
4 minute read
Triunfal tarde en La Florecita
Sergio Flores cuaja gran faena, Saldívar deja huella
NTR TOROS ovacionado en el arrastre. El quinto del festejo se llamó Criador, de la ganadería de Rosas Viejas con 404 kilógramos y con el número 866, al que Robledo llevó bien a la verónica, ya con la muleta extrajo muletazos de calidad y largueza con la derecha, manifestando voluntad y entrega en todo momento, manoletinas para concluir y recibió un achuchón sin consecuencias, mató al segundo intento con estocada desprendida y fue aplaudido por los presentes.
Luis Garza despacha al reserva Luis Ángel Garza en el primero de su lote recibió a Cuarentón, de la ganadería de Los Encinos, que tenía 406 kilos y llevaba el número 30 en los costillares, mismo que fue regresado al corral por órdenes del juez de plaza, ya que para su ver parecía tener una lesión en las patas traseras; sin embargo, probablemente era un calambre, tal y como lo señalaron algunos de los integrantes de las cuadrillas. Salió entonces el primer reserva de nombre El Pollo, de la ganadería Marrón con el número 33 y 428 kilos de peso, al que entendió bien y tuvo momentos de intensidad con la derecha, saludo en el tercio después de pinchar en dos ocasiones y dejar una estocada delantera y caída. Con el cierraplaza, Garza tuvo por delante a Pitit,” de Arellano Hermanos, con 412 kilogramos y herrado con el número 87, se fue a los medios para recibirlo y fue arrollado por el astado, luego en tablas dio largas afaroladas. En el segundo tercio el banderillero José María López (aspirante) fue prendido tras colocar el primer par, siendo llevado a la enfermería, en donde le descubren una cornada en la axila derecha. Con la muleta el novillero dejó anifies a s en re a a lor, dando pases de mucho mérito con la diestra, calando hondo en el tendido, dio manoletinas para concluir el trasteo y dejó una estocada entera delantera que no fue s ficien e ara e do lara el burel, uso el descabello atinando al primer golpe, mientras escuchaba un aviso y tras la petición popular recibió una oreja, misma que le sirvió para que lo nombraran como triunfador del Certamen.
G ran respuesta se tuvo este sábado en el Festival en fico de La loreci a e además fue el marco de un sen ido o ena e a la fi ra de Julio Esponda. El reconocimiento fue a través de la Fundación MMC, que apoya la salud mental y que hoy cumplió una meta más de la mano de la tauromaquia. La res es a rande de la afi ci n se re e en los endidos pues se registró lleno total. En el ruedo, un mano a mano y una sana rivalidad de dos toreros surgidos en Tauromagia Mexicana, este proyecto visualizado y materializado por Julio Esponda, quien actualmente debe sentirse orgulloso de ver que dos toreros conquistaron sus sueños. Arturo Saldívar, oreja y una faena de las que dejan huella. Flores, dos orejas y una actuación poderosa y con verdad. l final sin salida a o ros ambos caminando como amigos y compañeros. Buen encierro el enviado por la ganadería de Caparica, tres de ellos de muy buen juego, siendo aplaudidos en el arrastre.
Brindis al cielo Abogado, de 436 kilos, que fir n en sal do ca o e ro ante un ejemplar que mostró transmisión. El brindis al cielo en memoria de su mentor, Julio Esponda. Por el pitón izquierdo fue la apuesta de Arturo Saldívar, en la que ligó buenos naurales. El novillo fue de embestidas cortas, pero Saldívar supo aprovecharlo a cabalidad, pues, sin obligarlo, lo fue llevando y por ello también por pitón derecho surgió el sentimiento.


La afici n reconoci el aso lento de Saldívar que todo lo hizo con temple y calidad ante el noble ejemplar de Caparica. Certero con la espada, cortó una oreja. Palmas al novillo de Caparica en el arrastre. Apoderado, de 440 kilos, segundo de la tarde, de Caparica para Sergio Flores que saludó con mando y torería con el capote. El brindis sentido a la señora Eugenia y sus hijos, la familia de don Julio Esponda. Por el izquierdo, le cuajó buenos muletazos, y por el derecho también lo llevó con trazo largo. La fir e a de lores ani fies a en s ac aci n es n para todo hacerlo con calidad y claridad de ideas. Por el izquierdo que naturales prodigó. Fue prendido sin consecuencias y se puso ahí, de nueva cuenta con actitud, para seguir toreando para dejar buenos pasajes. Amigo, de 445 kilos, toreó con cadencia con el capote, dibujándose por verónicas. Al novillo le faltó esa fuerza, y se empleó menos. Saldívar estuvo fir e scando las o ciones extrayendo lo más posible que tuvo el ejemplar de Caparica. l final er in or lle ar a buen puerto su labor, extrayendo buenos trazos en una labor reconocida por el respetable.

Mucha calidad imprimió al final de s ras eo ro pió a más, teniendo el enore ri o esafian e con las manoletinas cerró su ac- tuación sin tener suerte con la espada. Palmas tras aviso. Cabeza fría Don Julio, de 477 kilos, cierra plaza, para Sergio Flores, e fir n en sal do con el capote y en la muleta, tras brindar al respetable. Comenzó con muletazos por bajo, con mucho poder. El toro con genio, con peligro latente, al que atemperó un Flores mandón, que supo llevarlo con solvencia.
Que faena con temple, de cabeza fría, de mostrar poderle a un toro, de vencer las adversidades y terminar por cuajar una faena de poderío. Sergio Flores hoy mostró esa evolución, el tener en claro los objetivos, saber a dónde vas y con qué cuentas. Una gran estocada al segundo viaje. Cortó dos orejas.