3 minute read

¿CÓMO SE PERFILAN LOS YANKEES?

Por Bryan Hoch/MLB.com

TAMPA, Florida.- Gerrit Cole y Carlos Rodón practicaron uno al lado del otro en un campo de entrenamiento fuera del George M. Steinbrenner Field, la primera oportunidad para la nueva dupla de lujo de la rotación de los Yankees de inspeccionar sus rectas entre sí en persona. Pronto, su viaje en la búsqueda de llegar a octubre comenzará de verdad.

Advertisement

Cole, Rodón y el dominicano Luis Severino estuvieron entre los lanzadores de los Yankees en llevar a cabo una ligera práctica la mañana del miércoles, luego de que los lanzadores y receptores se reportaran a los entrenamientos.

Incluso con el dominicano Francelis “Frankie” Montás programado para someterse a una cirugía en su hombro derecho y el cubano Néstor Cortés Jr. fuera del Clásico Mundial de Béisbol por una lesión en una corva, el piloto Aaron Boone se siente bien optimista acerca de la escuadra que estará tomando forma en la Florida en los próximos días.

“Hay mucho entusiasmo”, exclamó Boone. “Perder a Frankie claramente es un revés y desafortunadamente no hemos podido verlo lanzar como la clase de serpentinero que sabemos que es, pero también nos sentimos bien confiados.

Con la clase de profundidad que hemos construido, nos sentimos bastante bien con la rotación con la que potencialmente enfrentaremos la temporada”.

Aquí, cinco conclusiones derivadas de la primera conferencia de prensa de Boone esta primavera.

1. LA BATALLA POR EL CAMPO CORTO

Se espera que haya una batalla en los entrenamientos por turnos al bate desde el puesto de torpedero, donde Isiah Kiner-Falefa buscará superar a los prospectos Anthony Volpe y los venezolanos Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera. Boone afirma que está “verdaderamente entusiasmado acerca de darle la oportunidad a cualquiera de esos tres muchachos”, destacando que Peraza jugó bien en septiembre tras haber tenido una sólida campaña en Triple-A, y que KinerFalefa tuvo “un invierno bueno de verdad, y su segundo año aquí podría ser mejor para él”.

Boone expresó que los Yankees creen que Volpe, el prospecto número 1 de la organización y el quinto mejor de todo el béisbol, según MLB Pipeline) “va a ser un gran jugador en esta liga” y elogió la versatilidad de Cabrera para cubrir varias posiciones. Boone dijo que no tiene preferencia por ningún resultado entre estos tres, y espera que “los muchachos continúen poniéndole las cosas difíciles a la hora de decidir, porque cada uno de ellos trae algo potencialmente especial a la mesa. Veremos cómo se dan las cosas”.

2. LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA

La lesión de Cortés no se considera de cuidado y se espera que el zurdo esté listo para el Día Inaugural. Boone imagina al dominicano Domingo Germán y a Clarke

Schmidt como los favoritos para competir por el lugar de Montás en la rotación, el cual probablemente habría sido el quinto puesto. Boone afirma que se siente motivado por la forma física en la que Germán se presentó en los entrenamientos, asegurando que “el trabajo del derecho ha sido excelente y se ha reportado en gran forma física”. A cuatro años de aquella temporada del 2019 en la cual el dominicano tuvo foja de 18-4 y promedio de carreras limpias de 4.03, Germán “entiende de verdad en qué posición está y que las oportunidades están frente a él ahora mismo”, de acuerdo con Boone.

3. EL “REY” DEL BULLPEN

La recuperación de Michael King de una fractura en el codo derecho va viento en popa, y los Yankees tienen previsto que el derecho inicie la campaña en el bullpen. Boone expresó que el club seguirá debatiendo el rol de King; lució excelente como un relevista largo que podría darles brazos de la parte trasera del bullpen días de descanso, pero el diestro de 27 años también es capaz de lanzar en períodos cortos. Boone dijo que “no había un jugador más valioso en el deporte” antes de que King se lesionara en julio pasado, y el piloto “está bien motivado acerca de la forma en que King se encuentra físicamente”.

4. PANORAMA DEL JARDÍN IZQUIERDO

Tras no concretarse una maniobra en el invierno, la competencia en el jardín izquierdo de los Yankees parece ser entre Aaron Hicks y Cabrera. Boone dijo que espera que Hicks muestre “esa hambre de tratar de mostrarle al mundo que, ‘Oye, sigo siendo ese jugador de impacto’”. Los Yankees se han visto reacios a utilizar a Cabrera como patrullero izquierdo solamente, con la esperanza de que el bateador ambidiestro pueda ayudar en otras posiciones. Un canje también sigue siendo una posibilidad.

“Siempre nos enfocamos en la situación del Día Inaugural, pero eso puede cambiar en 10 días, dos semanas o un mes después del arranque de la temporada”, aclaró Boone. “Estamos preparados con lo que tenemos. Sentimos que tenemos buenas opciones”.

5. DJ “LUCE BASTANTE BIEN”

Boone se expresó “bien emocionado” acerca de la condición física de DJ LeMahieu, luego de una campaña en la cual el infielder se vio afectado por una fractura en el dedo de un pie y un ligamento dañado que lo dejó fuera de acción en la postemporada. LeMahieu ha estado trabajando por varias semanas en el complejo primaveral de Tampa y “luce bastante bien y se está moviendo bastante bien”, de acuerdo con Boone. El club seguirá monitoreando de cerca a LeMahieu y será cauteloso con él, pero en este momento, se espera que el espigado jugador empiece la campaña a tiempo y vea acción en todas las posiciones del cuadro interior, con excepción del campo corto.