Page 1


Para que estés todo el tiempo conectado

con lo último y lo mejor en estilo de vida

¡Ocean Drive al alcance de tus manos! ¡Contáctanos y te haremos la mejor propuesta comercial! +58 (212) 952.93.66 / 96.63 / 82.08 | mercadeo.oceandrive@gmail.com


42

Walking Closets

Edición especial 2018 12. En la Mira… novedades

62

14. In Shop

oficinas en casa

18. Lo natural, una tendencia encantadora 20. Ultravioleta, ¡original e ingenioso! 22. Color report 2018 24. Stylus Showroom, estilo y exclusividad 26. Diseño de toques metalizados / Arquitectura Renny Molina

12

en la mira

32. Distinguido concepto / Arquitectura Arquetipo Andrés Alibrandi 38. Crea tu espacio: ¡Habitación! 40. Baños de visitas, comodidad absoluta 42. Walking Closets, elegancia y funcionalidad 44. Ballantrae Court, armonía y rentabilidad / Diseño KZ Architecture 52. Piscinas, un lugar para todos 56. Revestimiento de interiores 58. Cocinas Modernas, espacios contrastantes 62. Oficinas en casa 64. Tecnología para el hogar 66. Guía OD

22

color report 2018

NUESTRA PORTADA Tienda Arquetipo Andrés Alibrandi Fotografía Mónica Trejo Poltrona Promemoria Mesas Auxiliares R&Y Augousti Paris Alfombra Ebru Mesa de centro Christian Liaigre • Libros Assouline Candelabro Baccarat • Bowl Anna Torfs Lámpara de piso Bellavista Floreros Zanetto Obra de Arte Fernando De Szyszlo


1

Edición especial 2018

Cattelan

Minotti

DIRECTOR GENERAL Ricardo Gutiérrez rgutierrez@oceandrive.com.ve

GERENTE EDITORIAL Myriam León Trocóniz mleon@oceandrive.com.ve/ oceandrivevzla@gmail.com

DIRECTORA EJECUTIVA EDITORIAL Beverly Epelbaum de Cohen bcohen@oceandrive.com.ve

ASISTENTE EDITORIAL Glendy Cárdenas soto gcardenas@oceandrive.com.ve/ glendy.oceandrivevzla@gmail.com

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN EDITORIAL Julieta Dubuc de Gutiérrez jdubuc@oceandrive.com.ve

DIRECTOR DE ARTE Zuleyma Egaña Cáceres zegana@oceandrive.com.ve COORDINADOR DE ARTE Y PRODUCCIÓN Rosmery Colina de rovaina rcolinaod@gmail.com

ASESORES DE VENTA Anabelly Espina aespina@oceandrive.com.ve

COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Y MONTAJE Yoel Vilera yvilera@oceandrive.com.ve

Hugo Bolívar hbolivar@oceandrive.com.ve REPRESENTANTE PUBLICITARIO EN MARGARITA Jorge Dahdah jdahdah@oceandrive.com.ve

COLABORADORES Vanessa Alves / Aimara Cañizales / Eileen Hernández Smitter / César Peña

ASISTENTE DE MERCADEO Daniela Borges mborges@oceandrive.com.ve

RETOQUE DIGITAL Corporación Yovi C.A.

Coordinador de Medios Digitales Arnaldo Benitez abenitez@oceandrive.com.ve Community Manager Antonella Viso aviso.oceandrivevzla@gmail.com

PRE-PRENSA ELECTRÓNICA E IMPRESIÓN Editorial Metrópolis C.A. LSA

DISTRIBUCIÓN Distribuidora Continental, C.A.

Redactores Digitales Andrea Hernández ahernandez@oceandrive.com.ve Estefanía Roa eroa@oceandrive.com.ve GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Pedro Rodrígues prodrigues@oceandrive.com.ve Asistente Administrativo / Tráfico Adriana Alvarado aalvarado@oceandrive.com.ve JEFE DE CONTABILIDAD Gladys Ocampo gocampo@oceandrive.com.ve

OD CASAS es una edición especial del Grupo Editorial Shop In 98, C.A. Teléfonos 952.93.66 - 952.96.63 - 952.82.09. Fax: 952.95.62. Dirección de redacción y ventas Av. Principal El Bosque, entre calles Santa Isabel y Santa Lucía, Torre Credicard, Piso 5, Oficina 57, El Bosque. Caracas, Venezuela.

Tom Dixon

OD CASAS es propiedad del Grupo Editorial Shop In 98 C.A. El ­contenido completo y todos los nombres de las secciones pertenecen a la compañía antes mencionada. No podrá ser utilizado ni reproducido (parcial o totalmente) ningún material de la publicación sin previa autorización por escrito del Grupo Editorial Shop In 98 C.A. ISSN1317-8598 Depósito Legal pp 200102CS1160


Editor

MyriaM León TrOCóniz en eL shOwrOOM De sTyLus, en BOLeíTa. Comodidad y estilo son palabras claves cuando de crear nuestro hogar se trata, por lo que para nosotros en OD Casas es sumamente importante ofrecerles todas aquellas novedades en el mundo de la arquitectura y el diseño interior. Una indiscutible tendencia, que se encuentra cada vez con más fuerza, es el uso de materiales naturales, donde la madera es la principal protagonista. No cabe duda que mientras más fieles seamos a esta premisa, más acoplados estaremos a un concepto de diseño muy actual. Otro aspecto a considerar, también de suma importancia, es el color que destacará en nuestros espacios. Como es costumbre, los expertos de Pantone dieron a conocer el color predilecto para este 2018 y el gran ganador no es otro que el ultravioleta. Una especie de tono morado o lila vibrante, que puede ser utilizado para destacar una pared o darle relevancia a una de tus piezas de mobiliario… las opciones son infinitas, sólo es cuestión de gustos. Una vez que estemos absolutamente al día con las tendencias, el siguiente paso es descubrir la variedad de piezas que el mercado ofrece para brindarte confort y para hacer que tu hogar luzca como una clara representación de tu personalidad. En nuestras páginas podrás encontrar una infinidad de muebles y accesorios, destacándose el diseño italiano, para que puedas hacer de tu espacio algo sumamente único. Acompañando esta edición encontrarás artículos dedicados a esas áreas infaltables de todo hogar, desde la esencial cocina, los baños y la habitación, hasta encontrarte con algunos temas de interés para muchos como aquellos referente a la tecnología para el hogar o qué necesitas para crear tu propio walking closet. Con nuestra ayuda y la de nuestros expertos aliados, podremos crear ese espacio que siempre soñaste, sin olvidar que debes incluir elementos que lo transformen en un hogar muy acogedor, donde quieras llegar cada día, y en el que puedas compartir con familiares y amigos. Es decir, ¡un verdadero hogar!.

Myriam León Trocóniz Gerente editorial

FotograFía Juan José Crisóstomo

Carta del


Novedades por Myriam León Trocóniz

En

2

Mira la

3

1

4 5

6 3. Te quiero verde Si estás planeando crear tu propio espacio de oficina en casa debes conocer uno de los principales tonos que te ayudarán a ser más productivo: el verde. Este color se encuentra asociado a la creatividad, ya que es el más cercano a la naturaleza, lo que permite relajar nuestras mentes.

4. Calatrava para el mundo Si eres fanático del reconocido arquitecto Santiago Calatrava, no puedes ­ erderte su más reciente diseño del Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos p para la Expo Dubai 2020. Un espacio de 15.000 metros cuadrados con áreas de exposición, un auditorio, restaurantes, bares y salones VIP, inspirado en las alas de un halcón en pleno vuelo.

7

5. Divertida arquitectura Sin duda, el centro de experiencias LEGO en Dinamarca no es ningún juego de niños. Este impresionante edificio de 12,000 metros cuadrados diseñado por BIG, cuenta con la forma -a gran escala- de una torre de 21 bloques y un bloque LEGO 2x4 en la cima. Un espacio listo para ofrecer toneladas de diversión.

6. Arte que impresiona

1.Tecnología para todo Apoyarnos en la tecnología es una manera de facilitarnos la vida actualmente. Pensando en esto, la marca de lujo para el hogar Villeroy & Boch trajo su ­nueva aplicación Media World App, en la que podrás hacer combinaciones de productos, además de planificar, diseñar y visualizar el resultado con su ­realidad aumentada. Descargable para Android y IOS.

¡Imagina cruzar por un arcoíris numérico!, la artista francesa con base en ­Tokio, Emmanuelle Moureaux, lo hizo una realidad con su obra “El ­color del tiempo”. Su apuesta contó con más de 120.000 recortes de números en papel de múltiples colores, formando una enorme e impresionante ­cuadricula tridimensional.

7. Al mejor estilo Ferrari

2. Iluminación & diseño La conocida casa de diseño interior Missoni Home incluye en su impresionante catálogo la colección Cordula, una variedad de lámparas colgantes de un estilo sumamente innovador, creadas en poliéster por Ouch Studio.

La pasión por la excelencia de Ferrari invadió los diseños de Poltrona Frau, ya que la firma italiana de muebles celebró los 70 años de la automotriz con la legendaria silla de oficina Cockpit, ergonómica y sofisticada… muy al estilo Ferrari. Encuéntrala en Spazio di Casa.

OD casas • 12 • Edición 2018


In Shop por Glendy Cárdenas Soto

1

2

1. La firma Mobilesse no sólo ofrece soluciones tecnológicas para el hogar, también tiene mobiliario y accesorios como estos cojines, que le darán vida a tus muebles. Visita su experience store en el CCCT. 2. Las sillas África, Wall Street y Delta de la firma Vondom regresan con dos nuevos acabados, nada sencillos ni cotidianos que son: oro y plata. Las mismas le darán glamour, belleza, magia y modernidad a tus espacios. Consigue piezas de la marca en The Muebles (Las Mercedes y C.C. Casa Mall).

3. Hay sitios claves de la casa que necesitan mayor iluminación y si ­ uscas alguna lámpara de mesa, la Wire Bowl de la marca Kare te pueb de gustar por su práctico tamaño y elegancia. Disponible en las tiendas @karevenezuela.

3

4. El Delphine Mirrored Bar de Jonathan Adler es minimalistas y glamoroso. Cuenta con variedad de compartimientos para que ordenes tus bebidas y los utensilios que necesitas para prepararlas y servirlas. Búscalo en www.jonathanadler.com. 5. La mesa Calypso de Kate Spade combina funcionalidad con mucha personalidad, su estampado de punto de confeti es muy llamativo. Úsala como mesa de noche o mesa auxiliar. Descubre más modelos en www.katespade.com.

4 5

6. Moderna y cómoda son características que definen muy bien a la silla Link Easy Chair ­Armchair de Tom Dixon. La misma está diseñada en materiales fuertes como el metal de su estructura y ­suaves como la tela de su ­cojín. Busca más diseños en www.tomdixon.net. 7. Los muebles de exterior importan tanto como los de interior, pensando en ello la marca ­Minotti, junto a Rodolfo Dordoni, crearon la línea Rivera Outdoor, que recuerda a un típico ambiente mediterráneo. Busca modelos de la marca en Stylus (Las Mercedes y Boleíta).

6

7 OD casas • 14 • Edición 2018


1

Kare

Shop

In

5

4

2

1. La firma Kare siempre trae novedades. Una de sus tendencias vigentes es Skandi, que está conformada con muebles nórdicos que son de formas sencillas y colores cálidos, todo al más puro estilo escandinavo.

3

6

2. La combinación de materiales de la cómoda Capri es muy interesante, ya que su estructura es madera maciza lacada, el frontal es papel, sus pies son de pino y tiradores de acero.

3. La superficie de la silla Lara Crudo está elaborada en poliéster y sus patas en madera de roble maciza con un acabado natural. Este modelo es ideal para colocarla en el comedor. 4. Utiliza la mesa auxiliar Teatime tanto para interiores como exteriores. Su superficie es un mosaico de vidrio, su base de MDF y sus patas de madera de pino lacado.

5. El espejo Montreal tiene marco en madera de roble lacado, su acabado es natural y a pesar de ser de cuerpo entero es práctico para mover a diferentes espacios de tu hogar.

6. El sofá Molly es cómodo, sencillo y práctico. Su capacidad es para tres personas y te combinará con otros muebles coloridos, ya que su tono es neutro. 7. Los detalles decorativos siempre harán la diferencia en tus espacios, y si buscas algo clásico este reloj de arena te gustará. El mismo está disponible en cuatro colores.

8. El aparador Closed Society es un mueble de líneas vanguardistas, que le aportará una imagen natural y fresca a tu sala.

7

8 Descubre más de estas tendencias y de las piezas de Kare visitando sus tiendas en el Centro San Ignacio, Casa Mall y Valencia. También puedes seguirlos en su instagram: @KareVenezuela.

OD casas • 16 • Edición 2018


Lo natural

Una tendencia encantadora Coloca en los espacios ­exteriores de tu casa m ­ uebles resistentes y llamativos como los de la colección Tosca de la marca Tribù. D ­ isponible en Stylus (Las Mercedes y Boleíta).

Las tiendas Collectania ofrecen piezas de la marca Carl H ­ ansen, una de ella es la silla ­Wishbone que ­cuenta con una ­estructura de madera maciza y está ­disponible en ­diferentes acabados.

La marca inglesa Tom Dixon siempre crea pequeñas piezas para ambientar. Entre sus ­nuevas velas incluye un modelo en corcho crudo, que impregnará tus espacios con notas de azúcar quemada, madera ahumada, cuero, neroli, patchouli, gaiac Wood y vetivert.

Este sofá de Kettal pertenece a la colección Cala, diseñada por Doshi Levien. Su aspecto es natural y ligero. Búscalo en el showroom de The Muebles.

Materiales como el roble macizo y el cristal se combinan perfectamente en la mesa de comedor Téneré, diseñada por Lionel Morgaine para la firma Roche Bobois. ­Solicítala en la tienda Roche Bobois (Las Mercedes).

Cuero, mármol y madera son los materiales usados en el diseño de este aparador de la marca Poltrona Frau, el mismo goza de minimalismo formal y acabados sofisticados. Encuentra productos de la marca en las tiendas Spazio Di Casa.

El puf Kollur de SoftLine es muy ­amplio por lo que se pueden sentar dos o más personas, esto lo hace ­acogedor, atractivo e ideal para ­espacios amplios. Que nunca falte en tu habitación una mesa de noche, y si te gusta el estilo natural el modelo Brooklyn Nature de Kare será una excelente elección. Visita sus tiendas (Centro San Ignacio, Casa Mall y Valencia).

OD casas • 18 • Edición 2018


Por Glendy Cárdenas Soto

Ultravioleta

¡Original e ingenioso!

La Mariposa de la Suerte de Baccarat fue diseñada por Evelyne Julienne. Esta ­fascinante criatura representa la belleza y la transformación. Consigue esta pieza y más en las tiendas Il’ Argento (Las ­Mercedes y Los Palos Grandes).

¿Te encantan las almohadas? La butaca Calin de la firma Ligne Roset será perfecta para ti, pues es como una almohada gigante: suave, pero estructurada y su forro podrás quitárselo para lavarlo. Los espacios de tu hogar resaltan más con pequeños detalles. Un ejemplo de lo que puedes usar es este delicado ­candelabro de la firma LSA. Descubre más de la marca en el showroom de The Muebles.

La marca Kare se distingue por ofrecer no sólo mobiliario, sino también distintos accesorios para el hogar, como la Licorera Rondel. Visita sus tiendas en el Centro San Ignacio, C.C Casa Mall y Valencia.

Los diseñadores Claudio Dondoli y Marco Pocci crearon para la firma Pedrali el banco o taburete Rubik. Una pieza resistente y apta para exteriores, que está disponible en el color del año, el ultravioleta.

El sofá Bubble es un modelo icónico de Roche Bobois, el mismo ­reúne un ­diseño perfecto, innovación, funcionalidad y emoción. Un dato interesante es que está revestido de tela techno, que es ­exclusiva de la marca. Búscalo en la tienda Roche Bobois (Las ­Mercedes).

Seguramente buscarás una lámpara que resalte en tu mesa, bien sea para colocarla en la sala o en la habitación, el modelo Taccia de Flos es moderno y p­roporciona luz ­indirecta y ­reflejada, lo que hace que la ­iluminación sea mayor.

El estilo de Paola Lenti es incomparable, ya que le imprime belleza, ­frescura y comodidad a sus diseños. Este es el sofá Soso, que podrás ­conocer visitando las tiendas Collectania.


Color Report 2018 Por Eileen A. Hernández Smitter

Tonalidades en

tendencia La unión de dos opuestos, en este caso la alianza del color azul y el rojo proporcionan un ­maravilloso tono violeta, que nos da connotación de ambición, extravagancia, lujo y espiritualidad. Según el Pantone Color Institute (Instituto de Color Pantone) es el color que toma protagonismo este nuevo año: “cuando el 80% de la experiencia humana se filtra a través de los ojos, …entendemos que la elección del color es crítica”

Pantone Color Institute Esta empresa estadounidense, reconocida internacionalmente, se dedica a prestar servicios de consultoría en color a empresas y hogares que así lo requieran. • Elección: a finales de cada año la directiva de dicho instituto se reúne para analizar, a nivel mundial, los factores económicos, sociales, de entretenimiento, entre otros, para tomar la decisión de elegir el color que más se adapte a las necesidades el venidero año, el cual nos llenará de energías positivas.

