5 minute read

WILSON ÁLVAREZ INMORTAL DEL CARIBE QUE APORTA SU EXPERIENCIA AL PITCHEO VENEZOLANO

justo que Alan Trammell esté en el Salón sin su histórica llave de doble-plays.

Menciones honoríficas: Kent, Bobby Grich (Chase Utley no es elegible aún)

Advertisement

TERCERA BASE: DICK ALLEN

El OPS+ de 156 de Allen lo pone entre los mejores de los últimos 60 años, y el trecho de sus 10 mejores temporadas básicamente no tiene comparación entre los defensores de la antesala. Es desafortunado que Allen no haya vivido lo suficiente para celebrar su exaltación, pero esperemos que se haga justicia cuando se reúna nuevamente el Comité de la Era Dorada en el otoño del 2021.

Menciones honoríficas: Rolen, Graig Nettles, Ken Boyer, Sal Bando (Adrián Beltré no es eligible aún)

CAMPOCORTO: ALEX RODRÍGUEZ

Rodríguez despejó las dudas apenas ingresó a la boleta. Pero apenas recibió el 34.3% de los votos en su primer año de elegibilidad en el 2022. Con 696 jonrones, 2,086 empujadas, tres JMV de la L.A., 14 convocatorias al Juego de Estrellas y un campeonato de Serie Mundial, a lo largo de su carrera de 22 años, los números de A-Rod lo colocan a la altura de Cooperstown, pero enfrentará los mismos inconvenientes que Bonds, Clemens y Sosa, gracias a múltiples sanciones por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, incluyendo una suspensión por un año entre el 2013 y 2014.

Menciones honoríficas: Bill Dahlen, Omar Vizquel, Jimmy Rollins, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada, Jim Fregosi

Por Augusto Cárdenas LasMayores.com

CARACAS, Venezuela.- Caracas.- Wilson Álvarez se dio a conocer en el béisbol de Grandes Ligas en apenas su segunda apertura, luego de lanzar un no hitter con los Medias Blancas de Chicago ante los Orioles de Baltimore, de Cal Ripken Jr., el 11 de agosto de 1991.

Ese mismo año, en su quinta campaña en la pelota venezolana, en la que debutó con 16 años en 1986, tuvo una zafra inolvidable al culminar invicto desde el día inaugural hasta la Serie del Caribe, dejando marca combinada de 13-0, con 1.33 de efectividad y 112 ponches en 128.2 innings ese año con Águilas del Zulia.

“Gracias a Dios me fue bien. No lo puedo negar. Me fue bastante bien”, dijo el actual coach de pitcheo de Leones del Caracas, de 52 años. “Tenía la emoción de que venía de Grandes Ligas. Quería que mi familia me viera, que el público zuliano, que desde las Pequeñas Ligas me ha apoyado, me viera pitchear, y aparte de eso tenía un equipo que me respaldaba defensiva y ofensivamente Era un equipo que me inspiraba confianza para poder pitchear”. zador en las Series del Caribe de 1989, 1992, 1994 y 2000, dejando récord de 3-1, con un blanqueo, 2.18 de efectividad, seis bo letos y 31 ponches en 33 entradas de labor. su primera ex periencia en el torneo cari beño como técnico, con Águilas del Zulia, como coach de pitcheo staff, Álvarez ve una enorme diferencia a los días en los que le tocaba montarse en el montículo. tura más común desde 1900. Los dos terminaron el 22 con 328 aperturas en total juntos, estableciendo un listón alto para cualquier futuro lanzador. dúos de receptores que podrían atreverse a desafiar a las leyendas de St. Louis.

En ese momento, durante la Serie del Caribe de 1992 de Hermosillo, era un pitcher consagrado. Fue el lanzador del Todos Estrellas, algo que repitió en 1994 con Navegantes del Magallanes, en Puerto La Cruz.

En la edición de 2000, en Santo Domingo, se despidió con su único revés en este torneo, con el uniforme de Águilas del Zulia, con el cual debutó en este evento con 18 años alzando el trofeo en Mazatlán.

Fue campeón en 1989 y seleccionado dos veces al Todos Estrellas, lo que le valió en 2010 ser exaltado al Pabellón de la Fama de este evento.

