1 minute read

El Parlamento se pone las pilas para limitar más a los tránsfugas

La Comisión del Reglamento del Parlamento de Canarias inició ayer la tramitación de la reforma de esta norma de funcionamiento interno de la cámara regional, que se suele modificar al final de cada legislatura, y, en este caso, se pretende limitar más la capacidad de actuación de diputados tránsfugas.

Así figura en la propuesta que ha remitido a la Comisión la Mesa del Parlamento y que fue expuesta en este encuentro, celebrado a puerta cerrada, por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

Advertisement

Tras la exposición, y sin entrar a debatir ni a posicionarse sobre los cambios propuestos, se acordó iniciar el trámite legislativo, que concluirá con la aprobación final de la modificación del reglamento en uno de los últimos plenos de la legislatura, explicaron fuentes parlamentarias.

Tras la activación de esta reforma en la Comisión del

Reglamento, el calendario aprobado prevé que en uno de los próximos plenos se debatirá y votará la toma en consideración de la propuesta de reforma. Posteriormente, se consti - tuirá una ponencia para debatir las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios y se remitirá un informe a la Comisión del Reglamento, que, a su vez, elevará un dictamen al

This article is from: