Issuu on Google+


Documento de Aplicación Universidad de los Andes Estudio 5 Sebastían Farfán 201023017 Mariana Noreña 201024039 Camila Silva 201025293 Natalia Suarez 201114612 Bogotá


I. Introducción - Concepto - Pecados II. Proceso del concepto -MAC -Audiencia -Referentes claves III. Referentes IV. Procesos y Montaje -Pecados -Proceso -Percepción y emoción V. Evaluación y Análisis VI. Photoshoot VII. Bibliografía


El siguiente manual pretende exponer el proceso detrás del montaje que tuvo lugar en la Universidad de los Andes, el día 18 de Mayo de 2013 a las diez de la mañana en el salón z-226. El montaje pretendía recrear el evento de lanzamiento en el que MAC cosmetics, manejando el concepto de “los siete pecados capitales”, lanzaría una colección temporal de productos con los que propondría para cada pecado un look de maquillaje distinto. El evento se propone que tenga lugar en una de las tiendas de MAC cosmestics.


CONCEPTO Inspirados en el mito de la Caja de Pandora y en que los males del hombre -pecados capitales- salen de ella, ahora MAC quien los posee, de ellos hace el maquillaje. Los pecados en este sentido dejan de ser prohibidos y perversos, y pasan a ser propios de la naturaleza humana y a través de ellos, los mortales pueden vivir nuevas experiencias de placer. Así, pecar ahora está permitido y se lleva en el maquillaje, portando el atuendo que le tentará pecar con placer y sin arrepentimientos. “Llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engaño, Prometeo logró darle el secreto del fuego a los hombres. Zeus se puso furioso, y ordenó a Hefesto que creara la figura de una hermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entre varias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por último con el fin de darle un toque de maldad, le dieron el poder de seducir, mentir y crear caos. A esta imagen, se le llamó Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traía consigo el mal. Prometeo había advertido a Pandora que no recibiera ningún regalo por parte de Zeus, sin embargo ella hizo caso omiso de la advertencia. Recibió la que comúnmente llamamos la Caja de Pandora, que contenía dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abrió la caja. La jarra se cerró momentos antes de que la esperanza pudiera salir. De aquí se atribuyen la existencia de todos los males del hombre.” * MAC materializa los pecados por medio de un proceso de destilación en el que estos son representados por objetos que se relacionan directamente con cada pecado. Así, este proceso lleva a que el pecado quede destilado en un pigmento de color como materia prima del maquillaje y de este material se sintetiza y vuelven a la Caja de Pandora – caja de maquillaje – los pecados contenidos en el color y esencia del maquillaje. *http://blogs.ua.es/santiago/files/2008/06/el-mito-de-prometeo-pervive ncia-e-influencia-en-el-cine-paco-jimnez-laralic.pdf


PECADOS IRA

Mujer que sabe lo que quiere y no pregunta por nada, siempre lo consigue. No pide permiso y hace lo que le parece. Irreverente y busca verse sexy agresiva, realza sus ojos para cautivar con la mirada. Usa la consistencia y saturaciĂłn de los colores de Mac para resaltar su expresiones.

Mujer emocionada por descubrir los productos de MAC. Prueba muchos colores y experimenta con las diferentes combinaciones y estilos que le ofrece MAC.

Mujer pendiente del atuendo de otras mujeres, por lo que se arregla siempre pensando en sobrepasar la belleza y estilo de las otras. Quiere ser el centro de todas las miradas y ser siempre la mĂĄs destacada. Usa productos Ăşnicos y raros que no muchas personas tengan.


Mujer que provoca a los hombres con su forma de ser y maquillarse. Busca seducir, ser siempre sexy, atractiva y generar en los hombres deseos carnales. Usa productos que realcen sus ojos y labios, siempre haciéndolos más agresivos, colores MAC fuertes.

Mujer que se sobrevalora y tiene un ego muy elevado. Nadie es mejor que ella y por eso su atuendo trata de ser siempre perfecto. MAC le ofrece calidad y perfección en un único producto.

Mujer que por su condición y belleza hace que todo el mundo le sirva, ella no mueve un dedo pues es la reina del lugar. Es misteriosa e interesante. Su maquillaje es oscuro y proyecta una imagen intimidante.

Mujer interesada en las últimas colecciones y nuevos productos. Quiere lo mejor y los más caro. Quiere lo exclusivo sólo para ella y busca siempre los productos de moda, los que están siendo promocionados.


MAC Busca ofrecer una experiencia estética completa a cada persona, enfocándose en el “All ages, all races, all sexes”. El maquillaje M.A.C es una herramienta para proyectar constantemente una actitud agresiva, irreverente y conquistadora. Así, M.A.C se caracteriza por tener una estética chic minimalista. Sus tiendas y productos son elegantes, sencillos y modernos. Los tonos utilizados tanto en la exhibición como en los empaques son el negro-mate, el blanco y el plateado, que contrastan con la gran variedad de colores de los cosméticos, dándoles protagonismo e introduciendo al cliente en una experiencia de elegancia-lujo y posteriormente una explosión de color. La empresa busca proyectar la imagen de una persona sexy, irreverente, arrogante e imponente. Un divo/diva, único en su clase, seguro de sí mismo y de sus capacidades. Tener rasgos definidos y no ser el estereotipo de belleza común sino de fuerza y seguridad.


AUDIENCIA

Llevamos a cabo entrevistas como herramienta de análisis de la audiencia. Quedó claro que es en la NOCHE cuando las mujeres más se maquillan y cuando buscan resaltar su belleza y ser más agresivas (de acuerdo con MAC). A pesar de las diferencias entre las participantes, el punto de contacto – o insight- fue que al salir en la noche buscan una apariencia más atrevida, fuerte y sexy. Soberbia Avaricia

V A N E S S A D A C C A C H : Estudiante de psicología. En el día y entre semana estudia y se ocupa de sus tareas básicas y los fines de semana aprovecha para salir con sus amigos. Le gusta arreglarse y verse bien siempre. Los fines de semana dedica más tiempo a la belleza.

Lujuria

*Moodboard referenciado en el manual de investigación


Soberbia D I A N A O B R E G Ó N : Joven preocupada siempre por la salud y la belleza, le gusta el lujo y siempre lucir bien. Amante de la moda, maquillarse en el día y resaltarlo más en la noche. Sale a tomar cocteles y le gusta estar siempre en sitios y fiestas con sus amigos.

Avaricia

Soberbia

Gula

Soberbia

Avaricia *Moodboard referenciado en el manual de investigación


Soberbia D A N I E L A L L I N Á S : Amante de la moda y el estilo. Segura de ella misma pues dice que siempre está preparada para toda ocasión. Cuida mucho su aspecto con su rutina de ejercicios y su dieta. Está pendiente de las tendencias de la moda y así escoge su estilo al vestir y maquillarse.

Soberbia

Pereza Lujuria Avaricia *Moodboard referenciado en el manual de investigación


Pereza P A U L A C A S T R O : Amante del deporte, en especial del fútbol y del karate. No tiene rituales de belleza pero no descuida su imagen. Le gusta salir a tomarse un trago con sus amigos. Se arregla sólo para ocasiones especiales. Su estilo es más natural y busca siempre en las personas una buena compañía.

Gula

Lujuria

*Moodboard referenciado en el manual de investigación


Pereza M A R G A R I T A S U Á R E Z : Es un médica de 26 años que tiene una rutina de trabajo definida. Su estilo es profesional, moderno y fresco. Cree que por su trabajo no debe maquillarse mucho o debe ser algo muy natural. Cuando sale a algún evento de noche, le gusta verse un poco diferente y maquillarse un poco más, pero cree que entre más natural mejor.

Gula *Moodboard referenciado en el manual de investigación


Lujuria Á N G E L A S U Á R E Z : Es abogada y psicóloga con un rutina de trabajo establecida. Le gusta proyectar una imagen profesional, sobria y madura ya que debe socializar bastante en Soberbia su trabajo. Cuando sale con sus amigos y su novio, suele frecuentar bares, restaurantes y discotecas, ambientes en los cuales le gusta lucir un look más agresivo y con rasgos más profundos, por lo cual usa sombras más oscuras que contribuyan con el look que quiere armar.

Avaricia Ira

Gula *Moodboard referenciado en el manual de investigación


Soberbia

I N É S L Ó P E Z : Estudiante de derecho que define su estilo diario como natural, delicado, femenino y suave. En cambio, para los fines de semana se define como una mujer fiestera, por lo cual se interesa más por proyectar un look agresivo y de rasgos más definidos.

Lujuria

Avaricia *Moodboard referenciado en el manual de investigación


Pereza L I L I A N A U R I B E : Ama de casa dedicada a su familia y aunque cree que su núcleo más cercano de personas es muy importante, también sabe que no debe descuidarse ni interior ni exteriormente. Por lo general, ella escoge atuendos cómodos sin ser informal, y se maquilla suavemente según la ocasión. Cree que maquillarse ayuda a las personas a verse bien, como consecuencia de sentirse bien y define su estilo como sobrio pero moderno.

Soberbia

*Moodboard referenciado en el manual de investigación


Gula C A R O L I N A V I L L A L O B O S : Diseñadora que cree que en los detalles y en la sencillez está el secreto de la vida. Tiene claro que el respeto empieza por ella misma, cuidándose tanto interior como exteriormente y así lo podrá exigir de los demás. Su estilo se define como DESCOMPLICADO-EXPE RIMENTAL. No está muy metida en el mundo de la moda y la imagen personal, pero le gusta verse bien.

Pereza

Gula

*Moodboard referenciado en el manual de investigación


Lujuria A N D R E A S Á N C H E Z : Ingeniera industrial entre semana y bailarina los fines de semana. Generalmente le gusta ir a obras de teatro, un buen restaurante y salir con amigos. Suele arreglarse igual tanto de día como de noche. Su estilo se define como sencillo-tradicional.

Gula

Gula

*Moodboard referenciado en el manual de investigación


REFERENTES CLAVES

MIGUEL ÁNGEL

1.


11.


4.


CONCLUSIÓN A partir de esta investigación, se pudo concluir que el aspecto que conectaba a la audiencia entre sí, era su interés por verse siempre bien, sin exagerar con el maquillaje en el día pero queriendo resaltar su belleza de noche, ya que en la noche estaba más permitido y se sentían más confiadas por atreverse a maquillarse más y ser más sexy. De aquí, salió el concepto de que en la noche sí es posible maquillarse y hacerlo con colores más fuertes, atrevidos y sensuales, a manera de ritual. De esta forma, nos dimos cuenta que explotar la noche para maquillarse y para atreverse, divertirse y salir de la rutina fue un insight importante que se conectó con las diferentes actividades nocturnas de la ciudad. Así, es en la noche cuando pasan cosas más osadas, peligrosas y atrevidas, así el maquillaje MAC encuentra un espacio dentro de la audiencia estudiada, ya que esta podría disfrutar de maquillarse y arriesgarse a ser más “sexy, irreverente, arrogante e imponente”, valores y experiencias que MAC vende a sus clientes. De la anterior conexión sacamos que por medio de una nueva línea de maquillaje inspirada en los SIETE PECADOS CAPITALES, MAC encontraría una oportunidad de mercado y una forma de conectar a personas que no se maquillan tanto y no buscan todos los valores que MAC ofrece para arreglarse en el día, la posibilidad de sentirse cómoda y sexy al usarlos en la noche, y que por medio de ellos pudieran pecar, pues maquillarse y pecar es humano.


CONCEPTUALES MIGUEL ÁNGEL

Este fue el punto de partida, mirar el nacimiento de todos los pecados, de lo malo, lo prohibido. Es el momento de recibir la manzana, símbolo del pecado, cuando se corrompe el alma y se convierte en lo que se llama “el ser humano de la actualidad”. Alguien lleno de culpa y remordimiento, alguien que cambia un paraíso por lo prohibido. Aquí se observa de primera mano el “pecado original”, de donde nace todo y que significa pecar para todos los mortales. Donde el pecado se convierte en algo prohibido y algo que se enseña como malo.

1.


“THE SINS” STEVEN KLEIN

El romance entre dos hombres y una mujer termina en tragedia, al convertirse en el círculo vicioso de la lujuria femenina. Steven Klein hace uso de los siete pecados capitales para contar una historia de amor y muerte, donde explica cada transición poniendo un pecado frente al otro y enfrentándolo con cada etapa de esta tormentosa relación y los sentimientos que estaba viviendo esta mujer en cada momento, desde el momento de reconocimiento, la traición, la revelación y el asesinato.

2.

Lo importante de esta serie fue observar cómo era puesto en escena cada pecado, la escénica de cada uno y la forma de evocarlos. La narración de esta historia despliega un mundo de posibilidades en torno a la forma de representar cada uno de los siete pecados. Sentirlos, abrazarlos y volverse el pecado, estar orgulloso y aceptarlo como parte de la vida de cada uno.


La demostración de los pecados es representado por 7 mujeres quienes evocan a través de su vestimenta y la composición de la imagen, lo que es realmente el pecado. Una cuestión de actitud y a su vez de colores. Evocar en el espectador y en la mirada este sentimiento que cada una de las modelos desea transmitir, mostrar que cada uno de estas mujeres, con vestidos impecables, se salen del esteriotipo actuando de una forma disfuncional. Cada persona tiene distintas facetas en la vida y pasar por todos estos pecados es cuestión del día a día. Lo interesante en esta serie fue ver como contrastaban la alta costura y la fotografía de moda con la demostración de los pecados, mostrar que es cuestión de actitud, de colores y objetos. Que todo a nuestro alrededor puede atraer lo prohibido.

3.


El concepto de atrapar los pecados para así enterrarlos, fue el foco central de este episodio del popular programa. Un alter ego encerrado, que vive dentro de estas mujeres deseando salir para demostrarle al mundo lo que es en realidad, agallas, facetas y diferentes sentimientos que se reprimen pero que viven en el interior de cada individuo. Esta represión de sentimientos, es característico de cada uno y demuestra que la persona no está orgullosa de mostrarlos, que esta parte oculta es poderosa y ocupa una gran parte de la personalidad.

4.

El atrapar los pecados fue lo que se rescató de esta sesión fotográfica, atrapar el sentimiento para así domarlo y mostrarlo al mundo como es, para que cada uno pueda liberarlo cuando quiera y adaptarlo de la forma deseada.


Es una cuestión de actitud y sentimiento. Sumergirse en la situación para volverse el pecado, no es necesario utilizar elementos recargados, ni objetos para evocar lo que está realmente frente a nuestros ojos. Mostrar que todos vemos los pecados de una forma distinta es la forma de aceptar el pecado lo que hace la diferencia entre cada individuo. Aceptar que existen distintas formas de ver y aceptar el mundo, por esta razón cada persona demuestra sus pecados de forma distinta y la forma de aceptar o rechazar este pecado está dentro de cada uno. Es una cuestión de actitud y cultura, saber lo que significa para tener una postura crítica frente a cada uno.

1.

5.


El color es vida, el color es lo que vemos y lo que moldea nuestra actitud. La representaci贸n del pecado por colores se expone en esta serie como el ingrediente esencial que forma y define la actitud. Estos retratos le dan vida a la persona y le demuestran al espectador el estado de 谩nimo, las distintas facetas y la facilidad de cambio. Lo importante y esencial de la serie, es el hecho de mostrar los colores como elemento principal del individuo, relacionar cada uno con el pecado y contrastarlo con la emoci贸n y la actitud del retratado. 6.


La representación de los pecados con elementos intangibles, trasciende el significado y la multiplicidad de opciones que existen en la representación de las emociones y los estados de ánimo. Por medio de movimientos y colores, el humo adquiere vida propia e interacción con el espacio para transmitir cada pecado y cada sentimiento. En esta serie, lo importante y destacable son los elementos usados en la foto y la recarga poética en su representación. Demuestra que el espectador entiende y evoca de muchas maneras cada pecado. Además, lo interesante es que a través de fotografías simples se logre un efecto tan trascendental, generar movimiento, color, emoción e interacción.

7.


“Caras vemos, corazones no sabemos”, es diferente ver de la superficialidad de una persona, a ver lo que de verdad está pasando detrás de toda la fachada. Esta serie muestra la realidad (no tan lejana), de cada familia, sus costumbres y lo cotidiano, resaltando cada momento como un pecado. Todos los miembros de la familia están involucrados y lo aceptan como parte de su vida y sus costumbres. Esto se refleja en las actividades que realizan como ver televisión y comer en la mesa.

8.

La importancia que se le da a este referente, es la representación de cada pecado en la cotidianidad de la vida, si bien este cotidiano tiene pequeñas exageraciones no se encuentra tan alejado de la realidad de cada familia e individuo.


Estas ilustraciones representan cada uno de los pecados capitales por medio de los objetos dentro de la imagen. El objeto se convierte en el elemento icónico y simbólico de la imagen, que le permite al autor de la imagen controlar la cantidad de símbolos que aparecen y por consiguiente controlar a conveniencia la significación de la imagen. De aquí se rescata el uso de objetos con el fin de representar cada uno de los pecados, la ilustración más que mostrar un acontecimiento, muestra una acción y la forma en que estas personas utilizan dicho objeto para evocar el pecado. 9.

1.


La pasión del alma. Convertir cada pecado en algo medicinal que llene al ser de vida y de alegría. Romper el estigma del pecado como algo malo y domarlo para ofrecerlo al mundo. Comercializar el pecado, colocarlo en una vitrina y curar lo prohibido, lo astigmático. De aquí nace la idea de enfrascar el pecado, romper el estigma de las personas y abrazar el pecado como algo que vive con nosotros, aprender a domarlo para utilizarlo en la cotidianidad. Cada pecado es diferente y la representación de este tiene que reflejar la verdadera esencia de éste. 10.

1.


Demostrar que los pecados capitales están en todo y en todos, es representarlos hasta en algo tan mundial como StarWars. Llena de humor, color y alegría, esta serie pone en perspectiva el otro lado del pecado, vivir con él y reírse al lado de las situaciones que se presentan en la vida. Lo más rescatable de la serie es la utilización de objetos y color para representar cada uno de los siete pecados, además de contrastarlos con los muñecos de StarWars.

1.

11.


MONTAJE

1.

Como recurso práctico, buscando exponer los 7 pecados capitales en un mismo espacio, procurando evocar a la fragilidad y unicidad de cada uno, se toma como referente a las esferas de la tienda “RE” (leído en inglés). Cada una de estas con una colgadera y tapa respectiva, permite abrirlas y cerrarlas, dando facilidad para meter objetos de tamaño considerable, recursos con los que se quería evocar a cada pecado. “RE” es una tienda de accesorios para el hogar ubicada en Corbridge, Northumberland, especializada en la oferta de productos reusados, reciclados, encontrados y/o rescatados.


En la serie de David LaChapelle “Earth laughs in flowers”, el artista compone diez fotografías en las que a través de ramos de flores acompañadas cada una con objetos, cuenta una historia distinta. Cada pieza hace uso de un gama de colores y texturas distintas. Es a través de los objetos que se expresa cada pecado capital, que se cuentan y expresan emociones distintas, que se encierra el universo que define a cada uno de ellos. Es de los objetos que identifican a cada pecado que MAC extrae la materia prima para crear una nueva colección de maquillaje.

2.


3.


La película narra la historia de un hombre que, obsesionado por el aroma de las mujeres más bellas de París, las asesina y a través de procedimientos químicos capta la esencia de ellas en un perfume. Más que dedicarle atención al contenido temático de la película, para el montaje se toman las ideas del oficio de hacer perfumes. Es decir, se toma a la destilación y al objetivo que se quiere con este proceso químico, como procesos reales para hacer una metáfora: “MAC toma a los siete pecados capitales (representados a través de objetos) y los destila para capturar, de cada uno de ellos, su esencia y materia prima, para crear y lanzar una nueva línea de maquillaje”.

4.

6.

5.

4.


2.

5.


La artista e ilustradora sueca, Ellen Van Putten, construye una serie de los siete pecados capitales que se toma como referente para distribuir la disposición de cada elemento en el espacio del montaje. Se trata de los siete pecados rodeando a la caja de Pandora, estáticos. La caja de Pandora se abre y libera a los siete pecados pero los domina y por tanto no se escapan, se mantienen a su alrededor. Se hace alusión a la caja de Pandora a través de la caja profesional de cosméticos, característica de todo artista profesional de MAC cosmetics. Ésta se ubica en el centro sobre una mesa alta alrededor de la cual, se distinguen los siete pecados capitales.

6.


7.

Cada pecado es un universo distinto; cada pecado se refiere a un mundo particular de sensaciones y emociones humanas distintas. La obra de Thomas Doyle remite a “pequeños mundos suspendidos en el aire”, hablando de manera poética de su fragilidad y unicidad. Para esto, el artista, primero encierra en una esfera estrecha de vidrio una casa a escala miniatura. Esta esfera se encuentra suspendida dentro de una segunda, de tres veces su diámetro, haciendo referencia al mundo terrenal al que la casa está ligada. La segunda esfera, a su vez, se encuentra suspendida en la sala donde la obra total es expuesta, remitiendo en su conjunto a la fragilidad del mundo. Es por ello, que persiguiendo una intención similar, se encierra a cada pecado en una esfera de vidrio, para evocar a un universo distinto y frágil en cada caso.


El arquitecto, fotógrafo, diseñador y joyero Jorge López, diseña el espacio para la exposición “Fuera de Serie. Cosas que el diseño puede cambiar”. Crea un espacio en el que los pilares para exponer los objetos de diseño se incorporan con estos mismos. De este referente surge la idea inicial, en el que los pecados serían expuestos en cajas individuales, encerrando el universo de cada uno con elementos que representaran su esencia. De lo anterior se mantiene la exposición de cada pecado en estructuras de vidrio, pero no colocados en una base en el piso, si no colgados del techo, en esferas del mismo material. Lo último con el fin de resaltar la idea de “universo” y fragilidad de cada mundo.


1.

La artista incorpora en cajas de madera objetos nuevos y antiguos encontrados, con el fin de hacer alusión a una máquina de tiempo, en la que este se detiene brindando una mirada que se proyecta sobre el pasado, el futuro o el presente. Con cada obra se intenta hacer un tipo de santuario, una alabanza y un signo de respeto hacia el paso del tiempo. Así mismo, en el montaje para evocar los pecados, se usan objetos para remitir a la esencia de sus universos. La esfera de cada pecado, además de remitir a la idea de universos individuales, pretenden ser un santuario, un lugar sagrado en el que yace cada pecado.

9.


IRA

PECADOS PALABRAS

Sensualidad, sexualidad, pasión, obsenidad, impulsivo, deseos, carnal, cachondez, calentura, excitación, emoción, contacto, sexo, intimidad, sucio, escondite, tacto, animal, desenfreno, peligro, delirio, exceso, estimulación de sentidos, voluptuocidad, desorden, descontrol, apetito, extroversión adrenalina.

“La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza” *

FINAL

Para representar la ira se utilizó el alambre de púas ya que éste de manera poética logra representar la fuerza, el sentimiento de venganza y la intensidad del pecado. Estos factores son los que hacen que el alambre se oxide y se obtenga el pigmento anaranjado. El alambre de púas por su forma rígida y sus secciones puntadas, expresa al igual que la ira, la frialdad y dureza de corazón, que hacen a una persona cegada por el pecado, actuar de manera irracional e inhumana contra el bienestar del otro. Se quiere entonces, a través de este elemento, que el espectador sea consciente del alcance que tiene este pecado y de esta manera, perciba el respeto con el que debe ser tratado.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


5

1

17

2

8

3

5

12

9

6

4

7

10

13

1

11

19

18

21

14

15

20

16

22


GULA

“La gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo” *

PALABRAS

Exceso, placer, impulso, insaciable, cantidad, abundancia, glotonería, apetito, voracidad, deseo, llenura, gordura, hambre, ansiedad, dieta, barriga, egoísmo, consumismo, pop, moda, consumo, pesado, desperdicio.

