
1 minute read
Las mujeres de mi pobla/ Décima glosada
Las mujeres de mi pobla todas buenas y aperradas, se la juegan por la pega, las tareas y sus casas
Nadie aquí se ha preguntado cómo le hacen las mujeres “Que trabajen” les sugieren, sin dejar nada de lado. Con el piso bien lavado y un marido que no cobra, van esquivando la ola sorteando que llegue el hambre ¡Son unidas como enjambre las mujeres de mi pobla!
Advertisement
Estos días de Pandemia se esmeran cuidado a todos ¡qué lávate hasta los codos! ¡qué no vayas a la feria! De vez en cuando en la histeria se pegan una aforrada y en la noche ya agotadas, imaginan un destino. Las hizo un largo camino todas buenas y aperradas.
Porque no hubo mucho estudio salieron a otras casas: lavan ropa, ollas, tazas, buscaron otros refugios. Luchando contra el repudio del cómodo en cuarentena de sus riesgos se hacen ciegas porque hay que buscar pa’l pan y en la tele nos dirán “se la juegan por la pega” Y mientras en el comedor la prole se le amontona, pal internet le presionan que se enoja el profesor, porque hay que ser bien cumplidor revuelven las hojas blancas le imprimen algunas marcas y siguen con la rutina ¡qué el trabajo, la cocina, las tareas y sus casas!
Al final del largo día se soban el espinazo, hay que echarle a ese cuerpazo la coraza está curtí’a. Siempre aflora la alegría aunque abrumen las preguntas, por si la duda repunta estamos todas en esto. Arrastramos con lo puesto ¡Para arriba todas juntas!