Page 1


AHORA… TODONUESTROCONTENI DO ESTÁENTUKI OSCO. COM, BÚSCANOSYENTRAAL ¡ MUNDO OCEAN DRI VE!


Febrero es el mes de los enamorados. Es cierto que ya la mayoría ha perdido la bonita costumbre de mandar cartas de amor. Pero si hay una marca que se ha encargado de recordarnos esta linda tradición es Montblanc. Ahora queremos mostrarles estas plumas y bolígrafos de su ya conocida línea StarWalker Midnight, los cuales son perfectos para que mandes una tarjeta escrita a mano a ese ser especial, bien sea para conquistarlo o simplemente recordarle cuánto lo quieres. De venta en su tienda del Forum Shop del Centro Sambil Caracas.

SECCIÓN ESPECIAL DE PUBLICIDAD

Pantone declaró que el color del 2013 era el verde esmeralda. Nosotros nos aprovechamos de los tonos claros de la primavera y hacemos un poquito de trampa con esta blusa verde menta de Bimba & Lola. Es una pieza muy fresca y de aspecto juvenil que puedes combinar de muchas maneras: con un jean, con un pantalón blanco, con una falda y hasta con un short. Además, aprovecha la visita a la tienda (ya sea la del Tolón Fashion Mall o la del Centro Comercial Líder) y no dejes de deleitarte con su nueva colección SpringSummer 2013.

BLUES by kyky

Bimba & Lola

Si eres de las mujeres que le gusta contagiarse del espíritu de San Valentín a través de los accesorios, pues entonces no dejes de ir a BLUES by kyky y chequear los productos que tienen para esta fecha tan especial. Lo que les mostramos son unos prácticos portamonedas que les pueden servir para guardar muchas cosas (incluso sus llaves). Lo mejor de estos productos es que luego nos recuerdan durante todo el año lo maravilloso que es amar.

52

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve

Guess

Últimamente, a las mujeres nos está pasando con los relojes lo mismo que con las carteras y los zapatos… ¡nunca son suficientes! Una pieza del tiempo que es sumamente práctica por su versatilidad es aquella que viene en oro rosa, ya que combina con muchos atuendos, pero también tiene un toque más distintivo. Este reloj de Guess en particular nos encanta porque tiene destellos en su bisel, lo que lo hace más femenino y elegante. El modelo forma parte de la colección Viva y está disponible en las mejores joyerías del país.

Montblanc

INSHOP

POR ADRIANA BELLO G.

Los tonos pasteles son un must have de esta temporada. Si a eso le sumas el hecho de que a las venezolanas nos encantan las carteras tipo baulitos, tendrás un resultado perfecto con esta hermosa pieza de Coach. Es sumamente clásica y femenina. Sus acabados son detalladamente cuidados y las típicas borlas de esta marca de tradición de cuero le aportan un refinado y sofisticado look. Disponible en la tienda Coach del Tolón Fashion Mall (próximamente abrirán una tienda en el Centro Comercial Líder).

Coach

Women Secret La realidad es que el 14 de febrero nos da la excusa perfecta para sorprender a nuestra pareja con un conjunto de lingerie súper sexy y provocador. En Women´Secret tienen muchísimas opciones que se adaptan a diversos gustos y tipos de cuerpo, así que no dudes en ir a cualquiera de sus tiendas (Millenium Mall, Centro Sambil, Centro Comercial Líder, entre otros) y buscar tu conjunto. Eso sí, luego no dejes de visitarlos durante todo el año, ya que siempre es bueno mantener encendida la llama del amor.


CARA A CARA POR ADRIANA BELLO G.

ROGERÊF EDERER El rey del tenis Quizá ahora no es el número 1 del ranking ATP, pero a Federer nadie le quita que sea el tenista que ha estado por más semanas en el primer lugar de dicho ranking. Su forma de jugar, su elegante porte y su reservada carisma también lo han convertido en uno de los consentidos de las marcas de lujo, quienes lo buscan para promocionar sus mejores productos. A finales del año pasado, se convirtió en el nuevo embajador de la emblemática y amada champaña Moët & Chandon. Estas exquisitas burbujas, sin duda, comparten el valor de la excelencia de Roger, quien afirmó que “ser embajador de la marca Moët & Chandon es mucho más que un mero honor, es una invitación a formar parte de una tradición llena de glamour (…) Moët & Chandon ha sido siempre el 56

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve

champagne de aquellos que marcan tendencia y estoy orgulloso de poder formar parte de una marca que persigue la excelencia, tal como yo lo he hecho en mi carrera”. Además de sus sobradas habilidades con la raqueta, Federer también cuenta con un noble corazón. De hecho, en el 2003 creó una fundación que lleva su nombre, la cual se dedica a financiar diversos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños de Sudáfrica, país de nacimiento de su madre. Los que vemos sus juegos, sabemos que uno de sus amuletos es su esposa, quien siempre está a su lado… y no sólo porque es su gestora de relaciones públicas, sino también porque es su compañera de vida y madre de sus gemelas.

Ella también era tenista (incluso, ellos se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, mientras jugaban juntos en dobles para Suiza). No obstante, debido a una lesión en el pie se tuvo que retirar y dedicarse exclusivamente al tenis de su marido. Pocos días después del Australian Open 2013, Federer afirmó que se tomaría un breve descanso para recuperarse de sus lesiones y poder seguir con la temporada que apenas comienza. Definitivamente, una sabia decisión tomando en cuenta que tiene muchos títulos por defender y ganar. Moët & Chandon lo acompañará de forma especial en varios de los torneos, ya que esta marca también es patrocinante del Abierto de Francia, el US Open, entre otras importantes competencias. Febrero • Marzo 2013


CITY SWING

À DESFILEÊ DEÊ EPKÊ ENÊ PRIMAVERA?

POR TITINA PENZINI • @titinapenzini

EPK PRIMAVERA-VERANO 2013

EPK PRIMAVERA-VERANO 2013

LANZAMIENTO DE “LINK LADY”

TAGÊ Heuer visteÊ susÊ relojesÊ deÊ Ò hauteÊ coutureÓ

Antes de entrar en materia, quisiera agradecer a OCEAN DRIVE por ofrecerme este espacio, ya por séptimo año consecutivo, para compartir con ustedes todas las experiencias que vivo como diseñadora , espectadora y apasionada del mundo de la moda, el arte, la gastronomía, los viajes… ¡el lifestyle! El último trimestre de 2012 se vio repleto de acontecimientos y eventos de gran relevancia a nivel de diseño y moda. Quisiera comenzar con el fastuoso lanzamiento que la casa relojera TAG Heuer realizó en Nueva York con motivo del lanzamiento de la colección “Link Lady”, donde tuve el privilegio de entrevistar personalmente a Cameron Díaz, su glamorosa embajadora. Esta línea tiene un diseño totalmente inspirado en los lineamientos de la alta costura, no sólo por sus diseños, sino también por la suavidad de sus líneas y sus maravillosos materiales. La línea Link, según me contó Cameron, es muy ponible (además, viene en oro rosado, acero u oro amarillo). La puedes utilizar desde con tus jeans hasta con vestidos tipo cocktail. Incluso, podrías usarlo en una alfombra roja acompañado por la pulsera y la sortija que le hacen juego, así tendrías la colección completa que se llama “Trilogy”. Luego de la entrevista, fuimos a la gala en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, donde el invitado sorpresa de la noche fue nada más y nada menos que el embajador masculino de la marca relojera: ¡Leonardo DiCaprio! Allí se encontraba la crema y nata de Nueva York y los periodistas más importantes del mundo para cubrir tan importante evento. Cameron lucía un strapless Lanvin ¡impecable! Cabe destacar que, por cada asistente, TAG Heuer donó $100 a la ONU Mujeres y $100 para ayudar a los afectados por el huracán Sandy. Hablando de buenas obras, el desfile EPK a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil del año pasado fue, sin duda, un éxito rotundo. Pero les puedo contar como primicia RAPSODIA PRIMAVERA 2013 que este 2013 tendremos el pri-

LE HAREM”, DE MTA BAGS

LINK LADY 68

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve

mer desfile EPK Primavera-Verano, así que estamos a la expectativa… pero seguro marcará un éxito más para esta prestigiosa marca infantil. Veneto América fue otra de las marcas que protagonizó uno de los eventos más top de la pasada temporada. Su presidente -Rafael Egañez Anderson- y su esposa invitaron a un elegantísimo champagne-cocktail en la terraza del restaurante Fávola para dar la bienvenida a su nuevo y espectacular site: www.venetoamerica.com, donde se puede disfrutar de toda la amplia gama de productos de esta gran casa distribuidora. Esa noche, el brindis se realizó con el champagne Gosset, uno de los más antiguos de Francia y que llega a nuestro país gracias a Veneto América. Si no lo han probado, ¡se los recomiendo! Entre los invitados estaban: Ángela Oráa, Leopoldo López Gil, Antonieta Mendoza de López, Laura Castro, Enrique Maduro, Marisela Gutiérrez, Marianella Salazar, entre otros. Cambiando de tema, Rapsodia abrió su nueva sucursal en Altamira, dándole facilidad a sus fanáticas que viven de ese lado del río. Está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Yamin Altamira. Rapsodia se caracteriza por ser la marca hippie chic por excelencia. Siempre tienen esas piezas bordadas o intervenidas que son perfectas para combinar con un jean, short o faldita. MTA Bags y su diseñadora María Teresa Aristeguieta lanzaron la línea de carteras “Le Harem”, la cual está inspirada en Mesopotamia, la riqueza del color y sus texturas y azulejos. Cada cartera lleva el nombre de una mujer del harem. Definitivamente, esta nueva línea es romántica, chic, sofisticada y única. La puedes conseguir en uno de los showrooms más chic de Caracas, en plena Plaza Francia de Altamira. Conoce más en su web: www.mtabags.com. Ahora que nos acercamos a una nueva temporada de playa, aquí van algunos tips en cuanto a tendencias a la hora de escoger tu ajuar. La marca de trajes de baño Estivo acaba de estrenar su nueva colección en Venezuela. Para esta temporada, esta línea exalta las diferentes tipologías de la mujer. Las rayas, los lunares, los cortes gráficos y los estampados florales son algunas de las variantes de esta colección que Carolina Malabet, su diseñadora, nos brinda con generosidad. Los cover-ups también son parte esencial de esta colección e ideales a la hora de almorzar al borde del mar o la piscina. Lo mejor es que Estivo siempre piensa en las diferentes siluetas de la mujer adaptando sus trajes de baño a los diferentes cuerpos, enfatizando atributos y disimulando lo que no está tan bien. María Domenica Atencio y su marca Kanomi nos ofrecen la colección “Surf Pop”. Se trata de una línea de colores cítricos combinados con colores más tierra. Además, los flecos -que comienzan a dar tanto de qué hablar en la próxima temporada- dicen ¡presente! No dejen de ver los caftans con flecos… ¡son espectaculares!, así que no pueden dejar de llevarlos a la playa para lucir chic y sofisticadas.

Febrero • Marzo 2013

RAPSODIA PRIMAVERA 2013

EPK PRIMAVERA-VERANO 2013


FOTOGRAFÍA MICHAEL FILONOW • ESTILISMO JULIE MATOS


Chaqueta, Donna Karan / Zarcillos, H&M


MODA NACIONAL

¿DÓNDE COMPRAR EN CARACAS? Antia (C.C. Plaza La Boyera), Aprilis (C.C Tolón y Los Palos Grandes), Artcano (C.C Santa Fe), Cita’s (C.C Paseo Las Mercedes), Colectivo Krearte (C.C. Xpress y C.C Vizcaya), Detalles del Autor (C.C Valle Arriba), Fillol (C.C Lider), Honey & Lemon (C.C Galerías Ávila), Iskia (Las Mercedes), Magenta (C.C El Recreo-Galerías), Nardo’s Accesorios (C.C Millenium), Picci (C.C Concresa), Toronja (CCCT), Xperience (C.C San Ignacio) y Zoe’s (C.C Terrazas de La Lagunita).

ESTA VEZ LA INSPIRACIÓN FUERON LAS VIOLETAS Y LOS COQUITOS

VANESSA

BOULTON Ciudad de Flores

En una capital tan ajetreada como Caracas, es refrescante ver piezas que irradien alegría, sutileza y feminidad. Vanessa Boulton ya lleva más de siete años en el mundo del diseño y, como mujer y madre, ha sabido traducir nuestras necesidades en una serie de accesorios (además de carteras, tiene monederos, porta iPads, pañaleras, portachequeras, entre otros productos) que satisfacen nuestros requerimientos pero también nuestros gustos. Su más reciente colección se titula “Ciudad de Flores” e incorpora exclusivos diseños hechos a mano por la propia diseñadora.

100

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve


MODA INTERNACIONAL POR ADRIANA BELLO G.

LA LUZ, EN TODAS SUS FORMAS, ES LA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA ESTA NUEVA COLECCIÓN

FURLA

Primavera-Verano 2013 Para esta temporada soleada, esta reconocida firma italiana propone una colección basada en las últimas tendencias. Por una parte, hay una serie de carteras inspiradas en el colorido de la luz y de las flores; pero por otra, están las piezas en blanco y negro que están súper in LA FAMOSA Y ACLAMA CANDY BAG SE REINVENTA CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS MATERIALES

FURLA EN EL HATILLO Esta boutique abrió sus puertas a finales del año pasado. Ubicada en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo, esta tienda es un manjar para la vista. De hecho, es casi tan dulce para nuestros ojos como las famosas Candy Bag de esta marca, la cual fue fundada en 1927 por Aldo Furlanetto. Adicionalmente, Furla cuenta con otras dos boutiques en nuestra capital, una en el CCCT y otra en el Centro San Ignacio.

108

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve

Febrero • Marzo 2013


Playero especial

Estamos en plena primavera; sin embargo, ya tenemos que ir preparándonos para la época más caliente del año: ¡el verano! En Venezuela no tenemos estaciones marcadas, así que la presión de la moda playera es aún mayor porque la temporada de los trajes de baño es ¡todo el año! En plenos Carnavales y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, quisimos mostrarles la oferta de las principales marcas, nacionales e internacionales, que se encuentran en nuestro país. Strapless, cortes tipo halter, bikinis, enteros, collares, kaftanes, relojes, maquillaje… en este especial hay de todo para que renueves o compres por completo tu guardarropa ideal para disfrutar del mar, el sol y la arena sin perder ni un rayito de elegancia y glamour. Además, contamos con una página exclusiva para los caballeros, quienes también tienen derecho a lucirse en nuestro privilegiado clima caribeño. Te invito a pasar la página y sumergirte en este mundo de moda tropical. • POR ADRIANA BELLO G. • FOTOGRAFÍA JUAN TORO


Colorido

6 5

3

1

4 7

10 2 11 8

12

9

16

15

13

14 1.A las románticas les encantará este femenino estampado floral. Phax. 2. El estampado de este bikini asemeja la paleta de un pintor. Estivo. 3. Un bikini fresco como la brisa del mar. Manglar. 4. ¿Te fajaste a hacer dieta? Muestra tu nueva figura en este bikini. Luli Fama. 5. ¿Cansada de los estampados? Tenemos este bikini fucsia para ti. Manglar. 6.Las transparencias están de moda, incluso en los trajes de baño. Fiz. 7. Con este traje de baño de la marca Maaji serás la envidia de tus amigas. Divina Tentación. 8. Un modelo coqueto para los días de diversión. Lolita Colita. 9. Esta pulserita es para que nunca te la quites. Irdia. 10. La combinación de turquesa y magenta es ideal para el trópico. OndadeMar. 11. Nos encanta este juego de pulseras porque combina dos de los elementos que están más de moda: las cruces y las calaveras. Nena Gosling. 12. Este sobre te sirve para bajar a cenar a uno de los restaurantes del barco. Siboney. 13.Un vestidito alegre para comer al borde de la piscina. Daniela Lazo. 14. Un buen par de sandalias de plataforma alta no pueden faltar para ir a cenar langosta. Andrea Gómez. 15. Su modelo no es meramente playero, pero nos encanta su tono neón. Stella Rittwagen. 16. Mantén tus labios siempre hidratados y con un toque de color. Clinique.


GUCCI.

C’est CHIC

Este pequeño y femenino cinturón realzará cualquier vestido clásico que tengas.

textura

POR KATHY COHEN

IRO.

El tejido de este sweater te dará un toque urbano sumamente chic y relajado.

JIMMY CHOO.

La mezcla de terciopelo y metalizado le da un toque distintivo a estas divinas sandalias de fiesta.

CH Caro lina He rrera

KARL BY KARL LAGERFELD.

Nos encantan los colores que emplearon para realizar este camuflaje.

CHANEL.

Unas cómodas y románticas cocuizas para largas caminatas bajo el sol.

contraste JIMMY CHOO.

Es imposible que las miradas no se posen en tus pies al usar este calzado que parece ¡de otra galaxia!

Missoni

CHANEL.

El color de estar cartera es muy ponible. Además, su modelo es muy versátil.

PHILLIP LIM.

Esta chaqueta, con sus rayas horizontales muy al estilo náutico, se te verá espectacular con un par de pantalones blancos.

JOIE.

Los tonos metalizados siguen estando súper in. Esta blusa la puedes combinar con muchas cosas.

124

I Ocean Drive I

www.oceandrive.com.ve


SIN ESCALAS

Oasis caribeño

Curaçao

POR ADRIANA BELLO G.

PARA COMPRAR PERFUMES A MUY BUEN PRECIO, LES RECOMENDAMOS IR LA TIENDA PENHA. LA MÁS GRANDE ESTÁ EN EL CENTRO DE LA ISLA (EN PUNDA), PERO EN EL HOTEL TAMBIÉN HAY UNA PEQUEÑA SUCURSAL

SITUADA A TAN SÓLO 56 KILÓMETROS DE LA COSTA OCCIDENTAL DE NUESTRO PAÍS Y CON LOBBY UNA EXCELENTE OFERTA HOTELERA Y DE COMPRAS, ESTA ISLA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS PREDILECTOS POR LOS VENEZOLANOS. CON SEMANA SANTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LES QUEREMOS HABLAR DE UNO DE LOS MEJORES HOTELES: EL SANTA BARBARA BEACH & GOLF RESORT, ASÍ COMO ALGUNOS TIPS Y DATOS CURIOSOS DE ESTE PARADISÍACO ESCAPE PLAYERO Muchos al ver las fotos les parecerá que están viendo algo familiar. ¡Pues no se equivocan! El Santa Barbara Beach & Golf Resort es lo que antiguamente se conocía como el Hyatt Regency Curaçao Golf Resort, Spa and Marina. El cambio se debe principalmente a que el hotel se unió hace poco a la familia de hoteles Benchmark Hospitality International y, además, no podemos olvidar que siempre ha estado situado en la lujosa comunidad de 1.500 acres Santa Barbara Plantation. Es cierto que en Venezuela tenemos playas grandiosas, así que cuando nos van a vender un destino playero (y sobre todo situado tan cerca de nosotros), lo primero que a uno le deben responder es: ¿y por qué debo ir allí? ¿Qué hay de diferente?

148

I Ocean Drive I

DATOS CURIOSOS Y TIPS • Los Arawaks amerindios fueron los primeros habitantes de Curaçao, antes de que el teniente español Alonso de Ojeda visitara la isla en 1499. • Una teoría es que el nombre de la isla se debe a que los cartógrafos portugueses mezclaron el nombre de la isla en español “corazón” -“Coraçao”- con la palabra curación, ya que algunos marineros enfermos se recuperaron rápidamente tras comer frutas isleñas. • Los naranjos valencianos de España fueron plantados en la isla en el siglo XVI, pero el sol candente y el clima árido hicieron que los árboles se marchitaran. El resultado fue en un amargo fruto que, siglos más tarde, se utilizó para el emblemático licor Curaçao. • En 1634, cuando los holandeses tomaron el control de Curaçao de España, un intérprete que viajaba con ellos se convirtió en el primer judío en pisar la isla. Su nombre era Samuel Cohen y venía de Ámsterdam. La sinagoga, construida en 1732, es la más antigua en uso continuo en el hemisferio occidental. • El famoso licor Blue Curaçao es 100% kosher, ya que se destila utilizando un alcohol etílico derivado de la caña de azúcar natural. • En la gran mayoría de los locales aceptan dólares. No obstante, recomiendo estar al tanto del cambio oficial a la hora de la conversión. * Si van al centro, no dejen de visitar el mercado flotante, donde nuestros compatriotas venezolanos venden pescados, frutas y vegetales. • Para irte de shopping, les recomiendo el Renaissance Mall, donde podrán encontrar tiendas como Guess, Diesel, Furla, Swatch, entre otras. • Hay excelentes sitios para bucear, como: Airplane Wreck, Barracuda Point, Basora, Black Rock, Divers Leap, Harry's Hole, entre otros.

www.oceandrive.com.ve

En este caso, lo puedo resumir en tres palabras: CALIDAD DE SERVICIO. Es irónico, pero cuando salimos de casa por poco tiempo igual queremos sentirnos como en casa. El personal del Santa Barbara Beach & Golf Resort no sólo habla tres y hasta cuatro idiomas (incluyendo el español, claro), sino que además siempre está atento a tus necesidades y el “no” no forma parte de su vocabulario. Este hotel es como una casa de lujo y tú eres el invitado de honor, al que hay que consentir, mimar y mantener siempre contento… es decir, ¡justo lo que buscamos cuando estamos de vacaciones! Al llegar (a unos 35-45 minutos en carro desde el aeropuerto), lo primero que llama la atención es el lobby completamente abierto con una vista al mar que es capaz de quitarle el aliento hasta al más caribeño (los norteamericanos y europeos casi se desmayan). La brisa enseguida se pasea por tu piel y el momento de frenesí es gratamente “interrumpido” por uno de los miembros del staff que está esperando para recibirte con una gran sonrisa en el rostro y un cocktail de bienvenida en la mano (Blue Curaçao, por supuesto). El hotel cuenta con 350 habitaciones de diversos tipos e, incluso, para los que buscan entera privacidad, hay tres cabañas con vista Febrero • Marzo 2013


AHORA… TODONUESTROCONTENI DO ESTÁENTUKI OSCO. COM, BÚSCANOSYENTRAAL ¡ MUNDO OCEAN DRI VE!

ODV Febrero Marzo 2013  

moda, fashion, revista, entretenimiento