FINAL

Los dulces se usaron como representación de los excesos. Se simbolizó la gula como aquellas tentaciones pequeñas, que poco a poco se vuelven grandes pecados. Así, los dulces son exquisitas atracciones que invitan a las personas a pecar y que hacen sentir bien y satisfecho en el instante en el que se comete el pecado. La gula de MAC no es grotesca ni obscena, sino dulce, apetecible, pop y traviesa.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


2.

4.

5.

3. 3.

7.

1. 8.

9.

10. 7. 16. 6. 10.

15.

12.

14.

11. 13.

19.

18.

20.


ENVIDIA

“La envidia se caracteriza por un deseo insaciable de bienes materiales o el deseo de algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno” *

PALABRAS

Desdicha, deseo, admiración, obsesión, desprecio, observación, desespero, desdicha, inferioridad, reprimido, celos, resentimiento, rabia, codiciar, anhelo, ideal, rivalidad, posesión, infeliz, reprimido, descontento, el otro yo, mal ajeno, orgullo, querer lo que no se tiene, ser el mejor, egoísmo.

FINAL

Todo entra por los ojos, estos son el reflejo del alma y por donde observamos la realidad. Esto define este sentido, la expresión y la demostración de nuestros sentimientos al mundo exterior, una mirada está recargada de significación y transmite de una forma exacta lo que el individuo siente. Es por esta razón que los ojos fueron escogidos como esencia de la envidia, un pecado que se caracteriza por transmitir el deseo de maldad, generar discordia y enojo.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


5 6 1

3

2

4

7

15

16

14

8 9

17

7

9

21

13

12

11

28

25

18 22 19

20

23

18

24

26

27


LUJURIA

“La lujuria es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable” *

PALABRAS

Sensualidad, sexualidad, pasión, obsenidad, impulsivo, deseos, carnal, cachondez, calentura, excitación, emoción, contacto, sexo, intimidad, sucio, escondite, tacto, animal, desenfreno, peligro, delirio, exceso, estimulación de sentidos, voluptuocidad, desorden, descontrol, apetito, extroversión adrenalina.

FINAL

La lujuria fue representada por cerezas para crear una tentación hacia la esfera o el pecado, pero que al mismo tiempo tuviera el color representativo de la lujuria que era un rojo – vino tinto. En la esfera también habían pétalos de rosas que eran símbolo de pasión.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


1

3 6

4

2

5

9 12 8

11

7

10

13

14

15

16

17


PEREZA

“La pereza es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Se toma una «tristeza de ánimo»” *

PALABRAS

Lento, estático, sendentario, pesado, exhausto, baja energía, oscuro, triste, aburrido, tedio, negligencia, sobrio, neutro, flojera, soledad, sueño, cansancio, fatiga, vago, entorpecimiento, descuidar, resistencia.

FINAL

El uso de piedras representa la pereza haciendo referencia a aquel estado físico y mentalmente pesado. Hace alegoría a la noche, a lo oscuro y a lo lento. La pereza que todos algunas veces han sentido, siendo la madre de todos los vicios, se conecta con el misticismo y con la mujer profunda, reservada e indescifrable.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


5.

4. 3.

1.

2.

7.

6.

10.

11.

8. 12.

9. 13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.


SOBERBIA

“Se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. Se cree que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás” *

PALABRAS

Ego, superioridad, belleza, bienestar, superficial, arrogancia, vanidad, orgullo, sobrevaloración, solo yo, bienestar propio, despectivo, menosprecio del prójimo, consumismo, antipatía, excelencia, humillar.

FINAL

Este pecado se representa utilizando perlas, las cuales evocan al lujo y hacen culto a la vanidad. Hacen un llamado a la mujer vanidosa, ahogada y cegada por la sobrevaloración que ella hace de sí misma. En este mundo ella es la que reina y sólo ve lo que a su manera de ver cabe dentro de su propio universo. Es entonces, cuando a partir de objetos materiales como las perlas, su aura comienza a tornarse púrpura, el color característico de la arrogante realeza.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


18 9

5

14

1

23

19

24

10

6

2

25

20

11

15

27

26

7 3 12

4

8

13

16

17

28

21

22

29

30


AVARICIA

“La avaricia es un pecado de exceso pues busca la adquisición de riquezas. Así, la acumulación de objetos, el robo, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspiradas por la avaricia” *

PALABRAS

Ambición, exceso, bienes, lujo, riqueza, sin límites, superficial, dinero, metas, vicio, traición, soborno, deseo, manipulación, posesión, bienes materiales, robo, consumismo, ser mejor que los demás, cantidad, capricho, deseo vacío, control, ambición, notoriedad, máscara, ego.

FINAL

Si bien son la fuente de toda riqueza, el oro y las monedas, a su vez, son la fuente de toda discordia y desacuerdo. Es la esencia de la avaricia, desear cada vez más y más, nunca estar satisfecho con lo que se tiene, querer cosas materiales y nunca llenar un vacío existente, vacío que existe por una sociedad que impugna y enseña consumo y materialismo.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales


2 1

5

7

3

6

4 10

11

12

8

9

13

16

18

19

21

22

14

20

23

25

15

26

18

17

27

28

29


ESPACIO

PROCESO 4.85 mts

10.70 mts 4.97 mts

El espacio donde se trabajó fue el salón Z- 226, el cual tenía 8 mts de largo, 5 mts de ancho y el techo, donde hicimos el montaje, tenía 4 mts de alto. El salón está dotado con paredes de cemento, una tiene un tablero y otra dos ventanas, una arriba y otra a 1 mt de alto.

Espacio completo

Espacio utilizado


MAQUETA

Para el proceso de la aplicación se construyó una maqueta basada en las medidas y los planos del salón. A partir de ésta, hubo una idea de cómo manejar el espacio y cuáles iban a ser sus inconvenientes. Surgieron modificaciones al igual que nuevas propuestas y aspectos específicos en cómo llevarla a la realidad. En el salón Z-226 se ubicó el montaje en el centro del salón. Dos metros y medio se quitaron de fondo y dos de la pared a la puerta, para tener un buen manejo de éste. Su alrededor estaba cubierto en telas y plásticos negros para que se oscureciera el espacio y lograra la menor o casi nula entrada de luz. A partir de ésta se crearon las ideas de la distribución de los objetos y la exhibición de estos en relación con este mismo espacio y que permitiera no sólo una presentación estéticamente bonita sino una experiencia para el espectador.


PROCESO

I. El montaje comenzó poniendo los reflectores en el techo, ubicándolos en los vértices de acero del mismo, levantando el icopor y formando entre ellas una medialuna; después de colgarlos se hizo una instalación de las extensiones de toma de corriente y se pusieron los spots hechos en papel aluminio en cada reflector.


II. Lo segundo fue colgar las telas negras en las paredes y alrededor de los reflectores reduciendo un poco el espacio del salón. Con las telas se trató de hacer un espacio que acogiera el montaje y hubiera una proporción adecuada con respecto a éste. Se cubrieron las ventanas con plástico negro calibre 6 y las paredes con tela negra quirúrgica; además utilizamos unas mesas cubiertas en esta misma tela para tapar un lado ya que el techo era muy alto y el piso estaba cubierto con un plástico de carpa que nos ayudó a oscurecer y conservar la estética del espacio.


III. DespuĂŠs de esto colgamos con nylon las esferas de vidrio de unas vigas de madera y hierro por encima del techo las cuales nos aseguraron su estabilidad y resistencia.


IV. Limpiamos y llenamos las esferas de vidrio con lo que les correspondĂ­a y la cantidad adecuada de cada objeto para luego acomodar los pigmentos.


