Page 1


MUEBLES CON ESTILO

Roche Bobois Un diseño innovador con materiales cálidos es esta poltrona de Roche Bobois color gris.

Por Myriam León Trocóniz

CADA ESPACIO DEBE TENER UN DISEÑO PARTICULAR, QUE SE IDENTIFICA CON EL RESTO DE LA CASA. PARA CREAR ESE AMBIENTE PERFECTO, SÓLO DEBES APOYARTE EN LAS GRANDES MUEBLERÍAS, EN DONDE ENCONTRARÁS INFINITAS OPCIONES PARA DARLE UN SELLO ÚNICO A TU HOGAR

Kaudi Un ambiente especial y contemporáneo lo puedes crear con la línea de mesas y sillas de Kaudi.

FOTOGRAFÍA JUAN TORO

Stylus Una forma original y un llamativo tono amarillo caracteriza esta pieza de Poliform modelo Ventura.

Abstracta Muy moderno además de funcional resulta el sofá cama Vizz Itt en vinil color negro de Abstracta.

Xteriores Una elegante y cómoda distinción se aprecia en las poltronas de mimbre sintético color chocolate de la tienda Xteriores.

Capuy La singular poltrona modelo Space es obra de los diseñadores alemanes Jürgen Laub y Markus Jehs para Fritz Hansen.

Abitare La singular lámpara de mesa modelo Anisha de Abitare con su estilo ovalado es ideal para complementar un llamativo espacio.

Galea El más completo mobiliario puedes conseguirlo en Galea, su cómoda poltrona con butaca será el complemento perfecto para tu espacio.

FO

G TO

FÍ RA

AJ

UA

OR NT

O


Stilus Muebles Si buscas capacidad de almacenaje con una pieza de diseño único puedes buscar tu mueble para televisión y muchos otros creados para ti.

Borggini Una espectacular mesa y sillas diseñadas por Karim Rashid para Vondom es el modelo Sloo.

Adriana Hoyos La elegancia de una pieza Adriana Hoyos se hace presente en su sala colección Grafito con acabado champaña. Collectania Un diseño que sorprende es el modelo de sofá Blue Jean para B&B Italia creado por Antonio Citterio.

BoConcept La butaca modelo Ogi de BoConcept viene en piel estoril negra con acero rugoso, así como en un variedad de telas y pieles.

Spazio Di Casa un innovador diseño lo ofrece Spazio Di Casacon la poltrona y puff Juliet diseño de Benjamin Hubert para poltrona Frau

Euromobili Un sofá chaise lounge tapizado en tono claro se realza en conjunto a una espectacular mesa modelo Tallasa.

Studio Noa Esta marca internacional de estilo urbano y contemporáneo llega a Venezuela de la mano del Grupo AHCORP.


MAJESTUOSA

AQUA VILLA Por Myriam León Trocóniz / Fotografía Cortesía Winn Wittman Architecture

Una espectacular vista al lago y una moderna piscina infinita dan la sensación de una casa de veraneo. Para el mobiliario se eligieron coloridas sillas que le dan un estilo mucho más original y divertido al paisaje.


Winn Wittman es considerado uno de los principales arquitectos residenciales de los Estados Unidos. Su trabajo ha sido alabado en numerosas revistas a nivel nacional e internacional, así como premiados por el Instituto Americano de Arquitectura, entre otros. Su firma Winn Wittman Architecture, con base en Austin, fue fundada en el ano 1996. Desde entonces se han dedicado a disenar casas alrededor de Texas y el mundo, incluso para grandes nombres de la industria, entre los que se encuentran escritores ganadores de Emmy´s y compositores duenos de Grammy´s. El trabajo creado por esta empresa se caracteriza por exuberantes espacios donde destacan la forma, el color y los detalles. Su inspiración proviene de la actual tecnología, sin olvidar que deben formar ambientes para el placer y la relajación de sus ocupantes. Denominado “El arquitecto más rock ´n roll de América” por la revista estadounidense “Space”, Winn Wittman y su equipo ofrece lo mejor de la modernidad con un toque único y extremadamente personal, siempre buscando complacer a los clientes más exigentes.

Una magnifica Villa ubicada en Austin Texas es este proyecto rediseñado por Winn Wittman y su empresa de arquitectos. Con cinco habitaciones, esta mansión de 10,500 metros cuadrados con vista al lago Travis tiene por nombre Acquavilla. Parte de su increíble diseño es el sistema automatizado tanto de iluminación como de entretenimiento; incluso cuenta con control de clima para asegurar el cuidado de la valiosa colección de piezas de rock n´roll y lujosos vehículos del cliente. En los dos años de renovación se agregaron divertidos y originales elementos para darle un toque innovador a cada ambiente.

OD CASAS

55


La sala principal cuenta con un amplio espacio y una gran altura en donde destacan unas majestuosas lรกmparas de techo y un sencillo mobiliario, que dejan relucir la magnitud de la naturaleza.


CERAMICA Ideal para paredes Por Johan Ramírez / @ramirezjohan

Prosein Pero el tema del revestimiento de paredes no queda en el estadio de lo estético-funcional: hoy día se procuran materiales que rindan beneficios en la conservación de energías y la protección del medio ambiente. Así, la tecnología de este campo desarrolla piezas ideales para lugares fríos, pues favorecen los sistemas de calefacción al conservar en gran medida el calor interno de los espacios. Otras innovaciones, en tanto, apuntan hacia la higiene creando baldosas cuyo esmaltado actúa como un anti bacterial

LAS TENDENCIAS EN CUANTO AL DISEÑO DE BAÑOS HAN CAMBIADO CON LOS AÑOS, PASEÁNDOSE DESDE LA BÁSICA UTILIDAD HASTA LA FUNCIONALIDAD ESTÉTICA, ARRASTRANDO A SU VEZ PRINCIPIOS DE MODERNISMO, ECOLOGÍA Y USO DE MATERIALES CADA VEZ MÁS PRÁCTICOS QUE COMBINAN LA FINURA DE LOS ACABADOS CON EL FÁCIL MANTENIMIENTO

L

a cerámica, por encima de otras creaciones, es sin duda la opción más utilizada para el diseño (o remodelación) de las salas de baño. Claro está, es el modelo el que ha variado. Por ejemplo, actualmente hay una tendencia importante hacia la vida en contacto con la naturaleza, y para satisfacer ese deseo las empresas productoras en Venezuela ofrecen ya una variedad de opciones que imitan fielmente materiales como la madera, pizarra o piedra. El efecto visual que provoca es el mismo, haciendo creer al observador que se trata de acabados originales, a la vez que evade las enormes complicaciones, el trabajo de montaje y los costos tremendos que de otra forma hubiese acarreado la ejecución de la obra. Por si fuese poco, Prosein, uno de los más importantes productores y distribuidores del mercado nacional, garantiza en su catálogo que sus cerámicas ofrecen una duración al tránsito treinta veces superior al de materiales como la madera, la cual, además, tiene poros que absorben los olores de la cocina, baños o incluso mascotas, mientras la cerámica o el porcelanato son completamente lisos y por tanto más higiénicos. Más aún, para seguir sumando beneficios, la cerámica facilita las tareas de limpieza, no demanda atenciones especiales como barnices, y mucho menos restauraciones eventuales, pues una esponja húmeda es suficiente para que todo quede reluciente: la solución decorativa encaja a la perfección.

Granitop

Granitop

Granitop

TENDENCIAS Los pisos, por su parte, siguen manteniendo la idea de lo minimalista combinado sobre superficies suaves, y principalmente en tres colores: gris, negro y café, productos que en Venezuela se consiguen en Mil Cerámicas de Caracas, o en Ceramiche Pancotto del estado Carabobo. Asimismo, mucha gente está siguiendo el diseño de estilo rústico. Para este caso se disponen suelos que imitan los tonos del barro cocido (pero muchos recomiendan inclinarse por materiales menos toscos como el gres porcelánico, o el esmaltado, mate o semipulido). En estos casos es fundamental que se haga un impecable trabajo de instalación que vuelva invisibles las juntas entre las baldosas, de modo que el área dé la impresión de estar formada por una sola pieza. Para combinar las paredes cuando el piso ya se decidió por alguna de las opciones anteriores, hay quienes recomiendan elegir cerámicas que reproduzcan el color y textura de algunas maderas. Esto ofrece, en cuanto al aspecto visual, la sensación de calidez. Sin embargo, otros prefieren irse con una tendencia que cada día cobra mayor auge entre diseñadores y consumidores, y es el contraste: hacer chocar colores muy distintos, sin caer en lo ruidoso. Esta elección garantiza un toque de modernidad, juventud y diversión inesperadas. En todo caso, ten presente que el blanco será siempre la alternativa más dada para resaltar la iluminación de los ambientes, dejando abierta la posibilidad de combinación con casi cualquier tono de la paleta. Si no quieres irte por el blanco puro, algunos colores tostados ofrecen las mismas características, todo es cuestión de buscar y probar.

