5 minute read

CARLOS CORREA NO JUGARÁ EN EL CLÁSICO POR EL NACIMIENTO DE SU HIJO

Por Do-Hyoung Park/MLB.com

MINNEAPOLIS.- Los

Advertisement

Mellizos anunciaron el lunes que el estelar campocorto puer torriqueño Carlos Correa no será parte del roster de Puerto Rico para el venidero World Baseball Classic, a disputarse en marzo, debido al na cimiento de su segundo hijo.

Según el club, la decisión se tomó basada enteramente en consideraciones familiares y no está relacionada con la salud de Correa. El jugador de 28 años viene de una tumultuo sa temporada muerta, en la que dos acuerdos como agente libre

PRÓXIMA PARADA PARA LA SERIE DEL CARIBE: MIAMI 2024

Por Augusto Cárdenas LasMayores.com

CARACAS, Venezuela -Luego de 33 años Miami volverá a recibir una Serie del Caribe. El IoanDepot park, casa de los Marlins, fue presentado oficialmente como la sede de la edición 66 del torneo caribeño en 2024.

Por M Xico En El Cl Sico

MUNDIAL DE BÉISBOL?

Por Adam McCalvy/MLB.com

El toletero de los Cerveceros, Rowdy Téllez, quien nació en California y es hijo de una madre judía y un padre de ascendencia mexicana, es un ejemplo poco común de un jugador elegible para representar a tres selecciones en el Clásico Mundial de Béisbol.

forma de representar a la Isla del Encanto, él y los Mellizos eventualmente llegaron al acuerdo de que no jugaría en el WBC.

Carlos Correa

“Después de algunas conversaciones muy serias con Carlos sobre el venidero WBC, como grupo decidimos que lo mejor para él era no participar en el torneo”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de Minnesota, Derek Falvey. “Ésta fue una decisión complicada para Carlos. Siente mucho orgullo representando a su país y realmente consideró opciones para que esto funcionara.

“Ultimadamente, mientras veíamos los viajes que iba a tener que hacer con el nacimiento de su segundo niño – que nacerá durante el WBC – todos reconocimos que los viajes ida y vuelta, combinados con los múltiples días libres alejado de actividades de béisbol, no iban a permitir que Carlos saltara de una vez a disputar juegos importantes justo tras su regreso”.

Si Correa hubiera disputado el WBC, probablemente habría pasado de estar en una forma no competitiva a permiso de paternidad lejos del terreno por varios días a un ambiente de campeonato de alta intensidad para luego finalmente ponerse a tono de cara a la temporada regular de MLB.

Tanto Israel como México le ofrecieron un puesto en su roster el inicialista de 27 años, quien tuvo su mejor campaña como ligamayorista en el 2022 al encabezar a los Cerveceros con 35 cuadrangulares. Téllez eligió a México, por lo que jugará junto a su compañero de equipo en Milwaukee, Luis Urías, y otros jugadores que ya se comprometieron, tales como Julio César Urías de los Dodgers y el jardinero Randy Arozarena de los Rays. Joey Meneses de los Nacionales, un bateador derecho, y el zurdo Téllez se proyecta como las principales opciones de México para la primera base.

“No tenemos mucho poder como ése”, dijo Rodrigo López, el ex lanzador que ahora es el gerente general de México para el evento.

“Es oportuno. Y de hecho, aporta buena defensa también. Definiti- vamente, es una pieza importante de nuestro equipo”. No es la primera vez que Téllez ha ponderado jugar en el evento. En el 2017, la última vez que se realizó el torneo, México le ofreció un puesto en el roster. Téllez, que en aquel entonces tenía 21 años y venía de producir OPS de .917 en Doble-A New Hampshire en la finca de los Azulejos, quería participar.

“Tienes que pedirle permiso al equipo y los Azulejos me dijeron, ‘Sí, puedes ir. Pero queremos que entiendas que es posible que estés en nuestro roster”, relató Tellez.

