUCTOS ECOLÓGICOS

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

LECHUGA LOLLO ROSSO, KG. Esta variedad tan decorativa, de origen italiano, tiene una textura delicada, un sabor bastante neutro y posee una gran riqueza vitamínica y mineral.

VINO ECO De color rojo cereza, este vino de cultivo ecológico presenta aroma a frutas rojas y es suave en boca. Vino tinto tempranillo Rioja CAMPO VIEJO, 75 cl. 5,83€

VERDEJO ORGÁNICO

TODO UN RIBERA DEL DUERO A la vista presenta un bonito rojo cereza picota con ribete rubí. Tiene aromas de fruta roja junto con notas de regaliz y aparecen matices de vainilla y cacao procedentes de su crianza en barricas de roble. En boca es carnoso, con una magnífica estructura y una buena carga frutal. En su final deja también agradables recuerdos de cáscara de naranja.

Cultivado con técnicas de agricultura ecológica. Amarillo pajizo verdoso. En nariz se muestra varietal. En boca es fresco, con una buena estructura y persistencia. Vino verdejo Organic MARQUÉS DE RISCAL,

75 cl. 8,95€

Vino tinto Ribera del Duero LOS CANTOS, 75 cl. 10,95€

VINO BIO Capa rubí vivo, notas florales y a fruta roja, en boca deja una fruta golosa, envolvente y fresca. Vino tinto joven Bio Rioja MARQUÉS DE CÁCERES, 75 cl. 6,15€

70

LA GALICIA ECOLÓGICA Coren te presenta sus pollos enteros y listos para asar. Criados en libertad y alimentados con cereales procedentes de la agricultura ecológica gallega. Pollo listo para asar COREN, kg. 9,50€

RESPETANDO EL MAR Conservas de pescado procedentes de la pesca sostenible y elaboradas de forma artesanal. Conservas de pescado PAN DO MAR.


Conoce cada mes los alimentos que, además de cuidar de ti, respetan el medio ambiente, por su cultivo, su alimentación natural o por la contribución al mantenimiento de su ecosistema.

TAMBIÉN EN BOLSA

Los purés Bio de Naturnes, en formato bolsita. Para que puedas llevarlos siempre contigo Purés Bio formato bolsa NATURNES.

ENERGÍA Y FIBRA

Rellenos de avellanas y cacao, para desayunar de manera saludable, sabrosa y divertida. Cereales ricer's!!

SORIA NATURAL, 375 g. 4,65€ (12,40 €/kg)

CERTIFICADA

Leche infantil Bio certificada por la Unión Europea para bebés desde 6 meses. Leche de continuación 2 Bio NIDINA, 800 g. 21€ (26,25€/kg)

BANANAS ECO, KG.

Estas bananas son de cultivo ecológico certificado. Se cultivan sin productos químicos ni abonos sintéticos.

CUIDADOSAMENTE SELECCIONADOS

Los purés Bio de Naturnes cumplen unos estándares de calidad que superan a los exigidos en la producción ecológica y para la alimentación infantil. Elaborados con ingredientes ecológicos cuidadosamente seleccionados desde su origen. Con sabor artesano y textura casera. Les encanta a bebés, mamás y papás. Purés Bio en tarro NATURNES.

POSTRES LÁCTEOS

Están elaborados con leche fermentada de producción ecológica cuidadosamente seleccionada desde su origen. Además, no contienen azúcares añadidos, contienen los azúcares naturalmente presentes en la leche y en la fruta. Postres lácteos Bio NATURNES.

PARA TODA LA FAMILIA

Los mejores ingredientes procedentes de agricultura ecológica para que pueda disfrutar toda la familia. Galletas ecológicas de espelta y manzana SMILEAT, 220 g. 3,55€ (16,14 €/kg)

DE COMERCIO JUSTO

Muy delicado de mediana acidez, algo afrutado, con notas cítricas, de aroma intenso. Además, está producio por AMUCC, Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.

Café eco SUPRACAFÉ en grano o molido, 250 g. 5,95€ (23,80€/kg)

71


TU DESPENSA # HIGIENE ÍNTIMA

COSAS DE CHICAS Una buena higiene y cuidado de tu zona íntima es fundamental para tu salud. Por eso, no puedes escatimar al elegir los mejores productos del mercado.

1

LA SOLUCIÓN MÁS DISCRETA Con las nuevas braguitas pants superabsorbentes de Ausonia puedes estar tranquila. No se notan porque se adpaptan perfectamente a las curvas de tu cuerpo y su sistema OdourLock neutraliza el olor al instante.