V. Pintamos las bases y la mesa del centro de negro, las pegamos y alistamos para distribuirlas en el espacio y su posici贸n correspondiente. Pegamos los tubos de PVC que les correspond铆an a los pigmentos al piso y ubicamos la mesa con el maquillaje y los probadores del maquillaje en el centro.


PERCEPCIÓN

PROCESO Nuestra percepción se moldea por nuestros sentidos, lo que pensamos y lo más importante, de qué forma lo aceptamos. Aquí es donde empieza la composición del espacio, de qué forma mostrar la idea y de qué forma crear una significación apta para el concepto. A partir de esto, se llega a la puesta de escena de ciertos objetos que representen y que absorban la escénica de cada pecado y a su vez rompan con el estereotipo de malo y prohibido. Un estereotipo basado en una educación religiosa y llena de pecado, “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, estamos llenos de estigmas y de maldad. Nos acostumbramos a sentirnos culpables por todas nuestras acciones, a pedir perdón por todo lo que hacemos y sentir que nada es suficiente. La composición del espacio invita al receptor a romper el estigma del pecado como algo malo, es aceptarlo, tocarlo, sentirlo y domarlo. Sentir que está ahí para que lo utilicemos y lo adaptemos a nuestra vida diaria, usarlo en “pro” de nuestras acciones y que se vuelva un compañero de la noche.


7

1

8

2

6

13

5 11

3

4

9

12

10


EMOCIÓN

A medida que se interiorizan los pecados, los espectadores destruyen este sentimiento de culpa, convirtiendo los pecados en algo útil, su cómplice, su compañero. Estos objetos se convierten en el símbolo de las acciones que cada uno realiza, por lo que se identifica y relaciona, convirtiéndolo en el maquillaje. Cada individuo, relaciona sus pecados y los interioriza de formas distintas. Convierte lo prohibido y oculto, en una herramienta para logar sus objetivos, de esta forma lo vuelve parte de él, algo con lo que está ligado, con lo que nace y con lo que muere, lo que define y lo que moldea.


1 3

4

2

8

7

6

9

10

11

12

13

14


¿CÓMO NOS FUE? El montaje consistía en el lanzamiento de la línea de maquillaje de MAC con la temática de Los Siete Pecados Capitales y era un espacio oscuro en donde cada pecado estaba representado y simbolizado por un objeto. En el centro del espacio estaba una mesa con una caja de maquillaje profesional con maquillaje de MAC adentro y rodeado de probadores de brillos de la línea expuesta. La experiencia del montaje consistía en que el espectador ingresara al espacio donde la línea de cosméticos estaba expuesta y se sintiera atraído por algunos de los mundos que representaba cada pecado y con respecto a lo que le atraía podía guiarse o encontrar un perfil para comprar el maquillaje que más iba con su personalidad e intereses. Esta experiencia fue exitosa en el montaje, lo que resaltó esta actitud curiosa de atraerse a lo que más los representa y además apoyó la propuesta que hicimos basada en la audiencia.


ÉXITOS Hubo muchos aciertos y éxitos en nuestro montaje gracias a que se presentó una experimentación, bocetos de ideas y bastantes pruebas antes de ejecutarlo. El ambiente que se intentaba provocar de un lugar oscuro y misterioso se logró gracias a que cubrimos el espacio con telas negras e instalamos unos reflectores (spots) para que se iluminara cada pecado por separado. Otro de los aciertos fue la representación de cada pecado, en primer lugar las esferas de vidrio que conseguimos (terrarios) y en segundo los objetos que pusimos dentro de estas esferas que representaban cada pecado. Fuimos también exitosos en la experiencia, ya que logramos lo que queríamos y vimos los comportamientos que esperábamos de los espectadores cuando ingresaban al montaje. Otros aciertos mas pequeños serían las bases de los pigmentos y como los tuvimos desde el piso (tubo PVC) y también cubrir el piso con un plástico de carpa negro.


FALLAS Tuvimos algunos problemas colgando los reflectores de luz ya que éstos se calentaban muy rápido al encenderse y cuadrar el papel aluminio para hacer los spots era muy difícil; se contaba con largas extensiones de toma de electricidad que fueron difíciles de conectar y arreglar para que funcionaran adecuadamente y además se vieran bien. El objeto de ira era un alambre de púas el cual tratamos de oxidar pero no tuvimos mucho éxito; sin embargo terminó viéndose muy bien e interpretando el pecado como lo pensamos. Tuvimos algunos problemas pegando los tubos de PVC que sostenían los pigmentos al piso por que no tenían ninguna base que los ayudara a equilibrarse. Otro de los problemas que tuvimos fue que no encontramos fácilmente una caja de maquillaje profesional ni tampoco del tamaño que queríamos; sin embargo, se nos ocurrió conseguir un cofre y pintarlo de negro para solucionar este inconveniente.


MEJORARÍAN?

Las cosas en que tocaría trabajar un poco más serían la iluminación y que el color de cada pecado se resaltara mucho más; quizás también iluminar los pigmentos desde abajo o incluso ponerle algo de color a los reflectores de arriba. Tal vez, con mejor presupuesto, sería importante encontrar unos mejores reflectores que tengan pestañas para hacer más fácilmente los spots y no sea tan complicado pegarlos al techo. También sería importante pensar en más pruebas de cómo sostener los tubos de PVC que sostenían los pigmentos al piso.


MEJORARÍAN? DIRECTORES CREATIVOS?

Las decisiones que tomamos desde un comienzo del proyecto nos llevó a producir una cantidad de elementos que construyeron el espacio y nos llevaron al resultado que finalmente obtuvimos. Este resultado siendo consecuente y elaborado cumplió con las expectativas que teníamos del montaje no solo estéticamente sino conceptualmente desde los simbolismos involucrados hasta el comportamiento de los espectadores. Hubo elementos durante el procedimiento que nos enseñaron muchas cosas, como por ejemplo la importancia de la oscuridad dentro el montaje (teniendo en cuenta la calidad de las telas) hasta la posición de cada elemento en el espacio. Los inconvenientes que se presentaron en la realización del montaje servirán como observaciones para tener en cuenta en futuros montajes y proyectos para lograr mejores resultados.


Portada 1 - [Polvos]. Recuperado de: http://7-india.blogspot.com/2010/05/polvos.html Portada 2 - [Luz]. Recuperado de: http://genuardis.net/body/body-spirit-fitness.htm Portada 3 - [bombillo]. Recuperado de: http://russ-photojournal.blogspot.com/2010/03/crystal-balls.html Portada 4 - [Bolas de cristal]. Recuperado de: http://www.wallpaperseek.com/crystal-balls-wallpapers_w9707.htm Portada 5 - [Maquillaje]. Recuperado de: http://www.alexandradazzo.com/creativemevid19.jpg Portada 6 - [Tela]. Recuperado de: http://www.alexandradazzo.com/creativemevid19.jpg Moodboard Lujuria [Imagen er贸tica]. Recuperado de: http://www.definicionabc.com/general/lujuria.php [Bocas agresivas]. Recuperado de: http://childrenofthegrave1981.blogspot.com/2011/06/la-belleza-de-la-bestia.html [Vestidos sensuales]. Recuperado de: http://rimandoalviento.blogspot.com/2013/02/lujuria.html [Uni贸n de cuerpos]. Recuperado de: http://geojuanjo.blogspUnioot.com/2012_05_01_archive.html [Manos placenteras]. Recuperado de: http://www.elartedelaestrategia.com/mente_cuanto_placer_puedes_soportar_2.html [Labios sensuales]. Recuperado de: http://tallerdenarrativaeltranvia.blogspot.com/2012/08/lujuria-de-lilia-martin-abreu.html [Pareja eccitante]. Recuperado de: http://7-pecados-capitales.blogspot.com/2010/05/la-lujuria.html [Boca brillante]. Recuperado de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lujuria_Lust_Tentaci%C3%B3n_(3973672868).jpg [Piernas en pose]. Recuperado de: http://www.menshealthlatam.com/sexo-pareja/410135/desata-lujuria-segunda-parte/ [Imagen sensual femenina]. Recuperado de: http://www.taringa.net/posts/imagenes/6607835/Pecados-Capitales---Marta-Dhalig-Freakart-video.html [Labios atractivos]. Recuperado de: http://lamomiaquehabla.blogspot.ie/2009_06_01_archive.html


Moodboard Avaricia 1. [Imagen de Mujer con collar] Tomado de: http://a1.ec-images.myspacecdn.com/images02/150/5049cff4ebf14125b45a35a24faf437e/l.jpg 2. [Imagen de mujer sentada en trono] Tomado de: http://www.flickr.com/people/33715547@N07 3. [Imagen de drag贸n dorado] Tomado de: http://thingsorganizedneatly.tumblr.com/post/15092082661/bluebirdsfloat-dan-flavin-untitled-to-a-man 4. [Imagen de ojos con sombra dorada] Tomado de: http://artnews.org/main.htm 5. [Imagen de l铆neas doradas] Tomado de: http://thingsorganizedneatly.tumblr.com/post/15092082661/bluebirdsfloat-dan-flavin-untitled-to-a-man 6. [Imagen de le贸n hombre ] Tomado de: http://thingsorganizedneatly.tumblr.com/post/15092082661/bluebirdsfloat-dan-flavin-untitled-to-a-man 7. [Imagen de gotas doradas] Tomado de: http://arte-literario.blogspot.com/2012/01/oscuridad-inmortal-cate-tiernan.h 8. [Imagen de lagartija con monedas] Tomado de: http://es.123rf.com/photo_3107973_bombilla-en-la-oscuridad.html 9. [Imagen de mujer estilizada ] Tomado de: http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping 10. [Imagen de mujer con piel] Tomado de: http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping 11. [Imagen de modelo con pelo parado] Tomado de: https://forums.wildshadow.com/node/130724 12. [Imagen de mano con garras] Tomado de: http://graphicavita.deviantart.com/art/Light-Texture-23-196245799 13. [Imagen de multitud llegando al sol] Tomado de: http://verelcielonews.wordpress.com/category/lluvia-de-estrellas/


14. [Imagen de mujer mirando a la cรกmara] Tomado de: http://sannyfairyhands.blogspot.com/2011/05/texturas-de-luz.html 15. [Imagen de mano plata] Tomado de: http://sl-secret-lover.blogspot.com/2010/05/reflexos.html 16. [Imagen de persona con monedas] Tomado de: http://www.josenegrete.com/bitacora/?p=483 17. [Imagen de monedas] Tomado de: http://sl-secret-lover.blogspot.com/2010/05/reflexos.html 18. [Imagen de hombre ahogรกndose en agua ] Tomado de: http://blog.amigoautos.com/2012/01/26/los-5-mejores-lugares-para-disfrutar-del-carnaval-2012/ 19. [Imagen de mujer muerta] Tomado de: http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html 20. [Imagen silueta con monedas] Tomado de: http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html 21. [Imagen lobo frente a fondo verde] Tomado de: http://cienciadecuba.wordpress.com/2011/11/03/cubanos-observaran-las-leonidas-grandiosa-lluvia-de-meteoritos/ 22. [Imagen de hombre gordo sobre monedas] Tomado de: http://dospulgares.blogspot.com/2007/11/kaleidoscopio-humano.html 23. [Imagen de mujer abrazando un hombre] Tomado de: http://www.josenegrete.com/bitacora/?p=483 24. [Imagen de mujer abrazando hombre] Tomado de: http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html 25. [Imagen de mano cogiendo monedas] Tomado de: http://dospulgares.blogspot.com/2007/11/kaleidoscopio-humano.html 26. [Imagen de monedas] Tomado de: http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ 27. [Imagen de piezas de ajedrez] Tomado de: http://iranzuguijarroplaza.wordpress.com/2012/02/09/paul-chan-china-politica-filosofia-y-pornografia/ 28. [Imagen de zorro] Tomado de: http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping


Moodboard emoci贸n 1. [Imagen de mujer con cigarrillo] Tomado de: http://lambisstratoudakis.com/pantoras-box 2. [Imagen de luces] Tomado de: http://thelibertineezine.com/category/fashion/page/87/?a_aid=3598aabf 3. [Imagen de fuego] Tomado de: http://society6.com/AlexRodwayIllustration/The-Seven-Deadly-Sins-Sloth_Print 4. [Imagen de escultura de diosa] Tomado de: http://lambisstratoudakis.com/pantoras-box 5. [Imagen escultura de diosa] Tomado de: http://www.google.com/search?hl=en&q=sloth+deadly+sin&tbm=isch&tbs=simg:CAQSXhpcCxCo1NgEGgAMCxCwjKcIGjcKNQgBEg8yW zTIA3PBA3GyA9UE1AQaIJmVtWgHthYmlUSFu6iFl4ClTnHoXPJ4R_1eJ-mm0d7dIDAsQjq7-CBoKCggIARIE3i4DRQw&sa=X&ei=jjed Ue_CKpDa8ATAnYHwDQ&ved=0CCgQwg4oAA&biw=1252&bih=631 6. [Imagen mujeres en los pecados] Tomado de: http://www.pxleyes.com/photography-contest/18480/deadly-sins.html 7. [Imagen luz azul] Tomado de: http://society6.com/AlexRodwayIllustration/The-Seven-Deadly-Sins-Sloth_Print 8. [Imagen spotlight] Tomado de: http://pinterest.com/pin/98094098106134664/ 9. [Imagen hueco ] Tomado de: http://pinterest.com/pin/556616835165596125/ 10. [Imagen puerta] Tomado de: http://www.aussieapples.com.au/gallery.aspx 11. [Imagen mujer sexy] Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=punk


12. [Imagen dominadora] Tomado de: http://despuesdeana.blogspot.com/2010_04_01_archive.html 13. [Imagen mujer con vestido negro] Tomado de: http://freedom1926.wordpress.com/tag/black-women/ 14. [Imagen de monedas] Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=pride 15. [Imagen mujer con bolso] Tomado de: : http://500px.com/photo/11400869 Moodboard envidia 1. [Imagen de ira] Tomado de: http://www.davidrokeby.com/pixelcube.html 2. [Imagen de mujer de alta sociedad] Tomado de: http://www.lozano-hemmer.com/body_movies.php 3. [Imagen de mujer con tatuaje] Tomado de: http://www.jimcampbell.tv/ 4. [Imagen de imagen de mujer verde] Tomado de: http://www.paranoias.org/2011/03/body-projections-by-balint-radoczy/ 5. [Imagen de mu単eca] Tomado de: http://www.fantomatico.org/artworks/ 6. [Imagen de mujer abrazadas ] Tomado de: http://www.gwarlingo.com/2011/gwarlingo-visits-the-tate-modern-in-london/jenny-holzers-blue-purple-tilt-by-michelle-aldredge/ 7. [Imagen de culebra] Tomado de: http://artnews.org/main.htm 8. [Imagen de gato] Tomado de: http://arte-literario.blogspot.com/2012/01/oscuridad-inmortal-cate-tiernan.html


9. [Imagen de ilustraci贸n ] Tomado de: http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping 10. [Imagen de p谩jaros] Tomado de: http://verelcielonews.wordpress.com/category/lluvia-de-estrellas/ 11. [Imagen de p谩jaros] Tomado de: ttp://blog.amigoautos.com/2012/01/26/los-5-mejores-lugares-para-disfrutar-del-carnaval-2012/[Imagen de ave] Tomado de: 12. [Imagen de diablo] Tomado de: http://fitnessforsurvivors.blogspot.com/2010/12/peace-joy.html 13. [Imagen de mujer gigante] Tomado de: http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping 14. [Imagen de mujer ciervo] Tomado de: http://knowyourmeme.com/memes/3d-projection-mapping 15. [Imagen de estatua] Tomado de: http://www.davidrokeby.com/pixelcube.html 16. [Imagen de pintura de mujer] Tomado de: http://vimeo.com/12622016 17. [Imagen de pintura medieval] Tomado de: http://vimeo.com/12622016 18. [Imagen de mujer con arto pelo] Tomado de: http://www.gwarlingo.com/2011/gwarlingo-visits-the-tate-modern-in-london/jenny-holzers-blue-purple-tilt-by-michelle-aldredge/ 19. [Imagen plantas con fondo verde, ilustraci贸n] Tomado de: http://www.flickr.com/photos/26551113@N00/313085119/ 20. [Imagen de mujeres en el bosque] Tomado de: http://artnews.org/main.htm 21. [Imagen de ojos mirando] Tomado de: http://artnews.org/main.htm