TOMA LAS MEDIDAS Los tamaños también son una pauta a seguir. Los más solicitados (y recomendados) son los formatos en 20 x 10 cm, 30 x 15 cm, y 30 x 20 cm, que ofrecen manejabilidad a la hora del montaje y elegancia en cuanto a sus dimensiones. A esto se suman elementos decorativos que vienen a complementar el revestimiento. El metal, por ejemplo, continúa como favorito de los consumidores para las aplicaciones, tanto por su estética como por su durabilidad. Un consejo general es comprar 5% más del material estimado para el espacio, lo que te permitirá reemplazar piezas dañadas tanto en el momento del montaje como a futuro.


Cocinas vanguardistas Por Débora De Sá Tavares

Es uno de los espacios más sociales de nuestro hogar, y también uno de los que cuenta con más movimiento, por eso nada mejor que llenarlo de estilo con las últimas tendencias

KPK

M

uchas de las reuniones sociales que hacemos en casa, de alguna u otra forma, siempre acaban entre amigos y en la cocina. Es un espacio donde la intimidad y los sabores se unen, donde amantes de la comida se reúnen para disfrutar de los mejores platos caseros, además de ser un clásico punto de reunión familiar. Por eso cuando de remodelar o construir de cero nuestra cocina se trata, resulta importante detenernos a evaluar tendencias y encontrar el estilo que mejor se ajuste a la decoración de nuestro hogar, para crear así espacios concordantes en los que se pueda reflejar también nuestros gustos y personalidades. ¿Qué dictan las tendencias para el 2013? ¿Cuáles son los materiales y colores que lideran el mercado? Descubre todo lo que necesitas saber acerca de este tema en las siguientes páginas. Materiales para todos los gustos Por supuesto que cuando de adquirir o diseñar nuestra cocina se trata, una de las primeras preguntas que saltan es el tipo de materiales que se emplearán. Las tendencias para el 2013 encuentran apoyo en años anteriores, y es que algunos materiales han sido los predilectos durante años. La madera es una de las elecciones principales para la elaboración de muebles de cocina debido a su resistencia a la humedad y las altas temperaturas, sin embargo su elevado precio ha hecho que muchos se decanten por mobiliario enchapado en láminas de madera natural, otorgando un resultado cálido, orgánico y más asequible que los muebles realizados en madera en su totalidad. Además el laminado permite un mantenimiento sencillo, siendo muy resistente al paso del tiempo, lo que lo convierte en una alternativa perdurable.

100 OD CASAS

Los que apuestan por lo vanguardista y por un diseño de alta gama, encuentran su espacio en cocinas diseñadas en acero inoxidable, un material perdurable, difícil de mancharse y que permite además la higiene en un área en la que la limpieza resulta fundamental. El MDF lacado es también una tendencia habitual en cuanto a muebles de cocina, pues permite una enorme variedad de colores y acabados que van desde los brillantes, mates o texturizados. A pesar de ser muy vistoso, es importante que reciba los cuidados adecuados, pues a nivel de mantenimiento puede mancharse de forma fácil. Los muebles de cocina recubiertos en PET son una de las tendencias más importantes, ideales para aquellos que buscan soluciones más ecológicas para sus espacios, debido a la ausencia de cloruro entre sus ingredientes de fabricación lo que permite que pueda ser reciclado posteriormente. Se trata de una alternativa resistente al calor y al paso del tiempo, soportando muy bien las manchas. Por último encontramos los Polilaminados, elaborados con un recubrimiento de PVC, un material versátil que permite la variedad de colores y diseños, convirtiéndose en una opción habitual para el mobiliario de cocina dada su resistencia y durabilidad. Los colores se mantienen en lo clásico Aún cuando algunas personas prefieren apostar por acabados lacados o laminados en colores vivos, como el rojo, los verdes o naranjas, las tendencias para el 2013 siguen apuntando a los tonos más clásicos, aquellos que no pasan de moda nunca. La novedad para este año es la entrada del gris en los espacios de la cocina, desde el piso hasta muebles que pueden ir desde el gris más claro hasta el más oscuro. La gama de los beige y los marrones siguen siendo los líderes indiscutibles, y es que no

Edición Especial 2013


Berloni

solo permiten una amplia combinación de elementos y un juego con la decoración, sino que además aportan calidez y un toque orgánico y ecológico al hogar, tendencia que cobra cada vez más fuerza. El blanco continúa también siendo un tono habitual en este espacio, debido a su pureza y su asociación con la limpieza. muebles, paredes y pisos en este color continúan estando a la vanguardia, en especial gracias a la llegada con fuerza de la tendencia minimalista en cuanto a decoración del hogar. pero la clave para crear una cocina a la moda reside justamente en la capacidad de combinar materiales y colores para crear espacios únicos. así el gris se convierte en un perfecto aliado de tonos como el arena o el caramelo, figura genial con el blanco, y a su vez el blanco y los marrones son grandes compañeros. todo reside en nuestra capacidad de probar los propios límites del diseño y animarnos a fusionar para obtener un resultado armónico y con mucho estilo.

la FuNCioNalidad CoMo NorMa más allá del diseño, donde siempre podemos elegir entre lo clásico o lo vanguardista, una de las normas que realmente impera al momento de comprar o diseñar de cero nuestra cocina, es la funcionalidad. El mobiliario está pensado para optimizar el espacio, para potenciar la capacidad de almacenaje o crear distribuciones en las que la interacción familiar sea más cómoda. sin importar si se trata de una cocina grande o pequeña, las nuevas tendencias apuntan a hacer que cada metro cuadrado valga, con un mobiliario que potencia y favorece la buena distribución. muebles diseñados para almacenar los accesorios y alimentos de manera inteligente, fusionando el diseño atractivo y la utilidad. la creación de espacios para la interacción, como las barras para comer en lugar de las mesas, si se trata de espacios más reducidos. cuando de crear nuestra cocina se trata, cada centímetro cuenta, y nuestros hábitos son también una clave importante al momento de elegir el mobiliario o iniciar el diseño. la cantidad de personas que habitan en la casa, las costumbres familiares y las necesidades de cada integrante del hogar, son claves para conseguir cocinas funcionales que se adapten de manera efectiva a nuestras necesidades.

102 OD CASAS

Col

lec

tan

i

a

eNCiMeras: ÚltiMas teNdeNCias sin duda la encimera o tope es un aspecto fundamental en la cocina, que nos permite jugar y combinar materiales para darle un toque de estilo a nuestro espacio. pero además debemos tomar en cuenta la calidad y perdurabilidad de los materiales, por tratarse de piezas muy expuesta a la humedad, el calor, los alimentos y las manchas. El porcelánico es sin duda la tendencia en materiales más innovadora, presenta una gran resistencia, poco desgaste, buen comportamiento ante el calor, impide de forma efectiva la proliferación de bacterias y por si fuera poco es reciclable, genial para quienes aprecian lo ecológico. para continuar con las encimeras de piedra, encontramos las de cuarzo compacto, vistosas y resistentes pero que no se comportan de forma tan favorable con las altas temperaturas, sin embargo su higiene y mantenimiento le dan varios puntos a favor. El mármol o el granito son piedras habituales cuando se trata de topes de cocina, ideales para aquellos que eligen diseños más clásicos y una tendencia perdurable que difícilmente pasará de moda. los laminados son otro material habitual que gracias a su precio continúa estando a la moda. así como en el caso de los materiales para el mobiliario, en cuanto a topes el acero inoxidable se convierte en una alternativa de alto estándar que ofrece una imagen muy moderna a la cocina. resistente y muy higiénico es una gran alternativa para combinarse con madera, lacados y otros materiales para muebles. las encimeras acrílicas son la opción para los que prefieren los colores, presentando una enorme variedad de tonos que le confieren alegría a la cocina.

apuesta a CoMBiNar Lo ecléctico está de moda, mucho más si lo fusionamos con la inteligencia. El diseño de cada cocina es a gusto personal, pudiendo mantenerse en lo clásico o apostar por espacios minimalistas, vanguardistas o novedosos. Sin embargo la clave de las nuevas tendencias no reside en eso, sino en la capacidad de combinar materiales y colores de forma efectiva. La madera y el acero inoxidable, los laminados con acabados texturizados o brillantes, los grises con los tonos beige o castaños, los blancos con los colores vivos. Todo unido a la funcionalidad, en la que los muebles unen lo estético y lo útil de forma perfecta. La apuesta por un diseño que combine para crear armonía y calidez con mucho estilo, sigue siendo la clave que marca todas las tendencias en cocinas para el 2013, así que este año anímate a ir un poco más allá y apostar por espacios llenos de gusto en los que lo ecléctico se convierta en la principal virtud.

Isola

Collectania

Edición Especial 2013


AHORA… TODONUESTROCONTENI DO ESTÁENTUKI OSCO. COM, BÚSCANOSYENTRAAL ¡ MUNDO OCEAN DRI VE!


OD Casas I 2013  

hogar, decoracion, arquitectura, estilos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you