
1 minute read
Recibirá Ucrania otros
100 Tanques
KIEV.- Los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Países Bajos informaron que planean enviar a Ucrania un centenar de tanques Leopard 1 renovados.
Esto se suma a lo anunciado por Berlín, el mes pasado, de permitir el envío de tanques Leopard 2, más modernos.
En un comunicado conjunto, los ministros de Defensa de los tres países dijeron que el envío de los Leopard 1 era parte de un esfuerzo “para apoyar a Ucrania en su intento de soportar la agresión rusa”.
“Esto mejorará significativamente el potencial militar de Ucrania para la restauración de su integridad territorial violada”, dice el comunicado, y añade que la entrega se realizará “en los próximos meses” e incluirá apoyo logístico y entrenamiento.
En tanto, desde el frente de batalla, los bombardeos rusos alcanzaron más objetivos civiles en Ucrania, provocaron un incendio en un hospital y dejaron daños en cinco edificios de apartamentos, informaron funcionarios locales.
—Agencias
En 1982 la edad promedio de los 18 miembros del Politburó de la Unión Soviética era de 69 años. En ese año murió Leonid Brezhnev, a los 75 años. Ya llevaba 18 como presidente y aparecía muy poco en público porque un infarto cerebral lo había dejado con dificultades para hablar. Su sucesor, Yuri Andropov, murió, a los 69, en 1984. Le siguió Konstantin Chernenko, que falleció, a los 83, en 1985.
Entre la élite persistía la idea de que la generación que había luchado en la Segunda Guerra Mundial era “especial” y, por ello, debía seguir gobernando. Sin embargo, muchos de sus miembros se habían enriquecido exageradamente y se oponían a hacer cualquier cambio. La economía estaba estancada y la calidad de vida de la población no mejoraba.
Demasiado tarde ascendió al poder Mijaíl Gorvachov (a los 54 años) para intentar una apertura económica y política. La Unión Soviética colapsó.
Se ha observado que las gerontocracias son característica de los regímenes dictatoriales. Es el caso de varios países africanos y asiáticos y de las teocracias del Medio Oriente. También de naciones con problemas de gobernabilidad, como Italia, donde Silvio Berlusconi (86 años) sigue siendo factor de poder.
Por eso sorprende que en Estados Unidos personas de la tercera edad dominen las tres ramas del gobierno. La edad promedio de los jueces federales es de 68 años y su cargo es vitalicio. Hay jueces de
JUNTOS