Téllez iba a participar en los entrenamientos del equipo grande de Toronto en el 2017, por lo que decidió que le convenía quedarse en Dunedin en aquella primavera. Llegó a Grandes Ligas un año después.

Ahora que está más establecido en las Mayores, a Téllez le emociona poder participar en el béisbol internacional.

Téllez necesitó tiempo para ponderar la decisión, ya que tenía una relación muy cercana con su mamá, quien murió en el 2018, dos semanas antes del increíble debut de Grandes Ligas de su hijo. Había sufrido de cáncer durante dos años. Téllez lloró la pena con su padre, Greg, cuyo padre -- el abuelo de Rowdy – jugó béisbol en México y eventualmente llegó a Colorado con los Greeley Grays, un equipo fundado en 1925 por agricultores migrantes. Tellez conoció sobre su abuelo y sus raíces beisboleras mediante un libro.

Tellez eligió a México por varias razones, incluyendo algunas de logística. Los trámites ya estaban hechos y México está en el mismo grupo que EE. UU. que jugará en el Chase Field de Phoenix, cerca de la sede primaveral de los Cerveceros. La selección israelí entrenará en la Florida.

TODO CAYÓ EN SU LUGAR.

“Cuando tuve la oportunidad de hablar con Rowdy durante la temporada, pensé, ‘Quiere jugar por México'”, cuenta López, comentarista en español de los Dbacks. “Creo que Luis Urías fue gran parte de eso.

“Me hizo sentirme orgulloso de mi país. No sé si Rowdy ha pasado tiempo en México, pero sus raíces son mexicanas él y quiere ser parte de esto. Eso me emociona mucho”.

diferente, representa un crecimiento económico muy grande para la Conferderación y para cada uno de esos países”, agregó Sánchez. “Todos estaban muy emocionados de esa opción y fue muy rápida esa negociación para concretar Miami”.

A diferencia de la edición de la Gran Caracas, no tendrá el formato de ocho países.

“Esta idea se dio hablando con Tobías Carrero, accionista de los Marlins, y ahí mismo tuvimos la oportunidad de llamar al Comisionado (Juan Francisco) Puello Herrera y queríamos ver si había interés. Obviamente fue mútuo y empezamos las conversaciones”, recordó Chema Sánchez, Manager de Nuevos Negocios de los Marlins, en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, previo a la final de la edición de 2023.

“Para nadie es un secreto que los Marlins quieren hacer del LoanDepot Park un destino más que solamente los Marlins. Queremos convertirlo en una sede para muchos eventos”, destacó el ejecutivo.

Miami albergó la Serie del Caribe por primera vez en el estadio Orange Bowl, en 1990, y fue sede también al año siguiente, pero en el estadio Bobby Maduro.

“Creo que los tiempos son diferentes a hace 30 años. Miami es una propuesta totalmente

“Pasó con Curazao, que es la primera vez que participa y complicó todos los partidos”, destacó Sánchez. “Para ellos ha representado un impacto muy grande y nosotros vamos a ver estudiar a todos los países”.

La Serie del Caribe de Miami será también una buena oportunidad para que la comunidad hispana pueda reencontrarse con sus raíces beisbolísticas.

“Miami ha sido sede del Clásico Mundial. La audiencia hispana en Miami ha enseñado que verdaderamente siguen a sus jugadores, siguen a sus patrias y esta es una oportunidad para la Confederación de ofrecerle su béisbol local y traerlo en vivo a Miami”, resaltó Loarte.

“Miami es un mercado muy difícil, porque es un lugar muy muticultural”, añadió Sánchez. “Para esos fanáticos, que quizás no han ido a sus países en mucho tiempo, es una oportunidad de acercarse a ese color, como cuando van a un juego de los Marlins, que es lo que estamos tratando de hacer, trayendo esas raíces hacia ellos”.