2 minute read

Fagron NutriGenTM Dieta a tu medida

ES LA PRUEBA MÁS COMPLETA DEL MERCADO PARA AJUSTAR DIETAS A LAS NECESIDADES DE CADA PERSONA Y ESTÁ DISPONIBLE EN EL MERCADO VENEZOLANO GRACIAS A GENIA CARE C.A.

Somos lo que comemos. Hemos escuchado esta frase hasta la saciedad, pero muchas veces hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar una dieta balanceada y, sin embargo, los resultados no son los más óptimos. No llegar a nuestro peso ideal puede generar frustración y muchas dudas sobre si realmente estamos comiendo como deberíamos, lo que puede llevarnos incluso a abandonar nuestro plan alimenticio.

Advertisement

Gracias al innovador test genético Fagron NutriGenTM esas dudas se empiezan a disipar. Se trata de una prueba genética innovadora para que los médicos especialistas puedan personalizar un plan de dieta, bien sea para perder peso o procurar una nutrición óptima. Esta prueba llega a Venezuela de la mano de Genia Care C.A., una empresa especializada en brindar soluciones integrales en salud, higiene y dermocosmética con más de 75 años de trayectoria en el país, y que desde 2022 tiene una alianza estratégica con la trasnacional Fagron Genomics para comercializar dispositivos médicos especializados en el desarrollo de algoritmos genéticos médicos.

Conoce Las Necesidades De Tu Cuerpo

El doctor Juan Diego Quintero, cirujano bariátrico y metabólico, explica que “nuestro ADN es tan único como nosotros y ayuda a definir las variaciones en las necesidades y capacidades de nuestro cuerpo. Comprender sus genes permite al médico y al paciente definir mejor los tratamientos para ayudar a mejorar los resultados de forma personalizada”.

Fagron Genomics ha dado a conocer que las variaciones genéticas analizadas con su test Fagron NutriGenTM están asociadas con 8 categorías diferentes: causas genéticas de sobrepeso y obesidad, metabolismo de macronutrientes, metabolismo de micronutrientes, perfil genético hormonal, influencia del ejercicio físico, perfil genético de inflamación, intolerancias/sensibilidades y capacidad detox.

Asimismo, la empresa ha señalado que se realiza un estudio intensivo de biomarcadores genéticos con la finalidad de conocer el tipo de dieta más efectiva, bien sea baja en grasas, baja en carbohidratos o baja en calorías, al tiempo que se eliminan alimentos específicos del plan de dieta si se detecta riesgo de intolerancia y se seleccionan suplementos de vitaminas y minerales según la genética de cada paciente.

El doctor Quintero ha expresado que “como cirujano digestivo y especialista en el tratamiento del sobrepeso y la adiposidad, el test es lo mejor que me ha pasado. Gracias a él mi consulta ha tomado un giro de 360 grados. Creo que le da al paciente una base segura, ya que partimos de las conclusiones del análisis del test para tomar una decisión en conjunto”. Así, el cirujano bariátrico y metabólico señala que cuenta con más de 50 pacientes evaluados con este test, entre deportistas de alto rendimiento, adolescentes con predisposición al sobrepeso, personas de la tercera edad con miras a mejorar su calidad de vida, pacientes oncológicos, entre otros.

Dale A Tu Cuerpo Lo Que Necesita

El especialista, que también es profesor universitario, asegura que “debido a que este test dura de cinco a seis semanas en llegar, la relación médico-paciente se afianza y no decidimos desde la impulsividad, sino a partir de las evidencias encontradas de la prueba genética. En mi práctica diaria lo utilizo tanto para pacientes preoperatorios como postoperatorios, encontrando una mejoría significativa en el proceso de pérdida de peso, asegurándoles un postoperatorio duradero y saludable, y disminuyendo los riesgos de complicaciones tardías”.

Entre las ventajas de usar Fagron NutriGenTM, Quintero subraya la pérdida de dos a tres veces más de peso en contraste a lo que se lograría con una dieta hipocalórica estándar, además de que prolonga significativamente la adherencia al tratamiento, ya que disminuye resultados frustrantes que inducen al abandono de las dietas. Finalmente, entre los beneficios destaca no sólo conocer los mejores complementos alimenticios para cada quien, así como la mejora de su microbiota intestinal, sino también conocer qué alimentos evitar y la predisposición genética a enfermedades como la diabetes mellitus, resistencia a la insulina y dislipidemia, enfermedades relacionadas con un alto riesgo cardiovascular.