22. [Imagen pintura en envidia] Tomado de: http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping 23. [Imagen de ojo de gato] Tomado de: https://forums.wildshadow.com/node/130724 24. [Imagen de hombres besandose] Tomado de: http://fineartamerica.com/featured/black-and-white-mandala-no-1-joy-mckenzie.html 25. [Imagen de ni単os dando un beso] Tomado de: https://forums.wildshadow.com/node/130724 26. [Imagen de copas y mujer envidiosa] Tomado de: http://yootuubee.com/watch/how-to-3d-video-mapping Moodboard Gula 1. [Imagen de mujer comiendo] Tomado de: http://womencampus.blogspot.com/2011/05/seven-deadly-relationship-sins-part-2.html 2. [Imagen de mujer cara chocolate] Tomado de: http://33m.lista.cl/posts/imagenes/14946259/Megapost-Datos-curiosos-que-no-sabias-imagenes.html 3. [Imagen de tina dulces] Tomado de: http://www.89decibeles.com/columnas/el-columpio/a-que-como-mas 4. [Imagen de mesa comida- mujer] Tomado de: http://www.pastorclesio.com.br/Glutao%20e%20Glutinho.html 5. [Imagen de mujer acostada bikini] Tomado de: http://www.glogster.com/inmadoshermanas/unfinished-glog-belleza-y-feminidad-4/g-6lqldoiki8ala5f49hml8a0 6. [Imagen de ba単era spaghetti] Tomado de: http://www.google.com/search?sa=X&hl=en&q=seven+deadly+sins+gluttony&tbm=isch&tbs=simg:CAQSXxpdCxCo1NgEGgIICAwLELCMp wgaNgo0CAESDqwClgKiApcCngKhApkCGiDyejhWDGNWRse2dpN26o-Gud-unKfmzkx8y4wejox6LwwLEI6u_1ggaCgoICAESBPPnGS MM&ei=q2ydUe2dJZDq0QGS7ID4Dw&ved=0CCgQwg4oAA&biw=1252&bih=631#imgrc=gBkD1inKvZMWlM%3A%3BJAJtIQ7VK7pt TM%3Bhttp%253A%252F%252Ffarm4.staticflickr.com%252F3176%252F2558818871_99b2ecbe78_o.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fl ickr.com%252Fphotos%252Fcapree%252F2558818871%252F%3B600%3B600 7. [Imagen de collar gomas] Tomado de: http://www.bcreative.al/beauty-simona-smrckova/


8. [Imagen de pelo de algod贸n] Tomado de: http://www.inspirefirst.com/2013/05/21/sweet-paintings-cotton/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+inspi refirst+(InspireFirst) 9. [Imagen de empaque dulces] Tomado de: http://anhso.net/HTPP/photo/3541731/Candy-38/ 10. [Imagen de dulces dispensador] Tomado de: http://michaeljordanwallpaperdunk-forandroid.blogspot.com/2011/09/candy-movie-wallpaper.html 11. [Imagen de paleta] Tomado de: http://teemix.aufeminin.com/album/see_321518_118/-punk-fashion.html 12. [Imagen de ojos de color] Tomado de: http://nudstar.ru/page/12/ 13. [Imagen de gomitas] Tomado de: http://truongton.net/forum/showthread.php?t=560167 14. [Imagen de mesa rosada gula ] Tomado de: http://verticis.com.br/blog/comportamento/os-7-pecados-mortais-ao-iniciar-um-blog/ 15. [Imagen de abrazo paleta colores] Tomado de: http://www.intelligent.lv/ru/foto-kitajskaja-karamelka/15415_30212.html 16. [Imagen de pastillitas] Tomado de: http://mooonysek.blog.cz/ 17. [Imagen de goma-boca] Tomado de: http://blog.karachicorner.com/2011/03/colorful-wallpapers-50-stunning-colorful-artwork-wallpapers/ 18. [Imagen de pelo-algod贸n] Tomado de: http://www.flickr.com/groups/500x500/discuss/72157622711955839/ 19. [Imagen de vestido flamenco dulces] Tomado de: http://visualoptimism.blogspot.com/2012/04/salad-days-julia-nobis-and-hanne-gaby.html 20. [Imagen de gorda vestido] Tomado de: http://andigondi.deviantart.com/gallery/ 21. [Imagen de accesorios dulces] Tomado de: http://samanthaoppenheim.blogspot.com/2010/08/jake-garn.html Moodboard Pereza 1. [Imagen de humo y boca ] Tomado de: http://lambisstratoudakis.com/pantoras-box 2. [Imagen cama mujer] Tomado de: http://www.flickr.com/people/33715547@N07 3. [Ilustraci贸n mujer] Tomado de: http://www.amaranthdreams.com/portfolio/photomanipulations_2.html 4. [Imagen de piedras] Tomado de: http://www.lowes.com/pd_100079-60692-6010_0__?productId=3086993 5. [Imagen de mujer roca-cobija] Tomado de: http://thelibertineezine.com/category/fashion/page/87/?a_aid=3598aabf


6. [Imagen de gargola] Tomado de: http://www.tumblr.com/tagged/gargoyles?language=it_IT 7. [Imagen de hombre acostado] Tomado de: http://society6.com/AlexRodwayIllustration/The-Seven-Deadly-Sins-Sloth_Print 8. [Imagen de escopeta] Tomado de: http://bad-entropy.se/inside-the-gauntlets-hung-in-quotas/ 9. [Imagen de tumba] Tomado de: http://thecreamypearled.tumblr.com/ 10. [Ilustraci贸n pereza ] Tomado de: http://society6.com/AlexRodwayIllustration/The-Seven-Deadly-Sins-Sloth_Print 11. [Imagen de sloth] Tomado de: http://www.flickr.com/photos/angelsge/5482398467/ 12. [Imagen de cuadro Bruegel] Tomado de: http://www.art-kingdom.com/browse_by_artmovements2.php?Tid=17&sort=3&app=60&page=18 13. [Imagen de tormenta] Tomado de: http://browndresswithwhitedots.tumblr.com/page/5 14. [Imagen de mujer borrosa] Tomado de: http://thelibertineezine.com/category/fashion/page/87/?a_aid=3598aabf 15. [Imagen de mujer-muerte] Tomado de: http://alafoto.com/?p=978 16. [Imagen de mujer ba帽era] Tomado de: 17. [Imagen de artista Jacques de Ghyen] Tomado de: http://www.visdomsnettet.dk/artikel_print.php?id=470 18. [Imagen de mujer sof谩] Tomado de: http://www.google.com/search?hl=en&q=sloth+deadly+sin&tbm=isch&tbs=simg:CAQSXhpcCxCo1NgEGgAMCxCwjKcIGjcKNQgBEg8yW zTIA3PBA3GyA9UE1AQaIJmVtWgHthYmlUSFu6iFl4ClTnHoXPJ4R_1eJ-mm0d7dIDAsQjq7-CBoKCggIARIE3i4DRQw&sa=X&ei=jjed Ue_CKpDa8ATAnYHwDQ&ved=0CCgQwg4oAA&biw=1252&bih=631 19. [Imagen de habitaci贸n] Tomado de: http://www.pxleyes.com/photography-contest/18480/deadly-sins.html 20. [Imagen de hombre acostado] Tomado de: http://forum.krstarica.com/showthread.php/95750-Glumci-glumice-koje-smatrate-atraktivnim-)/page139 21. [Imagen de hombre ojos] Tomado de: http://www.flickr.com/photos/26551113@N00/313085119/ Moodboard Ira 1. [Vidrio Roto].Tomado de: http://pinterest.com/pin/98094098106134664/ 2. [Rocas suelo]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/571183165209837505/ 3. [Mirada mujer]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/56435801550524084/