2

LA COMPRESA Y PROTECTOR ÍNTIMO MÁS FINO Y CÓMODO Las compresas Indasec Discreet están hechas con la exclusiva tecnología Innovathin®, un material absorbente, más concentrado que la celulosa, que absorbe y retiene las pérdidas leves.

Cómoda y fresca

Las compresas para pérdidas son cada vez más finas y discretas.

No se notan.

Compresas pants boutique talla M AUSONIA, 9 und. 12,95€ (1,44€/und) # Protegeslip de incontinencia ultra mini TENA LADY, 28 und. 3,15€ (0,11€/und) # Compresas de incontinencia extra INDASEC, 20 und. 5,99€ (0,30€/und) 72


Cómodas, flexibles, delicadas con tu piel y superabsorbentes. Así puedes estar tranquila.

3

SIEMPRE PROTEGIDA No pares tu ritmo de vida. Los protege slip cuidan tu piel al tiempo que absorben las pequeñas pérdidas y aislan cualquier posible olor. Se adhieren perfectamente a tu ropa interior para que puedas seguir con tu vida como si nada. Algunos incluso vienen en prácticas bolsitas para llevar a cualquier parte.

Mayor confort

Tacto de seda

4

MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE Por su exclusivo diseño, los tampones resultan cada vez más fáciles de poner. Lo O.B ProComfort tienen una exclusiva cubierta SilkTouch, que permiten que el tampón se deslice con mayor facilidad, ideal para principiantes. Los Tampax Pearl Compak, con su diseño Motion Fit Protection, permiten que el tampón se expanda adaptándose a la forma del cuerpo.

5

PROTECCIÓN DE DÍA Y DE NOCHE Las compresas Evax Liberty son extraordinariamente flexibles, de modo que se adaptan a tu cuerpo y no las notas. Ausonia Noche es un 30% más larga y más absorbente que las compresas normales, para una protección extra mientras duermes.

Protector íntimo Flexicomfort CAREFREE, 40 und. 2,29€ (0,06€/und) # Protector íntimo normal plegado EVAX, 40 und. 2,15€ (0,05€/und) # Compresas alas normales Liberty EVAX, 12 und. 2,75€ (0,23€/und) # Compresas alas noche AUSONIA, 24 und. 4,90€ (0,20€/und) # Tampón súper Procomfort O.B., 32 und. 5,75€ (0,18€/und) # Tampón Compak Pearl súper TAMPAX, 18 und. 3,85€ (0,21€/und) 73


A TU SERVICIO # PLATOS PREPARADOS Y SERVICIOS DE HIPERCOR Y DEL SUPERMERCADO

CREMA DE CALABACÍN, 500 g.

5,50€

CREMA DE CALABAZA, 500 g.

5,50€

CREMA DE VERDURAS, 500 g.

5,50€

CREMA DE CIGALAS, 500 g.

9,95€

Ofertas válidas del 14 al 31 de enero de 2019

Sugerencia de presentación

Tienda En nuestros centros con aparcamiento y atención personalizada

Web Por internet en nuestras web: hipercor.es - elcorteingles.es/supermercado Por e-mail: pedidos.alimentacion@hipercor.es o pedidos.alimentacion@elcorteingles.es

Recógelo GRATIS A la hora y en el centro que prefieras desde tu coche con nuestro servicio CLICK&CAR

RECOGIDA EN 2 HORAS

(Compra mínima:30€)

Envío GRATIS Desde 100€ con la tarjeta de El Corte Inglés

o 120€ con otra forma de pago ENTREGA EN 24 HORAS

Móvil En cualquier parte con nuestras apps:

Síguenos en:

Las ofertas y promociones del presente catálogo están destinadas a consumidores finales.

TÚ ELIGES LA FORMA DE COMPRAR

¿TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA?

Teléfono Hipercor: 901 930 901 - Cataluña: 901 233 130 Supermercado: 901 930 930 - Cataluña: 901 282 130

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE. CUANDO ESTA PUBLICACIÓN YA NO LE SEA ÚTIL, NO LA TIRE A LA BASURA, COLABORE A SU RECICLADO.

901 122 122

HABLA CON NOSOTROS (EN HORARIO COMERCIAL)


Del 17 al 30 de enero de 2019.

L I M P I E Z A Y P ER F U M ER ÍA

*Bonificaciones canjeables del 31 de enero al 13 de febrero de 2019 en compras superiores a 40€ en Droguería y Perfumería.


Profile for Ofertas Supermercados

Catálogo Hipercor aptc dejate enredar por la pasta  

https://catalogo.tienda

Catálogo Hipercor aptc dejate enredar por la pasta  

https://catalogo.tienda