1 minute read

SE DESPIDE ARDERN

WELLINGTON.- Jacinda Ardern, de 42 años, hizo ayer su última aparición pública como Primera Ministra de Nueva Zelanda y dijo que lo que más extrañará será la gente, porque fueron “el placer del trabajo”.

Ardern anunció el jueves que renunciaría como líder después de más de cinco años porque no le queda energía.

Los legisladores del Partido Laborista votaron unáni-

El

En el sexto día de protestas convocadas en el centro de la capital peruana se registraron duros enfrentamientos entre la Policía y manifestantes encapuchados, que convirtieron el casco histórico de Lima en un campo de batalla donde se arrojaron objetos de todo tipo en medio de una nube de bombas lacrimógenas.

Dos fotógrafos de medios internacionales recibieron impactos de perdigones y piedras en una de sus piernas mientras cubrían la manifestación que tuvo un inicio pacífico.

Además, un movilizado fue impactado en el rostro por un perdigón. Y enfermeras voluntarias denunciaron a La República que durante la jornada una de sus compañeras fue golpeada por varios perdigones de la Policía mientras auxiliaba a heridos.

El medio local también reportó el testimonio de un hombre que asegura que él y otros fueron golpeados por varios agentes de las fuerzas del orden.

La marcha en Lima fue convocada por campesinos y estudiantes universitarios, pero luego ingresaron ma-

Fallece Lvaro Colom

De

LIMA.- La Presidenta Dina Boluarte indicó ayer en rueda de prensa que “Puno no es el Perú”, por lo que fue criticada por decenas de ciudadanos que la acusaron de dividir al país.

Sus palabras fueron pronunciadas en la misma conferencia en la que llamó a una tregua y calificó de “violentos radicales y con agenda propia” a los manifestantes que relanzaron las protestas en el sur andino.

Horas después, la Presidencia se disculpó por la frase “Puno no es el Perú”.

“No fue una expresión de discriminación ni soberbia”, dijo.

nifestantes encapuchados y con escudos caseros.

En la región Ica, 300 kilómetros al sur de Lima, ocho suboficiales de la Policía resultaron heridos en un ataque al margen de una multitudinaria manifestación para bloquear un tramo de la carretera Panamericana Sur, informó el Ministerio de Interior.

En Cusco, la ciudad inca más turística de Perú, cerró el aeropuerto una vez más.

This article is from: