
1 minute read
Zapopan alcanza las 100 escuelas intervenidas
La mañana de este miércoles se entregó la remodelación realizada al preescolar, que consistió en el montaje de una lonaria para dar sombra y cubrir de la lluvia a la comunidad escolar, rehabilitación de la cancha y la instalación de un área de juegos con una inversión de 2 millones de pesos.
“Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del Sol, la cual era una de las principales causas para el desarrollo eficaz y otras actividades durante el tiempo del recreo”, agradeció la directora del preescolar
Citlalli, Martha Ruth Calderón.
El programa arrancó hace 6 años y hasta el momento el ayuntamiento zapopano ha invertido 73 millones de pesos en rehabilitar el centenar de planteles.
El presidente municipal, Juan José Frangie Saade, se comprometió a finalizar su gestión con 200 planteles beneficiados.
Aquí no importa encontrar a responsables y castigarlos porque eso pudieron hacerlo desde hace tiempo y lo ignoraron; tampoco importa elegir a los mejores perfiles para los puestos porque siempre se busca poner a los cuates, si no, ya se hubieran modificado las leyes para garantizarlo.
Aquí lo que se trata es demostrar la fuerza, el poder, la estructura y el dolo, y los que no la tienen buscan evidenciar, poner piedras en el camino y entorpecer, una y otra vez, las declaraciones de triunfo.
Jamás habrá un ganar y ganar, siempre se juega el todo por el todo, y lamentablemente siempre los que tienen el poder, hasta el momento, lo han conseguido.
Ya se perdió un espacio público, ya se quedaron vacantes en el Poder Judicial por varios meses, ya se le acumuló el trabajo a los empleados de las instituciones donde no se han nombrado a sus funcionarios por conflictos políticos y a nadie le importa porque primero está el no ceder para no hacerlos quedar bien, y después la ley y al final, el ciudadano.
¿Cuándo despertará el colectivo?, ¿necesitará de las campañas para que lo empujen y le demuestren lo que debe incomodarle? ¿Cuándo comenzarán a contar lo que ven y oyen para luego reclamarlo? ¿Llevarán la cuenta o le apuestan a olvidar para vivir?