Hogares y Pantone Además del color violeta para nuestros hogares, el Pantone Color Institute deja saber a sus fieles seguidores que para este año, sin lugar a dudas, se deja de lado los colores claros y pasteles y abren sus ­puertas a una gama de colores fuertes, brillantes e ­intensos. A pesar de que la elección del color anual se resume a un sólo protagonista, nos ofrece varias tonalidades que nos llenarán de estilo. Ultra Violet 18-3838, Pantone

• Motivo: “Vivimos en un época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura de base azul que eleva el listón de nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la expresión artística y la reflexión espiritual: el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar.” • Servicios: •Desarrollo de color personalizado para apoyar la identidad de la marca. •Usar la Psicología del color para demostrar cómo los colores de la marca respaldan los valores de la misma. •Desarrollo de la paleta de productos. •Estándares de color de marca para garantizar la coherencia en toda la cadena de suministro. •Tendencias de color y pronósticos por sector y región. •Investigación de preferencia de color acordes al consumidor. Mesa de comedor Skorpio, Cattelan Italia

OD casas • 22 • Edición 2018


Psicología del color Según estudios, todavía un poco informales, existe un campo dedicado al análisis de los colores en sus diferentes tonalidades, donde se expresa que van relacionados con el comportamiento y la conducta del ser humano. Afirmando incluso, que los colores pueden aportar en nuestros hogares aquellos sentimientos y aquellas emociones positivas que nos harán sentir en un verdadero “Hogar dulce hogar.” Sofá Beauty, Flexform

Paredes brillantes La tendencia para este año es establecer combinaciones entre la degradación de los colores, que van desde el tono más opaco hasta el más brillante, dando sensación de vitalidad en las paredes de nuestro hogar.

Acorde a los expertos del Pantone Color Institute, se cuenta con una variedad de tonalidades que ­aportarán todo lo mejor para el 2018: Combinaciones de colores

Efectos y sensaciones

Anaranjado Azul, con sus tonalidades claro y oscuro Rojo, con sus tonalidades brillante y opaco Beige Rosado Gris Verde, con sus tonalidades brillante y opaco Violeta

Calidez y entusiasmo Libertad y armonía Pasión y determinación Confortabilidad y humildad Delicadeza y gratitud Paz y tenacidad Esperanza y equilibrio Serenidad, romance, elegancia, sensualidad, espiritualidad

Silla dorada, Moooi

Sala y algo más Los tonos más oscuros y brillantes serán los invitados de honor en la sala, pasillos, cocina, comedor y exteriores de nuestras casas; buscando añadirles esa impresión de distinción, elegancia y modernidad. Además, podrás realizar combinaciones entre los mismos colores o buscar el apoyo de materiales extras, que nunca perderán el estilo y resaltarán en las paredes, como lo son: los paneles, tanto en madera como en piedras o ladrillos, corcho, vinilos, calcomanías, murales pintados a mano o cuadros, los cuales este 2018 podemos enmarcar en metal, para darles ese toque moderno.

Dormitorios y cuartos de baño En estas áreas se debe ser un poco más conservador y calmado, debido a que suelen ser cuartos con espacios más reducidos. Lo ideal sería tener paredes de colores neutros, tranquilos e ­íntimos como el beige, rosado, gris y el blanco… siempre ­presente; resaltando, por qué no, con los extras que seguirán en tendencia por todo este año, siendo el vinilo el más popular para estos espacios.

Mobiliario Siguiendo con la gama de colores, se debe combinar con el tono de las paredes, si se elige un color vivo y brillante, los muebles deben contrastar con colores opacos y neutros, y viceversa. Se destaca para el estilo o material de los sillones de la sala por ejemplo: el terciopelo, tendencia marcada en 2018. En cuanto a los muebles como los estantes, chimeneas, armarios, entre otros; existe la preferencia para este año de los colores oscuros: negro, gris, azul, marrón, sin importar el material del que estén e­ laborados los mismos.

Sofá modular Mell, COR

Últimos toques Aquellos que no son muy adeptos a seguir los patrones o modas, pero que igualmente no se quieren quedar del todo fuera, pueden irse con la tendencia a lo natural, incluyendo en su estilo un sencillo jarrón lleno de atractivas flores violetas, tono elegido como el color Pantone 2018. Así, también obtendrán en sus hogares ese toque de tranquilidad, espiritualidad y positivismo que todos necesitamos.

Silla Poly,Karim Rashid

OD casas • 23 • Edición 2018


por Glendy Cárdenas Soto / Fotografía Juan Toro

Stylus Showroom

Estilo y exclusividad

Hace un año se creó el showroom de Stylus que está ubicado en Boleíta, un espacio que reúne lo mejor del diseño interior en sus 300 metros de exhibición, y en donde podrás encontrar una variedad de piezas de reconocidas marcas como: Minotti, Manutti (marca exclusiva de exteriores), Magis, Cattelan, Royal Botania, Tribù, Alivar, Emu, Toulemound Bouchard (alfombras) y Tom Dixon.

El showroom es un espacio exclusivo con look i­ ndustrial, inspirado en el estilo urbano, que se ­distingue por ser una arquitectura sin pretensiones

OD casas • 24 • Edición 2018


ficha Técnica Proyecto Showroom Stylus Ubicación Boleíta Norte, Caracas Diseño Interior Colaboración de todo el equipo de Stylus, guiado por la arquitecta Daniela Pappadia DIRECTORES Daniela Pappadia y Nora Toledano

Su inventario c ­ ambia constantemente, y si ­deseas visitarlo, ­trabajan por previa cita

Encuéntralos Dirección: Calle Miraima, Edif. Tecnoávila, Boleíta Norte, Caracas Teléfono: (0212) 993.72.66/ 0414-685.71.74 Instagram: @Stylusmuebles


Ambientes

por Andrew ÁlvArez / Cortesía renny MolinA Arquitecto

Diseño de

toques metalizados este exclusivo apartamento ubicado en nuestra ciudad capital, Caracas, es muestra del desempeño y la dedicación que el arquitecto Renny Molina brinda a cada uno de sus proyectos. en conjunto con el diseñador de interiores, Trino Baclini, Molina logró crear un moderno diseño que refuerza la tendencia 2017-2018 del uso de los metales, especialmente el dorado (gold), que hace las veces de protagonista, sobre todo en elementos de iluminación. Un gran espacio comunica la sala principal, el comedor, la terraza, el hall y el estudio, en los que se añaden elegantes y sobrias piezas de mobiliario. Uno de los punto focales de mayor interés es el área de la terraza, desde donde sus habitantes pueden disfrutar de la imponente vista de el Ávila, el lugar perfecto para una reunión de amigos o un simple momento de esparcimiento.


La firma Renny Molina se encarga de llevar arquitectura integral con diseños de alto nivel a todos sus clientes. este arquitecto venezolano, egresado de la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, ofrece completa asesoría y respaldo al crear ese espacio que deseas, dejándose llevar por su pasión en el arte de la construcción, mobiliario e iluminación.

ARQUITECTO RENNY MOLINA (DERECHA) Y DISEÑADOR TRINO BACLINI


Unas modernas lámparas de techo de la línea Tom Dixon se destacan en el comedor, mientras que las sobrias poltronas y la dinámica base de metal dorado añaden los detalles que dan carácter a este innovador concepto.

OD casas • 28 • EDición 2018


el área de la terraza cuenta con un pequeño espacio para desayunar y disfrutar de la hermosa vista a la ciudad de Caracas, o sentarse y relajarse después de un largo día de trabajo.

OD casas • 29 • EDición 2018


La práctica oficina se añade al espacio de manera más privada, pero sin dejar de formar parte del área principal. Un escritorio y dos poltronas de tonos neutros se destacan con una colorida obra, así como una lámpara de pie moderna en un rojo vibrante.

OD casas • 30 • EDición 2018


ficha Técnica ProyectistAs arq. renny Molina / Dis. trino Baclini www.rennymolina.com iluMinAción thelightingstudio Miami. tom Dixon / Iluminación Helios MobiliArio Firma renny Molina AlfoMbrAs pure rugs cArPinteríA americo oliveira Accesorios Cristal de Venini obrA civil Firma renny Molina PersiAnAs Hunter Douglas sonido Bose bAño Grupo Modernage ubicAción Caracas, Venezuela fotogrAfíA andrew Álvarez

OD casas • 31 • EDición 2018


Ambientes Fotografía Andrea Alibrandi @photoshopmiami / Cortesía Arquetipo Andrés

Distinguido Concepto Una inmejorable vista a la ciudad de Caracas sirve como característica p ­ rincipal de este lujoso apartamento de 210 metros cuadrados, creado por el equipo de ­Arquetipo Andrés Alibrandi. Su p ­ rivilegiada ubicación a los pies del Cerro Ávila y abundante entrada de luz natural, sirvió como base para un diseño lleno de colores claros y ventanales panorámicos, que exaltan las entradas de luz. El uso de puertas corredizas de gran tamaño permite unificar los espacios, ­brindando una mayor sensación de amplitud. Como e­ lemento singular, encontramos la ­ ibliotecas y closets, en los que se ­carpintería en chapilla Zebrano, donde las paredes empaneladas sirven de b esconden las ­puertas corredizas.

En la sala principal se eliminaron las ventanas y se sustituyeron por puertas de ­vidrio en acordeón, dando sensación de mayor amplitud e integración del ­paisaje con el espacio interior.

OD casas • 32 • Edición 2018


OD casas • 33 • Edición 2018


La pared del comedor también cuenta con su propio rasgo distintivo, en donde se hizo un mural de papel tapiz en tonos blanco y negro de Fornasseti, hecho a la medida.

OD casas • 34 • Edición 2018


OD casas • 35 • Edición 2018


Los materiales utilizados son a base de tonos blancos y grises, en donde el piso de granito formateado se mantiene en todos los espacios.

OD casas • 36 • Edición 2018


ficha Técnica Diseño y arquitectura interior Arquetipo Andrés Alibrandi / Arq. Andrés Alibrandi / Arq. Lia Bentolila Iluminación Arquetipo Andrés Alibrandi Obra Civil FB Ingeniería Carpintería SYG Muebles Mobiliario y decoración Arquetipo Andrés Alibrandi Revestimientos Innovative Surfaces / Idea Mueble (papel tapiz) Piezas sanitarias Decorator´s Plumbing Cortinas Desde La Comarca

El elegante baño cuenta con paredes en mosaicos de vidrios blancos y grises, que se destaca con suntuosos elementos decorativos.

OD casas • 37 • Edición 2018

Cocina InterCuisine Fotografía Andrea Alibrandi @photoshopmiami


Crea tu espacio Mesa de noche Lou, Minotti • Lámpara Clizia, • Slamp, The Muebles

¡Habitación! • Cama Nelson, Cattelan Italia, Stylus

Enfócate en ­escoger una ­iluminación ­acogedora, para que puedas ­sentirte en un ­ambiente relajado

• Sillón Biarritz, Jonathan Adler

Si el espacio de la habitación es muy reducido, elige espejos y pinta las paredes de colores más claros, que transmitan sensación de amplitud • Lámpara de pie Melting Pot, Axolight, Borggini Alfombra Zoe, • Paola Lenti Cama Lucrezia- Erik, B&B • Italia, Collectania

Silla mecedora Manhattan, • Kare


• Cama ícaro, Flexform • Lámpara de piso KTribe, FLOS

Renueva fácilmente el estilo de tu ­habitación y añade tendencias de ­temporada, incluyendo muebles básicos y en tonos muy neutros desde el primer ­momento

• Sillón Bart, Moooi

• Gavetero Rosethest, Ligne Roset

• Tocador de madera Ren, Poltrona Frau • Sillón Twins, Expormim, The Muebles

La cama es el mueble de mayor­­importancia en la habitación, ya que de ella depende tu ­descanso. Elige una opción cómoda y ­acompáñala con un cabecero que resalte

• Lámpara de mesa Cage Tre Wood

Cama cuddle, • Alivar, Stylus

OD casas • 39 • Edición 2018


Baños de visitas por Eileen Hernández Smitter

Estilo& Comodidad

El cuarto de baño, ese rincón de la casa donde encontramos y gozamos de privacidad e i­ndividualidad. ¿Por qué no trasmitir en este 2018 dicho sentimiento de intimidad y comodidad a todos aquellos ­visitantes, que recibimos en nuestro hogar?... Sigue leyendo y sabrás cómo Descubre con nosotros los materiales, colores, accesorios, innovaciones y todo lo que no se nos puede escapar a la hora de realizar una remodelación o un rediseño en los baños de visita de nuestras casas, buscando ofrecer a los invitados lo mejor de nuestro espacio, sin quedarnos atrás en materia de moda y tendencias. Optimizando espacio Buscando dicha comodidad, encontramos como tendencia afianzada la presencia de armarios, gavetas, cajones y similares. Según los gustos particulares, podrán crear esta idea de serenidad, espacio y orden, evitando dejar a la vista los productos y accesorios que no sean de primera necesidad. Belleza natural El 2018 no se queda atrás con la tendencia a lo natural y orgánico, la madera sigue siendo el material más popular para la decoración; sin embargo, se busca complementar con piedras y materiales naturales que se asemejan a la textura de las rocas. Y si se quiere contar con un tono de verde para resaltar lo natural, es totalmente válida la presencia de plantas dentro del cuarto de baño. Para las paredes Aquí podemos estar un rato para considerar todas las opciones que se nos ofrecen y que encajen con nuestros gustos y necesidades. • Cerámica o Azulejos: seguirán marcando tendencia, pero para este año predominan los colores cálidos y neutros y que los mismos sean de tonos mate, dejando de lado lo brillante. Con esto, se busca contrastar el estilo general del cuarto de baño. • Papel Tapiz: en este mismo sentido, nos aparece esta opción para las paredes de los baños, elaborado especialmente con resistencia a la humedad, al agua y al moho. Con sus miles de diseños y texturas podemos tener en el cuarto de baño desde el paisaje de nuestra preferencia hasta esos diseños abstractos que nos llaman tanto la atención. • Vinilos: ideales para los más sencillos pero con gran estilo, donde las paredes no estén recubiertas ni con cerámica ni con papel tapiz. Los vinilos son como una especie de calcomanías que se pegan fácilmente y le dan ese toque especial y diferente al espacio, existiendo una gran variedad desde animales hasta frases motivadoras. Y por qué no, dichos vinilos se pueden extender hasta pegarlos en las puertas de la ducha.

Ya vamos avanzando y tenemos casi listas las ­tendencias 2018, para decidir cómo remodelar o ­diseñar ese cuarto de baño para nuestros ­invitados


Duchas, Grifos y algo más • Duchas: para las puertas de las duchas se incrementa el uso de vidrio o cristal para crear esa sensación de amplitud. Igualmente, se deja de lado la instalación de bañeras. Para cubrir esta ausencia, que para muchos puede ser una buena opción a la hora de tomar un baño relajante; es una ducha con masajes incorporados, aunque el espacio de la misma sea reducido, hoy día la tecnología se adapta a todo tipo de área o superficie. • Grifos: con respecto a los lavamanos o lavabos, existe un sinfín de variedades, pero como tendencia marcada en cuanto a las griferías nos encontramos con aquellas que juegan con la forma de la caída del agua, buscando ese estilo moderno y de serenidad, el cual está predominando en este 2018.

Peridot Linens @peridotlinens

• Algo Más: a. Muebles: un elemento no común que está buscando protagonismo es tener un taburete o una pequeña silla para resaltar el modernismo. b. Espejos: componente indispensable para el baño y este 2018 viene de forma redonda y de grandes dimensiones, sin darle mucha importancia a un enmarcado. c. Alfombras: una opción valedera y vigente para este nuevo año; su diseño puede ser completo o sólo un recuadro con colores que resalte dentro de la decoración general del cuarto de baño. d. Iluminación: aunque la luz natural no tiene comparación, a veces no contamos con ella para estos espacios. Entonces, se debe optar por una iluminación brillante que refleje bien todo el ambiente. Las lámparas ideales son las que se colocan directamente en los techos o paredes, como los apliques, que logran dar una mejor estética. En este caso, el espejo debe ser el mejor iluminado. e. Toallas: para este segmento nos fuimos directo con los especialistas en la ciudad de Caracas: Peridot Linens @peridotlinens, quienes nos resaltan que para impactar a nuestras visitas debemos tener en nuestros cuartos de baño toallas decorativas de lino blanco con diseños limpios y modernos, donde los más solicitados son las rayas y los puntos, de un toque especial con hilos de color plateado o dorado y con un estilo, acorde a los gustos, que puede ser metalizado o mate.

Últimos toques Un tinte floral le da un toque especial y exclusivo al cuarto de baño y lo podemos expresar en unas lindas cortinas o simplemente colocar algunas flores naturales en un florero. En este sentido, para mantener una fragancia placentera, existen varios productos aromáticos que se pueden utilizar, los cuales dan la sensación de un ambiente relajado y limpio. Para no caer en la rutina, una tendencia que coincide para este 2018 es cambiar parte de la decoración según la época del año, o añadir elementos decorativos diferentes, que le brinden un nuevo aire a nuestra sala de baño de visitas. ¡Atrévete!.

OD casas • 41 • Edición 2018


Walking Closets Por Vanessa Alves / Fotografía Cortesía Grupo Ferrara

Elegancia y funcionabilidad,

en un solo arte

Nada mejor para ordenar ropa, prendas y zapatos que tener en tu hogar un closet bien diseñado. ­Antes de hacer cambios es mejor consultar las recomendaciones de los expertos en esta área. Dale vida a tu habitación, sácale provecho a cada espacio con clósets modernos y vanguardistas, que se convertirán de inmediato en tus mejores aliados

Grupo Ferrara

La organización en estos tiempos es prioridad, es una forma de facilitar el día a día de todos. No hay nada mejor que llegar a casa y encontrar todo en su sitio y mantener aquellas piezas delicadas sin arrugas. Por eso toda mujer y hombre actual necesita el armario ideal para segmentar su ropa, zapatos y todas las prendas que utiliza. El mercado ofrece múltiples opciones para que puedas personalizar esta área, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas, los materiales y colores que vayan con la decoración y demás detalles para hacer de esta área una de tus favoritas. Lo mejor es consultar a un experto para que pueda asesorarte de acuerdo al estilo que quieres y adaptarlo al espacio con el que cuentas. El arquitecto del Grupo Ferrara, Giorgio Ferrara, es uno de los nombres en boga que resuena cada vez que se mencionan armarios elegantes y funcionales. Él crea los diseños y estas estructuras se realizan en Italia, además supervisa cada detalle porque sabe lo importante que es esta pieza para hacer más placentero el hogar. “Tenemos modelos establecidos

para todo tipo de accesorios que podemos adaptar al espacio y a las exigencias que soliciten nuestros clientes y también darle vida a las ideas de la persona que busque otras opciones”. No sólo el closet es importante, también los gaveteros, tener los ideales es la mejor elección. Tienen cuatro modelos de gavetas que van desde seis hasta un gavetón, de 960 mm hasta 467mm de ancho, espacio suficiente para guardar cómodamente treinta camisas dobladas. “Esto dependerá de la cantidad de prendas que pueda tener el cliente. Más que un diseño es contar con un armario funcional, que no puede dejar de tener un espacio para colgar nuestros pantalones, camisas y vestidos y tenerlos siempre al alcance. No pueden faltar las gavetas para tener las prendas más íntimas y las que se usan a diario, es muy importante”, comentó el experto, que agregó, “en las gavetas se pueden guardar accesorios, también ropa de playa, franelas y shorts. En el caso de nuestras gavetas con organizadores son para prendas como relojes, zarcillos, pulseras, etc”.

OD casas • 42 • Edición 2018


Grupo Ferrara es uno de los pocos lugares que desarrollan a profundidad este tipo de armarios que realizan de madera recubierta con melanina. También recomiendan algunos tramos de vidrio para reflejar estilo en cada espacio, además de tener la iluminación y gavetas con un sistema de ­cierre servo drive. Cada modelo dice mucho del cliente y es que lo mejor es que cada persona pueda crear esta área de acuerdo a su gusto, ya que es quien lo va a usar y debe ser un lugar agradable y servible. “Todo se basa en las tendencias del momento, que permitan que el espacio destinado tenga la mejor funcionalidad para el cliente y un mayor orden para la vida diaria. Pueden ser armarios abiertos, lo que llamamos vestier, o cerrados con puertas, mezclando la modernidad con lo tradicional”, dijo Giorgio Ferrara. Los organizadores se han vuelto un tema necesario para ahorrar espacio, tiempo y tener un lugar en armonía. El arquitecto comenta que el éxito de sus diseños se debe a que siempre está al día con las tendencias del mercado, los diseños, colores y sobre todo en la funcionabilidad. Los colores que usualmente presentan son nogal, gris lino y roble y algunas creaciones tienen tramos de cuero y textura de lino, de esta forma le da vistosidad y de inmediato se convierte en una pieza invaluable. “Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, porque la idea es que el closet o vestier sean cien por ciento funcionales y aunque sus estilos varían, son adaptables a las necesidades para lograr el resultado esperado, tener su ropa, prendas y accesorios organizados con fácil acceso. Estos productos tienen garantía de por vida y son de bajo mantenimiento. Así que es un producto que durará mucho tiempo”, asegura Giorgio.

¡Hágase la luz! Otro de los aspectos importantes a considerar es la iluminación, un factor muy importante para mantener la calidez de este espacio. En el interior, lo más indicado es colocar luces dicroicas, ya que iluminas zonas específicas y no generan mucho calor. Tiene que haber suficiente luz pero tampoco en exceso. La iluminación en los clósets debe ser tenue. La disposición de la luz interior debe pensarse conjuntamente con el orden visual general de los estantes y espacios del clóset, también hay que tomar en cuenta el estilo, los colores que se utilicen y el material. Los tubos, puntos focalizados de los estantes y, en el caso del “walk in clóset”, el espejo, son zonas ideales para colocar luminarias artificiales que aporten en el funcionamiento del clóset. Grupo Ferrara

OD casas • 43 • Edición 2018


Ambientes

Fotografía Robin Hill / Cortesía KZ Architecture

La premisa de la firma de arquitectos KZ Architecture y su fundadora, Jaya Kader, es la de crear obras sustentables que se definan por su ­excelencia. Esta empresa con base en Miami busca brindarle a sus clientes un diseño creado para sus ­necesidades, que cumpla con sus estándares de estilo y calidad. El sello característico de sus ­proyectos es encontrar ­soluciones sensibles para el ambiente, donde aprovechar la luz natural, utilizar materiales de variadas texturas y unir el paisaje con el diseño sea lo más relevante

OD casas • 44 • Edición 2018


&

Ballantrae Court

Estilo sustentabilidad Esta residencia de 10,000 metros cuadrados fue creada como un espacio vacacional, en una comunidad de golf al Sur de Florida. El grupo de KZ Architecture fueron los encargados de llevar a cabo este extensivo proyecto, que ameritaba amplios espacios para compartir entre familia y amigos. Para el diseño de este hogar se buscó generar un diálogo entre el edificio y el paisaje, que además se adaptara al estilo moderno deseado por los clientes.

OD casas • 45 • Edición 2018


La madera y los tonos sobrios entre gris, beige y marrón sirven para unificar cada una de las áreas, especialmente en la sala principal.

OD casas • 46 • Edición 2018


La cocina, al igual que el resto de los espacios, ofrece techos ­alargados, que sirven para dar una sensación de amplitud. Los toques de color los ofrecen las obras de arte, que se destacan en algunas de las paredes.

OD casas • 47 • Edición 2018


OD casas • 48 • Edición 2018


OD casas • 49 • Edición 2018


ficha Técnica Proyecto Ballantrae Court Residence Firma de Arquitectos KZ Architecture / http://kzarchitecture.com Arquitecto Principal Jaya Kader, fundadora Contratistas Woolems Construction, Inc. Ubicación Florida, USA Fotografía: Robin Hill

OD casas • 50 • Edición 2018


OD casas • 51 • Edición 2018


por César Peña @Rascesarvzla

La piscina

¡Donde todos quieren estar! Ya no basta con relajarse y disfrutar de un lindo día bajo la luz del sol y aguas cristalinas, las piscinas se han convertido también en objetos ornamentales, de vanguardia. El relax y la ­satisfacción se planifica y también inicia con la vista

El 2018 ofrece una lista de sugerencias y recomendaciones para que las piscinas sean mucho más cotizadas. Lo conceptual, inteligente y elementos colaborativos marcan un antes y un después. A tomar en consideración Según The cool pool by La Florida, un portal especializado en albercas, existen cuatro puntos importantes para una piscina perfecta:

Es tendencia… • Aprovechar cada uno de los espacios: aunque las viviendas cuenten con un espacio reducido, no debe ser una limitante para construir una gran piscina. Las dimensiones discretas y el minimalismo marcan la pauta. • Luces LED: no es novedad, desde hace mucho se habla de este tipo de focos. La principal ventaja que encontramos con su uso, es que les permitirá disfrutar un baño nocturno, una práctica cada vez más aceptada.

1. Las piscinas integradas en el entorno, con bordes transparentes que ayudan a generar la sensación de adaptación al espacio e integran el agua dentro de las construcciones. Creando ilusiones ópticas fascinantes.

• Baldosas de azulejos: es tendencia en piscinas ya construidas y en las que están en proyecto. Las incluyen tanto dentro como fuera de las piscinas, dando elegancia a estos espacios.

2. Las colaborativas, como cualquier otra cosa de la actualidad, están en boga. Esto es un modelo de negocio que consiste en compartir piscinas. Lentamente surgen proyectos de apps en las que se contactan usuarios interesados en compartir estos espacios.

• Oscuro o blanco: los extremos son permitidos. Piscinas oscuras o blancas marcan tendencia. Las más oscuras son elegantes y reflejan como si fuese un espejo todo su alrededor, mientras que las blancas permitirán disfrutar de lo más natural del agua.

3. Las piscinas Inteligentes, a través de distintas aplicaciones podrán ser modificadas su iluminación, temperatura y hasta activar aromas según el gusto de cada usuario.

• Muro de cristal: es totalmente minimalista y de mucha elegancia. Los acrílicos transparentes son resistentes y, sin duda alguna, son diferentes a cualquier otra piscina.

4. Las piscinas conceptuales podrán tener mayor repercusión, tanto en usuarios como en la arquitectura según el diseño de las mismas. Instagram o Pinterest, aparecen como aliados para exponenciarlas.

• Cubiertas: prevalecen las cubiertas automáticas, esto evita que la evaporación del agua eleve los gastos en mantenimiento de la piscina. Además estará protegida de insectos, hojas secas y cualquier otro elemento que pueda caer al agua.

OD casas • 52 • Edición 2018


La mejor alidada para promocionar

tus servicios nupciales

¡Sé parte de ella! ¡Contáctanos y te haremos la mejor propuesta comercial! +58 (212) 952.93.66 / 96.63 / 82.08 | mercadeo.oceandrive@gmail.com


El aliado Un material que les ayudará a reducir costos y tener una fácil instalación es el poliéster. Las piscinas de este material podrían estar instaladas hasta en tres días. No esperen tanto por esas piscinas que tanto desean.

Nuevas dimensiones, mismo disfrute En otrora las piscinas solían construirse con una profundidad promedio de dos metros a dos metros cincuenta, sin embargo el uso de “mini piscinas” está en boga. Lo que se recomienda es la realización de las mismas con una profundidad entre 1.50 y 1.60 metros. Además, se deja a un lado los fondos inclinados por uno plano. Esto se traduce en menos coste en su mantenimiento y por supuesto más disfrute. No es menos importante el carácter autosuficiente de las nuevas piscinas. Para ello se cuenta con el uso de algunos reguladores que le darán una óptima utilidad. • Clorador Salino: simplifica el mantenimiento del agua. No irrita los ojos y no irrita la piel. Ayuda a que el agua sea clara y ligeramente salada (4g/l). Estos dispositivos pueden indicarte cuando falte agua o exista una disminución de cloro.

• Reguladores de PH; proporciona un baño más agradable, con agua clara y agradable. Evita los riesgos de sobredosificación. Un regulador de PH permitirá equilibrar los valores entre 7.2 y 7.4, altamente recomendados. Además existen otros dispositivos como bombas de calor y casetas de filtración que deben tener en cuenta para tomar un baño reconfortante en la piscina perfecta.

OD casas • 54 • Edición 2018


Por Vanessa Alves / Fotografía Cortesía PROSEIN Venezuela

Revestimiento de interiores

mucho más que estética Un buen diseño no requiere necesariamente de materiales costosos o acabados de lujo. La tendencia actual para lograr un impacto visual y armonía, es combinar texturas y colores sin afectar el presupuesto

Todos deseamos remodelar, diseñar o innovar un área de la casa u oficina, quizás porque ya nos aburre el espacio, queremos poner en práctica nuestra habilidad para decorar o simplemente por necesidad de algún espacio dañado por el tiempo. El revestimiento de paredes cada día tiene más protagonismo, además que también es imprescindible para mejorar la iluminación y el estilo del lugar que seleccionemos. Para aclarar dudas consultamos a una experta en el tema y quien mejor que la arquitecto María de los Ángeles Albornoz, jefe de la categoría pavimentos y revestimientos en PROSEIN Venezuela, empresa que ofrece diferentes materiales de gran valor arquitectónico, con infinidad de opciones para adaptar el espacio que desees a tu gusto y estilo personal. Aunque ahora hay una amplia gama de variedad de materiales para elegir, el porcelanato sigue como primera opción en el gusto del consumidor. “Es el material predilecto de nuestros clientes, sus atributos tanto técnicos como estéticos lo hacen el ideal al momento de revestir superficies con los más reales acabados en simulación de productos naturales, su uso puede ser tanto en piso como en pared de ambientes residenciales, comerciales e institucionales. Dada la resistencia del porcelanato, es el producto indicado para áreas de alto tráfico como lugares con exigencias especiales. La cerámica por su parte

es perfecta para revestir espacios de interior con variados diseños y relieves”, comentó María Albornoz. Tendencias para este año Sin titubeos los productos tipo madera son los que están en boga en muchos países. Por su apariencia y calidad, este porcelanato es una atractiva opción decorativa, de mejores resultados que la madera natural, por su versatilidad de usos tanto en interiores como exteriores sin necesidad de mano de obra especializada, largos procesos de tiempo en la instalación, selladores y productos especiales para su resistencia al tiempo, lo que conlleva a un sacrificado mantenimiento por su exposición a la intemperie. “Un gran atributo es la tecnología de impresión digital, conocida en algunos casos como Inkjet, empleada en su producción permite imágenes fieles a la realidad de la madera, su fotografía, textura y color con variación tonal intencional, ofrecen una riqueza en las vetas y matices propios de los materiales naturales”, afirmó la experta de Prosein; quien además comenta que además de tonos tipo madera envejecida, los colores como el wengue que no pasa de moda, el haya y natural, hasta lo más versátil y moderno como lo es el blanco y el gris. Una variedad para rediseñar su hogar desde el estilo tradicional hasta el más osado, depende su gusto.

OD casas • 56 • Edición 2018


Luminosidad en el espacio Indiscutiblemente los colores claros dan luminosidad y amplitud a los e­ spacios, por lo que son los más recomendados aplicar al momento de ­trabajar en áreas oscuras y pequeñas. Las cocinas por su parte se ­engalanan con ­elegancia a través de la aplicación de productos marmolados. Los ­pavimentos tipo ­madera en gris y con mezclas de tonos, marcan pauta en el mundo ­entero con su aplicación en áreas tanto residenciales como ­comerciales. Los ­exteriores revestidos en una paleta de colores tierra se mimetizan con el ­entorno ­manteniendo la naturalidad de los espacios. El uso de los tonos oscuros y ­oxidados, son ideales para realizar énfasis en determinadas áreas y generar dramatismo para lograr espacios con carácter.

OD casas • 57 • Edición 2018


Cocinas Modernas por Aimara Cañizales Garmendia - @aimavalen Rational, Floo

Espacios

Contrastantes

Todos los años hay colores, materiales y diseños en cocina que marcan la pauta; si estás pensando en cambiarla este año, aprovecha y lee lo que está en boga para este importante espacio de tu casa

La cocina hace rato atrás que dejó de ser un espacio simplemente para cocinar. No es algo nuevo decir esto pero hay que reafirmarlo porque definitivamente cada día más las tendencias en diseño y concepto de este ambiente se mantienen y giran en torno de integrar la cocina al resto de la casa y por lo tanto la decoración de ésta, materiales y colores que utilicemos, juegan un papel fundamental. El negro en 2018 ¡lleva ventaja! El color negro lleva algo de tiempo apareciendo en las tendencias pero ahora su popularidad está creciendo aún más. Es un tono audaz y regio que en los accesorios de cocina, en paredes, gabinetes y muebles, parece no pasar de moda, da elegancia y combina con prácticamente todo lo que pongas. Para este 2018 el negro lleva ventaja en los diseños y construcciones de cocinas y está siendo bastante utilizado hasta en las islas y en las neveras. Los más clásicos se inclinan por piezas con cierto brillo pero los más atrevidos prefieren acabados mate y la verdad es que ¡lucen fabulosos! Puedes combinar la belleza de un laminado negro mate con un fregadero blanco, una pared de ladrillo o azulejos estilo retro y podrías tener la cocina de tus sueños.

El negro va bien en todos lados: techos, hornos, artefactos de cocina y utensilios, así como también en los tiradores y los topes. Juega con este tono oscuro contrastando con colores vivos y alegres ¡te sorprenderás! Y también el azul oscuro puede resultar bastante atractivo, si vas por una cocina moderna. Blanco siempre resulta El color de la pureza es un clásico y este 2018 no es la excepción. Al igual que el negro puede utilizarse en muchas cosas y detalles de la cocina, sin embargo no recomendamos utilizarlo en los pisos por cuestiones de pulcritud y limpieza. Puedes combinarlo con madera y concreto, tan “in” hoy en día en las cocinas. Los amigos de Collectania, que manejan distintas marcas con calidad europea y diseño espectacular, nos hablaron que para 2018 aparte de blanco y negro en sus marcas ­Poggenpohl y Rational ampliaron la gama de tonalidades alrededor del color “topo”, una combinación de marrón y gris que está dando un nuevo giro en cuanto a elegancia, sobre todo en aquellas cocinas integradas a áreas principales de la casa, haciéndolas además perdurables en el tiempo.

OD casas • 58 • Edición 2018


El mármol puede ser cosa del pasado Varios materiales están punteando la lista para diseñar cocinas. Si bien el mármol es todo un clásico, hay cada vez más tendencias que lo hacen ver como muy costoso y propenso a dañarse, por lo que los diseñadores están volteando la mirada a otras alternativas como madera, concreto, acero y los propietarios de la cocina prefieren decidirse también por materiales sintéticos que resulten duraderos, vistosos y no tan caros. Igualmente los azulejos están siendo utilizados, combinados con otros complementos, creando ambientes estilo vintage y retro, que sean agradables y llenos de armonía para cocinar y trabajar en otras tareas en la cocina. También toma en cuenta que actualmente se están armonizando diferentes texturas creando un contraste en los acabados bellísimo, como por ejemplo el que puedes obtener colocando una pared de ladrillo que también te sirve para separar áreas dentro de un mismo ambiente. La tecnología en la cocina moderna Los avances tecnológicos hay que aprovecharlos y más cuando nuestro ritmo de vida no nos permite dedicar tantas horas a cocinar como quisiéramos o quizás no tengamos la paciencia como para pasar tanto rato en este oficio. En este sentido, en Venezuela contamos con buenas y reconocidas alternativas como las que nos ofrece Poggenpohl, marca alemana manejada por Collectania que junto a Porsche ­Design Studio, ha combinado las mejores técnicas de fabricación artesanal con las más avanzadas tecnologías produciendo productos de calidad superior y brindando una arquitectura de cocina que reinterpreta totalmente la cocina tradicional tal como lo hacen con la modelo P’7350 disponible en su showroom de Las Mercedes, en Caracas. Igualmente, puedes optar por la firma ­Rational, con la línea Floo diseñada por el ­arquitecto ­Karim Rashid que te brinda gran modernidad a través de su línea curva (algo que está comenzando a causar revuelos en el mercado) unido con alta tecnología; dándote como resultado una cocina espectacular y súper funcional para los tiempos modernos.

Rational, Floo

Rational, Tio

Novedades en suelo nacional Collectania este año trae las Pocket Doors (puertas corredizas) que desaparecen en paneles laterales con el sistema +Stage. Además los ­accesorios desarrollados por la Poggenpohl combinan mucho estilo con funcionalidad, lo que resulta perfecto para las tendencias de cocina en la actualidad, con las necesidades de la vida hoy; de manera que puedes hacer un área de café o un bar y también una zona de electrodomésticos, trabajando de manera individual cada área o de manera integrada. Opciones hay diversas según tus gustos. Si prefieres el estilo industrial un poco más frío pero también muy bello, con la firma ­Rational puedes elegir inspirarte en su ­concepto tio, donde se combinan componentes de acero con madera y podrás construir junto a los expertos una cocina con “encanto de fábrica” que está tan de moda.

Poggenpohl, +Stage

Rational, Tio


oficinas por César Peña @Rascesarvzla

El sueño de muchos:

la oficina abre en casa Poder rendir el tiempo a merced de lo que se busca, tener la exactitud y pulcritud de la empresa lo más cercano, es totalmente posible. Trabajar desde el hogar ya no es más un síntoma de estar retrasado en una entrega, ahora es sinónimo de saber controlar todas las tareas impuestas Cuando emprendemos con la intención de trabajar desde nuestro propio hogar, pensamos sólo en la sensación de libertad y de tiempo para invertir a nuestro antojo y hasta cierto punto no deja de ser cierto, pero, no se dejen llevar por ese sentimiento sin analizar todas las aristas. Busca el mejor espacio, luz, tranquilidad y sigue las siguientes recomendaciones que queremos brindarles para tal fin.

1

Escoge bien el espacio: es fundamental encontrar el espacio ideal en el cual te dedicarás a trabajar. No debe ser el mismo donde descansas, fundamental es que sea un lugar donde puedas tener todos los equipamientos de la oficina, sin la necesidad de cambiar de áreas que les genere retrasos o distracción.

Responde las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de trabajo ­realizaremos? ¿Recibiremos clientes, socios o visitantes? ¿Cuáles ­equipos necesitamos para las labores? ¿Cuáles horarios o en cuál momento del día estaremos en la oficina? cuando logren responderse, tendrán un patrón a seguir mucho más claro.

Iluminación: antes de pensar en bombillas LED, o cualquier otro tipo de lámparas, apuesten por la luz natural. Para ello una ventana es esencial en el lugar que dediquen como su oficina. La luz solar brinda un efecto motivador en el estado de ánimo y además, les permite ahorrar en la cuenta del servicio de electricidad.

4

2

Cattelan Italia

Privacidad: asegúrense de que en el espacio donde decidan llevar las riendas de su propio emprendimiento o empleo, esté alejado del bullicio. Una puerta que los aisle del resto de la casa o les permita sentirse cómodo.

3 OD casas • 00 • Edición 2018

B&B Italia


B&B Italia

Pero para tener una oficina en casa no sólo hay que pensar en espacios, mobiliario (del cual también tenemos algunas consideraciones) y privacidad. No crean que por ser dentro del propio hogar basta. Otro valor a tener en cuenta es el color de la oficina, aquí les detallamos los más buscados. Para tener paz y armonía, violetas, azules y verdes. Estos dos últimos respectivamente cumplen a cabalidad lo que se busca, en especial el verde que es neutral y otorga dinamismo.

Sixbros H807 • Se ajusta a la postura • Su tejido permite una mejor ventilación de la espalda

AC Furniture

Tectake

Homcom

Miadomodo

•Es la de mejor respaldo y más cómodo • Es de cuero sintético y rejilla • De reposabrazos ajustables

• Es de las más altas del mercado. Hasta 1.75 centímetros • Es una silla ergonómica

• Soporta hasta 200 kilos • Aunque algo incómoda para personas muy altas

• Es de las más economica del mercado • Es de tamaño estándar • Cuenta con transpiración en el respaldo

Tectake

Amarillo, ayuda al optimismo, a estar feliz y a captar el interés, tener concentración. Blanco, no distrae la atención y es fácilmente combinable. Alguna recomendación es acentuar con algún objeto púrpura.

Coworking Las nuevas tendencias marcan que cada vez más las empresas buscan asemejarse a los hogares y en vista de esto ¿por qué no copiar en el hogar algo que está cada vez más popularizado en oficinas y sitios de trabajo? Las zonas coworking buscan aumentar la productividad e inspiración, así que usar sillones soft-seating tiene un gran valor y estando en casa podría decirse que es un doble agregado. Un sofá de espera tipo Abbey, es amplio y confortable.

Los elementos Cuando comenzamos a referirnos a mobiliario y equipamiento hacemos como referencia principal al uso de lo inalámbrico. Si está dentro de lo presupuestado es una apuesta con rédito seguro. Evitar ­cables ­enrollados debajo de un escritorio o monitor les ahorrará tiempo en limpieza de ­polvo, sin obviar que estéticamente es ­mucho más agradable. Mouses y teclados de ­conexión inalámbrica dará mayor ­libertad.

Escritorios Las mesas de trabajo Twist, disponibles en su presentación redonda, rectangulares y altas con monitores son una clara recomendación.Tiene múltiples configuraciones y se adaptan a cualquier espacio. Sin olvidar las mesas nórdicas Prisma, un clásico para el trabajo. Simples a la hora de limpiar y lo más importante es que resultan innovadoras.