“Cuando uno está activo, uno se enfoca en hacer su trabajo, prepararse cada cinco días para poder abrir. Ahora hay que trabajar con 14 personas diferentes y hay que tener mucha paciencia para trabajar con ellos, inspirarles confianza, hacerles pensar que son los mejores del mundo”, manifestó el ex lanzador zurdo, apodado “El Intocable” en su país.

“Representar esta camisa (Venezuela) vale mucho, pesa mucho”, agregó. “Son momentos que no se pueden olvidar, como este, que por casualidades de la vida son los 80 años de Leones del Caracas, en Caracas, y con estadio nuevo (el Monumental Simon Bolívar, de La Rinconada)… Mejor no puede ser”.

AARON JUDGE, MVP DE LA LIGA AMERICANA

La histórica persecución de jonrones de Aaron Judge proporcionó muchos momentos cautivadores, especialmente en la segunda mitad. El toletero terminó con 62 jonrones en la temporada, rompiendo el récord de la Liga Americana de Roger Maris de 61 jonrones desde 1961, y haciéndolo 61 años después. Sumó 11 juegos de jonrones múltiples, empatado con Sammy Sosa en 1998 y Hank Greenberg en 1938 por la mayor cantidad en una sola temporada. Tres de sus 62 balones largos fueron de la variedad de salida, empatando a Mickey Mantle en 1959 con la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Yankees.

Lo Mejor De Shohei Ohtani En 2022

equipos sorpresa más energizantes de 2022, con marca de 83-79. Esas 83 victorias fueron la tercera mayor cantidad en una temporada después de más de 110 derrotas en la temporada anterior, solo detrás de los Louisville Colonels de 1890 (88 victorias) y los St. Louis Perfectos de 1899 (84).

Temporada De Los Orioles 2022

Después de perderse toda la temporada 2021 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John en octubre de 2020, Justin Verlander estaba de regreso y, según muchas estadísticas, mejor que nunca. Su efectividad de 1.75 lideró a la MLB y fue la más baja de su carrera histórica. Ganó el premio AL Cy Young por unanimidad, convirtiéndose en el primer lanzador en ganar después de lanzar cero entradas en la MLB el año anterior.

TEMPORADA HISTÓRICA DE LOS DODGERS manera dramática, aseguraron un lugar en los playoffs con un jonrón emergente de Cal Raleigh. Se convirtió en el décimo jugador en conectar un jonrón el día que su equipo aseguró un lugar en los playoffs. Pero espere, hay más: Raleigh's fue el primero de ellos en salir del bate como bateador emergente.

J-ROD GANA NOVATO DEL AÑO DE LA LIGA AMERICANA

El Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez, se convirtió en el jugador más rápido por juegos en 15 jonrones y 20 bases robadas, llegando allí en sus primeros 81. El joven de 21 años se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en acumular al menos 25 jonrones y 25 bases robadas. bases robadas en su primera temporada en las Mayores.

da, superando a Joc Pederson en 2019 y Francisco Lindor en 2018.

D Az Nombrado Relevista Del A O De La Liga Nacional Toquen Las Trompetas

Durante toda la temporada, los Mets pudieron confiar en Edwin Díaz, quien ponchó al 50.2% de los bateadores que enfrentó en el 2022, eso es 118 de 235. Se convirtió en uno de los tres lanzadores en terminar una temporada ponchando a más de la mitad de los bateadores. bateadores que enfrentó, mínimo 40 entradas lanzadas. Se unió a Aroldis Chapman desde 2014 (52,5%) y Craig Kimbrel desde 2012 (50,2%).

Bravos Conquistan

TÍTULO DE LA DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA NACIONAL CLASE DE NOVATOS DE LOS BRAVOS

Michael Harris II y Spencer Strider se convirtieron en el octavo grupo de compañeros de equipo en terminar primero y segundo en la votación de Novato del Año, pero el primero de esos ocho en estar en el actual campeón de la Serie Mundial. No fueron solo ellos dos: los novatos Vaughn Grissom, Dylan Lee y Bryce Elder también dejaron su huella. Atlanta se convirtió en apenas el cuarto equipo en la era divisional en liderar las Mayores en WAR, según FanGraphs, tanto de lanzadores novatos como de bateadores novatos.