1 minute read

A BRILLAR

peranza de tener más flexibilidad Tiene mucho orgullo y quiere ser Franco dice que también aprendió cómo manejar el lado mental de las lesiones a nivel de Grandes Ligas. ¿Entre esas lecciones? “Mantener mi cabeza en alto y la mente positiva”.

“Fue muy frustrante,” agregó. “A veces, tienes que confiar en Dios y soltarlo. Esa es mi meta este año, soportar un poquito más

Advertisement

“Los jugadores se frustran cuando se lesionan y sienten que no pueden ser ellos mismos, que fue su caso”, dijo Cash. “Y luego, en ocasiones, literalmente no pudo aportar porque no era capaz de rendir. Trataba mucho y no se le daba. Pero hablando con él y viéndolo, en las jaulas ahora, hay muchas sonrisas. Hay mucha energía fuerte”.

Franco también está encantado de participar en el venidero Clásico de Mundial de Béisbol con una selección de República Dominicana armada hasta los dientes que será dirigida por el coach de la banca de los Rays, Rodney Linares. Franco dice que fue fácil tomar la decisión de participar y que es “una gran alegría” representar a su país natal.

“Siempre quise ir al Clásico, sin importar las lesiones que tuve”, dijo Franco. “Mi mentalidad siempre fue de ir al Clásico”. Quizás el torneo sirva para hacernos recordar del enorme impacto que un Franco en salud puede tener. En sus 153 juegos de por vida, el quisqueyano suma WAR de 6.1 Simplemente igualar esa marca esta temporada convertiría al infielder 22 años en candidato para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Lo que sea que pensábamos de él hace dos años o el año pasado, me tiene mucho más entusiasmado ahora”, dijo Cash.