3 minute read

CARLOS BELTRÁN REGRESARÁ A LOS METS

EL EX JARDINERO FUE DESPEDIDO POR LOS METS DESPUÉS DE UN BREVE PERÍODO COMO GERENTE DEL EQUIPO EN 2019

NUEVA YORK.- La accidentada carrera posterior al juego de Carlos Beltrán ha dado otro giro interesante. Solo tres años después de ser despedido como gerente de los Mets, el ex jardinero estrella regresará al club como miembro de su oficina principal.

Advertisement

Beltrán, quien se quedó corto el mes pasado en su primera vez en la boleta de los escritores para el Salón de la Fama del Béisbol, se unirá al personal del Gerente General Billy Eppler para ayudar a construir la lista de los Mets y desarrollar la base de talentos de la organización. The New York Post fue el primero en informar sobre el regreso de Beltrán al club, pero no se espera ningún anuncio público hasta que se hayan resuelto los detalles finales del acuerdo.

Un ex jugador que se une a una oficina central está lejos de ser inusual, pero este es solo el último giro para Beltrán en los cinco años desde que se retiró como jugador.

Pasó tres meses como mánager de los Mets, pero fue despedido sin siquiera dirigir un juego luego de ser descubierto como el principal arquitecto del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston. Como locutor de los Yankees, habló por primera vez sobre su papel en ese escándalo. Más recientemente, soportó una actuación decepcionante en su primera boleta para el Salón de la Fama, siendo nombrado en el 46.5 por ciento de las boletas a pesar de ser el más destacado de los finalistas primerizos del año.

El próximo capítulo tiene a Beltrán como la última persona destacada en unirse a una de las oficinas principales de los equipos de Nueva York en una temporada baja en la que ambos clubes han buscado reforzar su personal con los lla- mados beisbolistas. Los Yankees trajeron a dos ejecutivos veteranos del béisbol, Omar Minaya y Brian Sabean, para apoyar a Brian Cashman, el gerente general del equipo, quien trabajaba sin contrato antes de aceptar un contrato de cuatro años en diciembre.

Eppler y Beltrán tenían un vínculo existente desde su tiempo con los Yankees, cuando Eppler era asistente del gerente general y Beltrán jugó para el equipo de 2014 a 2016.

Aún no se sabe cuáles serán las funciones laborales de Beltrán con los Mets. Pero sus conocimientos y comprensión del juego, incluido el lanzamiento, podrían ser útiles en la evaluación de talentos y la perspectiva estratégica.

Un regreso a los Mets puede ser una sorpresa para algunos, pero muchas caras han cambiado desde que lo contrataron por primera vez como gerente en noviembre de 2019. En ese entonces, debía reportar a Brodie Van Wagenen, quien era el gerente general del equipo. y el grupo propietario de la familia Wilpon, que aún no había vendido el equipo a Steven A. Cohen.

Después de que una investiga- ción de Major League Baseball detallara el papel de Beltrán en el escándalo de trampas de los Astros de Houston de 2017, un escándalo que fue revelado por primera vez por The Athletic, los Mets despidieron a Beltrán después de menos de tres meses en el trabajo. No supervisó una sola práctica.

En sus siete años como Met, Beltrán logró números sensacionales. Tuvo un porcentaje de embase más slugging de .869, 149 jonrones, 208 dobles y 100 bases robadas. Obtuvo 31.1 victorias por encima del reemplazo de los Mets, según Baseball Reference, que lo colocó séptimo en la historia de los Mets en general y tercero entre los jugadores de posición de los Mets, solo detrás de David Wright y Darryl Strawberry.

Hizo cinco equipos All-Star como Met y quedó cuarto en N.L. Votación del Premio al Jugador Más Valioso en 2006, un año en el que los Mets llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Muchos fanáticos de los Mets recuerdan que Beltrán se ponchó mirando una curva desagradable de Adam Wainwright de los St. Louis Cardinals para terminar el Juego 7 de esa serie en lugar de sus muchos otros logros con el equipo.

Después de unacorta carrera como locutor de los Yankees, está listo para unirse a la oficina principal de los Met

Beltrán, ahora de 45 años, fue el único jugador mencionado en el informe de M.L.B. El informe dice que alentó y ayudó a diseñar el esquema con Alex Cora, quien era entrenador de los Astros. Cora pasó a dirigir a los Medias Rojas

En 2011, los Mets cambiaron a Beltrán a los Gigantes de San Francisco por Zack Wheeler, un prospecto de pitcheo en ese momento. Beltrán, quien llegó con los Kansas City Royals, jugó seis temporadas más, pasando tiempo con los Cardinals, los Yankees, los Rangers y los Astros.

En 20 años, Beltrán acumuló 435 jonrones, una línea de slash de .279/.350/.486 y fue considerado un jardinero central excepcional. Sus números generales son similares a los de Scott Rolen, pero Rolen fue el único jugador elegido en la clase de este año para el Salón de fama. Rolen recibió el 76,3 por ciento de los votos, mientras que el 46,5 por ciento de Beltrán lo colocó detrás de Todd Helton, Billy Wagner, Andruw Jones y Gary Sheffield, quienes tenían más del 50 por ciento.