Page 1

CÓDIGO DE

VESTIMENTA

DEL CENTRO DE SERVICIOS


Objetivo Definir los lineamientos que regulan la forma en que deben vestir los colaboradores del Centro de Servicios Oceánica de Seguros.

Alcance De acatamiento obligatorio y aplica para todos los colaboradores que laboren en el Centro de Servicios Oceánica de Seguros.

Responsabilidades Es responsabilidad de cada gerente y supervisor inmediato velar porque se cumpla la normativa interna que es de carácter obligatorio. Desarrollo Organizacional y Gestión Humana será el fiscalizador de dicho acatamiento.

Código de vestimenta


Lineamientos a. La imagen de nuestra empresa se asocia con el aspecto e imagen personal que sus colaboradores proyecten, aspecto de alto valor en las relaciones que se establecen tanto con los clientes internos como externos. b. Se requiere que los colaboradores se vistan apropiadamente para generar un ambiente de trabajo profesional. Todo colaborador debe velar por su higiene y presentaciรณn personal. c. Se establece como vestimenta el uniforme corporativo. d. El gafete corporativo deberรก portarse de manera permanente y en buen estado en el lugar de trabajo y a las reuniones que asista.

Cรณdigo de vestimenta


Procedimiento de apercibimientos en caso de incumplimiento del presente Código Primer llamado de atención En caso de presentarse una falta al presente Código, el primer llamado de atención a la persona que cometió la infracción, lo realizará Desarrollo Organizacional por correo electrónico. Segundo llamado de atención Se le notificará al colaborador con copia a la Gerencia directa. Tercer llamado Se realizará apercibimiento escrito con copia al expediente, el cual se considera una falta leve y el inicio de un proceso sancionatorio.

Código de vestimenta


Uniforme Masculino Tipo de calzado y faja recomendada: El calzado a usar debe ser tipo casual. Se prohíbe el uso de tenis, sandalias, estampados y/o con accesorios extravagantes a la vista, tales como hebillas grandes, cadenas, zippers, colgantes, etc. Zapatos color café, en las diferentes tonalidades, preferiblemente café oscuro, la faja debe de ser del mismo color o lo más similar posible.

Código de vestimenta


Uniforme Femenino Tipo de calzado y faja recomendada: El calzado a usar debe ser tipo casual. Se prohíbe el uso de tenis, sandalias, botas altas, botines, o zapatos con suela de yute o una textura que se le parezca, estampados y/o con accesorios extravagantes a la vista, tales como hebillas grandes, cadenas, zippers, colgantes, etc. Zapatos cerrados color café, en las diferentes tonalidades, preferiblemente café oscuro, la faja debe de ser del mismo color o lo más similar posible.

Código de vestimenta vestimenta


Cuidados y mantenimiento de los uniformes Cuidado de las prendas de tejidos naturales: Para el mejor cuidado de los tejidos naturales y su conservación, algunas recomendaciones básicas son: Lavado: Vaciar los bolsillos, desabrochar los botones y levantar los cuellos antes de lavar. No llegar nunca a la temperatura indicada como máxima. Lavado a mano: En los primeros lavados, el agua puede colorearse, por lo que se debe lavar la prenda sola. Siempre con agua fría y sin dejar en remojo. Dejar que el jabón o detergente se disuelva del todo antes de introducir la prenda. No frotar la prenda, sólo exprimirla con suavidad. Aclarar bien. Secado: No exponer la ropa directamente al sol ni al viento fuerte, especialmente si es de color. Si se seca en un tendedero interior, procurar que haya corrientes de aire. Planchado: Empezar a planchar con la temperatura más baja. Para pasar a una temperatura más baja, esperar unos minutos. Eliminar con un trapo húmedo cualquier resto que se hubiera adherido a la plancha, antes de que se enfríe.

Código de vestimenta vestimenta


Cuidados y mantenimiento de los uniformes Blusas y camisas: Enjuague normal (con jab贸n suave, sin retorcer y separado de otras prendas). Recomendaci贸n para primer lavado: dejarlas reposar en sal con el fin de afianzar los colores y exceso de tinte. Nunca dejar en remojo con jab贸n. No utilizar cloro o blanqueadores. No emplear agentes suavizantes. Secar a la sombra. Se puede planchar a baja temperatura.

C贸digo de vestimenta vestimenta


Cuidados y mantenimiento de los uniformes Pantalones: Ciclo de lavado normal (con jabón suave, sin retorcer y separado de otras prendas). Preferiblemente no utilizar (procurar secar a la sombra).

secadora

automática

No utilizar cloro o blanqueadores. No emplear agentes suavizantes. Planchar a baja temperatura, con vapor y el revés de la prenda. Usar trapo húmedo en costuras y pretina, para no abrillantar la tela ni marcar costuras.

Código de vestimenta vestimenta


Otras recomendaciones Colaborador: Los calcetines y el cinturón son de uso obligatorio. En el caso de la faja debe ser del mismo tono o similar al calzado que se utilice. Los accesorios deben ser discretos, no podrán utilizarse aretes, piercing o expansores. Los anillos, cadenas o pulseras, nunca deben usarse en exceso. Lo abrigos deben combinar adecuadamente con la vestimenta que utilicen, no se deben utilizar sudaderas o chaquetas deportivas. La barba y el bigote, en caso de que se usen, se deben mantener bien recortados y limpios. Los colaboradores que no los usan, deben de mantenerlos adecuadamente afeitados. Las uñas de las manos deben tener un largo adecuado y permanecer limpias. El cabello debe llevarse corto, limpio y bien peinado. Debe evitarse el cabello sobre el rostro, diseños a ras de la cabeza o levantarlo con gel en forma de picos, tampoco se permiten coloraciones llamativas ni el uso de gorras.

Código de vestimenta vestimenta


Otras recomendaciones Colaboradora: El zapato de tacón debe tener una altura máxima de 7 cm. Ningún tipo de sandalias bajas o tenis están permitidas. Los anillos, aretes, cadenas o pulseras, deben ajustarse a la indumentaria. Evitar accesorios extremadamente grandes. Se debe usar maquillaje discreto y evitar su aplicación excesiva. El cabello debe estar peinado y limpio, ya sea que lo lleve suelto o no. Si se utilizan peinados con accesorios como: colas, prensas o sujetadores, se recomienda que los tonos y estilos armonicen con el vestuario. No son permitidos el uso de gorras o pañuelos. En caso de teñirse el cabello se debe mantener el cuidado del color. Las uñas de las manos deben de tener un largo discreto, no superior a 2.5 cm y deben permanecer limpias. Si se utiliza esmalte en las uñas, las mismas deben tener buena apariencia, debidamente limadas y pintadas.

Código de vestimenta vestimenta

Profile for Oceanica de Seguros

Código de vestimenta Centro de Servicios Oceánica  

Código de vestimenta Centro de Servicios Oceánica

Código de vestimenta Centro de Servicios Oceánica  

Código de vestimenta Centro de Servicios Oceánica