4. [Encuadre ojo del “El David”]. Tomado de: http://www.culturizando.com/2012/09/la-historia-de-el-david-de-miguel-angel.html 5. [Esultura: Mano ampliada]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/556616835165596126/ 6. [”Genova”]; Vasco Ascolini (1993).Tomado de: http://pinterest.com/pin/556616835165596125/ 7. [Escultura ángel negra]. Tomado de: http://pinterest.com/AlanWilliams/statues/ 8. [punk1]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=punk 9. [punk2]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=punk 10. [Mujer]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=darkness 11. [Cuarzo]. Tomado de: http://pinterest.com/AlanWilliams/textural-ammunition/ 12. [Dientes perro]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=anger%20dog 13. [Volcán activo]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=volcano 14 [Mujer con rosas]. Tomado de: http://www.constantxposure.com/fine-art/boxes/pages/01.htm 15. [Lava Volcán]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=volcano 16. [Manzana oscura]. Tomado de: http://www.aussieapples.com.au/gallery.aspx 17. [Llamas]. Tomado de: http://the-science-mom.com/956/the-science-fire-the-fire-triangle/ 18. [Mujer soberbia]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=pride 19. [Flor roja]. Tomado de: http://wallpapers-diq.com/es/11__Hot_Red_Flower_of_Young_Love.html 20. [Llamas/fogata]. Tomado de: http://despuesdeana.blogspot.com/2010_04_01_archive.html 21. [Rosa]. Tomado de: http://trucolandia-maria.blogspot.com/2011/04/una-rosa-lloro.html 22. [Mujer morena]. Tomado de:http://freedom1926.wordpress.com/tag/black-women/ 23. [”The Path”]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/84020349269163248/ 24. [Ojos hombre moreno]. Tomado de: http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2012/02/26/t/ Moodboard Soberbia 1. [Ocico perro blanco].Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=white%20dog 2. [Mujer perfecta]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=pride 3. [Mujer soberbia]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=pride


4. [Mujer soberbia 2]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=pride 5. [Pelusa Blanca]. Tomado de:http://pinterest.com/search/pins/?q=white%20fluff 6. [Realeza]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/47850814763342113/ 7. [Madonna-Vogue video song]. Madonna (1990); Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=GuJQSAiODqI 8. [Mármol]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/195484440045337492/ 9. [Nieve]. Tomado de: http://500px.com/photo/5566880 10. [Encuadre sonrisa de la Mona Lisa]. Leonardo DaVinci (1503-1519); Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gioconda 11. [Mujer con gafas]. http://pinterest.com/search/pins/?q=arrogante 12. [Corona de diamantes]. Tomado de: http://www.rhinestonejewelry.com/ 13. [Corona Real]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/485685141033899614/ 14 [Pintura realeza]. Tomado de: http://madridconencanto-siema.blogspot.com/2012/12/casa-de-alba-y-palacio-de-liria.html 15. Pintura realeza]. Tomado de: http://blog.perlasgenuinas.com/2008/08/24/perla-perle-pearl-paarl/ 16. [Pavo real]. Tomado de: http://lacocinaylosanimales.blogspot.com/2013/03/el-pavo-real-espectacular.html 17. [Piedras preciosas]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/84020349269205550/ 18. [Textura-Celestial]. Tomado de: http://pinterest.com/AlanWilliams/textural-ammunition/ 19. [Cabello rubio]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=blond%20hair 20. [Mujer con vestido de pavo real]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=peacock 21. [Piedras Preciosas 2]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/84020349269220042/ 22. [Pantera]. Tomado de: http://www.123rf.com/photo_422417_eyes-of-a-panther-staring-direct-at-the-camera.html 23. [Lila]. Tomado de: http://pinterest.com/pin/84020349270716357/ 25. [Lentejuelas]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=sequins 26. [Piedras preciosas 3]. Tomado de: http://pinterest.com/AlanWilliams/mountains-rocks-crystals/ 27. [Tela púrpura]. Tomado de: http://www.123rf.com/stock-photo/silk.html 28. [Flor púrpura]. Tomado de: http://500px.com/photo/11400869 29. [Hojas lila]. Tomado de: http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2012/02/26/t/ 30. [Flor púrpura]. Tomado de: http://pinterest.com/search/pins/?q=purple


Referentes 1. [Imagen de Miguel Ángel – El pecado original] Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADda_del_Hombre,_pecado_original_y_expulsi%C3%B3n_del_Para%C3%ADso 2. [Imagen de “The sins” – Vogue Paris (Octube 2010) – Steven Klein] Tomado de: http://thelibertineezine.com/2010/09/27/lara-stone-in-the-sins-october-2010-vogue-paris/ 3. [Imagen de The seven deadly sins (2010) Howard Schatz] Tomado de: http://bethtylernegotiatedstudies.blogspot.com/2010/03/howard-schatz.html 4. [Imagen de The seven deadly sins – Americas Next Top Model (2005) - Johann Wolff ] Tomado de: http://background-pictures.feedio.net/deadly-sins-america-s-next-top-model-image-resolution-1680-x-1050/thepaperwall.com*wallpapers*girls*big* big_4c02a48e9abb866d31b19bfd9d0d98e56f229674.jpg/ 5. [Imagen de Seven Deadly Sins (2012) - Stefan Ackermann] Tomado de: http://ritemail.blogspot.com/2012/06/seven-deadly-sins.html 6. [Imagen de Seven deadly Sins (2011) –Remigius] Tomado de: http://www.remigius.eu/hoofdzonden.html 7. [Imagen de 7 péchés capitaux - François de La Rochefoucauld] Tomado de: http://flickrhivemind.net/Tags/7p%C3%A9ch%C3%A9scapitaux 8. [Imagen de 7 hoofdzonden (2010) - Christophe Smets y Ruben Ben Merme] Tomado de: http://shiverain.blogspot.com/ 9. [Imagen de 7 Deadly sins artwork - Tomasz Kowal] Tomado de: http://pinterest.com/gregorybsadler/seven-deadly-sins-artwork/ 10. [Imagen de Seven Sept boucaux steriles – MartinConstantEpstein] Tomado de: http://lespassionsdelame.tumblr.com/ 11. [Imagen de 7 péchés capitaux LegoJeff Lego StarWars] Tomado de: http://sofunkylicious.blogspot.com/2012/04/les-7-peches-capitaux-par-les-lego.html Bibliografía Referentes (NATA) 1. [Imagen de “A miniature world suspended in air”]; Thomas Doyle; Tomado de: http://www.tumblr.com/tagged/thomas%20doyle?language=es_ES 2. [Imagen de “Glass ball decoration with lid”]; Thomas Doyle; Tomado de: http://www.re-foundobjects.com/product/view/1252591408?cat=40. 3. [Imagen de la película “El Perfume”]; Tom Tykwer (2008); Tomado de: http://www.tumblr.com/tagged/el%20perfume 4. [Imagen de “La caja de Pandora y los siete pecados capitales”]; Ellen Van Putten; Tomado de: http://www.ellenvanputten.com/. 5. [Imagen de “Earth laughs in flowers”]; David LaChapelle; Tomado de: http://www.davidlachapelle.com/series/earth-laughs-in-flowers/ 6. [Imagen de Fuera de Serie. Cosas que el diseño puede cambiar”]; Jorge López (2013); Tomado de: http://blogs.revistaad.es/queridos-adictos/solo-no-puedes-con-diseno-si/ 7. [Imagen de “Fine art constantxposure”]; Carin H. Constant; Tomado de: http://www.constantxposure.com/fine-art/boxes/pages/01.htm


"The seven deadly sins" - Manual de la aplicación