La reina de casa: la silla Ya no basta con decir “sentirse como en casa”, la idea es sentarse como se hace en el hogar y para ello precisarán de la silla adecuada. Les presentamos algunos modelos y sus características.

Por último y no menos importante, cualquier oficina que desee tener una jornada laboral perfecta no deberá olvidar un tiempo, un pequeño break para tomar un confortable café.

Nos decantamos por la mesa regulable de altura, estilo Temptation. Es ergonómica, se nivelan de manera mecánica y responde a las recomendaciones de salud, donde debe combinarse el tiempo sentado con el tiempo de estar de pie.

Homcom

Ahora sí ¡a trabajar!.

OD casas • 63 • Edición 2018


Tecnología por Myriam León Trocóniz

2

1

3

4 5

6

1. Acceso total

4. ¡Una opción saludable!

Las tradicionales cerraduras están siendo desplazadas por los prácticos modelos inteligentes, los cuales ­incorporan un código de entrada y una cámara de vigilancia para permitir el acceso incluso de manera remota. Una muestra de ello es la c­ erradura Connect BE469NX Camelot de Schlage.

Nada mejor que un buen bowl de cotufas para compartir en familia. Con el aliado de tu cocina Thomas Rush, creado en una atractiva silicona de tono rojo intenso, podrás hacer fácilmente tus cotufas de microondas, donde no será necesario añadir aceite o mantequilla para un delicioso resultado.

2. Perfecta asistencia

5. Música para tus oídos

La tecnología continua modificando nuestras vidas con el asistente ­Lenovo Smart Display. Esta pantalla inteligente posee un parlante que se integra al asistente digital de Google, con el cual podrás hacer consultas, videollamadas o verificar tu información personal.

El sistema de sonido Sonos Connect es fácil de configurar y conectar a tu WiFi. Sin olvidar que, gracias a su aplicación gratuita, compatible con Spotify y iTunes, podrás enviar distintas canciones a cada una de las habitaciones de tu hogar.

3. Luz ajustable

6. Lavadora inteligente

Con la lámpara de mesa Xiaomi Mi Smart LED podrás obtener un diseño ­ultra ­moderno, que se distingue por sus ­variadas opciones de iluminación. Sus ­cuatro ­modalidades te permiten ajustar la luz ­según tus necesidades, lo que la hace absolutamente práctica.

La novedosa lavadora con tecnología QuickDrive™ de Samsung te hará la vida más sencilla. Una lavadora compacta e inteligente de 24 pulgadas, que ofrece mayor velocidad y poder de lavado. Además, cuenta con el asistente virtual Q-rator, cuyas capacidades simplifican el ciclo de lavado y monitorea el funcionamiento del equipo.

OD casas • 64 • Edición 2018


Guía 2

0

1

8

ODCASAS Exporminn

ACCESORIOS PARA EL HOGAR Beco. 959.02.92 / 952.05.11 Il’ Argento. 285.02.52 / 991.11.19 Punto de Fábrica. 232.31.21 / 69.89 ARQUITECTOS Y DISEÑADORES Arquetipo Andrés Alibrandi. 263.95.08 Oda – Oficina de arquitectura. 991.59.03/ 14.76 Sánchez + Sánchez Proyectos. 953.61.65/ 951.67.84 Renny Molina. 313.82.17 BAÑOS Duchas Glass. 943.35.80 / 30.92 / 976.42.19 Euro Baños. 953.83.24 Kasadeco. 753.44.80 Keops. 993.17.05 / 286.64.52 COCINAS Aran Cucine. 267.56.89 / 993.12.28 Atelier Casa. 991.25.50 / (0241) 824.15.47 Cocinas Berloni. 993.32.33 / 993.40.58 Cocinas Ferrara. 993.85.13 / 993.54.58 Collectania. 286.75.18 / 92.35 / 985.78.89 Dada Cucine. 286.37.24 / 286.84.29 Inglass. 944.56.54 Inter Cuisine. 266.72.13 KPK. 267.75.22 Scavolini (Spazio Di Casa). 265.26.40 / 991.34.34/ (0241) 824.35.35 Strato Ambienti. 993.21.15 CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN Iron Company. (0244) 447.45.72 Oxivea. (0244) 447.49.04 CORTINAS, PERSIANAS Y TOLDOS Deco Abrusci, C.A. 257.96.66 Hunter Douglas. 236.08.48 Isorama. 235.66.11 Meridian Home. 258.06.83/ 257.87.34 DISEÑO DE OFICINAS Fursys. 991.32.87 / 991.02.24 Proteca. 963.32.15 ILUMINACIÓN Lumilux. 242.36.84/ 66.33 MUEBLERÍAS Y GALERÍAS Abstracta. 993.45.12 BoConcept. 952.16.42

Capuy. 952.76.11 / 952.17.52 Concept Blanck. 0412.390.25.36 Euromobili. 235.80.23/ 234.47.23 Gruppo Doimo Venezuela. 991.75.97 Kare. 435.14.75 / 435.63.63/ 959.73.85 Kaudi. 285.41.36/ 985.80.87 Mobilesse. 471.12.37/ 472.16.33 Muebles Bima. 232.09.11 Quality Tec. 988.15.69 Roche Bobois. 991.90.98 Spardi Home. 962.59.38/ 286.13.18 Stilus Muebles. 993.47.66 Stylus. 993.72.66 THE Muebles. 985.97.69/ 993.01.63 PINTURAS Pinturas Venex. 308.01.58/ 988.91.80 PUERTAS Y ESCALERAS Quality Metal. 257.19.42 Payro Glass. 428.22.78 / 0416-627.58.43 TOPES Y LAMINADOS Euro Roca. 267.41.58/ 0424.268.02.28 Granitop. 362.74.13 / 38.39 Laminart. 718.17.00/ 17.01 SONIDO Bang & Olufsen. 715.68.87 SEGURIDAD Control Security. 235.37.77/ (0281) 265.38.66/ (0241) 164.86.56/ (0261) 743.58.34 MARGARITA Adriana Hoyos. (0295) 414.86.55 Artesanías y Muebles Exóticos La galera. (0295) 267.01.58 B&B Design. (0295) 417.23.95 / 417.24.21 Cocinas Ferrara. (0295) 267.36.92 Cocinas Morgana. (0295) 414.66.16 / 0412350 3895 DecoMárquez. 0416.501.01.01/ 0424.854.80.93 Dedon Store. (0295) 264.08.06 El Taller de Manana. (0295) 262.99.20 Gabinetes Mi Cocina. (0295) 262.81.62 / 0414-777.95.25 Hogar & Estilo. (0295) 263.25.26 / 261.88.60 House Decor Margarita. (0295) 262.42.80 Inversiones Rego. (0295) 263.18.32 / 263.86.31 Mobilum. (0295) 263.45.94 / 264.97.16

Kartell

Muebles Bengala. (0295) 311.51.48 Muebles Fanny. (0295) 262.48.94 / 262.07.50 Nouva Cucine. (0295) 263.04.58 Pétalos de Margarita. (0295) 274.32.81 Queen Zebra. (0295) 262.28.21 Urban Chic Decor. (0295) 262.22.91 / 0414-408.89.44 MARACAIBO Abitare. (0261) 793.21.68 / 792.20.59 Area-Ligthing. 0414-637.93.68 / 0414631.19.18 Ciao Cucine. (0261) 798.41.35 Ebano Ambienti. 0414-653.55.94 Grupo Lobelia (Equipamiento hotelería). (0261) 792.89.91 Grupo Marmoca. 0424- 643.95.23 Morada. 0424-659.14.98 Overland de Venezuela. (0261) 400.50.11 Progetti. (0261) 797.27.51 / 0424 – 620.59.39 Tiendas Practico. (0261) 797.73.05 Terramarmol. (0261) 935.10.97 / 10.98 / (0281) 286.81.09 Veneta Cucine. (0261) 797.22.18 / 797.03.60 VALENCIA Borggini. (0241) 822.71.66 Ceramiche Pancotto. (0241) 825.11.63 Contrasol Persianas. (0241) 825.72.24 Isola. (0261) 791.72.51 / 0414-633.84.10 Mobilie. (0241) 823.40.96 / 824.44.54 Mundo Persianas Valencia. (0241) 824.79.89 Progetto Casa. (0241) 825.11.63 Toldos y Persianas Marie. (0241) 867.73.28 / 619.75.76 Tropitone. 993.52.60 / (0241) 822.18.66 Valcro Los Colorados. (0241) 857.56.91/ 858.66.85

Magis


OD Casas 2018  
OD Casas 2018  
Advertisement